Cortar por la línea de puntos, miniserie de animación italiana

DarkKonum

Creada, dirigida, doblada y escrita por el dibujante Zerocalcare, en "Cortar por la linea de puntos" Zero, el protagonista, reflexiona sobre su vida y la de las personas a su alrededor con su conciencia, representada por un armadillo, mientras viaja junto a sus amigos Sara y Secco hacía Biella.

Es una serie corta de 6 episodios de unos 20 minutos cada uno, con una animación muy inspirada en el cómic (al fin y al cabo el creador es dibujante de comics). Casi todos los episodios son monólogos del protagonista, pero no por ellos se hacen pesados, ayudado por un gran doblaje al español.

La empecé a ver por curiosidad, me quedé por esa mezcla de humor y retrospectiva y terminé con un buen puñado de emociones.

Dadle un try, que me sorprende que no tenga un hilo por aquí.

12
NokS

la he visto, muy recomendable la verdad

1
Usopp

De lo mejor de Netflix entre tanta mierda que hacen últimamente.

1 respuesta
Am7roK

Buenísima, muy recomendada. Un drama de aquellos en los que te sientes identificado desde en minuto 1

DarkKonum

#3 Netflix siempre ha sido así. Sacar mucho, muchísimo, sin mirar mucho la calidad. Entre tanta cosa algo bueno saldrá.

1 respuesta
brush

#5 Lo que es mierda para uno es oro para otros , la plataforma tiene que hacer contenido para todo el mundo , es normal .

Y si , esta serie esta muy bien .

1 1 respuesta
tloud

Una pasada de serie, además el doblaje al español es muy bueno. Soy de verlas en VOSE pero en esta serie se la han sacado.

1 respuesta
Shendraf

Me pilló en Roma el día del estreno y allí estaban anunciando la serie por todos lados. Se ve que el autor es muy conocido por allí.

La serie es buenísima, una dramedia a la altura de las más grandes del género. Al ser europea, he conseguido identificarme más con los personajes y las situaciones que cuando veo algún producto similar americano. Pero no solo eso, el prota es lo suficientemente creíble que empatizas rápido con sus situaciones y sus preocupaciones. Creo que muchos se van a sentir identificados en algún aspecto o al menos ha conocido a alguien que ha vivido algo parecido.

Sin duda, de lo mejor del catálogo de Netflix y recomendada para quien le guste Bojack Horseman.

7
Raistlin89

#1 Muchas gracias por la recomenación. No la conocía y la he visto entera hoy. 10/10

1 respuesta
DarkKonum

#6 Eso es lo bueno de netflix y por eso sigo pagando suscripción. Tiene abundante contenido para todos, desde cantidades ingentes de programas de comida para poner de fondo, documentales y esas joyitas que sorprenden de vez en cuando.

#7 No he buscado el doblador, pero es muy bueno. Tiene que ser un desafio doblaje de episodios en el que eres el único actor (lo mismo va para el doblaje original)

#9 Me alegro ^^ Me parecio tan buena, que merecia hilo propio en MV.

2 1 respuesta
Craso

Está muy bien, con más promoción tendría mucho éxito.

w4nx1

Muy buena y recomendable. Me gusta la animación, me gusta el fondo, juega bien con el género, es emotiva y como decís no es difícil llegar a sentirse identificado con algunas cosas. Es cortita, podría ser una peli pero funciona bien con los 6 capítulos de 20 minutos.

spoiler
ekOO

Coincido con lo dicho. Miniserie bastante interesante.

Vhsephi

#10 hombre el que le pone voz al prota es Eduardo Bosch que tiene una dilatada experiencia en el mundo del doblaje (Marshall en Como conocí a vuestra madre) y al tipo lo he escuchado doblando un monólogo de un personaje turco por 15 minutos... Así que está acostumbrado a hablar solo XD

La serie está bastante bien, al principio no me convencía por eso de que todas las voces las pusiera el prota al contar la hsitoria, pero luego va avanzando con grandes puntazos como "¿Qué es peor: mear en el baño de tíos o en el de días?" o sentirte identificado con cosas como "los ricones de la casa con el rincón de los cables enrollados que se han enrollado solos" o "pensar de niño que le importas a tu profesora hasta que alguien te da una ostia de relaidad"

Y ese final, lo que más pilló por sorpresa

Pero yo me quedo con el gran mensaje de la serie:

spoiler
18 días después
B

Muy buena, me he sentido identificado con muchas cosas.

Gracias por recomendarla.

1
Rastrojo

Vista al segundo intento tras dropearla al segundo capítulo.
Menos mal que la retomé, aunque

spoiler
4
kraqen

Me ha gustado mucho.

spoiler
1
1 año después
blackoN

Han puesto a Dani Rovira como voz del Armadillo en lo nuevo que van a sacar, menuda cagada.

Veo la mayoría de cosas en VOSE pero me gusta ver las series de animación en castellano.

2 respuestas
werty

#18 que susto macho, pensé que era la voz del prota. Siendo el armadillo, pasable la verdad, habrá que esperar a ver la serie.

DarkKonum

#18 En la primera temporada el armadillo aparece poco. Además es cuestión de acostumbrarse a la voz de los personajes. La primera me encantó así que caerá fijo.

8 días después
kraqen

Vista la nueva temporada. Me pareció mejor la primera, aunque sigue estando bien. Supongo que para italianos estará mejor al entender todas las referencias políticas que mete, aunque los problemas de los que habla son bastante comunes entre los milennials europeos.

spoiler
9 días después
Craso

Acabo de terminar “Este mundo no me hará mala persona”. Está bastante bien, la recomiendo mucho.

A mí también me gustó más “Cortar por la línea de puntos”, pero la nueva merece la pena.

Eso sí, lo de Dani Rovira en el doblaje español es una cagada.

Vhsephi

pues vista Este mundo no me hará mala persona

La verdad ni sabía que el armadillo era Dani Rovira, ahora entiendo que me diese tanta grima escucharle XD

En lo personal muy por debajo de la segunda. No sé, como que es más fácil empatizar con la historia de Alicia que con la del chico de esta temporada.

21 días después
Aitortxu

.

TonnyWanna

Muy buena la primera temporada, me ha encantado el ambiente, los personajes y las situaciones. Como han dicho más arriba mucho más fácil identificarse al ser italianos frente a otras series sobre ""jóvenes"".
La segunda temporada el armadillo tampoco me gustó la voz, ahora sé porqué XD aunque la he dropeado en el cap 1... Porque bueno, ni tan calvo ni con tres pelucas.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Craso
  • kraqen
  • DarkKonum
  • Raistlin89
  • Am7roK
  • Usopp