¿Por qué están tan infravaloradas las series españolas?

H

La casa de papel
Vis a Vis
Crematorio
Mar de plástico
El príncipe
Sé quién eres
Perdóname, señor
Bajo sospecha
Punta escarlata

Seriazas del copón. Todas con notas bajísimas en Filmaffinity y sin embargo son bastante decentes. Mucho más que Modern Family y otras tantas que pretenden serlo.

Y luego triunfan cosas como LQSA o Gym Tony.

1
Scerin

Vaya ejemplos pones colega

2
Fliyin

No te olvides de los hombres de paco, los serrano o el internado.

2 1 respuesta
melyrub

En mi opinión, son sus voces. Los actores de doblaje tienen unas voces que caes de culo y, claro, luego el actor español de turno pues no es la gran cosa. A la par que parece que la mayoría salga de la misma academia y hablen parecido.

4 1 respuesta
HeXaN

Crematoria.

1
B

Mira una serie que me molo muchismo española: Motivos personales, que puta tensión.

4 1 respuesta
H

#3 Esas ya han tenido más éxito, pero las que he nombrado pasan desapercibidas.

La casa de papel es posiblemente una de las mejores series del 2016-17 no solo de España sino de todo lo que han ido sacando por ahí.

B

7 vidas y hay alguien ahí me parecen series guais guais

B

Zero_G

No le falta razón, vís a vis y bajo sospecha son series bastante buenas, concretamente la primera.

B

No poner MdT tiene delito.

9 1 respuesta
B

Porque el acomplejamiento forma parte de la cultura española. El mantra de el cine español es una mierda es uno de sus máximos exponentes, proclamado siempre por personas que habrán visto tres películas españolas en su vida, siendo dos de ellas las de los apellidos.

Lo de fuera siempre es mejor. Ahora bien, que alguien no-español diga algo malo sobre España y se lía, claro. Es un complejo de inferioridad con muchas similitudes con el de los perros patada.

5 2 respuestas
H

La cuestión es que aquí nos tragamos todo lo americano, británico, francés y hasta indio y nuestras series no las ve nadie.

Si La casa de papel la hubiesen hecho en USA, ahora mismo tendría un 7.5 de nota. Y seguramente nos la copien y triunfen.

Chewirl

Médico de familia y Benito y Manolo, fueron el culmen de las series españolas xddd

2
soNNN1c

Ministerio del tiempo, Compañeros, Ana y los 7

1 respuesta
brandon1912

y aqui ni hay quien viva?

Chewirl

#15 ufff compañeros, grande, con el Quimi xddd

Se parece a athene ahora que me fijo xddd

1 1 respuesta
Eyvindur

#17

A partir de 3:00 xD

1 respuesta
Zero_G

#11 Normal, MdT es una caca de la vaca

Shaka

"El internado" se salia

M

Aquí no hay quien viva.

4
H

#4 En mi opinión son los actores. En este país hay un gran problema y es que solo salen los mismos 15 actores en todas las series y películas, y a cada cual peor.

Eso y la ya mala fama asignada a las series españolas presentes y futuras por el mal pasado cinematográfico de este país que, parece, va mejorando.

Llevo unos cuantos peliculones y series españolas seguidas y vaya si se está avanzando. Y eso que yo hasta hace poco era anticine español también.

Hace falta renovar casting.

3 1 respuesta
rociiio

Yo he tenido malas experiencias: El barco, El internado, Yonoseke del águila de la 1... deje de ver series españolas. La única que se salva de las que he visto es Crematorio. Por calidad ni parece española.

1 respuesta
H

#23 El Barco desde un punto de vista técnico y crítico es una chapuza sin duda, pero qué bien me lo pasé viéndola.

tokeh

A mí no me saquéis de Aida que me pierdo.

rociiio

Y luego pasa otra cosa. La que se avecina, digamos que se puede considerar como de las que más éxito tienen. Vale, pues no se la curran nada.

Muebles que originariamente son de un piso pero luego aparecen en otro. Personajes que son normales como Amador y luego son súper estupidos. Personajes que se repiten pero haciendo de gente distinta. Árboles familiares que cambian según la temporada...

Así no van a estar infravaloradas? Si a una de las que más éxito tiene no le cuidan los detalles.

Yo no sé las demás, pero esta tiene tela tela.

2 respuestas
H

#26 Yo no sé qué le ve la gente a LQSA. Está bien para ver un poco mientras cocinas, comes, coses, planchas o cenas, pero no es una serie referente en nada.

Yo voy más allá y digo series con trama, angustia, incógnita y trepidancia, que las hay.

1
vincen

Hay series muy buenas, pero también las hay malas y aquí en España ya sabes, lo malo > lo bueno

orggahh

Los Serrano, El Internado...Vaya odas.

eXtreM3

Buenas series de antaño para ver con la familia por la noche:

  • Médico de familia
  • Farmacia de guardia
  • Los Serrano
  • Compañeros
  • Aquí no hay quien viva

<3

2 1 respuesta

Usuarios habituales