Cosmos: A SpaceTime Odyssey

Perdido

#120 Es una teoria, y vende mucho, no hay evidencias que la apoyen. Eso si, vende libros.

Neil ha hablado ya varias veces con obama, pero el hombre no se anima a reactivar el programa espacial. Es una pena, el futuro de los humanos esta en las estrellas, junto con la educacion y la sanidad, el programa espacial deberia ser una prioridad de cualquier gobierno

Perdido

#116 El hombre tiene un libro que habla sobre agujeros negros, es un tema que le apasionara. Poner ecuaciones no vende XD

-DnT-

Este episodio me ha parecido el mejor hasta ahora. Una auténtica pasada, sobre todo los últimos 15 minutos cuando explica

spoiler
1 2 respuestas
djtonight

#123 me encantó esa teoría, pero por que no rebatirla sin tener ni puta idea? xDDD pues eso voy a hacer

Según entiendo, los agujeros negros atraen todo, objetos con masa y luz, y se va haciendo mas grande ok. Eso concordaría con el hecho de que el universo está en expansión, pero que yo sepa el universo no está ganando masa no? toda la masa y energía que hay, ha habido y habrá es finita y se creó en el big bang.

ahora me leo el link que has puesto, a ver si hablan sobre esto

born too late to discover the world, too soon to discover the space.jpg :/

1 respuesta
-DnT-

#124 los agujeros negros atraen todo, objetos con masa y luz, y se va haciendo mas grande ok.

Lo último que has puesto creo que no es correcto, o al menos tengo entendido que los agujeros negros llegan a ser tan tan densos que no "crecen" en tamaño sino que la materia acaba por retrotaerse y las leyes físicas que conocemos se someten de tal manera que espacio y tiempo son diferentes.

Lo de que el universo está en expasión tampoco ha sido probado, hay diferentes teorías: Big Chill (El universo ni se está expandiendo ni contrayendo) , Big Crunch (El universo acabará contrayendose) y Big Rip (El universo está en continua expansión). Te dejo una imagen:

En cuanto a la teoría que estamos discutiendo: he leído un par de artículos, y según dice esta teoría, los agujeros negros absorben tanta masa y la compactan de una manera tan densa, que al final se crea como una especie de partícula-semilla que se expande dentro del agujero negro, donde las leyes físicas son diferentes a otros universos.

Sin duda alguna es un mindfuck de los grandes. Una pena que sea jodidamente de probar, porque estaría de puta madre xD

3 respuestas
B

que pena morir antes de descubrir esas cosas :(

Clinisvud

#125 Pues ya si lees sobre la inmortalidad cuántica flipas.

1 respuesta
Javimorga

#125 Un agujero negro no es más que una singularidad donde hay una gran cantidad de masa en un único punto, al menos según la teoría de la relatividad. Lo que ocurre dentro de un agujero negro ni se sabe ni se puede saber, ya que no hay manera de sacar información de ahí. Cuando hablamos del tamaño de un agujero negro no se suele hablar del espacio que ocupa la materia de este (un punto infinitamente denso), sino del volumen del cual la luz no es capaz de salir. Por otro lado, mientras un agujero negro siga adquiriendo materia se expande, y poco a poco se evapora debido a la emisión de radiación.

Y lo de que el universo se está expandiendo está totalmente comprobado, lo que no se si se sabe es si se seguirá expandiendo eternamente, aunque creo que las teorías apuntan a que sí.

Perdón por el tocho, pero quería aclarar :P

serzenit

#125 Que yo sepa, desde mi ignorancia, que lo único que sé es por documentales y algunos libros de divulgación, si que está demostrado que el universo está en expansión, no solo eso, se descubrió que se expande cada vez más rápido.


He estado buscando info sobre lo que digo y mira, ganaron el Nobel por el descubrimiento:

http://conexioncausal.wordpress.com/2011/10/04/nobel2011/

Marckooz

Cuando una estrella, se encuentra con un Agujero Negro

8 1 respuesta
-DnT-

#130 Hermoso y terrorífico al mismo tiempo.

Me encanta xD

B

El cuarto capítulo me ha parecido precioso.

B

Cosmos.A.Space.Time.Odyssey.S01E05.HDTV.x264.REPACK-LOL
Cosmos.A.Space.Time.Odyssey.S01E05.720p.HDTV.x264-DIMENSION

orggahh

El otro dia vi un capitulo suelto y me encantó, no se cual fue, hablaban de agujeros negros, estrellas muertas etc...Me hubiera gustado que hubieran profundizado mas en el tema de que habia antes del big bang, teorias y demás, pero supongo que no habrá mucho. Empiezo a seguirla :D

1 respuesta
Legionait

#134 has visto el cuarto

ceeps

No han subido los subs en subtitulos.es aun...

Lebowski

#127 Me acabo de poner un cuchillo en el cuello. ¿Suicidio o asesinato cuántico? ;)

Esta serie es sublime.

LoMarraco

A mi este me ha parecido el mas flojo, la historia no me ha parecido tan interesante como en otros y lo de los agujeros negros era todo especulación.

Siguen siendo la caña.

1 respuesta
Nerses

#138 Ese es el anterior.

El episodio 5 es una obra de arte.

Tintintopete

Acabo de terminar el 5º capítulo. Por ahora en todos he acabado con los pelos como escarpias.

spoiler

Llego a toparme con esta serie con 16 años y a científico no se si habría llegado, pero el Bachillerato de Ciencias al menos lo habría hecho. La de futuros científicos que estarán encontrando su vocación gracias a esta serie (como pasaría con la original, supongo)

1 1 respuesta
KuS

Es que debería ser obligatorio que emitieran esta serie en colegios e institutos.

11 2 respuestas
SasSeR_18

#141

Un pene para Laura (imagino que es gran hermano o mierda similar): 25 páginas

Supervivientes: 90 páginas

Cosmos: 5 páginas.

1
Sust0

Este último capítulo sobre la luz me ha parecido la puta repolla. Me he quedado jodidamente flipado cuando han explicado como los electrones dejan su firma en la luz que reflejan/emiten.
Es algo que desconocía completamente y que siempre me había llamado la atención, a cómo los astrofísicos eran capaces de catalogar la materia de otras partes del universo sin poder analizarla físicamente.

Por cierto, que no están puestos y son tronchantes xDDD

1 1 respuesta
zodk

#140 #141 Yo de la original sólo había oído hablar, pero fue ver el piloto de Cosmos y pensar que, si se la pones a chavales de 4º de ESO con 16 años, o incluso con algunos menos, muchos de ellos posiblemente encontrarían una vocación por la ciencia que seguramente desconocían.

Esta serie es de las que crea escuela.

1 1 respuesta
KuS

#144 Exacto, incluso algo antes. Se lo pones a chavales de 13-14 años, cuando están acabando primaria antes de entrar a la ESO, y al que le haga un poco de tilín ciencias o matemáticas, que alguno habrá xD, le das una vocación seguro.

ruben132

Desde el descubrimiento de Fraunhofer juraría que he estado 20 minutos aguantando la respiración y haciéndolo a 2-3 veces por minuto. Me ha dejado boquiabierto.

Es una maravilla de serie, como dice KuS, debería ser obligatoria su proyección en todas y cada una de las clases de ciencias de una escuela.

BoBmArLeY

Eso hice yo, queriendo meter en vena la ciencia a mi hija, le puse el capitulo 4, se me quedo dormida a los 5 minutos :D , no asustaros que solo tiene 6 años y le viene un poco grande :clint:, pero vamos ya hice con ella un planetario de papel cartón y le fui explicando todo lo que se que es poco xD, tirando de wiki claro. espero poco a poco ir introduciendo el germen de la fisica y del porque de las cosas.

B

donde se puede conseguir con subs que aun no me he peusto a verla? no me digais series.ly que es una puta mierda de web

Resa

#143 Quitando a todos los integristas que son simplemente estúpidos, no creo que el tio del video haga mucho por promover la visión científica o el ateísmo, principalmente por dos motivos. Entiendo que es un video de coña y es para lo que es. El problema es que mucha gente tiene la misma actitud que el tio del video cuando trata de argumentar de forma seria y así no se va a ningún lado.

[Al final he acabado haciendo un tochopost. Mirad el RPV al final si quereis]

Para empezar, mucha de esta gente que hace divulgación científica de andar por casa (labor muy loable, por cierto) tiene una actitud que me molesta mucho y que hace mas mal que bien porque considera tonta a los neganionistas de la ciencia y a los religiosos. Para tener una posibilidad de convencerlos hay que dar argumentos porque decir "La ciencia tiene pruebas", sin explicar que se trata de pruebas empiricas y la diferencia de estas con las pruebas que da la realidad subjetiva de cada uno es no hacer nada. Un religioso te puede argumentar que hay pruebas de la existencia de Dios que no se pueden rebatir, con o sin la ciencia.

Otro punto que me molesta bastante del vídeo es que el ateísmo no es una creencia superior a la religión porque ninguna de ambas se puede argumentar totalmente. Parece bastante obvio que la biblia no es un libro de historia, pero las creencias religiosas de los que la escribieron, sirven de base para las creencias cristianas actuales. Y estas creencias cristianas actuales están acordes (o pueden ser interpretadas de manera acorde) a la ciencia actual.

Según vaya avanzando la ciencia, estas ideas irán evolucionando hasta que estas ideas se acercen más a dios, o hasta que la existencia de dios quede completamente descartada, pero hasta entonces, ninguna de las dos posturas tiene razón.

RPV y conclusión de lo que he dicho antes: Esto todo viene a cuento de que creo que Cosmos lo ha hecho muy bien en relacion con la religión porque solo se ha limitado a refutar argumentos estúpidos de los grupos integristas de EEUU, pero no ha negado la existencia de dios e incluso ha hecho algun apunte a que las ideas religiosas son compatibles con la ciencia.

Esto no siempre es así y es de agradecer, porque sólo así se puede impulsar la ciencia entre las masas sin generar rechazo por parte de los grupos religiosos.

1 2 respuestas
N3mex

Impresionante el quinto,para variar.
Me vería todos de tirón sin dudarlo.

Usuarios habituales