Dopesick - Miniserie de HULU

pa1nkill3r

#30 A lo mejor estoy malinterpretando tus palabras, pero da la sensación de que estás culpabilizando a un paciente que utiliza los servicios de un profesional?

#27 El hermoso mundo de la publicidad, ayuda a comprender bastante este mundo de apariencias. Y sobre todo cuando ves el presupuesto de un proyecto y los absurdos porcentajes que se invierten en la imagen del producto/servicio de turno

1 2 respuestas
mongui

#31 que va; todo lo contrario, quiero decir que es una pena que termine la cosa así cuando el paciente sólo quiere curarse y no ve la espiral en la que ha entrado, lo que me flipa es cuando hablan de que los opioides te cambian la química del cerebro y ahí es donde ya estás jodido acerca de la abstinencia.. pero no soy experto en el tema obviamente, es simplemente tomando lo que dice la serie

1 respuesta
Kaiserlau

#32 como ves en el primer cap y lo que se lleva criticando mucho sobre ciertos médicos en usa y tal, es el ciclo del analgésico como remedio para todo. No se si sera cultural o algo pero es terrible.

spoiler

#31 y la pasta que meten creando lobby etc..

pa1nkill3r

Ahora mismo hay debate abierto en el gremio de la medicina.
Tenemos sistemas sanitarios que se basan en PALIAR los problemas. El fármaco-centrismo lo ha copado todo. La idea de la pastilla de la felicidad o el producto mágico que todo lo resuelve han sido ideas que han calado hondo en nuestra sociedad.

Desde la perspectiva de la Salud está claro que hay que empezar a entender el cuerpo como un todo y que la PREVENCIÓN es la clave.

La mejor pastilla que conocemos contra la mayoría de enfermedades es la actividad física y no está reconocida. Amen de los pilares de la alimentación, el descanso y yo ya metería la socialización.

Es increíble que nos consideremos una sociedad avanzada, pero no somos capaces de cumplir con lo más básico.

1
analfabruto

La actriz que hace de Betsy hubiera sido perfecta para Ellie en The Last of Us.

3
nobody1

Alucinante la serie! Gracias al que reflotó el hilo.

10 días después
Shinji-Kudo

De lo mejor que he visto desde Chernobyl… y si Betsy debería de ser Ellie en TLOU

JMBaDBoY

Refloto el hilo porque he visto los 4 primeros y me está encantando. Si que tiene poca publicidad esta serie.

Sephurix

La semana pasada volví a ver Ozark de nuevo para refrescar la memoria antes de la nueva temporada, y me fijé en el detalle de que la adicción oxycontin está presente en la trama.

spoiler de Ozark

A mi personalmente Dopesick me fascinó y dejó en shock por partes iguales, porque por un lado te hace tomar conciencia de la envergadura del problema para la sociedad americana (además del tema farmacéuticas, se llegó a un punto en que prácticamente tuvieron una epidemia de esa mierda), y por otro el desconocimiento que teníamos aquí de todo ello.

1 respuesta
mongui

#39 No creas que solo aplica a EEUU, tengo familiares que (por desgracia) cuando van al medico, dependiendo la dolencia, les han recetado medicamentos sobredimensionados, pero por mucho. De ahi, la tolerancia a tomar por culo y necesitan mas y mas. Esta claro que no llega al nivel de los opiaceos pero es que lo de los muricas con esos temas es increible...

2 meses después
0n1x

Esta serie se merece un up, muy recomendada. Es dura e impactante. Ricos sin escrúpulos campando a sus anchas, una más a la lista.

1
s0ny

Es muy buena.

De lo mejorcito del año pasado.

1 mes después
RVA

Llevo 4 capítulos y menuda delicia de serie. El tema que trata ya no, que acojona mucho.

1
3 meses después
Hades13

Acabo de terminarla. No sé cómo o por qué la descubrí pero me ha encantado.

Los dos últimos capítulos son bastante jodidos moralmente, por así decirlo, si eres una persona con una empatía tirando a alta.

Como serie y como forma de contar la historia ha sido una gran experiencia.

2
11 meses después
Jetxot

Capitulo 5 y me esta gustando mucho. Parece más bien una serie de terror por eso. Destaco tambien como saltan de un año a otro muy (MUY) hábilmente, y continuamente. Cero lios, super bien explicado y estructurado, hay un trabajo de guión magnífico. Esta serie contada cronológicamente no seria lo mismo (impacta más los primeros pasos del oxy cuando ves las consecuencias). No quiero ser pesao, pero en serio, muy bien escrita en ese sentido. Luego ves cosas como The Witcher y te das cuenta que es simplemente falta de talento (y oficio).

Rosario Dawson se come la pantalla. Bueno, es que es de las tias mas sexys que puedo ver en pantalla y la edad le sienta genial.

2

Usuarios habituales

  • s0ny
  • mongui
  • pa1nkill3r
  • Kaiserlau
  • _Akiles_
  • zeTman
  • NoFiSoX

Tags