El Colapso (L’Effondrement) Serie distópica en Filmin

Misantropia

Nueva serie francesa en Filmin: El Colpaso.

¿Qué ocurriría con el planeta y con nuestra sociedad si el Sistema colapsara mañana? Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿Supondría el fin de la Humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a una sociedad industrial que parece haber llegado al límite?

En 8 episodios filmados en plano secuencia, "El Colapso" nos ofrece la experiencia audiovisual más angustiosa y clarividente del año. Una proeza técnica que capta el espíritu de este año de pandemia con mayor precisión que los informativos de televisión. Una serie que parece llamada a hacer historia.




Viendo que no hay hilo aprovecho para crearlo, ya que últimamente esta serie está dando que hablar. Es una de esas series que aparece en el momento oportuno, por lo que no sabía si etiquetarla como Drama o como Ciencia Ficción. Son ocho capítulos de 20 minutos cada uno rodados en plano secuencia. Se ve en una tarde.

8
Ferdimambo

Me la vi del tirón el otro día. Seriaza.

4
LucianESP

En qué plataforma está?¿

1 respuesta
Misantropia

#3 Está en Filmin, lo pone en el título, pero vuelvo a ponerlo en el post.

2
DNAKhain

¿Sale gente aplaudiendo en los balcones? Por ver cómo de realista es.

1 respuesta
Misantropia

#5 En Francia no hay balcones.

3
Galdor

Leí sobre ella hace unos días y tengo muchas ganas de verla pero como solo está en Filmin...

1 respuesta
G

Me faltan los dos últimos

Es cierto que a veces es previsible pero los capítulos son cortos, van al grano y transmiten muy bien la tensión, sobre todo los primeros.

Personalmente también es verdad que uno ya se aburre de tantas series pesimistas, pero eso ya es un gusto de uno. El mejor capitulo el 4 para mi.

1 respuesta
Misantropia

#8 A mí me ha gustado por el hiperrealismo y por lo concreto de los capitulos; una especie de detallismo que se centra en cuestiones que normalmente se tienden a pasar por alto en las ficciones de este tipo, pero que no por ello dejan de incorporar discursos moralizantes.

1 respuesta
Lexor

#7 acabo de otear en megadd y ahi anda
caera luego, gracias por el aporte

1
G
#9Misantropia:

se centra en cuestiones que normalmente se tienden a pasar por alto en las ficciones de este tipo

¿Si? yo en esto lo he visto tremendamente típica.
¿A que te refieres?

Porque lo de ver saqueos, el salvase quien pueda y demás es algo bastante típico.
También vuelvo a decir que me faltan los dos últimos, quizás aquí sorprenda.

1 respuesta
Misantropia

#11 Pues, por ejemplo:

spoiler
1 respuesta
G

#12

spoiler

Y parece que le meto mucha caña, que ojo en realidad me esta gustando, pero para mi no es tan novedosa.

1
RVA

Me la he visto esta semana y recomendadísima.

Lexor

muy melodramatica, demasiado para mi gusto, a destacar

temporada completa
1 respuesta
Shka

la vi la semana pasada, esta muy bien

NigthWolf
#1Misantropia:

Qué principios regirían la nueva normalidad

Llevar mascarilla no por lo que veo:expressionless:

Tripolla

Muy recomendable.

Cosmosagan

Muy buena serie.

Spoiler del último capítulo
bagman

Aburrida, pretenciosa, nada innovadora, cutre en sus "planos secuencia", trilladísima...
Joer, qué decepción.

Genesis1910

Me he visto 2 sólo por falta de tiempo y me gusta mucho la verdad. La meto en la categoría Black Mirror, Years and years, series sobre un futuro cercano apocalíptico.

1
Vobix

Me ha parecido estupenda. Cercana (el contexto nos hace entender mucho) y realmente aterradora a veces. Se me ha roto el alma con algún capítulo.

fvksys

Es cierto que el 4 es un buen capitulo pero la serie en general mi me ha decepcionado. Y sinceramente, el plano secuencia cansa y mucho.

_PimPollo_

Pes a mi me ha gustado bastante, mantiene la tensión durante todo momento. También digo que me hubiera gustado ver una serie sobre esta misma temática de forma continuista, desarrollando algo más a sus personajes. Si al realismo que le impregnan a la realizacion se le sumara una historia completa seria algo mucho más impactante y profundo.

El que menos me ha gustado es el ultimo capitulo, me parecen muy pobres las explicaciones sobre el colapso, casi que se lo podrían haber ahorrado (la serie no trata del por que sino del como). El mejor supongo que todos coincidiremos, el de la residencia. También digo que no se hasta que punto es muy creíble el personaje, si lo analizamos fríamente.

kraqen
spoiler

#15 El mensaje más importante.

5 meses después
Carcinoma

¿Pero como no tiene este hilo una docena de páginas más?

Menuda puta maravilla de serie.

1 mes después
frostttt

He visto los ocho capítulos en menos de una día y me ha gustado mucho.

Si estuviera disponible en Netflix o alguna plataforma similar sería más conocida.

1 respuesta
loboton

#27 Está en Movistar y los canales de la FORTA (autonómicas) la han emitido entre Diciembre/Enero . Yo creo que la dejé a mitad más o menos, en el capítulo de la residencia que era el... quinto¿? aunque no sé si los ví en orden. Claramente lo mejor es el rodaje en plano secuencia. A ver si un día que tenga ánimo la retomo, porque no me hizo mucho.

4 meses después
neveS

Para mi es una obra maestra, al final se me hicieron cortos los 8 episodios.

GilGalaad

Pues estoy viéndola por la recomendación de este hilo y hoyga, de momento 10/10. El tercer episodio es impresionante la tensión que puedes acumular para el asco que le cogí al personaje y el cuarto qué mal rollo viendo la paranoia que les invadía y cómo la cagaban una y otra vez.

1

Usuarios habituales