Encarcelados - Docushow carcelario de laSexta

blackoN

La Sexta "entrará en el infierno" de los españoles en prisiones de todo el mundo a partir del próximo jueves a las 22:30 horas con el estreno de Encarcelados, una de las grandes bazas de la cadena para este otoño, como ya promociona la cadena.

Encarcelados es un nuevo docushow que reflejará la vida de los españoles en prisiones extranjeras. Se trata de un 'factual' de reportajes en el que la cadena tiene 'mucha confianza' y que constará en principio de 10 programas rodados en países latinoamericanos.

Los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, exreporteros de Callejeros en Cuatro, logran testimonios inéditos de hombres y mujeres presos en penales de Bolivia, Santo Domingo, Perú, Colombia, El Salvador o Costa Rica.

Hay 2.500 españoles encarcelados en el extranjero. Sólo en América Latina, 1.500. Y la cifra no para de crecer porque se dispara con la crisis. La mayoría cumple condena por delitos relacionados con la droga.

Desde un constructor hasta un biólogo, un ex policía, un asesor fiscal, albañiles, amas de casa, padres de familia y jubilados, tentados por el dinero fácil y rápido, son captados por las redes del narcotráfico que les ofrecen un viaje del que no regresan.

La serie de reportajes pretende ser una denuncia, pero sobre todo, un sobrecogedor relato de las condiciones en las que viven cientos de reclusos españoles que, un día, acuciados por las deudas y los problemas económicos, tomaron la peor decisión de sus vidas.

Yo le voy a dar una oportunidad al programa, la verdad es que me suelen gustar y son entretenidos. Ya veremos el jueves qué tal está.

Capítulos

http://www.atresplayer.com/television/programas/encarcelados/

Para ver los capítulos en HD, hay que registrarse pero es gratis.

hilos relacionados

En tierra hostil
Enviado Especial

5
pekter

La sexta se va a convertir en la fábrica de los docurealities españoles.

Me encantan las historias carcelarias, no creo que me lo pierda.
Lo que tienen en sudamérca en general son cuidades amuralladas del crimen. Universidades y centros de captación del crimen organizado.

1
Zius

espero que no se centren en pezqueñines y vallan a los peces gordos..

Ha sido irse Belen Esteban de la tv y salir programas interesantillos xD

1
blackoN

Más información sobre el programa, la verdad es que dice bastantes cosas, yo prefiero esperarme a verlo y no leer nada y así luego me llevo la sorpresa xD.

Más información

Tiene muy buena pinta.

blackoN

Ahora mismo empieza el primer programa y por cierto, cuando termine, también hay más cosas que parecen interesantes.

23:30 Las cárceles más duras de Rusia: Por primera vez, tres prisiones rusas abren sus puertas para mostrarnos las instalaciones de máxima seguridad donde sus presos pasan sus últimos días. Un recorrido desde la prisión más antigua de Rusia hasta una prisión en Siberia.

00:45 Cárceles: Las cámaras de National Geographic Channel permiten acceder al espectador a algunos de los lugares más inexpugnables del planeta: las prisiones de máxima seguridad de EE.UU.

JuStY

¿Esos tres programas encadenados en la sexta? menuda sobredosis de cárcel

Thiran

Oh god, el tio que sale ahora tiene el cerebro fundido xD

C

Joder, como me recuerda a la tercera temporada de Prison Break xd.

#37 Quieres decir? Yo me he fijado mucho en la forma de hablar y me podría creer perfectamente que es biólogo.

JuStY

Mierda, el de rusia ya lo habia visto creo, lo del canibal me suena.

blackoN

Estoy flipando todavía, muy duro lo que se ha visto, no me esperaba que fuera tan basto.. lo que más me ha impactado es lo de los niños.. qué pena :/

YokeseS

la hostia puta. que incivilizados

rlp89

La verdad que ha estado genial el programa, es una verguenza que por delitos de trafico de drogas esten viviendo ese infierno..., el gobierno español deberia de cambiar a gente de esos paises con delitos de sangre (que viven aqui como dioses) por esos españoles que sin haber matado a nadie estan pasando por ese infierno..

HoRuS

Me he quedado con ganas de verlo ya que tiene buena pinta.

Espero poder verlo por ahi :D

1 respuesta
blackoN

Añadido en #1 el primer capítulo.

#13 Lo cuelgan todo en la página de LaSexta pero si puedes verlo en la tele mucho mejor ya que lo puedes hacer por el canal de HD. La calidad de la página es mala.

blackoN

Ha tenido buena audiencia, me alegro, a ver si va consiguiendo más. La verdad es que se lo han currado.

'Encarcelados' (estreno): 12.4% y 2.042.000 espectadores.

Ismelldrama

Lo vi ayer un rato y te dejan de piedra muchas escenas. Es realmente duro.

blackoN

Por cierto, las cárceles me recordaron a la que salía en la 3ª temporada de Prison Break, la de Panamá.

1 respuesta
YokeseS

#17 lo de prison break se queda corto

1 respuesta
blackoN

#18 Ya bueno, por increíble que parezca la de Prison Break es mejor xDDD.

HoRuS

Ningun sitio para que no tenga que verlo en el pc?

Me gustaria verlo en la tv y no tengo smarttv :P

1 respuesta
blackoN

#20 Supongo que lo repetirán en algún canal del TDT pero no sé en cual ni cuando. Busca por google quizás encuentres información.

Podría ser en Neox o algún canal de esos.

Psik0tr0pic0

Un grande el gallego.

O0din

Lo vi ayer gracias a que lo avisasteis por este post y la verdad es que es un documental bastante interesante, choca como se "abandonan" a los españoles en este tipo de circunstancias.

También vi luego el de "Cárceles" que echaron a las 00:45 y me llamó bastante la atención el final del programa, cuando a un líder de banda condenado por matar a una persona, entre otras cosas, lo ponen en una sala con la madre y la novia/esposa de la víctima. Muy emotivo ese momento :qq:

HoRuS

Y yo no lo veo para bajar !!! brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

1 respuesta
YokeseS

#24 http://www.lasexta.com/videos/encarcelados/2013-septiembre-5-2013090500011.html

blackoN

Me encanta el programa pero pf me amarga cada vez que lo veo, yo ahí no aguantaría nada..

Me ha sorprendido el Padilla ese, vive casi mejor que yo el hdp.. y el de ETA también me ha sorprendido.

Me gusta la chica esa que ha hecho el reportaje hoy <3

1 respuesta
blackoN

Añadido en #1 el segundo capítulo.

sutik

#26 El Padilla que tiene a un agricultor que ya no debería estar en la cárcel pero como tiene curro y comida se queda allí, yo tmb me quedé flipando xD

#1 Algo ha pasado con el segundo capitulo aqui abajo os lo dejo

http://www.lasexta.com/videos/encarcelados/2013-septiembre-12-2013091300016.html

1 respuesta
pekter

Sin mafias que han aparecido en el programa.
Madre mía como controlaban ahí dentro.
Estos cuando salgan tendrán contactos para dar y tomar...

blackoN

#28 No me había llegado el aviso, ya he puesto el link en #1 gracias.

La verdad es que la página de LaSexta para ver las cosas online es muy muy mala, últimamente no deja de dar problemas.

Usuarios habituales