CRIMS TV3 (Catalán)

Asdrubael

Desde hace unos días, estoy bastante enganchado a un programa de TV3 que veo desde Youtube. Es sobre crímenes que se han cometido en el pasado, pero creo que la forma de relatarlo es bastante interesante.
¿Alguien conoce un programa similar en otra televisión española?

Os dejo el enlace de un capítulo

7
LLoskka

Programa, creo que ninguno salvo los de detective homicidios del discovery esos.

Pero series, ya estas tardando en ver how to get away with murder.

Menudo descubrimiento XD

hitsvil

Está muy bien la verdad, es muy interesante.

Está en castellano en Amazon Prime creo

1 respuesta
C4TInD

#3 Sí, doblado al castellano o en VO en català correcte.

Dadle un tiento porque está muy bien. Hay algun caso que tiene muuucha tela.

Encofrado

Yo me los he visto casi todos (tiene dos temporadas), a veces escucho el podcast y me he leído el libro. Altamente recomendable el documental :ok_hand:

1 respuesta
lxn_

Comencem

9
bardoX

La mayoría de episodios son muy buenos.

Me encantó como han cerrado la segunda temporada.

Psicotropica

#5 hay muchos más casos en el podcast? Alguno imprescindible?

Tengo hoy un viaje largo por delante e igual aprovecho

1 respuesta
Encofrado

#8 Haciendo una comparativa rápida de los caps que están en Youtube brindado por #1 , diría que han separado el contenido y no creo que haya ninguno duplicado (o quizá sí). En todo caso te dejo el link al Ivoox que tienen:

https://www.ivoox.com/podcast-crims_sq_f1611867_1.html

EDIT: Los de El monstre de Vacarisses i Cas Miguel Escudero: un crim amb aire cinematogràfics me gustaron bastante.

Beckar

Yo vi el primero, me gusto como lo relatan y la escenografía, pero el tema de Mossos vs Policia Nacional que llevaron durante el primer caso, y como dejan a estos últimos como soberbio e incompetentes, me hizo dejar de verla, paso de publicidad encubierta y más cuando solo hablaba un cuerpo y al ser un documental de TV3 tampoco me inspiró más confianza para que fuese más imparcial.

5 respuestas
Abrax

Hay dos capítulos que son especialmente buenos uno es el de Brito y Picatoste y el otro el de La guardia urbana

hitsvil

#10 se nota que no has visto nada cuando en la mayoría de casos la policía nacional es la que lleva la investigación y de hecho suele hablar un comisario de la misma en el programa.

Y se habla en otros casos de cuando los Mossos lo hacen mal, pero bueno, no perdáis vuestra oportunidad de rajar y de meter mierda.

No sé porque sabía que iba a salir alguno en pocas respuestas, pero confiaba que fuesen más de 10, soy un iluso.

7 1 respuesta
hipNo-

Equipo de investigación

tute07011988

#10 Una pena no poder disfrutar de las cosas sin ver fantasmas en todo. Vaya vida.

1 respuesta
Beckar

#12 No se nota nada, lo he afirmado en mi post, he visto el primer caso y ya está. Gracias por tu atención al leer mi comentario, y sí, al igual que tu tienes una opinión el resto de la gente tiene la suya.

#14 Fantasmas de nada, conozco bien las tontería entre cuerpos de policía (e incluso militares) y paso de ver panfletadas de unos o de otros, de poder hacer las cosas bien a meterse mierda entre ellos con nimiedades que aportan absolutamente nada, y encima donde solo habla un cuerpo y el otro queda de inútil (seguro que este estará muy de acuerdo con lo que ha visto en el documental), os lo dejo a vosotros que lo disfrutéis.

1 respuesta
Genesis1910

Ahora entiendo la referencia de "posar llum a la foscor" :joy: Pinta increíble. Me miraré algún capítulo

SkalS

Esto es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo. La productora, Goroka, son unos genios a la hora de recrear situaciones en ficción que han ocurrido en la vida real.

1 1 respuesta
Asdrubael

#15 También hay críticas entre el propio cuerpo, en el último que vi, el del caso Castell, un guardia civil critica al final a agentes de su propio cuerpo.

gaLiix

Super enganchado a Crims, me los he visto todos. También os recomiendo los PodCast que están en Spotify.

La forma de narrarlo tanto como en la serie como en podcast ( que vienen de la radio ) 10/10.

Pd: En amazon prime están en castellano.

1
Genesis1910

Me he visto los dos primeros capítulos y qué maravilla. La producción de 10. El ritmo, los planos, los testigos... Tiene mucho nivel

1
Encofrado

#17 También son los responsables del documental Balandrau, infern glaçat, sobre unos excursionistas que acaba muy muy mal, os lo recomiendo también.

1 respuesta
darksturm

#10 A todos les cae mierda eh?

azteca

Yo estoy con la 2 temporada y me encanta, de lo mejorcito que ha hecho tv3 en los últimos años.

intelntl

Si estuviera en Español todavía

1 respuesta
Demonlike

#24 En Amazon prime está la primera temporada en español.

3 1 respuesta
markath

#10 Te corrijo, Mossos + Guardia Civil vs Policía Nacional. Queda claro en los dos primeros episodios que la GC y los mossos colaboran en ese caso mientras el CNP va a lo suyo. Así que poca publicidad encubierta hay.

1 1 respuesta
intelntl

#25 Gracias :D

desgraciao

#10 A mi al principio también me dio esa sensación pero si los ves todos verás que no.

DiSKuN

Lo mejor es recordar los casos que sonaron en su época, como el que se cargan a un tio de un tiro a las 8 de la mañana a plena luz

SkalS

#21 i know, ese documental es espectacular. Los bellos de punta.

Ojalá trabajar para ellos, ya podría morir feliz 😂

1 1 respuesta

Usuarios habituales