Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

sk_sk4t3r

Sinopsis

Adaptación de la famosa saga de novelas científicas de Isaac Asimov.

Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

Tráiler

Capítulos

1x01 - Foundation - 24 SEPTIEMBRE
1x02 - Preparing to Live - 24 SEPTIEMBRE
1x03 -
1x04 -
1x05 -
1x06 -
1x07 -
1x08 -
1x09 -
1x10 -

9
B

Editado por moderador

Las Sinopsis contienen spoilers muy reveladores

Sinopsis de "La Fundación"
Sinopsis de "Fundación e Imperio"
Sinopsis de "Segunda Fundación"

Estoy intentando encontrar la sinopsis de Segunda Fundación, pero está más difícil.

EDIT: creo que esa vale.

KuS

Que miedo... sobre todo con ese guionista. Esto no se puede hacer en película... no no no no no no no no no y no.

5
Hybrid

Demasiao prematuro abrir el post no ? se sabe -3 xD

Tukansson

Difícil adaptación, aventuro gran orgasmo con primer teaser

Kimmuriel

De los pocos libros que me releeré durante toda la vida. Esperemos que lo hagan bien y no la caguen.

A

A ver cómo la cagan. Pobre Asimov.

B

Pues el guionista es rato malo a mi gusto......... xD

Aunque en mi opinion si es adaptable a una trilogia, con 3horas largas cada pelicula.

JangoBout

Le queda grande, muy grande esta obra al cine. No se. Yo no sabría plasmarla. Si Asimov estuviera vivo pues aún... Miedo me da.

Además que viendo las libertades de Yo, Robot en el cine.

Justo ahora estoy por la mitad de Fundación y Tierra. ¿Última parte de todas no?

PD: Las Sinopsis. Es Trántor no Tantor. Luego, spoilerazos que os claváis, una sinopsis no te cuenta casi el final...

PD2: El Mulo es... :P

B

Hombre, es obvio que tratándose de una trilogía, la sinopsis de la tercera tenga algo que ver con el final de la segunda, y lo mismo pasa con la segunda... :\

artuditu

Coincido con seuron, guionista malo, mala pinta.

Para mí el mejor formato para esa obra sería una mini-serie.

Patt0n

A mi no me gusta el final de la saga pero para mi es la mejor saga de la historia (si, por encima del señor de los anillos). Pocas historias resisten 6 o 7 libros sin terminar siendo una basura (mal, clan del oso cavernario, mal).

Me temo que va a terminar destrozada totalmente en una pelicula con bajo presupuesto, y miniserie menor que terminaría siendo una cutre serie para Antena 3 de sobremesa o de dos días.

Mis temores se basan en que los primeros libros (esta visto que no van a rodar las protosecuelas) no son espectaculares made in hollywood con mega batallas sino que tienen resoluciones más diplomaticas, así que se tomarán licencias hasta destrozar la magia de la historia.

GaNDaLFViTi

Puede salir una grandisima pelicula o una grandisima mierda..

KuS

Pues a mi el final de "Fundación y Tierra" me encantó la verdad. Bastante mejor de lo que me esperaba según avanzaba el libro porque todo el rollo de Gaia no me mola nada.

Y esto, hasta que me demuestren lo contrario, tiene para mi la calificación de "truño que no debería existir" por los tiempos de los tiempos.

Por cierto ¿habeis leido la Segunda trilogia de la Fundacion de las 3 B's (Bear, Benford y Brin)? Es la ostia xD

#12 la del clan del oso cavernario esque no duró ni 3 libros macho XDDDDD al final del segundo estaba hasta la polla de que no hicieran más que follar y el 3º no hay quien lo lea xD Para mi Fundación es de las mejores sagas, tengo a ESDLA encima porque es un demasiado para mi, donde la tengo empatadas con varias sagas... La Saga de Ender, Canción de Hielo y Fuego, Harry Potter, las novelas de Vampire, Alatriste, y algunas colecciones de menor cantidad de libros de SciFi sobre todo que son Dios como Hyperion, La Radio de Darwin y demás.

Snapper

Alguien podria decirme el orden exacto de la saga esta de libros? me gustaria leerla pero sabiendo por cual empezar.

KuS

Originalmente sería:

Fundación.
Fundación e Imperio.
Segunda Fundación.
Los límites de la Fundación.
Fundación y Tierra.

Les puedes añadir antes de todos esos "Preludio a la Fundación" y "Hacia la Fundación", que aunque se escribieron después cronologicamente van antes que la saga "original".

En resumen son esos 7. Luego ya si te metes a las historias de Robots y el Imperio y eso tienes muchos más como El robot completo, Visiones de Robot, Bóvedas de acero, El Sol desnudo, Los robots del amanecer, Robots e Imperio, En la arena estelar, Las corrientes del Espacio, Un guijarro en el cielo... más mogollón de libros de historias de robots.

kOnOrZ

Creo que puede ser uno de los libros más difíciles de adaptar que se hayan echo... vamos, yo al menos no lo veo..

Y ya va siendo hora que reconozca algo públicamente... NO ME GUSTA "LA FUNDACION", no me gusta que en cada capítulo me cambien de personajes por completo, lo odio, lo siento, soy un fan de la Sci-Fi pero con La Fundación no he podido...

DjinnSade

No lo veo... #7 denunciales por tus derechos xDD

Si sale bien, puede ser una EPIC-MOVIE

5 meses después
darkavm

Columbia Pictures se ha hecho con los derechos y Roland Emmerich se encargará de dirigir la película.

KuS

¿Emerich?

OH NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOESSSSSSSSSSS!!!

Krakken

#19

Alguien oye eso? Son los arañazos de I. Asimov en su lápida xDD

bioshinra

6 meses después
darkavm

Robert Rodat ('Salvar al soldado Ryan') será el nuevo guionista.

7 días después
artuditu

#23 también guionista de "El patriota", todo hay que decirlo... malísima.

Pero mucho peor, muchísimo peor, es que la dirija Roland Emmerich. Vale que hizo la más que digna y entretenida Stargate, pero estamos hablando de uno de los peores directores de la actualidad (El patriota, El día de mañana, la pésima 10.000 BC...).

Sus películas son rentables eso sí, y por eso le dejan manejar grandes presupuestos. Pero Asimov es lo opuesto al palomiterismo que representa este señor, así que se me hace difícil imaginar algún director peor, Uwe Boll al menos no consigue quitar el barniz de serie B de sus películas y por tanto no engaña a nadie por mucho que lo intente.

B

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

En serio..... por que..... es decir, no es más sencillo hacer una historia sin historia, que cargarse una buena historia??

angelorz

Por DIOS no!!!!!!!!!

Pero con

spoiler

NO SE VA A ENTERAR NI DIOS DEL ARGUMENTO XD

Patt0n

#14 Te contesto después de 1 año xD. Yo estoy ahora con la trilogía de las 3 B's, me queda el último... pero el primero no me gustó, me parece que se cargó bastante la idea de Asimov del Imperio, agujeros de gusano??, por decir algo... En cambio el segundo me parece bastante bueno, al nivel de algunos de la saga original.

Con el clan del oso... me pasó lo mismo, es una novela amorosa disfrazada de wannabe histórica...

Ahora al hilo, por dios, no confirméis mis expectativas iniciales... no hagáis una peli de sobremesa de Antena 3, nooooooo :'(

Espero que al menos no jodan la de canción de hielo y fuego...

arkoni

Yo me estoy leyendo el segundo y me esta encantando, espero que hagan una buena peli...

KuS

#27 Ciertamente el uso de las teorías actuales más habituales en SciFi como agujeros de gusano y similares choca bastante con la Fundación original, pero yo lo veo una actualización bastante decente. Se me hizo complicada de leer en su momento, porque no tenía tiempo casi y la leía de mucho en mucho, pero el resultado final me gustó la verdad.

Lo del oso.. ejejm.. y Canción de Hielo y Fuego se supone que va bien, al propio Martin le gusta como va la serie.

Sobre esta, como ya dije en su momento, no espero absolutamente nada. Mejor dicho, espero una hez de proporciones épicas.

darkavm

Tengo curiosidad por ver como se las ingeniará Emmerich para meter un plano de la Casa Blanca volando por los aires.

Usuarios habituales