Apagón | Movistar Plus+

Tras

Sinopsis

Apagón es una serie thriller basada en el podcast: 'El gran Apagón'.

Se ambienta en una España donde el 11 de abril de 2018 ocurre una tormenta solar que inutiliza todos los satélites y varios sistemas eléctricos. El mundo ahora se tiene que enfrentar a una realidad en completa oscuridad, sin teléfonos, internet, televisión o, lo más importante, luz.

La trama sigue la historia de cinco personajes que tratan de mantener un equilibrio entre sus instintos y sus miedos, para cumplir sus necesidades en una nueva realidad sin telecomunicaciones ni medios de transporte.

Cada uno de los capítulos tiene asignado un director diferente y un equipo de guionistas que se irá turnando.

SensaCine

Vídeos

Teaser

Trailer

Reparto Principal

IMDB - Full Cast


Links

San Sebastián 2022 Día 7: 'Apagón', la España del apocalipsis para retratarnos como sociedad - SensaCine

Apagón: cuándo se estrena la próxima gran serie de Movistar+ - ElOutput


Episodios

5 episodios de unos 50 minutos de duración.

Episodio 1: Negación. Dirección de Rodrigo Sorogoyen y guion de Isabel Peña.

Episodio 2: Emergencia. Dirección de Raúl Arévalo. Guion de Alberto Marini, Raúl Arévalo y Fran Araújo.

Episodio 3: Confrontación. Dirección de Isa Campo. Guion de Isa Campo y Fran Araújo.

Episodio 4: Supervivencia. Dirección de Alberto Rodríguez. Guion de Rafael Cobos.

Episodio 5: Equilibrio. Dirección de Isaki Lacuesta. Guion de Isa Campo y Fran Araújo.


Estreno

Todos los episodios disponibles el jueves 29 de septiembre en Movistar+


Misc

Podcast en el que se inspira la serie: El gran Apagón, de Podium Podcast. Recomendadísimo :wink:


:popcorn: :popcorn: :popcorn:

11
BeTiS

Sorogoyen e Isabel Peña, promete mucho el episodio piloto.

5 1 respuesta
Tras

#2 A mi el podcast El gran Apagón me flipó muchísimo. Consiguieron transmitir mucho realismo y tensión en cada episodio.

Tienen muy buen material del que partir. Esta serie con los directores y guionistas con los que cuenta (13 goyas suma el equipo), si mantienen el nivel de producciones como Antidisturbios, tb de Sorogoyen, o La Unidad, puede salir algo tremendo.

5
Ilmanroth

Pinta a serion que echa Patras, hace unos años no quería ni ver producciones españolas, y ahora es increíble el nivel que están alcanzando, ayer me vi cinco lobitos y me pareció un peliculón, y bueno sorogoyen, Arévalo, peña...me parece que estamos sinceramente en una época dorada en cuanto a producciones españolas.

1
Bachoqueto

Española ni con tu antena

5
Channie

No conocía nada de esto y El Gran Apagón me gustó mucho. Apuntadísima.

Española ni con tu antena

- Un cuñado en una barra de bar. 2001.

8 1 respuesta
Bachoqueto

#6 Pues hablando en serio, me he escuchado el capi 1 del podcast y me ha molado bastante xD

1
tute07011988

Sorogoyen, cágame en la boca que me gustará.

shortyStyle

Pues tiene muy buena pinta la verdad, la pena es que sea exclusiva de M+, habrá que buscar alternativas.

Mega-Ninja

Es como la serie francesa esa de filmin no?

1 respuesta
kowboykenny

Sorogoyen me puede mear en la boca y diré que es la mejor meada de la historia.

Kylar

Hay nombres muy buenos en ese equipo, empezando por mi adorado Sorogoyen.

Loker

Que sorpresa, escuché este podcast y me moló mucho

fvksys

En España si se quiere, hay cine de calidad. I'm in.

1 respuesta
Cyronix

Me jode que los episodios tengan el nombre de lo que va a representar joder, como me jode en cualquier serie.

2
tute07011988

#14 Sobre todo si se quiere investigar por parte del espectador y ver más allá de la comedieta mensual de caras guapas.

BirK

#10 Si te refieres a El colapso, pues ojalá esté a ese nivel.

2 1 respuesta
Verslayer

Si la hacen tal cual estoy dentrísimo, he vuelto a escuchar el podcast de nuevo y salvo algunas frases y clichés es muy bueno.

#17 Con la de El Colapso me transmitieron de puta madre una sensacion de angustia como pocas veces he sentido viendo una serie, recomendadísima, ójala vayan por ese camino y no nos metan morralla.

PD: ¿Recomendais Antidisturbios? Siempre la he ido dejando aparcada por otras series xD

1 respuesta
brush

#18 antidisturbios es god tier.

4 1 respuesta
Verslayer

#19 Gracias, me la he trincao en 2 noches, si "El Apagón" mantiene el nivel de esta, puede salir algo muy muy guapo.

Acabo de ver los trailers y despues de repasarme estos dias el podcast original no parece que vayan a seguirlo ¿no?

Channie

Si alguien la ve que vaya dejando opiniones.

Krules

El colapso (la serie francesa) me pareció brutal. Esta serie es similar?

DiVerTiMiX

Ya la han estrenado? O a qué hora es?

1 respuesta
Tras

#23 Ya están todos los capítulos disponibles. Actualizo #1 con el link.

https://ver.movistarplus.es/ficha/portada/?id=1859948

3
c0b4c

Voy por la mitad del primero y tiene una pinta increíble.

quickkk

Pillo sitio

PeandPe

Visto el primer capítulo. Me ha encantado. Cuando se desencadena me ha creado una angustia de la hostia. 20 minutos en tensión.

hitsvil

Llevo 2 caps y me está gustando mucho. Parece bastante realista.

Carcinoma

Impresionante el primero, el nervio de Sorogoyen es lo mejor que tiene la producción audiovisual española ahora mismo. Y como siempre con este hombre, el sonido es pura droga. Si tengo que sacarle un poco de punta, me han fallado algunas interpretaciones, algo planas para el nivel de exigencia al que acostumbra este hombre.

Por cierto, toda la secuencia en el coche se rodó en mi calle durante dos días. Aparece mi balcón, pero debió ser la única de las cuarenta tomas en las que no estaba asomado. :-(

2 1 respuesta
Albertsson

#29 Hablando de rodar, en la urbanizacion donde vivo estuvieron grabando 2 meses mas o menos.

Fue en Valdeluz, cerca de Guadalajara. Teniamos gallinas, un monton de cercas antizombies (xd) y hasta una vacaa.

Despues de ver el primero, telita lo bien llevado que esta, me ha dejado muy buen sabor de boca.

¿Son solo 5 capitulos y 1 temporada o va a haber mas?

Ahora leo #1 con mas detenimiento que no sabia ni que habia hilo.

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • Cosamala
  • Tras
  • Albertsson
  • Carcinoma
  • Ilmanroth
  • Verslayer