Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

G

Ya está el 4, ¿alguien puede decir si es bueno? sin espoileres please

venne

#388 Mucho esfuerzo explicar eso a un cuñado :) oye que si la disfrutan y son felices quien soy yo...

1
Salmonejo

Sigue la adaptación en el 1x04 a grandes rasgos de los libros, si no sabes nada pues igual te parece bien, si no, bueno, cada vez mas insufrible y deprimente al menos para mi, difiere demasiado del espíritu y desarrollo de la obra de Asimov:

Libros-Serie
Spoilerazo libros, no leer si no has abierto ni el primer libro

Me temo que van a hacer lo que decia #320 en spoiler, lo cual me jode bastante, menudo calzador se van a cascar:

spoiler
5
Culebrazo

No estaria mal hacer otro hilo para los que no nos hemos leido los libros como en juego de tronos y aqui al que hable de los libros al gulag

5
NoFiSoX

Serie renovada

2
Spiritu

Yo creo que con que se pongan bien el nombre de los spoilers ya es suficiente, sobre todo porque la serie tiene pinta de divergir cada vez más a lo bestia de los libros, así que los spoilers serán más curiosidad de cómo era en los libros, que spoiler real de lo que pasará en la serie.... Pero bueno, que si se prohíbe directamente hablar de los libros tampoco pasa nada, precisamente por lo mismo.

En cuanto al cuarto capítulo... tengo sentimientos encontrados, en general me ha gustado, pero sirve para confirmar definitivamente que la serie va a ir completamente a su bola. Aunque tampoco creo que eso sea necesariamente malo.

Spoiler capítulo 4
1 2 respuestas
K

#396 Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas en spoilers, y es más me lanzo el triple de:
OJO!! Algún spoiler de los libros.

spoiler
3
Nadje
Hasta el 1x04
1
B

Sin haber leido la obra de Asimov, acabe viendo por curiosidad el primer cap y puedo decir no me desagrado. Potente visualmente (lo unico bueno de la serie), alguna interpretacion destacable, la trama se perfilaba interesante....pero los caps dos y tres....joder. El nivel del guion a partir de ahi es digno de una serie de la CW (Arrow,The Flash,Teen Wolf,Los 100)....asi que drop. Mejor me pongo con los libros.

6 1 respuesta
_PimPollo_

#399 Encontrar una buena serie hoy dia parece tarea imposible... Ni las que tenían relativamente buena pinta en los trailers parece que se salvan...

1 1 respuesta
B

#400 Hombre, haberlas las hay. Pero tienes que rebuscar entre la pila de mediocridad y de vez en cuando te llevas alguna sorpresa. Sobre todo en formato miniserie.

B

De lo que lleva actualmente la serie, es un claro ejemplo de como NO hay que contar una historia. Este episodio con un flashback, que aporta poco, porque ya nos lo han dado a entender (escenas repetidas incluidas) y la sucesión de cambios de escenario es un error garrafal porque te cargas cualquier momento tenso.

Para todo lo demás del "lo hizo un mago" a "lo hizo un matemático"

1
Flashk

La historia va empeorando y cada vez pervierten más el concepto original de la historia. Esta no es la serie de Fundación que llevo décadas esperando ver.

Episodio 5

Puedo entender que al hacer una serie o una peli de unas novelas, haya que hacer adaptaciones, pero una cosa es eso y otra es inventarse toda la historia.

1
K

Visto el episodio cinco, se me ha hecho eterno y eso quiere decir que me aburre lo que me cuentan, ha habido momentos que me entraba sueño y he tenido que darle golpes de clic con el mouse para adelantar, que encima el episodio es de casi una hora. Me está costando mucho seguir la serie, en una hora podrían contarte mucho, mucho más de lo que lo hacen y quizá deberían plantearse acelerar un poco el ritmo. En el apartado técnico y lo visual impecable, nada que decir aquí, pero son los únicos puntos positivos que le veo.

_Rpv

Pues a mi me ha gustado, aunque no me he leído los libros.

1x05

Supongo que eso lo han hecho así por los libros, pero ni idea.

3 respuestas
G

#405 Cualquier parecido entre el cap 5 y los libros es pura coincidencia

1 respuesta
chemical

#405 pienso igual. El orden cronológico le hubiera ayudado pero quizás si lo enseñan en el cap1, el público lo tiene olvidado después d un mes al ver cap5.

Darth

Dejé la serie en el capítulo 2. ¿Mejora o sigue siendo una basura que no respeta el libro?

2 respuestas
Kiermel

#405 Nada de libros, la serie se parece muy lejanamente a la obra de Asimov.
#408 Tómalo como un producto distinto como he hecho yo y así la disfrutarás. Raro es una serie que respete la obra original.

1 1 respuesta
Flashk

#408 Sigue siendo una basura. Y va a peor.

2 1 respuesta
_Rpv

#406 #409 con lo de los libros me refería a los saltos temporales, no al argumento xD
Ya ha quedado claro que en argumento no se parece a los libros

Kaffein

Yo casi me muero de la risa en este capitulo...

spoiler
1 respuesta
Darth

#410 pues que le den entonces. Respeto demasiado la obra de Asimov como para seguir sufriendo sin sentido.

1
G

#412 Hostias, he pensado lo mismo!!!

spoiler
Sasori

Ya teniendo claro que es un producto aparte de los libros y judgándolo como tal, el 5º capi me ha parecido terrible en todo excepto en lo visual. Menudo bajón más brutal.

A este punto veo la serie sólo por los emperadores y Demerzel que en mi opinión son la única cosa decente de momento, el arco del imperio está bastante bien.

Amplio un poco:

capi5

No sé a que mono le han dejado escribir el guión del 5º pero es para preguntarle:

7 3 respuestas
Flashk

#415 Esa imagen podría ser un nuevo meme jajaja

3
G

#415 Esta serie es el ejemplo de libro de que tener efectos especiales de cine no te arregla un guión de mierda

4 1 respuesta
ItNaS

Yo la dejo de ver, 5 capítulos le he dado de margen. Se parece a los libros lo que un huevo a una castaña, es todo inventado. No me transmite nada. Más de 10 años esperando para esta mierda.

1
arkoni

Visto el quinto capítulo, veo que todo lo hecho por ordenador se ve genial, pero luego algunas escenas tiene un tufillo a serie B o algo así que no me gusta la verdad...
Que lo más interesante sea lo que le ocurre al imperio, que es justo lo que no sale en los libros y por tanto es inventado ya dice mucho...
Yo la voy a ver esta temporada porque me encantan los libros y la ciencia ficción, pero que entiendo plenamente que la gente la deje de lado

B

#417 Es que es de lo primero que debe uno aprender al formarse como guionista:

"Un buen guion puede salvar una mediocre puesta en escena, pero una gran puesta en escena no puede salvar un mal guion"

Usuarios habituales