Dark - 3ª Temporada (Final)

:warning: Dark es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.:warning:

Ejemplos:
[spoiler=3x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
A
#59Thuth-BT:

Viendo que la seria está cogiendo bastante audiencia no descartaría que cambien de opinión

Esperemos que no, las mejores series suelen ser las que estas pensadas en todo de principio a fin.

Nihon

Por mi que cierren la serie si así lo tienen todo pensado desde el principio y se queda todo hilado. Otra cosa es que yo le pida a Netflix que le den infinitos dineros a los creadores para que hagan lo que les salga del nabo en próximos proyectos.

12
Petricor

No creo que vayan a cambiar de idea, pero siempre he pensado que serían (y deberían) ser tres temporadas, por aquello de que sólo tienes 3 tiempos a los que viajar: pasado - presente - futuro.

1 respuesta
Nihon

#63 Bueno, con el final de la segunda

spoiler
1 respuesta
Petricor

#64 claro, pero yo me centro en los tiempos posibles. Es que sino, con ese preámbulo podemos tener infinitas temporadas xdd

Yonki_Kong

A mi me parece genial que hagan una tercera y ya está. En las dos temporadas de Dark han pasado muchas cosas solo en 8 capítulos, creo que pueden enrevesar lo suficiente y acabarlo bien, sin alargar innecesariamente. Una cuarta estaría bien? Pues si, pero eso de hacer muchas temporadas no creo que siente bien, una serie con tantos datos y tantas intra-historias como esta, con 3 parece que seran 6 de otra serie, es muy intensa.

Akaoni

Que sean tres temporadas es lo que tiene que hacer la serie, no eran 33 años cuando se van moviendo por el tiempo¿?
Al final 3 es el número de la serie .

1 respuesta
B

#67 y 3 son los años en los que se desarrollan las etapas de la serie

3 respuestas
Rastrojo

#68 en realidad también hay algunas escenas en 1920/21/22

1 1 respuesta
B

#69 Cierto, cosa que no descarto con la que jueguen en esta última entrega xd

spunker

#68 Tambien esta la etapa del futuro que seria el año 2052... Aunque esta etapa no "interesa" tanto porque se trata de "evitarla"

Purelonie

Pillo viaje al pasado.

1 respuesta
Titan89

#72 o al futuro

1 respuesta
Purelonie

#73 No me gustan los escenarios post-apocalípticos xD

Ojalá más series así. Desde Lost estoy huérfano.

B

Con el nivel de detalle que tiene la serie, hasta el punto de que tienes que prestar más atención que cuando ibas a clase, veo normal que solo quieran hacer tres temporadas. Es evidente que alargar la serie puede resultar en un completo desastre hasta de forma retroactiva.

1 respuesta
B

.

Purelonie

#75 Yo prefiero que sea así.

Ultimamente pecan de alargar las series y al final la cagan, provocando que muchas se dropeen por aburrimiento.

B

Helge recuerda la cara de Ulrich 66 años después, pero muchos de los personajes no reconocen a otros tras 33 años.

Aún así lo compro, confío en que la tercera temporada mantenga el nivel.

2 1 respuesta
Peniswise

#78 Eso es lo que más me choca. Por ejemplo, Hanah solo recuerda que se cruzó con Jonas joven en el pasado cuando éste se lo dice, y aunque tenga un Dejavú la primera vez que ve a Mikel, no se, es el chico con el que se casa, debería acordarse....
O la misma Charlotte joben, cuando está dibujando y se le acerca el Jonas Joven. Una conversación así no la olvidas, y menos al tío del chubasquero amarillo.

1 2 respuestas
B

#79 pasa en muchas ocasiones y algunas es como dices, es difícil creer que no recuerden a la otra persona por cosas muy características.

Voy por la 1x08 y me asaltan un par de dudas, por qué helge no vuelve al pasado si sabe como hacerlo para evitar que Ulrich le reviente la piedra en la cabeza.

Y otra duda que me surge, aunque no estoy seguro si se resolvía en la segunda temporada o que ahora mismo estoy espeso, pero por qué se suicida el padre de Jonas, no podría seguir viviendo y ya?

1 respuesta
Peniswise

#80 A la primera pregunta no se que decirte. El personaje de Helge anciano parece un personaje que se mueve por impulsos, recuerdos esporádicos... en fin, alguien traumado con momentos de lucidez.

Si tiene sentido pensar por que el Helge adulto no intenta para a Ulrich. Creo que la respuesta radica en su relación con Noah, y como ellos creen en el determinismo y que todo tiene que pasar tal y como pasó. Por ello, ni creen que ese momento en el que Ulrich le revienta la cara se pueda cambiar, ni quieren hacerlo. El Helge anciano si parece tener voluntad para cambiar algo, pero como vemos, es una persona con una mente tocada y que solo piensa en pararse a si mismo.

La segunda pregunta si que tiene respuesta clara porque la explican en la serie.

spoiler
1 respuesta
B

#81 acabo de mirarlo, lo comentan en la segunda temporada, si.

Por cierto, esta página es la polla, con todo lo esencial de cada personaje explicado
https://dark.netflix.io/es-es/

1 1 respuesta
Zaryei

#82 Te como los huevos, amigo

Miklosi

A mí me parece normal que Hannah o Charlotte no recuerden a Jonás, básicamente porque al Jonás actual lo han visto crecer, para el momento en el que llegara a la edad que tenía cuando se lo encontraron estarían tan acostumbradas a su cara que ni se les pasaría por la cabeza, no es como si no lo conocieran y volvieran a encontrarse al mismo desconocido 30 años más tarde exactamente igual, ahí seguramente sí que se acordaran.
Y bueno, que te acuerdes de una persona porque fue rara de cojones durante 10 segundos hace 30 años no significa que recuerdes su cara exacta o que te hayas fijado en su ropa.

2 1 respuesta
spunker

Estoy a favor con lo que dice #84. Estan tan acostumbrados a ver a Jonas que no caen en que pueda ser el mismo de hace 30 años porque hasta que no se enteran de los viajes en el tiempo es algo un tanto imposible. Hannah con Mikkel igual le viene el recuerdo pero es algo que no le da importancia al principio. En cambio Jana, la madre de Ulrich si se da cuenta que ha visto a un tio (Noah) que vio hace 33 años y que esta exactamente igual sin haber envejecido

Nadje

¡Qué ganas de esto!

Polemos

¿No creéis que la serie ha perdido un poco por sacar todos los capítulos a la vez? En el sentido de teorías y demás que se podrían ir comentando capítulo a capítulo, como pasaba con GoT, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Nihon

#87 Es un debate que va sobre gustos, a mí me ha parecido cojonundo cogerme las temporadas y devorarlas a mi ritmo sin tener que esperar una semana entre capítulos. Comentar las series para mí es secundario y más aún en esta que éramos 4 gastos los que la seguíamos.

1
Ronjoujoujou

#68 Creo que las 3 vertientes si has visto el final de la 2 pasan a ser infinitas...

Tengo mucha curiosidad para ver por dónde van los tiros con ese planteamiento multiverso.

1 respuesta
B

#89 Si, realmente después del post y algún reply me di cuenta de ello, ya que técnicamente esa imagen deberíamos asociarla a la primera season y no como una genérica.

1 respuesta

Usuarios habituales