Conquistadores Adventvm - Serie histórica de Movistar #0

B

Sinopsis

'Conquistadores: Adventum', es la nueva gran apuesta de #0 que contará, con absoluto rigor histórico y en 8 episodios, cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.

Aitana Sánchez-Gijón, una de las actrices más respetadas de nuestro cine, teatro y televisión, encabeza el reparto encarnando a Isabel la Católica.
Todos los lunes a las 22:00h, en #0

Información Ampliada de la serie

El 2 de enero de 1492, la Reina Isabel de Castilla conquistó Granada, el último bastión musulmán de la Península Ibérica. Muchos de los personajes que asistieron a los honores de esta victoria son los protagonistas de esta historia: Alonso de Ojeda, Ponce de León, Pedrarias Dávila, Gonzalo Guerrero… y un tal Cristóbal Colón, un hombre obsesionado con alcanzar Oriente navegando hacia Occidente. De este modo comienza 'Conquistadores: Adventum', la nueva gran apuesta de #0 y que ha sido grabada íntegramente en 4K. Esta nueva producción cuenta, con absoluto rigor histórico, cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y la conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.

Con una realización cuidada al extremo, 'Conquistadores: Adventum' ha respetado igualmente el rigor en el diseño de vestuario y caracterización. Además, ha llevado a cabo la reconstrucción de fuertes, campamentos y réplicas de carabelas y naves. La serie está grabada prácticamente en su totalidad en localizaciones naturales de la selva amazónica, en las aldeas indígenas de Brasil así como en Burgos, Huelva, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria o Almería.

Aitana Sánchez-Gijón, una de las actrices más respetadas de nuestro cine, teatro y televisión, encabeza el reparto encarnando a Isabel la Católica. Miguel Lago (Cristobal Colón), Mario García de la Rosa (Juan de la Cosa) y Roberto Bonaccini (Alonso de Ojeda) le acompañan en el reparto.

Todos los grandes nombres de la conquista de América (como los citados pero también Pizarro, Hernán Cortés, Magallanes o Núñez de Balboa) tendrán un rostro y una historia reconocibles para completar nuestro imaginario histórico. Además cada capítulo se complementará con un programa postepisódico en el que se contextualizarán los hechos narrados a través del testimonio de historiadores y expertos en la Conquista, de manera que el espectador podrá ampliar sus conocimientos, reafirmar la credibilidad del relato y, a través de imágenes inéditas, conocer el proceso de grabación.

'Conquistadores: Adventum' está producida por Movistar+ en colaboración con Global Set, que cuenta con profesionales con una dilatada experiencia en producciones históricas como Israel del Santo (director, “Templarios”), Matteo Mariotti (director de arte, “Agora”, “El embrujo de Shanghai”) o David Ambit (maquillaje FX, “Rec4”, “Torrente 3”).

Capítulos

Han publicado el primer capítulo en el canal oficial de YouTube.

Yo ya he visto el primer capítulo y me ha parecido estupendo.
Espero que no esté repetido (Usé el Buscador) Y que me haya quedado medio decente el hilo.

1
ekeix

Yo vi el trailer y no tiene mala pinta, puede que le de una oportunidad

Bane

A ver si me veo el primer capítulo.
Me parece una etapa histórica muy interesante en la que el cine a penas ha metido mano

SIRSANCHO

Yo vo el primero y la verdad que bien muy bien, ademas da gusto ver que han utilizado recreadores históricos.

Lexor

yo me lo he visto y muy rico
hoy es el dia gente!

McDyron

No me puedo creer que una serie española haya sido tan acertada en contar esta historia con sus luces y sombras. Tiene el equilibrio perfecto de buenos y malos

2
kassiusk1

Tiene pintaza, hoy veo el primero.

Mijander

Definitivamente me la apunto

Galdor

Bueno, no ha estado mal. No me ha parecido una maravilla pero invita a seguir viéndola de momento.

McDyron

Ostia el Alonso de Ojeda la que va a liar haha

B

Ya está por ahí el segundo capítulo creo. No lo han puesto en youtube como era de esperar

Herzth

Me esta gustando bastante. Espero que no caigan en el rollo de la leyenda negra y sean objetivos.

1 respuesta
21 días después
Juglar

Muy buena, a pesar de ciertos detalles históricos, en general trata muy bien el caos y la miseria de aquellos tiempos dificiles y épicos. Creo que los personajes en general estan bien tratados y las reflexiones también suelen coincidir con las interpretaciones actuales que hay sobre aquellos acontecimientos.

#12 ¿Qué consideras leyenda negra? Últimamente solo la escucho nombrar por aquellos nostálgicos que no soportan ni la mas mínima visión critica sobre la conquista y colonización de América.

1 respuesta
Herzth

#13 Pues que estamos en 2017 no en 1492. Por fortuna. Hay últimamente un gran movimiento en las redes ( y esto se puede observar cada 12 de Octubre) a pensar que nosotros, los que vivimos en la Península somos herederos de conquistadores que festejamos la barbarié. Los mismos que pregonan esto, los que viven en Hispanoamérica, no son conquistados de nadie. Y quien así piense, piensa como un necio. Nadie en España mira a un italiano como descendiente de romanos que invadieron la Península ibérica hace siglos. Y lo hicieron.

No es que la conquista de América sea una herida que no se ha cerrado (no hay herida que no se cierre en 500 años), es que existe el interés político de resucitarla constantemente desde un punto de vista victimista y antihispanista.
¿Acaso deberíamos empezar a llorar por las minas de plata que vaciaron los romanos cuando éramos provincia de Roma? Sería absurdo porque éramos parte de Roma. Roma no nos robó nada porque era suyo, y nosotros éramos Roma.
Nosotros somos los herederos de Roma igual que hispanoamérica y España lo son del imperio español. O igual deberíamos llorar porque Carlos V usó el dinero de la potencia económica que era Castilla para pagarse el título de emperador. Porque si alguien piensa que los explotados campesinos castellanos del siglo XVI (Castilla entró en bancarrota varias veces por pagar casi todos los costes del imperio español y sus guerras) eran unos privilegiados que vivían de las rentas americanas está muy equivocado.

Y podriamos entrar a hablar en profundidad con por ejemplo el impuesto del quinto del rey. Donde la mayoría del oro se reinvertía en las Américas...
Cuando se habla de leyenda negra, se habla de la mierda y calumnias que vertieron sobre España Holandeses e Ingleses y que aún a día de hoy algunos se siguen creyendo.

El mirar a los hombres y mujeres españoles de hace 500 años con una mirada contemporánea es de ser muy becerro pero aún lo es más el disfrazar a las culturas precolombinas de pobres indios indefensos que solo se vestían con taparrabos. Culturas donde el sacrificio, esclavitud o canibalismo estaban a la orden del día y que por ello no culpo, pues como digo eran culturas y sociedades que para nada podemos mirar en un contexto actual.
Yo como español me siento orgulloso de esos hombres y mujeres que atravesaron el océano en busca de una nueva vida, cuando en Europa palabras como libertad, derechos civiles o humanos eran más que una utopía; para forjarse un nuevo futuro en una Europa devastada por guerras, hambrunas o peste.
Me siento orgulloso del Numantino que no se arrodillo frente al imperio romano prefiriendo la muerte a la derrota. Orgulloso del arcabucero que defendió la muralla en Castlenuovo frente al turco otomano. Orgulloso de la mujer que agarro azada en Madrid un dos de mayo contra el invasor francés. Orgulloso de mi lengua compartida por millones de personas en todo el mundo, de su literatura, sus inventores, sus aventureros, sus filósofos. En definitiva orgulloso de la historia de mi país pese a sus sombras.
A lo largo de la historia de España siempre se ha dicho que está siempre ganó todas las batallas menos la de la propaganda y es así como se resume gran parte de nuestra historia. Holandeses e ingleses envidiosos del mayor imperio de ultramar se tomaron muchas molestias de propagar una leyenda negra que hoy tristemente endófobos utilizan para seguir desprestigiando y llenando nuestra historia de mentiras, falsedades, mitos e incongruencias convirtiendo nuestras hazañas en genocidios, nuestras epopeyas en holocaustos y en definitiva nuestra historia en algo siniestro y negro.

PD: No soy ningún nostalgico, lo que no soy es un subnormal que se arrepiente de la historia de su país, sin haber leído un puto libro.

14 4 respuestas
Ninja-Killer

#14 Ya solo con las Leyes de Burgos a los ingleses se les debería de caer la cara de vergüenza. Pero aquí hay mucho endófogo que piensa que no denostar la historia de España es ser franquista o algo así y se traga la Leyenda Negra con patatas cual dogma, sin ni siquiera beber agua para que le entre mejor

4 1 respuesta
B

#14 #15 Eso y la voz del narrador blasfemando continuamente.

Juglar

#14 Bueno hombre era solo una pregunta, tampoco te lo tomes tan a pecho.

Dicho esto, creo que si lo eres... eres otro nostálgico más. Sobre todo porque llevas el mismo discurso contradictorio de siempre, no soy heredero de aquella época pero me siento orgulloso del numantino (ojo, que ni sabia lo que era España) o del ballestero que puso la bandera de Castilla en la Alhambra (que también sería bonito que te sintieras orgulloso de Almanzor o Aberroes, por lo de filósofos digo, por ejemplo); o te dices que no se puede juzgar la historia de antes con los ojos de ahora pero echas el grito al cielo cuando se muestra que los españoles fueron bastante crueles (como todo pueblo conquistador) con los conquistados; y ya por último dices que después de 500 años la herida de la conquista debería cerrarse (por tus santos cojones) pero sigues quejándote de una leyenda propagandística inventada en el siglo XVI y XVII para combatir el poderío español como si estuviera vivísima (ah esa herida si que no se cierra eh?). Pero bueno, no quiero discutir. Y ya lo mejor es convertir nuestras epopeyas en holocaustos xD cuando la mayoría de los relatos épicos de toda nación son matanzas. Eres otro nostálgico mas que se pica a la mínima crítica hacía la historia de España.

Yo no me arrepiento (como si eso fuera posible, el arrepentirse de algo que hicieron otros) o siento vergüenza (por lo mismo, porque lo hicieron otros), pero eso no me impide creerme el relato de la gran España (cuando era una época, como todas, llenas de luces y sombras donde la inmensa mayoría del pueblo vivía en la miseria) y sobre todo no me impide ser critico con la historia en general, sea de este o de otro país.

En eso, creo que esta serie retrata bien lo improvisado de todo, y de como gente acostumbrada a la miseria y a la guerra sobrevivió según sus expectativas e imaginario a este choque de mundos.

1 1 respuesta
Herzth

Soy de ideas comunistas, republicano e internacionalista. Pero bien jugado con tu análisis.
Solo quiero decirte que somos el único pueblo que se avergüenza de su historia, porque no lee un puto libro y se la cuentan otros.
Como tu bien dijiste antes y yo anteriormente, toda historia tiene sus luces y sombras. La de España no es mejor ni peor que otras. Es la nuestra.
Soy andaluz y mis diez para los musulmanes que estuvieron 700 años en la península y toda la herencia que nos dejaron.

La serie pretende ser imparcial pero a mi parecer no lo es. Se nota el amor de sus creadores por los pueblos aborigenes del amazonas y eso queda bien plasmado.

1 2 respuestas
Juglar

Si creo que en España en general hay una cultura muy básica con respecto a nosotros mismos. Aunque en general casi todos los países son criticos con ciertas épocas de su historia. Personalmente creo que hay que ser critico en general, reconocer lo bueno, condenar lo malo y entender porque estamos en el punto que estamos a partir de lo que pasó en el pasado.
Soy el primero que dice que la conquista de América y las grandes expediciones de aquella época no tienen parangón en la historia de la humanidad, que un puñado de tíos salidos de los lugares mas humildes, se recorrieron medio mundo partiendose la cara, comprendiendo la idiosincracia local, estableciendo un comercio universal gobernado bajo las mismas instituciones con centro en España con un pensamiento aún medieval, es alucinante. Eso no quita toda la historia negra que hay detrás claro.

La serie, bueno... si es cierto que pone empeño en mostrar la miseria de los protagonistas, pero aquella época era muy cruel incluso para los españoles. Es como la serie Roma, demuestra lo cabrones que eran los romanos entre ellos y aún más con los extranjeros. Veamos si en esta serie (solo vi dos capitulos), se muestra como los amerindios se mataban y esclavizaban entre ellos sin ningún tipo de problema (la idea de verlos a todos como indigenas es nuestra, ellos se diferenciaban bastante y se veían inferiores unos a otros). Ahi podremos ver de que pie cojean

1
B

#17 #18

Cabe decir que España fue de los primeros países en abolir la esclavitud y dar derecho a los habitantes "no castellanos" de las colonias.
No es que arregle nada pero fueron los primeros en darse cuenta de como iban las cosas y eso nadie lo dice nunca.

1 1 respuesta
Eterno

#18 Solo quiero decirte que somos el único pueblo que se avergüenza de su historia, porque no lee un puto libro y se la cuentan otros.

Pues entonces es que algo estamos haciendo bien, porque todas las civilizaciones se deberían avergonzar de sus genocidios, injusticias, corrupciones, etc...

Desde los egipcios, los romanos, los otomanos, los musulmanes, los españoles e ingleses, los vikingos, los rusos, los nazis, los chinos y japoneses, los africanos y los australianos, los americanos, etc...

¿Todas las civilizaciones tienen algo bueno? Claro, pero eso no justifica las barbaries...

1
Juglar

#20 Como dices, España estbaleció un debate importantísimo sobre la humanidad de los indígenas americanos, demostrando que España (y el sur de Europa en general) era el centro intelectual de Europa, dando verdaderas perlas del humanismo como los trabajos de Francisco de Vitoria (poco reconocido como padre del derecho internacional). A los indigenas se les reconoció unos derechos dentro de su estamento (la llamada Republica de los Indios) que les daba mas derechos de los que tuvieron luego en la América Latina independiente (por eso muchos indigenas lucharon al lado de los españoles peninsulares durante las independencias). Pero eso no quita que normalmente los derechos indígenas reconocidos por la Corona fueran ignoradas por los que mandaban en las Americas.
Pero si hablamos de esclavitud africana, España fue tristemente el antepenultimo país en abolirlo (1886). Como todo, luces y sombras.

1
_RUGBY_

Si obvias todo el rollo uhhh españoles que malos son para los 4 palmeros pues la verdad que consigue entretener y divulgar, de hecho entretiene más que la peli de oro xdd

9 días después
Anskar

Menuda sorpresa mas agradable me he llevado con esta mini-serie.

Como decía jack el destripador, vamos por partes.

Serie histórica y de producción española, nada bueno podía esperar, desde el típico culebrón con transfondo histórico hasta la pésima recreación de la época, eso es en principio lo que me esperaba, para nada.

La serie parte del formato semi-documental, para narrarnos a través de una voz en off que acompaña bien, sucesos históricos, mezclando fidelidad con ficción, pero todo acompañado de una recreación ambientación muy muy logradas, sorprendente el nivel, tanto del apartado artístico como de los actores en general, todo funciona como un reloj, el guion vestuario decorados dirección y ritmo, todo acompasado para hacer las delicias de los amantes tanto del documental como de las series históricas.

Excelente trabajo esta serie, lastima que sean pocos los al final la disfruten, pues la temática no es para el gran publico en general, pero todo buen amante de la historia podrá disfrutar de esta magnifica recreación de sucesos, al nivel de cualquier producción de la BBC.

3
Malmeder

Un serión como la copa de un pino. Retrata de forma muy fidedigna lo que fueron las primeras décadas de la conquista de América, con sus luces y sus sombras. Una serie ante todo didáctica, que nos enseña parte de nuestra historia (ya no entró a juzgar si buena o mala) que muchos desconoce. Bravo por movistar Plus que está poniendo el listón de la ficción española bien alto.

eldomador

A mi de esta serie lo que mas me gusto fue el tema de colores/vesturario, actores y demas me gustaron mucho, despues la historia bueno es un tema que ya estais debatiendo y no voy a entrar, pero como siempre parece que somos malos malisimos..

De todas formas en otra serie Carlos rey emperador de la 1, sacan esta tema de don bartolome y sale como se reune con el emperador carlos V y este obliga a darles ciertos derechos.. Cosa que aqui solo sale metiendo mierda a los españoles y poco mas xd(por poner un ejemplo) y en series historicas estos errores no pueden cometerse...

#14 Muy de acuerdo... se puede cerrar el debate ya!. xD

A

Va a tratar las conquistas de Cortes y Pizarro?

1 respuesta
19 días después
Malmeder

#27 En la segunda temporada si es que hay.

1
13 días después
Herzth

Ojala hagan segunda temporada con Cortes y Pizarro, pero recrear Technochiltan, El Perú Inca, la batalla de Otumba... eso solo lo puede hacer Hollywood. Una serie española con su presupuesto, ni de coña.

Juglar

Sería brutal,

spoiler

Si siguieran la misma linea con mas presupuesto, podríamos tener la serie definitiva

2

Usuarios habituales