Documental de los GEO.

Prava

#29 Los GEO están años luz por encima de los SWAT...

#27 What?! No.

1 2 respuestas
KoRS4KoV

#31 Están por encima, también decir que hay unos 18.000 SWAT en toda USA, allí por poco que no estés obeso te hacen swat jajaja

Trigson

Se nota muchisimo que muchos aspirantes, vienen de la calle. Muy justos de mente y no han teniendo sufrimiento previo, el que sea militar en una unidad dura sabrá lo que digo.

Y lo de no saber casi empuñar una pistola, siendo ésta su armamento... ( a algunos aspirante me refiero )

ximialga

#31 si

Mega-Ninja

Vi ayer los 2 primeros, BRUTAL, me encanta.

Vaya bozarron y saber estar tiene el que va narrando y diciendoles que hacer, el jefazo vaya, el cabron en otra vida es presentador.

ximialga

Quer hagan serie o pelicula ya del gran inspector Pelayo,puto crack.

1 1 respuesta
arkoni

#36 Y de Asturias el colega... Que le den un caballo y una espada y a campeonar me cago en la hostia!! Parece un profesional de la leche la verdad.

Pues me lo he terminado esta tarde, me ha encantado, es una pasada.

AkA7

A mi también me esta molando mucho. Me recuerda muchísimo en muchos aspectos a cosas que viví en el Ejercito.

Sobre el drama personal, visto desde fuera como espectador a lo mejor si sobra, pero si has vivido algo parecido empatizas mucho.

1 1 respuesta
Gustioz

#38 pues a mí al revés, es lo que me ha enganchado, me parece gente muy normal haciendo algo muy duro, entiendo que en temas de procedimiento operativo tampoco se deben extender por motivos obvios.

1 respuesta
AkA7

#39 Sisi, yo estoy de acuerdo y los agradezco. Me refería a que haya gente que, a lo mejor, le aburran esas partes.

1
AlzeN

Llevo un par de capítulos. Muy muy guapa, y menudo crack el inspector Pelayo.

arkoni

No es inspector, es instructor Pelayo, no?

1 respuesta
Gustioz

#42 e inspector de policía.

Hades13

Acabo de terminarla. Tres días me ha durado.
Como ya han comentado por ahí atrás, también me he sentido identificado con muchas cosas. Superar una instrucción o incluso esa emoción de “conseguir la boina” que es algo indescriptible o el sentimiento hacia los que han sufrido contigo. Y oye, pues un poquito emocionado con el final xd

También alucinado de que de golpe muestren caras y den nombres. No es algo habitual del GEO, nunca lo ha sido. Incluso si no he entendido mal, Pelayo fue uno de los partícipes del asalto al piso de los terroristas del 11M.
Que entiendo que es una operación de hace casi 20 años, pero yo no lo iría diciendo tan abiertamente.
Supongo que los tiempos cambian.

Me ha faltado quizás más parte de instrucción y menos de “puteo” físico. Pero entiendo que o no daba tiempo a mostrar todo, o tampoco podían.

1 respuesta
Jok3r

Sigo sin entender lo de que enseñen las caras, algunos están en activo y otros serán futuros...

Peeeero yoksetioxD

Gustioz

Teniendo en cuenta que Pelayo tiene ya unos años, después de esto le veo que le enganchan como asesor para algún programa 🤣

1 respuesta
Flashattack

He visto dos capítulos y muy guapa. Esta noche otros tres. Muy magnético el Pelayo. Y en general todo mucho más duro de lo que pensaba. Me molaría ver actuar a los GEO en una intervención real

Artefius

#46 El pelayo ya me suena de verlo en algun docu o algo asi

pepebot22

el pelayo esta echo un titan, estará muy cerca de los 50? no

Flashattack

Terminado. Totalmente inspirador. Me ha encantado del primer al último capítulo

Denix

Muy recomendable, estos reportajes-documentales bien podían ponerlos en la tv pública para fomentar valores tan importantes como el esfuerzo o el compañerismo.
Pero mejor sigamos con la Isla de las tentaciones y el puterío.

24
SCORPIA_VVA

Me falta el último,gran documental. Pelayo powa!!

ruk0style

Yo me lo terminé todo ante ayer, ahora que la he terminado que hago, hecho de menos a Pelayo.

A mi me ha gustado muchisimo, me tragaría otra temporada sin problema.

Eso si, añadir que bajo mi punto de vista y el de otros tantos seguramente, los nombres y apellidos tanto de los aspirantes como de todos los GEO que hay ahí no deberían ni aparecer, por seguridad más que nada.

1 1 respuesta
Slipunk

Muy buen documental. Eso sí, me sorprende la cantidad de gente que abandona el primer día (sin contar la prueba nocturna en el Tajo, que ahí si te puedes sentir mal por lo que sea).

3 respuestas
B

#54 Evidentemente no se ve todo, y no se verá el trato real del curso. Créeme que no se les trata como a doncellas molestándose a todo momento por su salud... Y hay muchas putaditas físicas y psicológicas que no salen aquí porque claro, en estos tiempos sacar todo con este neolenguaje y tratos humanos movilizaría a mucha gente progre ofendidita e incluso el gobierno saldría a decir que es "intolerable".. y claro, mejor que no salga y haya geos de verdad que no Barbies lanzaflores y besos.
Por eso hay gente que se va "sin explicación".

Tú imagínate un mero comentario: "¿qué somos hombres o mariconas?" O "Aquí no queremos nenazas".. o cosas así.. ¿Se liaría parda verdad? Pues eso.

4 respuestas
Hades13

#54 A mí me sorprendió los pocos que lo acabaron, aunque tampoco sabemos cuántos fueron baja voluntaria y cuántos les echaron porque vieron que no valían.

Hay que entender que son chavales que han hecho una instrucción para policía y la mayoría nunca habrá tenido un entrenamiento más tirando a lo militar.
Por poner un ejemplo, en mi promoción para infantería (allá por 2009) empezamos 330 aproximadamente y terminamos unos 200. El porcentaje delos que terminamos es mucho más alto. Y como dice #55 estoy segurísimo que el trato no es todo el rato como nos quieren hacer creer, especialmente en las primeras semanas.

2 respuestas
PePiToGriLLo

Estoy por el 3 capítulo y es una pasada lo bien montada que esta parece mentira que sea una producción española

1 respuesta
Fenixcn

A la primera mirada de Pelayo, yo estoy fuera ya. Te mira y te empapela.

5
Gustioz

#56 #55 otra opción es que haya gente que ya en el proceso de selección se haya quedado algo tocada físicamente y al empezar la caña se retiren.

Slipunk

#55 #56 pero tú ya sabes dónde te metes. Es decir, una vez te presentas tienes información de primera mano de lo que te vas a encontrar, aunque obviamente después la práctica es mucho más dura que la teoría.

Entiendo que la gente caiga, incluso la primera noche en el Tajo porque físicamente, aunque te hayas preparado, puede que ese día por lo que sea estés flojo y en el último momento no puedes mas de la hipotermia y abandonas. Pero antes de eso... No se, me sorprende esa gente que se bajó del barco a las primeras de cambio, sin nada.

2 respuestas

Usuarios habituales