Patria - Miniserie de HBO

Kylar

Miniserie de HBO basada en la aclamada novela de Fernando Aramburu

sinopsis

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido cuando volvía del trabajo? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

trailer

capítulos

1x01 - Octubre benigno - 27 SEPTIEMBRE 2020
1x02 - Encuentros - 27 SEPTIEMBRE
1x03 - Últimas meriendas - 4 OCTUBRE
1x04 - Txato, entzun - 11 OCTUBRE
1x05 - El país de los callados - 18 OCTUBRE
1x06 - Patrias y mandangas - 25 OCTUBRE
1x07 - Pan ensangrentado - 1 NOVIEMBRE
1x08 - Mañana de domingo - 8 NOVIEMBRE

12
Zaid3

Esperemos que esté al nivel del libro, pinta bastante bien.

D4rk3viL

Menuda pinta...

frostttt

Después de ver en trailer diría que la esencia del libro se captó a la perfección. Me ha puesto los pelos de punta y hasta emocionado.

3
Mystee

El trailer es una pasada, y lo que mas me choca y me gusta, es ver a medio elenco de Vaya Semanita en una miniserie así, sin nada de comedia

1
7 días después
B
3 meses después
B
2
2 meses después
Kylar
D4rKNiGhT

Espero que no la caguen...últimamente llevan una racha que miedo me da ver como sale esta.

1 respuesta
B

¿qué racha?

3 2 respuestas
ekOO

Pintaza. Tengo el libro pendiente aún, pero igual hasta cae la serie antes.

Markitos_182

#10 la verdad es que David Simón lleva una racha que no se libra ni una serie del sobresaliente

2 1 respuesta
Leelah

Ainsss y yo sin HBO😢

Si está bien llevada tiene que ser una pasada. El libro me enganchó tanto que era un suplicio decidir cuándo cerrarlo, siempre me prometía que solo un capitulito más y ya. Y me lo zampé en nada de tiempo.

Usopp

Ya hay boicot contra la serie sin haberla visto nadie.

#CancelaHBO

Yo me esperaría a verla.

1 respuesta
Nanna

#14 Parece ser que en principio es por el cartel.

B

Los españoles muy españoles de siempre, esos que no ven una peli / serie española (salvo si es de humor casposo) ni gratis, animando al boicot.

A mí el cartel me parece desacertado, lo cual es culpa del departamento de marketing (parece que el HBO es tan nefasto como el de Netflix), el libro no es para nada equidistante.

DarKalibula

La que se está liando por twitter con esta serie, vaya circo.

1 respuesta
Markitos_182

#17 ¿se ha unido ya David Simon? xDD cuando la anunciaron menudas peleas

1
D4rKNiGhT

#10 Entre lovecraft country, watchmen y la decadencia de westworld van apañaos. Normalmente los titulos de HBO son calidad en todos los sentidos pero últimamente se quedan a medias entre agendas politicas y que el guión no acaba de calar. Que tiempos aquellos cuando teniamos Carnival, The Wire, Band of Brothers, etc.

Espero que Patria mole y me parece una buena epoca para lanzarla, pero ya voy con cuidado.

1
Puni

Han visto lo de Cuties con netflix y han hecho un "hold my beer" de manual.

Lexor

El cirio viene de que el cartel iguala el dolor recibido a ambas partes cuando no existe equidistancia (unos asesinan y los otros reciben el castigo de la justicia)
Leyendo en forocoches algun comentario sobre este debate decian que el cartel puede dar esa impresion pero que el libro es duro contra la escoria, yo me mantendre cauto hasta verla(que la vere)

3 1 respuesta
Tapanez

Lo que opina sobre el cartel el autor del libro https://fernandoaramburu.blogspot.com/2020/09/sobre-el-cartel-de-hbo.html?spref=tw

5 2 respuestas
HeXaN

#22 Creo que es más interesante lo que opina sobre la serie que parece ser un gran acierto.

ekOO
28
Eterno

¿Han conseguido que se hable de la serie? Entonces es un buen cartel.

Dante88

Hay que decir que en twitter suele haber mas gente diciendo "que parida este hashtag" que gente realmente estando de acuerdo con el hashtag xD

Resumen, twitter es mierda.

Usopp

La estrategia les ha salido bien desde luego para promocionarla.

Puni

#22 Todos los que se han leído el libro comentaban lo mismo por Twitter. Los ofendiditos de derechas que no saben de que va son los retards que están con el #CancelaHBO. Ah sí, y el ht también está lleno de los monguers de izquierda con su superioridad moral diciendo que los otros no han leído un libro en su vida.

El paralelismo de la imagen puedes entenderlo como te de la gana, como que equipara el asesinato de un inocente con la tortura de un sospechoso, o como que el sufrimiento de una víctima es igual al de un asesino, o que existe crimen y castigo, o que los actos tienen consecuencias y nadie se libra.

Pero los que escogen ofenderse por todo siempre encontrarán algo para hacerlo.

Al final el marketing es marketing, que hablen de tu serie, aunque sea mal le vendrá bien.

1
B

Acabo de enterarme de toda esta movida. La gente es subnormal xDDDDDDDDDDDD

2
BernyMoon

Los fachillas criticando Patria y diciendo que cancelan la suscripción por un cartel. Ay que me lol.

5 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags