Cuarto Milenio - 4ª Temporada

B

Los amantes de lo desconocido, los misterios, la ciencia, la historia y la arqueología tendrán su cita un año más los domingos por la noche en Cuatro.

El programa que dirige y presenta Iker Jiménez estrena singladura manteniendo las máximas que le han llevado a ser uno de los programas de más éxito de la cadena. Historias y casos desconocidos por el gran público del mundo de la arqueología, la investigación criminal, el misterio o la ciencia enfocados desde dos vertientes muy claras el rigor periodístico y el entretenimiento. Catedráticos, criminalistas, militares, científicos o periodistas volverán a dar respuestas sobre muchos de los temas que más interrogantes arrojan.

En esta cuarta temporada Iker Jiménez y Carmen Porter se desplazarán a muchos de los enclaves mundiales marcados por el misterio. Desde el lugar más árido del mundo el Desierto de Atacama en Chile, al que se accede a través de la carretera de las ánimas, hasta las Cuevas más enigmáticas de nuestra geografía muchos serán los puntos a los que acudirán los comandantes de la Nave del Misterio. Otro enfoque más cercano y directo para palpar los epicentros de lo desconocido.

Una temporada que se inicia con importantes novedades, alguna de ellas, destinadas a que el espectador de la Nave del Misterio interactúe aún más, si cabe, con el programa. Como las nuevas secciones “Experiencias” y “Sueños”. La primera de ellas destinada a recoger vivencias extremas padecidas en sus propias carnes por los telespectadores y que tomaran cuerpo y forma de la mano del equipo del programa. La segunda se adentra en el mágico y desconocido mundo de los sueños, recreando algunos de los más inquietantes que hayan tenido los espectadores de CUARTO MILENIO y buscando de la mano de psicólogos y expertos su origen y significado. Este año las historias anónimas de cientos de personas se verán reflejadas en las pantallas de CUATRO.

La exitosa sección de la Nave del Misterio en la que se analizan las increíbles imágenes que los espectadores remiten al programa también cuenta con una importante novedad que permitirá un análisis de las mismas más preciso e impactante. Una gran pantalla táctil en la que Carmen Porter diseccionará cada una de las fotografías enviadas al programa de una manera nunca antes vista en la televisión en España.

En su ímpetu por mantener el rigor periodístico el programa rescatará de las hemerotecas noticias, reportajes y entrevistas de los casos más impactantes buscando contrastar información y aportar datos nuevos a muchos de los sucesos que a día de hoy siguen sin explicación. Una gran labor de documentación destinada a aportar otro punto de vista a las historias.

Los viejos casos paranormales recogidos en legajos y publicaciones añejas tendrán su hueco en las “ficciones recreadas”. Historias basadas en casos reales cuyos protagonistas quedaron marcados por lo desconocido. Una sobrecogedora cita con el miedo y el suspense con el inconfundible sello de Iker Jiménez.

Inicio de la 4ª temporada el domingo 7 de septiembre en Cuatro a las 23:30h

Fuente

██████████████████████████████████████████████████████████████████████████████

Sinopsis Programa Nº 1 ~ Domingo 7 de septiembre a las 23:30h
E

Soy fan de este programa me encanta, pero en mi opinión los reportajes duran muy poco tiempo, yo creo que el programa se debería centrar en un sólo tema y no hablar de 4 temas de forma rápida y superficial.

B

#2 ya ves, el día que hablaron del Mokele Mbembé, por ejemplo, me quedé con ganas de más...

Toda la razón llevas.

KoRS4KoV

por su culpa los lunes siempre llego dormido al trabajo...

Artemax

Bueno, un poco atrasado a causa del partido de Tenis, pero ya ha empezado, y para mi, con una buena noticia, el mismo Iker apartir de ahora saldrá el tambien a investigar por ahi y tal.

PD: Sobretodo porque me ralla verle presentando historias ahi sentado/comentando y no siendo uno mas en la "accion" xD

Strangelove

Ahora ofrecen la posibilidad a los espectadores de participar de forma mas activa, y de hecho, acaban de decir que enviemos los sueños o pesadillas mas recursivas o impactantes, a ver si se producen coincidencias.

Les va a petar el correo electrónico, me parece a mí.

ClaseForNow

La verdad este es uno de los poco programas que se ha mantenido en la parrilla de cuatro desde sus comienzos, y siempre ha mantenido un share bastante mas alto que el resto de programas de cuatro.
Junto con milenio 3, siempre que puedo no me los pierdo.

Y bueno ahora pues a esperar algunos que le meten mierda, es lo que hay en este país que cuando sale alguien que merezca la pena en algo alguien le va a tirar mierda.

E

Ha estado bien el primer programa, aunque yo he creído siempre que deberian meter más enigmas arqueológicos, casos de extrañas muertes etc y quitar lo de los fantasmas que a mí es lo que menos me gusta.

spoiler
ClaseForNow

Yo creo que no lo hicieron los nativos de aquella época ni ningún hombre de aquella época, me parece muy difícil construir una figura bastante lógica y no mal dibujada desde tierra, vamos que es muy difícil hacer algo así.

#2 Piensa que los reportajes están muy currados y cuestan su presupuesto.

B

#8 voy a echarle un vistazo a esas coordenadas ;).

Edit: LOL es verdad, se ve perfectamente O.O ... impresionante, gracias por el aporte :D

Pontifex

Yo escuché una vez una teoría de que los nativos de la época podían haber inventado una especie de globos aerostáticos, con los que sí se podía ver el diseño, creo que era de un libro a cuyo escritor entrevistaron en la rosa de los vientos, pero desgraciadamente no tengo más información

3 años después
LaChilvy

Siento reflotar esto, pero no veo un hilo oficial del programa, y tampoco quería crear uno ya habiendo tantos abiertos...

Estoy viendo cuarto milenio, el reportaje del pueblo abandonado Belchite y me está dando muy mal rollo.

N3mex

La verdad es que se lo curran...
A mi los programas que más me gustan son los que hablan de ovnis y tal.

PD: Estáis viendo lo del apolo 17? :S

B

Vaya puta mierda de muñecos tenían por Dios xD no se parecían en nada a los dibujos del cuadernillo.

HukymaN

Si este programa se ve que se lo trabajan para que resulte hasta cierto punto casi creíble y algunas historias son interesantes, como cuando contaron lo de Prypiat, pero muchas veces canta a la legua con los fantasmas, ovnis y demas magufadas.

20 días después
Z

El de hoy es nuevo? o son repetidos?.

1 respuesta
LaChilvy

#16 Los de los domingos son los nuevos de esta temporada.

1 respuesta
Z

#17 Por cual temporada van ya? y de que trata hoy el programa?xD

1 respuesta
LaChilvy

#18 van por la séptima temporada... el programita tiene años ya, empezó en 2005.

La verdad es que se curran muchísimo los programas, los reportajes, la gente que llevan a debatir en plató... sí es cierto que hay algunos temas que cantan como una almeja, y son mas fake que una moneda de chocolate... pero bueno, a mi me entretiene.

La semana pasada hablaron de los neutrinos, hoy ni idea de qué será el tema principal.

1 respuesta
Z

#19 Sí, a mi me entretiene muchísimo también los temas de ciencia y tal como el de los neutrinos de la semana pasada, por eso te comentaba si sabías de que iba hoy para verlo o no xD. Deberíamos crear un thread para Cuarto Milenio y esta séptima temporada :). Yo no puedo ya que aún no puedo insertar imágenes/videos y eso :(.

BioGnomic

Lo estáis viendo?? El hombre mayor parece un troll conspiranoico de MV jajaja

Skorp1to

alguien sabe como puedo verlo por internet?

N3mex

Acabo de ver el de los neutrinos.
Lo explican genial :)

SCORPIA_VVA

estoy viendo el de la semana pasada el de belchite, sinceramente pienso que lo ponen muy bonito, oh interesantisimo, a todos les ha pasado algo y al final acaba el reportaje como todos los que vi, en que te tienes que creer lo que cada uno dice, no hay pruebas fisicas de que pasara nada, es que tela.

Me da mas rabia tragarme 30 min diciendo ohh belchite vivimos algo escalofriante y despues no se ve nada extraño jajaj que fake!!

LaChilvy

Que coño serán los ruidos esos que se escuchan?

sagem9

noc pero acojona..

exhaured

http://www.youtube.com/watch?v=-B3OpBk1DL0

LaChilvy

lol los sonidos son de los gobiernos q estan haciendo sus bunkers para la que se avecina en el 2012 o.O

exhaured

de donde has sacado eso?

LaChilvy

lo ha dicho iker como una posible opcion.

Usuarios habituales

Tags