(Des)encanto / Disenchantment - 1ª Temporada

:warning: Disenchantment es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Culebrazo

ya decia yo que el rey me sonaba de algo XD

creo que es mi personaje favorito por ahora

C4TInD

Pues a mi me está gustando.

Rick y Morty tiene algunos capitulos en los que ni sonries o tienen poca gracia, no sé que esperáis de ésta.

Y Rick y Morty me encanta.

2
ChAkAL500

#150 es un humor muy pero que muy infantil. Si los dibujos fuesen infantiles lo entendería, pero es que sólo es el humor infantil.... No pinta nada un humor infantil con unas conversaciones de +18

2
GaN2

Terminada y tengo que reconocer que me ha gustado bastante, como decía otro compañero es un producto lo suficientemente desarrollado y diferenciado del resto para que puedan seguir sacando temporadas y desarrollando la serie. También me gusta que tenga un hilo argumental y los personajes se vayan desarrollando.

A los que se quejan de que esto no es los Simpsons o Futurama, las últimas temporadas de los Simpsons están siendo mierda pura en temas de humor. Tampoco nos echemos las manos a la cabeza...

2
Alatriste

A mí me ha gustado bastante, la única pega que le pongo es

spoiler

por lo demás tiene su humor y chistes propios, no es una serie para partirte de risa, si no para seguir una historia de aventuras con algunos ramalazos de humor.

Seyriuu

Acabo de terminarla, me he quedado con ganas de más capítulos.

Imagino que hasta dentro de 2-3 años no hay una segunda temporada, ¿No?

spoiler
1 respuesta
darkavm

#156 Cuando encargaron la serie anunciaron 20 episodios de golpe así que los siguientes ya estarán en producción y seguramente el año que viene se estrenen por estas fechas.

1 1 respuesta
Seyriuu

#157 A ver si salen prontito entoncecs

TrumpWon

El guión no tiene puto sentido xDDDD No es divertida y sus personajes son tan débiles que cualquiera que entra nuevo se hace con los episodios.

Pero es bonita de ver eso sí y entretiene

pezespada

Está bien, con el paso de las temporadas se le hará justicia.

O

El demonio sobra.

1
Usopp

El único problema que veo es que

spoiler
B

Bean es 0 carismática, y mira que lo intentan.

1 respuesta
yooyoyo

A mi me ha acabado enganchando y los 3 primeros capítulos me pareció un mierdón.

Por el momento solo conecto con Elfo, para mi es toda la serie.

spoiler

Muchas ganas de segunda temporada.

pantocreitor

Me ha gustado bastante. Tiene toques bastante divertidos pero muy sutiles que solo entenderán los adultos (frases y situaciones dónde mas se nota el target de la serie), personajes secundarios que me han parecido buenos en su mayoría y aunque la trama a veces es muy predecible siempre te encuentras algo que no esperas.

Como le comentaba a un colega, si la ves esperando unos Simpsons o un Futurama 2.0 puede que te decepcione porque no es de es estilo.
Pero si te paras a verla tranquilo, estando pendiente de coger el hilo en todas las conversaciones (y darte cuenta de las burradas y la mala leche que desprenden algunas) es una serie muy muy disfrutable.

TrumpWon

#163 es que el diseño, claramente inspirado en los ideales actuales de como tienen que ser los personajes femeninos ya vistos en otras sagas, posee 0 encanto. El título de la serie es la definición del personaje.

El mayor problema es que no tiene ningún obstáculo. Al principio su problema era que su padre quería casarla pero pronto se abandona y se sustituye por obstáculos que actúan de forma de tapahuecos en la serie pero no son obstáculos reales. Además el personaje recuerda a la protagonista de star wars. Sin motivo es la mejor luchando bebiendo y la más lista. En lugar de usar a sus dos compañeros para complememtarla, Bean se basta pues es perfecta.

Y esto repercute en la trama principal. La spoiler últimos capítulos

spoiler

ni siquiera es algo que le repercuta o algo que ella necesite. Y hasta el plot twist innecesario completamente más que un recurso pésimo para levantar la serie , ni siquiera era algo que le beneficiera a priori. Así hace lo que el resto de personajes, sobre todo su padre, le lleva a hacer sin que sea realmente un reto persnal.

Final de temporada

spoiler

En general es una serie que desecha muchas características del género por simple capricho de lo que sus creadores que piensan que su serie muestra algo que merece la pena, cuando realmente esa deconstrucción del género no aporta ni dice nada.

Sí la serie tiene futuro pero sus problemas son lls diseños básicos de la serie y los motivos principales para hacerla. En lugar de intentar divertir parece que todo está forzado para monstrarnos la contraposición de la típica princesa de disney

La serie hubiera ganado más con una plebeya que intenta ganar escala social en un reino medieval con estratos sociales férreos e inamovibles. Pero no. En su lugar tenemos una princesa que en teoría debería ser una desgraciada y que en su lugar no tienee obstáculos ni metas y todo le cae del cielo.

1 1 respuesta
Seyriuu

#166 hombre, tiene bastantes contratiempos:

toda la temporada
2 respuestas
TrumpWon

#167 todo eso lo hace inducido directa o indirectamente por su padre. Spoilers toda temporada :

spoiler
er_vick

#167

spoiler

me equivoque al citar xD

1 respuesta
D

Vista

spoiler
TrumpWon

#169

Final temporada

spoiler
TrumpWon

Quiero finiquitar los tochoposts y demás diciendo que la serie tiene mucho más sentido si la cuentas desde la perspectiva de Elfo, un viaje en búsqueda de su identidad y en el que encuentra al demonio y luego a la princesa de la que se enamora y estos dos personajes que chocan radicalmente con la personalidad de elfo y con su visión del mundo le complican la existencia.

1 1 respuesta
darkavm
1 2 respuestas
pezespada

#172 vamos que si el protagonista fuese masculino estarías aplaudiendo como un mono. tus posts aquí se pueden resumir en eso.

3
Adamassartus

#173

spoiler
Dofuramingo

Terminada la temporada.

spoiler
1
mDity

jolin que lastima... en el cap 2 me he quedado :/

siempre me quedará futurama.

danidetania

Terminada y con ganas de más.

Temporada acabada
minipelos

después de ver esta imagen

y esta imagen (ojo, es del cap 1x10, aunque no lo veo muy spoiler, por si acaso lo indico como tal)

tengo la descabellada teoría de que

spoiler

en cuanto a mi opinión, me ha gustado. 8/10. El lado negativo es la lentitud de los primeros capítulos y encontrarme luego "prisas en los últimos". Tampoco me ha gustado la "animación" de los personajes, se me ha hecho "tosca", veo una falta de "mimo" en los dibujos, movimientos, no se...
Por lo demás, me encariñé de los personajes y me sorprendió en un producto groening encontrar un hilo argumental y no los típicos capítulos que cierran la historia a si mismos que tantas reposiciones nos han dado de manera abusiva... se agradece una continuidad en la historia.

y ni es simpsons ni es futurama. otro producto con otras características, las cuales, en líneas generales, me han gustado.

spoiler
1 respuesta
yooyoyo

#179 Ya lo ha puesto #173 eso xD

Si el puto Matt Groening tenía pensado algo así desde que hizo futurama me bajo de la vida.

Usuarios habituales