El Cid - Serie de Amazon

Galdor

Información

Figura legendaria y polémica, El Cid es como suele identificarse a Rodrigo Díaz de Vivar (1048-1099), guerrero y líder militar castellano que llegó a dominar la región del Levante de la península ibérica a finales del siglo XI. Sus hazañas se hicieron famosas por el Cantar de Mio Cid, texto literario que popularizó la figura del llamado Cid Campeador.

Según Amazon Prime VIdeo, El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda. "La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo", según refiere la sinopsis.

La plataforma ha insistido en que la serie explorará las diversas culturas que coexistieron en España en el siglo XI, incluyendo cristianos, musulmanes y judíos, y cómo Ruy —como se llama en la serie a Rodrigo Díaz de Vivar— pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

El elenco de El Cid está formado por José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y Zohar Liba.

Trailers

Episodios

1x01 - La conjura
1x02 - Ordalía
1x03 - Baraka
1x04 - Campeador
1x05 - Expiación

Todos los capítulos disponibles desde el 18 DICIEMBRE 2020.

1
Galdor

Bueno, miedo me da. Espero nada y aún así saldré decepcionado. A ver si por lo menos las escenas de acción son buenas.

1 1 respuesta
sephirox

#2 Iba a escribir "miedo me da".

Al final, no suelo ver ficciones históricas porque me saca de quicio el que no puedan existir relatos fieles al hecho histórico. Ahora bien, estoy en otro punto, donde más que la veracidad me interesa el efecto que tiene en otras cuestiones a nivel sociológico.

Igual le doy un try bajo este prisma, e igual así puedo disfrutarla.

1 respuesta
markath

Por lo visto tiene pinta de tirar más por la leyenda que la historia.

1 respuesta
VonRundstedt

Coño, le he dado a ver el segundo trailer antes que al primero, y todo lo que oigo es: Hombres, hombres, leyes de hombres, así tratan a las mujeres, hombres, hombres, mujeres, hombres.

Ok.

36 4 respuestas
G

¿Le pondrán como un mercenario? XD

Más de uno va a llorar mucho como se le trate históricamente.

La verdad es que te podría salir un seriote tanto del personaje como de la Reconquista, si te vas al genero fantástico o al histórico. Que poco explotado esta el asunto, en videojuego igual.

1 2 respuestas
dambala

#5 Qué pereza. Gracias, me acabas de ahorrar ver el trailer entonces. Y la serie.

G

#5 Joder, es verdad XD

Tremendo mierdón se viene.

pirri1721

#6 Kingdom Come: Burgos
Yo siempre lo he visto, pero a ver quien se la juega

1
B

yo solo veo a denver con el pelo mas largo

2
Erpotro

5 primeras frases metiendo agenda jajajaajajaj

Venga, si me gustaba el primer trailer, el segundo acaba de quitarme todo el interés.

Que podías esperar de una producción española en 2020....

5 1 respuesta
Ninja-Killer

El Teaser 2 parece dirigido por Leticia Dolera.

Fe en esta serie bajo mínimos

6
Ninetails741
Dredston

#5 La verdad que es una vergüenza porque están metiendo conceptos que no existían en aquella época. Machismo, feminismo, mujeres al poder. Parece que les cuesta entender que era otra época, con otros valores, otra historia.

Esta peña llegará el día en que el Cid sea la Cida.

2
Carcinoma

#11 De una producción española de 2020 se puede esperar un Antidisturbios. No es un problema de nacionalidad; es un problema de talento.

2
SIRSANCHO

Entre lo de la espada y las cabezas descubiertas tela tela

V

pero como ponen a un tio que es enano y pesa 50 kilos raspaos a hacer de un guerrero histórico

porque actúan los mismos 4 en todas las producciones de España? prevaricación

1 1 respuesta
quickkk

Otra serie con panfleto político

Next

NigthWolf

#5 creia que lo decias ironicamente, le he dado al play y me he empezado a reir como un subnormal xD

Lord_Khronus

Pinta basura infumable

El segundo trailer no sé si la serie es del CID o de feminismo en el medievo.

Carcinoma

Primer tráiler: "para vosotros, chicos. Batallas, adrenalina y honor". Segundo tráiler: "también hay para vosotras, chicas: lucha por nuestros derechos y mujeres poderosas". Y lo peor es que a lo mejor luego la serie toca esos temas de manera completamente tangencial, pero la cagada ya está hecha.

Patético.

10 1 respuesta
Galdor

#21 0 Tal cual. Yo también tengo la remota esperanza de que lo que se ve en el segundo trailer sea prácticamente todo lo que habrá en la serie pero...

_PimPollo_

#4 Una pena, la verdad. Porque la historia detrás de lo que ocurrió es tan interesante o más que la leyenda. Un hombre capaz de luchar para cristianos y sarracenos no era algo normal ni en esa época.

Y en el segundo video ya volvemos con meter la agenda descarada. Puedes meter mujeres fuertes sin reivindicar como lo harían mujeres de ahora la igualdad, más que nada porque se carga por completo la inmersión histórica.

3 respuestas
guillauME

La península ibérica feminista del S.XI pero qué cojones.

11
Pontifex

Un murciano con pinta de quinqui haciendo del cid. Esta va a hacer buena aquella serie de Viriato que hicieron hace 10 años

Sirius_spa

#6 Espero que si sacan algo del cerco de Zamora, lo cuenten con un mínimo de rigor.
No mucha gente conoce esa historia, y se sorprenderá de lo que pasó y por qué el Cid fue desterrado.

Evilblade

#23 "Rehibindicar". HOSTIA PUTISIMA como te habrán enseñado lengua española para escribir eso sin que te explote el cerebro.

7 1 respuesta
alblanesjr

#17 Por lo que se sabe Rodrigo Diaz no llegaba al 1,60 xD

El segundo trailer me ha matado completamente la serie.....joder. No se si me apetece ver como revientan a uno de mis personajes historicos favoritos.

_PimPollo_

#27 Eso no tiene nada que ver con como me enseñaron la lengua, tiene que ver con usar el telefono mientras estas parado en un semáforo, escribes rápido y sin revisarlo. Y para tu información, reivindicar se escribe exactamente de la misma forma en catalán que en castellano, así que en poco afecta como me enseñen español, ya que en ambas lenguas se escribe igual.

Word-isBond

La diferencia entre los dos trailers es un ejemplo perfecto de la idea tan distinta que te pueden dar sobre una serie según cómo monten el trailer xD

1

Usuarios habituales