Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

ArticoDelSur

Llevo 3 episodios y si es cierto que del libro se toma muchas licencias pero es que, seamos sinceros, el primer libro se hace durillo de leer con tanto salto.

Pero la verdad es que no me está defraudando y estoy disfrutándola como serie de ciencia ficción que es

1
Sasori

Disfrutemos las cosas buenas de la serie olvidando dentro de lo posible las diferencias con los libros y olvidemos del todo el post de Nadje.

9 1 respuesta
_Rpv

Por fin mañana sale otro, que el anterior se quedó interesante
Con ganas de ver como encajan las piezas

Kiermel

Para disfrutar de la serie decidí tomarla como un producto nuevo sin relación con Fundation, con la que tiene esporádicas coincidencias. De esta forma la puedo criticar solo por como funcione en sí: guión, actores, etc... y no por si se parece o no a los libros, cosa que ya sabemos que se parece como un huevo a una castaña.

Si la tomas así es bastante disfrutable.

1
Aidanciyo

Me quedo con Raise by the wolves 100 veces

3
Salmonejo

Esta serie se parece cada vez más a un capitulo malo y largo de Star Trek

1x06

Se quieren cascar un blockbuster y la hija de Asimov hacerse un plan de jubilación. Pasable si vas con el cerebro desconectado a tope.

5 3 respuestas
_Rpv

#456 es capítulo 6, no 5

1 respuesta
Salmonejo

#457 editado, lo siento si te he hecho spoiler

B

#456 totalmente de acuerdo, yo me he releido los libros y to lo que tu quieras, pero tengo la capacidad de diferenciarlo y poder disfrutar de la serie aunque no tenga nada que ver, y más con semejantes medios que todo lo que está hecho por CGI da para paja...

PERO ES QUE TE SACAN TODO EL RATO DE LA SERIE CON MIL MIERDAS, la mitad de las tramas no tienen ni pies ni cabeza, me la suda q sólo se parezcan en el nombre, pero joder, con todo ese dineral no podía haber alguien diciendo

spoiler

Otro despropósito de guión, que lastimica

1
Flashk

#456 +1 a mi me hace gracia cuando leo en noticias aquí y allá que la hija aprueba esta serie:
Leyendo el libro de la autobiografía de Asimov cualquiera puede darse cuenta de que a Asimov no le habría gustado esta adaptación. Él no estaba muy a favor de cambiar cosas en sus historias cuando se lo pedía un editor, imagina con todo lo que han cambiado. Por no decir que solía ser receloso de las adaptaciones a cine precisamente por eso.

1 1 respuesta
B

#460

#460Flashk:

la hija aprueba esta serie

Como dije en el hilo de House of the Dragon... aquí una muestra de la aprobación:

4
Nadje

#452 Jo, si te contara que estoy empezando a ver también a...

spoiler

XDDDD
¡Y eso que me encanta el actor! :rofl:
La verdad es que en los primeros tres minutos del 1x06 es imposible concentrarse en lo que dice la voz en off o en leer los subtítulos. Mother of god!

La serie en sí... de mal en peor. Lastimica, sí.

1 respuesta
Sasori

Puedo tolerar la mierda que le caiga a la serie pero hay un limite para el mal que no se debe cruzar. (Es borma ofc xD)
Veré mañana el capi y ya comentaré, pero leyendo vuestros comentarios me hago a la idea de lo que nos espera en casa xD.

G

#462 Estoy contigo que el inicio del capitulo es... interesante...

Flashk
01x06
garlor

s01e06

spoiler

la verdad que hace mas de 20 años que me lei los libros y solo me acuerdo a grandes trazos

1 respuesta
zeTman
S01E06
2 respuestas
Flashk

#466

en los libros

#467 +1, lo que han hecho con el personaje de Hardin no tiene nombre.

Kiermel

Hablando de la serie y no de los libros, ya que la serie es un producto aparte "basada en" pero muy lejanamente, tomémoslo como un producto aparte, porque hacerlo con respecto a los libros no tiene sentido desde el momento en que se parecen como un huevo a una castaña.

#467

spoiler
Spiritu

Con esta serie tengo unos sentimientos encontrados muy fuertes... xd

El aspecto visual es por lo general lo mejor con diferencia. Normalmente es una maravilla, pero en ocasiones tiene unos contrastes de calidad muy chungos. Lo mismo me parece estar viendo de lo mejorcito que he visto en mi vida en una escena, que en la siguiente me parece todo muy muy cutre. Algo así como sentirme en el cine viendo una peli y al rato me dan un tortazo y me recuerdan que es una serie televisión... y no de las buenas.

Ejemplos -SPOILER capítulo 6-

En lo narrativo hay cosas que me encantan y cosas que no hay por dónde cogerlas. Ya me he olvidado de los libros (es imposible disfrutarla si no lo haces), pero es que la forma de contarla no me acaba de convencer. Y aunque es un dolor para gente que ha leído los libros, creo que da por supuestas muchas cosas, así que creo que la gente que no los haya leído se tiene que perder bastante... (o sea, que no es del todo ni para unos, ni para otros). Tiene delito que a estas alturas de la serie todavía no se ha explicado bien qué cojones es la psicohistoria...

En fin, que yo por mi parte le sigo dando una oportunidad... pero ya veremos qué tal con los capítulos que quedan.

1
Aura-

Yo tengo una duda

2 respuestas
_Rpv

No he leído los libros, pero la serie me está encantando.

arkoni

#471 Es inventado si, eso no sale en los libros, como tampoco sale la historia de lo que le pasa al imperio

Flashk

#471 cerca del 95% de la serie es inventada. Incluyendo eso.

01x07
3 2 respuestas
Salmonejo

Si no sabes de que van los libros hoy parece que ha estado entretenido el cap, eso si, agujeros de guion y gadgets o mac guffins por todos los lados, pero vamos nada raro en como esta el panorama de las series de hoy en día. Es lo que hay.

1x07

#474 Puñadala tras puñalada a los libros.

1x07 Serie-Libros
1
shisko90

Bueno voy a empezar a verla a ver q tal

shisko90

Ostia el segundo capítulo es una prueba de fuego eh, yo he venido aquí a ver ciencia ficción no la trayectoria sentimental de Naomi Nagata

8 2 respuestas
Flashk

#477 Pues vete preparando jajaja

1 respuesta
shisko90

#478 Me estoy viendo el tercero porq si me voy tras el segundo a dormir mañana no sigo

Por ahora los que mas me gustan son marco aurelio, el emperador y jared harris obv

2
G

#477 Lo que te queda chaval... eso si, el diseño de producción es de 10

Edit: si no has leido los libros la puedes semi disfrutar

Usuarios habituales