¿Cual es la mejor serie de la historia?

Kimura

#106 es posible. Pero no tanto como TP.

Estamos hablando de una serie que paraba el país, la gente en las oficinas hacia corrillos al día siguiente para comentarla, los periódicos hablaban de ella, puso a Telecinco en el mapa, siendo la primera cosa de una privada que ganaba en audiencia a la pública, con audiencias de mas del 50%.

Nada de ese medio ha influenciado tanto a todo lo que ha venido posteriormente y ha supuesto un antes y un después como TP. Y para cerrar el debate, voy a quotear a David Chase, creador de Los Soprano:

“As a friend of mine said the other day: Anybody making one-hour drama today who says he wasn’t influenced by David Lynch is lying.”

David Chase
2 respuestas
LKS

Es rick y morty.

1
STILES

#121 Twin Peaks?? con Lost paso algo similar

1 respuesta
Larkos

V.

1
Kimura

#123 es lo mas similar en lo que a fenómeno de masas y viralidad posiblemente. Se parecen incluso hasta en el final decepcionante. Pero 15 años después, cuando el camino ya estaba pavimentado...

1 respuesta
Usopp

#121 Una cosa es la influencia de una serie sobre Chase y la llegada a las masas y otra el cambio de paradigma a la hora de hacer series.

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/soprano-que-verdadera-edad-oro-series-nacio-murio-obra-maestra-david-chase

Este artículo me gusta mucho porque lo explica bastante bien.

1 respuesta
STILES

#125 recuerdo Twin Peaks los viernes a la noche en Telecinco, mientras hacia dibujo técnico de EGB en la mesa de la cocina....joder...ke bajona

1 respuesta
overzeta

sin duda las 4 que mas he disfrutado LOST, GOT, Dr.House, Friends

mikail

Es tan subjetivo... para mi el top estaría entre:

  • Breaking Bad
  • Prison Break T1
  • Peaky Blinders
  • Lost
  • True detective T1
  • Friends
Kimura

#126 let's agree to disagree. A fin de cuentas, tanto monta que monta tanto. Ambas son geniales.

#127 un recuerdo prácticamente idéntico al mío. De hecho, es el primer recuerdo que tengo de algo de la TV. Bueno, y las mamachicho.

1
MoRiBuNdO

The Wire.
Chernobyl
True Detective 1ª Temporada
Prison Break 1ª Temporada, me flipó muchisimo y sigue siendo mi top1 de primeras temporadas.
Peaky Blinders
Mindhunters

1
Massalfa

Que difícil es elegir una. La primera que recuerdo que mas me flipo fue twin peaje, pero es que luego han venido muchas buenisimas, La primera de true detective, las primeras de lost, the wire que al principio pensaba que era serie b y es una maravilla, las dos primeras y la última de fargo, chernobyl... Seguro que me dejó muchas y hay muchas que no he visto

STILES

me vais a llamar fantasma pero una vez hice una lista de todas las series que había visto (cuando descargaba a full todo dios) y me salían creo recordar mas de 70...series enteras, así que cómo para elegir...y sí, salía la calle a vivir tb

Cryoned

los simpson hasta la 12, no hay otra igual que aguante tanto con el humor sin pasar de moda y te identifiques con nuevas situaciones según cumples años.

pankofanto

mira que soy joven, pero Poldark me moló mucho

melero

Breaking Bad
Futurama
Prison Break season 1
The Walking Dead season 1
True detective season 1
Stranger Things
Lost hasta que la cagaron
Vikings saga Ragnar
Game of thrones quitando cagadas de ultima temporada
Shameless por poner una de ese tipo
Spartacus
Sons of anarchy aunque se me hizo pesadita

Alguna me dejaré seguro pero mas o menos esa es mi tier list

SwarkO1

Yo siempre tiro mas hacia el humor, asi que para mi B99 y The Office estarían en el top

Artemax

Supernatural

1
JuN0

Bonanza,Falcon Crest,V y recientes Castle

Troyer
  1. Breaking bad
  2. Mejor llamar a Saul
  3. South park
  4. The wire

Menciones especiales:

  • True detective (solo la primera temporada)
  • Vikings hasta que palma Ragnar.
  • Sons of Anarchy quitando el relleno del hijo.
  • GoT hasta la temporada 5.
  • The good doctor
  • House
B

Top personal y seguro que me dejo alguna.


    1. The Wire
    2. Boardwalk Empire
    3. Breaking Bad
    4. Los Soprano
    5. Deadwood
    6. Black Sails
    7. Gomorra
    8. Roma
    9. The Last Kingdom
   10. The Expanse
1 respuesta
McDyron

Twin Peaks sin duda

QueTzaL

#141 Hostia, The Last Kingdom, pedazo de serie y acabo de ver que ya está disponible la T5.

1 respuesta
stuckED

Para mí, The Sopranos.

B

#143 Y tienes pelicula final para el 2023. Titulada Seven kings must die.

B

The wire
The shield
The office

Más allá todo es campo

2
eondev

Yo la verdad que no sé qué pollas le ve la gente a breaking bad. Es buena serie pero ni de coña para ponerla la mejor de la historia, es muy muy lenta, trama excesivamente alargada y con un final anti climático de fumada total xd.

Es una serie que como The Walking Dead se sustenta por una primera temporada muy buena y momentazos en el climax durante el resto de la serie, pero rellenada de horas de fucking nothing.

Por aportar al hilo, como mini serie Chernobyl es muy top, Roma para el año que es, muy buena, GoT hasta la 3-4 temporada también.
Luego podríamos poner True detective que está al nivel de una producción cinematográfica de Thriller/policíaca.
Mindhunters una serie muy fresca del género.
Band of Brothers me gustó también como género bélico.
The Office para su género aguanta muy bien el ritmo y no se hace cansina (considero que es para ver capítulos sueltos a lo simpsons, no para pegarse maratón)
Twin Peaks no la he visto, pero me atrevo a recomendarla por lo evidente.
Peaky Blinders muy top también.

1 1 respuesta
brush

#27 Shiiiiiiiiiitttttttt

Obviamente The wire , es que no hay discusión alguna.

The SHIELD le pida los talones.

B

Menciones especiales a : Fargo, Vikings temp. 1-3, GOT temp. 1-6, Narcos, Snowfall,Better call Saul,Orange is the new black,The Marvelous Ms.Maisel,Peaky Blinders,Daredevil,Mindhunter,Ozark,True Detective temp. 1-2....etc....Joder, son tantas, jajajja.

tDarka

Ya me joderia considerar que Lost es aceptable...

Usuarios habituales