Expediente X - 10ª Temporada (2016)

Kisuke

La verdad sigue estando ahí fuera

Qué capítulos son los más importantes para comprender mejor la serie? (Se recomienda verla por completo + 2 películas)

Tras los sucesos de la II película (I Want To Believe), Mulder y Scully vuelven a ser consultados para esta vez, un terrible suceso. La fecha de la colonización ha quedado marcada (aún no se sabe si transcurrirá antes o después), lo que si se sabe es que Mónica tendrá acto de presencia, y Dogget no aparecerá (motivos del actor).

Episodios

  • Episodios 1x01-1X02: "My Struggle"-"Founder´s Mutation"- 24 Enero (EEUU)/26 Enero (España)

  • Episodio 1x03 "Mulder & Scully Meet the Were-Monster"

  • Episodio 1x04 "Home Again"

  • Episodio 1x05 "Babylon"

  • Episodio 1x06 "My Struggle II"

Contenido multimedia más significativo

Primera escena de la serie (Inglés)

Re-opened, contiene cierta información -spoilers.- sobre lo que veremos.

Otro especie de trailer que contiene nuevas escenas.

Tráiler oficial (castellano)

Spot (castellano)

Spot 2 (castelano)

GRUPO

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades, ya sabes, ¡Únete!

Mucha gracias a todos/as por la colaboración en el tema.

El comentario del capítulo, por mí parte al menos (de las anteriores temporadas) ha sido realizado también con los muchísimos aportes de un amigo mío.

NORMAS:

Utilizad el comando spoiler siempre que veáis que sea necesario, si tenéis dudas, también. Habrá gente que no la siga el mismo día, así que cuidado con lo que soltáis.

  1. No he visto la serie, o no creo que tenga tiempo de verla completa. ¿Qué me recomiendas pues? Antes de nada, se recomienda a cualquier persona que no haya visto x-files verla completa, sin dar saltos, junto a sus dos películas. En el hipotético caso de que no lo vayas a hacer
    Qué capítulos son los más importantes para comprender mejor la serie? (Se recomienda verla por completo + 2 películas)

  2. De acuerdo, de acuerdo, pero...¿es importante para esta nueva mini-temporada? Totalmente, parte de los sucesos de la II películas y toma elementos originales de las 9 temporadas, así que ya sabes. ¡Únete a nosotrxs!

7
Titshel

Ganazas!! Aunque creía que iba tras la segunda película y eso me jode un poco.

1 respuesta
Perurena

Me alegro que no hagan una temporada larga, que vayan al grano y se dejen de tonterías. HYPE.

Slopestyle

Im scared.
con que no se carguen el nombre de esta serie tan mitica me conformo

1 respuesta
Kisuke

#4 Con el personal que lleva, dudo mucho que vayan a "cargársela", no obstante, y como es obvio habrá que esperar a ver el resultado final...

#2 Los hechos que ocurrieron se van a tomar en cuenta para ir moldeando la temporada 1 (y quien sabe si la 2 :p )

25 días después
Seposi

Hoy comienza el rodaje de los nuevos episodios.

Por cierto, es un rumor, pero el segundo episodio tendrá como título HOME AGAIN, será escrito y dirigido por Glen Morgan y según los rumores podría ser la continuación del episodio Home de la cuarta temporada.

1 2 respuestas
PhilDunphy

#6 Refréscame la memoria que hace siglos que no veo la serie, ¿de qué iba Home?

Es una pena que en una temporada tan corta probablemente no vayan a meter algún capítulo de esos de "relleno" más humorísticos, eran un buen filler ante tanto caso serio.

1 respuesta
Seposi

#7

Home iba de un caso sobre el asesinato de un bebé que podría haber muerto a manos de tres hermanos deforme. Ante la posibilidad de un secuestro por parte de los hermanos, los agentes se encargan de llevar a cabo la investigación descubriendo un gran secreto de los hermanos.

Fue uno de los episodios más polémicos de la serie, de hecho, hasta hace muy poco jamás fue reemitido por la cadena en sus reposiciones.


Por curiosidad, cuando Glen Morgan y James Wong fueron los showrunners de Millennium (serie también creada por Chris Carter) quisieron hacer una secuela de Home, pero la cadena no lo permitió.

Yo no estoy tan a favor de episodios cómicos, creo que salvo excepciones, fueron unas de las causas de la caída de la serie (ver sexta y séptima temporada). Eso sí, Darin Morgan parece que participará en este revival, y en él sí tengo esperanzas.

1 respuesta
AlvaroParker

Secuela? Entonces tengo que verme los 202 capitulos...?

1 respuesta
Kisuke

#9 Aún tienes tiempo, y te lo puedes dosificar perfectamente....te animo a verlo.

#6 Gracias por la información, no he podido conectarme en estos días. Actualizo el grupo con lo que has aportado, si no te importa.

1 respuesta
Lexor

#8 Algunos episodios son muy buenos como el de jose chung from outer space y era comico pero vamos que x files no era una serie comica es algo mas que obvio...
Yo estoy en la cuarta temporada (llevo un mes como sin verme un episodio eso si ) y el de Home me decepciono en tanto todo el misticismo que rodeaba al episodio ;

spoiler
2 respuestas
Seposi

#11 Había destacado precisamente los episodios de la sexta y séptima temporada como malos ejemplos, así como en caso contrario al guionista Darin Morgan, guionista del episodio Jose Chung from Outer Space como buenos ejemplos de guiones cómicos.

Home es un guión clásico de género, pero no por ello resulta indiferente. A mi en su momento sí me gustó y en mi reciente revisión también. No es el mejor, desde luego, pero sí fue una muestra más de la versatilidad de la serie.

#10 Claro que no, pero eso sí, lo de Home Again es un rumor.

Edito: Algunas fotos del set de rodaje
http://www.duchovnycentral.com/2015/06/photos-david-duchovny-gillian-anderson.html#.VXdKqwZmwl4.twitter
no dice gran cosa, pero algo es

1
gloin666

#11 Los finales siempre solian ser abiertos. La cosa es que pocas veces se continuaba un "monster of the week" con el cliffhanger del final de capitulo. Me acuerdo de uno. En la primera temporada

spoiler
1 1 respuesta
Lexor

#13 Cierto , casi todos los episodios acaban mal o dejando una puerta abierta a un posible y si....

1 1 respuesta
Perurena
2
B

#14

Joder, pues con esa afirmación casi que se quitan las ganas a uno de verla :\

1 respuesta
gfcn

Yo estoy por vermelos otra vez, que pedazo serie. Por cierto, el videojuego que sacaron (de 7 CDs) esta chulo, recomiendo jugarlo.

1 respuesta
Lexor

#16 no pero no te creas que lo dejan en plan uuuh que vuelve, si no que le da un aura de tenebrosidad , la serie coge mucho de las leyendas urbanas o se inventan historias muy curradas

spoiler

el acabar el episodio asi le da un toque mas oscuro ,aunque no siempre eh ! te recomiendo verte los primeros 3 episodios porque en uno acaba con mulder meditando (creo que es el segundo pero no me fio de mi memoria xD) y esa escena fue la que me cautivo

Kisuke

Deberíamos hacer un re-visionado, para refrescar memoria.

Que los episodios lo dejen con una cierta atmósfera de "¿Volveremos a ver el caso?" No lo veo una mala fórmula, algunos de ellos regresaban y no te esperabas como iba a acabar, no lo veo del todo mal.

1
Kisuke

Se viene.

3
Seposi

aunque después de 9 temporadas, no creo que haya mucha sorpresa

3 2 respuestas
Kisuke

#21 Sorpresa no lo es, desde luego. ¡Empieza fuerte!

gloin666

Por la imagen del rodaje parece que nos vamos a quedar sin gabardinas con hombreras, han actualizado vestuario.

1 1 respuesta
Deswar

Volveremos a escuchar

  • Scully, soy yo
  • Mulder, ¿donde estás?
5
Perurena

#23 Con lo que molaban esas gabardinas!

HeXaN

A ver qué tal está. La original me empezó a aburrir en cuanto Mulder se pira :(

1 respuesta
Perurena

#26 Normal, él era la serie.

Hipnos

No me he visto la serie original, me gustaría empaparme un poco pero al ser tantos capítulos y al haber tanto relleno, estoy por coger sólo los capítulos de la trama esencial:

http://skippable.tumblr.com/post/93538543582/the-x-files

2 respuestas
gloin666

#28 Algunos de los mejores son Monster of the Week. Y la trama principal a partir de la temporada 5/6 mas o menos se vuelve muy liosa.

1
Kisuke

#28 Tienes tiempo aún, en los meses que te quedan puedes vértela sin problemas. Además, de que poco a poco te va enganchando -aunque como en todas, tenga sus más y menos...- ¡Ánimo!

Usuarios habituales