Cuarto Milenio - Mesa redonda.

Tekitapas

Bienvenidos a la nave del misterio XD.

Pues eso, que cada domingo (imagino que como muchos) quedo despierto hasta tarde para poder ver el programa. Confieso que es una faena que lo retransmitan a esas horas, y aún hoy a pesar de ello me sorprende que la gente lo siga con tanto ahínco pero bueno, ahí estamos y que no nos falte. Mi odiado despertador suena muy poco después de terminar y a las malditas siete de la mañana directo a trabajar. Sinceramente me da igual. Por mucho sueño que pase al día siguiente siento que tengo la necesidad de verlo, tanto el de estreno como el de repetición que hacen después. Un domingo no es un domingo completo sin Cuarto Milenio.

Hay veces que me interesan y disfruto mucho los temas que tocan y otras que no tanto (normal, para gustos colores), y que mejor sitio que MV para crear un hilo donde poder discutir, hablar y comentar cada semana el programa, sin la necesidad de centrarnos en ninguna temporada en especial ni número concreto, simplemente seguirlo cada semana de forma general y tener un sitio donde encontrarnos para hablarlo.

Desconozco si esto tendrá mucho éxito o no, pero me ha parecido interesante, en más de una ocasión me hubiese gustado y aquí comenzamos. Veremos qué pasa.

Personalmente me apasionan las tertulias donde tratan temas sobre tecnología, actualidad, psicópatas y asesinos, medicina y enfermedades, robótica, futuro y sucesos extraordinarios. Como no los ovnis y sus visitantes, las psicofonías y los seres tales como el BigFoot que no falten nunca. Por otro lado dejo reducidos a un segundo plano las casas encantadas y la mayoría de casos sobre fantasmas, pues los veo más chorras, sobre todo cuando le dan tanto protagonismo y bombo a Paloma Navarrete. Siento un profundo respeto hacia Iker Jiménez y todo su equipo, pero no entiendo como siguen apostando por esta señora y sus tonterías de péndulo. Está claro que se deben a su público pero por favor, que lo dejen ya. En su momento ya quitaron a Santiago Vázquez (los motivos no me importan) y creo que deberían hacer lo mismo con ella para transmitir un poco más de seriedad, pero por algún extraño motivo la tienen entre algodones, tratándola siempre con un cariño extremo y dando credibilidad a todo que hace y dice. No lo entiendo.

Para el próximo mes de abril he comprado entradas para ver en directo uno de los programas monográficos que grabarán en Madrid, y de paso también adquirí unas para la exposición que tienen preparada entre esas fechas. He elegido asistir en el especial de las Caras de Bélmez. Si esto sigue abierto para entonces comentaré y colgaré algunas fotos.

Aquí lo dejo y en vuestras manos queda.

Os gusta el programa? Qué quitaríais? Cual es vuestro apartado preferido? Qué falta?

9
Shephirot

A mi me gustaba más al principio, ahora parece que ya se van quedando sin temas. Quitaría los debates de verdulería y añadiría más noticias exóticas de cosas que suceden por el mundo.

Menos buscar espìritus y cosas así que ya aburre, y más fijarse en ciencia,tecnologia, el cosmos o sucesos extraños tipo el the hum o como se escriba.

Hablando de la navarrete esa, la semana pasada "adivinó una fecha" y estás que acertó, eso no lo dijeron en el programa.

PD: Debates sí, pero sin Enrique de Vicente. Me gusta el post lo añado a favos!!

1 respuesta
Tekitapas

Totalmente #2 de acuerdo menos en una cosa. De verdad quitarías a Enrique de Vicente? Yo creo que dota al programa de ése espíritu ochentero que tenían los programas sobre sucesos paranormales de la época, con ése tono infantil e inocente. Me hace recordar al Dr. Jiménez del Oso (para mi irrepetible).

D

Iker Jiménez para mí es el mejor moderador que ha tenido la televisión de este país.

Educado, majo, respetuoso, profesional... Un crack!

Respecto al contenido del programa... el programa es muy interesante y a veces tiene muchos capítulos muy buenos, pero yo creo que otras veces también tocan temas muy místicos (desde mi punto de vista, y supongo que como la gran mayoría del contenido del mundo paranormal) que tiran un poco para atrás.

Cuando hablan de ovnis, vampiros, fantasmas y demás, me parece bastante aburrido, pero sin embargo luego tienen otros muy buenos.

Me quedo por aquí para cuando echen uno de esos y poder comentarlo :)

Acu

A mi me flipa cuando hablan de sucesos extraños y casos paranormales en puebluchos de España. Noticias, hechos curiosos, apariciones, desapariciones (lol) que se ha tenido registro en multitud de sitios y que ha pasado desapercibido al ojo público pero el saber popular aún guarda el recuerdo.

En general, me encanta también cuando hablan de noticias insólitas, manipulaciones, mitos destapados de conspiraciones y leyendas urbanas, arqueología...
Y no me gusta nada cuando hablan de ovnis, de posesiones demoníacas...

CARCELERO

Para mi gusto milenio 3 > Cuarto milenio, pero aún así me gustan ambos

Skybreaker

Para mí un domingo tampoco era domingo sin cuarto milenio, pero de eso hace bastante ya, porque para mi gusto el programa dio un bajón el cual hizo desaparecer esa "dependencia" de ver el programa cada semana.

Eso sí, si haciendo zapping lo veo, lo dejo ofc, quecomo bien decís por aquí, algunas cosas siguen molando !

Kodran

Lo hacen muy tarde!, ayer vi solo el trozo de Jack el Destripador. Suelo verlo en diferido cuando puedo, a esas horas me es imposible verlo y ser persona al día siguiente. Yo soy anti Enrique de Vicente, me parece una persona muy soberbia y mal educada, que puede tener razón en casi todo lo que dice pero le pierden las formas.
¿La psicóloga del péndulo a quien intenta engañar?, ¿puede ir andando pegando más vaivenes?, casualmente se mueve el péndulo cuando entra en las habitaciones y le da la espalda a la cámara, incluso muchas veces se le ve mover la mano directamente, increíble que se le de credibilidad a esta mamaracha.

13 días después
Tekitapas

No lo puedo entender.

Esta noche comienzan hablando de drones, supuestas apariciones de ovnis, tertulia con Javier Sierra y después ooooooooooootra vez dándole bombo a Paloma Navarrete y a su compañera (deben de ser del mismo club) Clara Tahoces, y que sinceramente dejan mucho que desear.

Escucharlas es como volver a los programas de sucesos paranormales de los años ochenta, tratando al espectador con una ingenuidad disparatada, disfrazando sus historias con un intento de seriedad científica que vamos, para cualquier mente con dos dedos de frente no llega casi ni al mero entretenimiento. Porque claro, una cosa es escuchar sucesos de fantasmas y apariciones y otra muy distinta ver a dos mujeres, una con su péndulo (en ésta ocasión una bola de cristal, literalmente) y otra con sus psicofonías que siempre consigue (estoooooooo vale vale).

No lo entiendo. Iker intenta hacer un programa con cierto empaque y sin embargo cuando salen estas dos mujeres las atiende con un esmero que no entiendo en absoluto.

En fin, a ver que tema tocan después.

1 1 respuesta
Shephirot

#9 Yo estoy contigo 100% me flipan todos los temas, excepto cuando sacan a Paloma Navarrete que yo ni creo ni dejo de creer, pero es algo que me importa poco.

Si querian demostrar lo fahntástica que es paloma ya lo han hecho en 123123132 programas, joder queremos ciencia, tecnologia y misterios rollo the hum y cositas así.

A mi me ABURRE... Ya que tiene a javier sierra ahí lo debería de exprimir todo el porgrama xD

1
Galdor

No he visto el capitulo de hoy pero leyéndoos me lo imagino. Veo y escucho los programas de Iker cuando me da, algunos me gustan y otros no tanto, pero cuando salen esas dos... sobre todo paloma

kroaton

Lo sigo desde el capítulo 1. Eso sí, los voy bajando por las horas intempestivas.

Aquí cada uno a su rollo, pero yo por ejemplo no guanto temas OVNIS.

Y en general tampoco me gusta que, por ejemplo, un tipo a las tantas de la mañana se encuentre con una figura oscura de 2 metros, y haya: un corto, una entrevista al tipo, un reportaje de sitios donde pasó algo parecido y un debate en la mesa. Joder, que no da para tanto!

Lo que más me gusta en general es sobretodo cuando cruzan ciencia y tecnología. Y si en la mesa sientas al Enrique de Vicente y al Jose Manuel Nieves, las ostias y las risas están aseguradas. También mola el Doctor Cabrera, ahí le tienes un doctor científico que cree en Dios.

¿Y qué me decís de las pintas de choni de barrio de Carmen Porter, con sus lentejuelas, estampados y los zapatos de tacón de aguja!? :D :D :D

En general todos estos frikis ya se conocían de mucho antes. Javier Sierra tuvo un programa en telemadrid un poco antes de que existiera "Cuarto Milenio", llamado "El otro lado de la realidad", y salen casi la misma gente. Echad un ojo por Youtube.

https://youtu.be/RZyWuzFLghI?t=2420 <= Carmen Porter Inside

3
St3in3R

Yo soy muy fan de Iker y disfrutaba cuando llegaba el Domingo. Ahora currando se me hace imposible verlo en directo y luego se me pasa para verlo en diferido :(

Malmeder

Gran post, siempre había pensado en crear uno sobre el programa pero por pereza lo dejé...

Lo sigo desde hace varios años. Curiosamente la gente que no lo ve lo tacha como una cueva de magufos. Yo cuando comencé a seguirlo de adolescente era muy crédulo y con el tiempo me he vuelto bastante escéptico. Me encanta cuando tratan el tema ovni, el espacio, sucesos paranormales, misterios e historia en general. La línea objetiva que lleva el programa y el ser el único en su especie en nuestro país creo que son claves de su éxito. Iker es un crack, un gran comunicador.

klawi

Siempre ha sido mas interesante Milenio 3 que Cuarto Milenio, ya sea por la mistica que da la radio y te lo vas imaginando o porque estas mas puesto en el tema que cuando estas viendo la TV, pero las ultimas temporadas el repaso es considerable.

Para mi, el unico punto a favor de Cuarto Milenio es cuando lleva a invitados de nivel como Gaona o Cabrera, son simplemente genios.

Ojala que se vaya comentando ambos programas aqui y no quede en el olvido.

1 respuesta
Shephirot

#15 Yo estoy deacuerdo en eso, los programas de la radio aunque la mayoría de las veces tratan los mismos temas en un lao que en el otro, como si tuvieran más profundidad o algo.

Malmeder

Esta noche viene como invitado Antonio Piñero, un verdadero crack.

1 respuesta
sickxk

Del programa se pueden decir miles de cosas, tanto a favor como en contra, pero objetivamente no queda duda de que Iker Jiménez es un comunicador de altos vuelos.
Pueden gustar más o menos su estilo pero el programa ha conseguido llegar a las diez temporadas gracias a él. Entorno a su prosa, su tempo y su figura orbita la columna vertebral de cada entrega, sin un atisbo de dejadez o salida de tono por su parte. Tiene lo que le falta al 90% de los presentadores/moderadores de la tv nacional.

7 1 respuesta
E

#17 Y hoy van hablar de Cristo todo el santo día.

Galdor

#18 Muy bien dicho ;)

N3mex

Hay temas que no llaman mucho la atención (fantasmas,vampiros,reptilianos y demás),pero tengo que reconocer que hay muchas novedades e información que es impensable que las den en cualquier otro programa de televisión.

Sobretodo me gusta cuando hablan de temas de ciencia y nuevas tecnologías,en los cuales Santiago Camacho y José Manuel Nieves me parecen unos cracks.

Y aunque a veces se pasa un poco de la ralla,en asuntos conspiranoicos Enrique de Vicente tampoco me desagrada.Además,las trifulcas que se montan entre éste y Manuel Nieves en estos temas gustan xD

Todo esto lo digo porque en twitter todos los domingos veo bastante gente que se toma muy de coña el programa,cuando son de los pocos pocos que se han atrevido a hacer algo diferente.

En fin,por mi parte,que duren muchas temporadas más.

2
B

Mas de una vez me he acordado de debates que he tenido aqui con otros users viendo discutir a Enrique de Vicente y Manuel Nieves xD

B

Me encantan los mensajes finales que da Iker para zanjar sus programas

3
Tekitapas

Anoche no pude verlo. Como fue el programa? De los pocos que me he perdido.

1 respuesta
St3in3R

#24 Yo tras varios meses sin poder verlo pude volver a disfrutar de Iker un rato (y ademas en compañia, que se hace aun mejor).

No lo vi completo, solo una parte donde un Guardia Civil (todavia en activo) explicaba una experiencia que tuvo en los años 80 con pelos y señales. Cosas asi hacen que uno se plantee si realmente hay cosas "mas alla"...

Despues un debate sobre el transplante de cabeza/cuerpo que se ha sacado a la palestra hace poco. El doctor Cabrera un crack, como siempre, me parto con este tio, lastima que no estuviera en esa mesa Enrique de Vicente xDD

E

La Expo viene a Gijon yuhuuuuuuuuuuuuu

bZZ

¿Sabeis porqué dropearon a Santiago Vazquez?

1 respuesta
E

#27 Explicate

1 respuesta
bZZ

#28 Pregunto si alguien sabe por qué Iker dejó de invitar a Santiago Vázquez al programa...

1 respuesta
Shephirot

#29 Supongo que por tarao.

Lo acabo de encontrar
https://www.youtube.com/watch?v=-eTddq5vEEE
Tiene que ver algo? es que ahora no lo puedo ver .

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags