Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

Lexor

Empiezo a echar de menos risas enlatadas y aplausos con la entrada en escena de secundarios

Kiermel

#510 Gaal en la

spoiler
G

#510 Ostia, no sabia quien era Lee pace y es el puto Thranduil y Ronan el acusador :roto2:

Flashk

Hablemos del destrozo semanal

01x09
3
Salmonejo

Absurdeces, trampas y contradicciones varias.

La violencia es el último recurso del incompetente PERO:

1x09

Esta gente hace lo que le da gana, solo hay cortoplacismo emocional, salen por donde les apetece y elucubrar es un ejercicio inútil.

2 1 respuesta
B

Menuda decepción de serie, entre presentimientos, visiones, lo hizo un mago,casualidades y que ahora te engaño con esto y la trama de 4 episodios se va a la basura se han liquidado 9 horas de metraje.

Menos mal que queda 1 y ya puedo olvidarme de lo visto.

1
G

:joy: Joder, es que solo venimos aqui a criticar la serie los 4 que la seguimos para ver hasta que infierno cae

2 respuestas
B

#517 A mi se me han dilatado las pupilas como gato que ve a un ratón con el 1x09 pensando en las posibilidades que daba esa trama, aunque fuese para la segunda temporada xD

spoiler
1 respuesta
Flashk

#517 A desahogarnos XD y a rezar para que haya suficiente gente quejándose en todo el planeta como para que se replanteen hacer algo en la segunda temporada para corregir este desastre, o al menos, lo intenten.

allmy

No he leido los libros, y hasta yo puedo intuir el destrozo xD
Menudo popurrí de serie.

3
Salmonejo

#518 a mi tb se me pasó por la cabeza eso, pero viendo lo mediocres que son los guionistas que se van a arriesgar estos...

No os engañéis esto va a seguir si acaso con mas derrail, lo dice el propio Goyer en el podcast de antes, todo muy loco. Yo acabo la temporada y hago drop, pero oye antes que nada me siento un poco más vivo con tanto odio (lamentable lo sé xD) al ver arder en el infierno a la Fundación mientras tanto.

B

yo me paso aquí a ver que no soy el único xD cuando os leo habéis dicho todo lo que me ha chirriado en la cabeza y sigo palante

#515

spoiler
spoiler
Nadje

Sólo vengo a decir que en el

1 x 09
1 respuesta
G

#523 hemosido engañado

Hybrid

Es mas popurri de lo que me imaginaba. Con los primeros 4-5 capitulos ya me surgió el pensamiento de "pera pera, esto no era asi no ?" y no me lo quería creer pero ya llegando al octavo y noveno es que parece algo paralelo. Ni los personajes principales parecen auténticos del todo, son como clones.

No sé esto lo pueden encauzar bien desde luego pero también pueden irse por peteneras de una manera bestial.
... lo peor es que si la ves sin acordarte del libro o sin leerlo, no está mal pero claro, se hace raro que la autenticidad de la fundación sea como un 30% de la serie o así XD.

1 respuesta
Flashk

#525 diría que ni siquiera es un 5% xD apenas son los nombres de algunos personajes (porque sus personalidades se parecen un -100%), localizaciones, y el concepto más general posible de psicohistoria y ya. El resto es invent.

2 1 respuesta
Hybrid

#526 Ya ves, me creía que era un "set up" para meter historias adicionales o algo pero ostia, 7-8 capitulos con la milonga ... se les ha ido ya.

B

Qué pena, la verdad. Tenía muchas esperanzas en esta serie. Iba a verla entera una vez hubiese salido el último capítulo, pero me da que vistas las críticas en todas partes... me la voy a ahorrar para no enfadarme.

1
_Rpv

me bajo del carro de momento, paso de pagar una subscripción por una serie de capitulo semanal.
Ya la retomaré cuando saquen otra temporada de Ted lasso o mythic quest

Sust0

He mirado los replys de las primeras páginas y son oro xD

1 respuesta
Flashk

#530 Normal, el primer episodio apuntaba maneras, y luego a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos xD

Ay, otro detalle que me mosqueó del último episodio

01x09
2 respuestas
B

#531 Lo que no ha comentado nadie es que el primer episodio termina con...

spoiler

Y nunca más se supo... Mira que si ese fue el episodio piloto y lo metieron para crear expectativas para seguir rodando, porque si no, no se entiende esa escena...

2 respuestas
Tras

Ya sin entrar en cuestiones de las locuras que están haciendo a nivel de guion o lo forzado de muchísimas situaciones que habéis comentado.
Estoy percibiendo una gran diferencia en el tiempo de metraje y cuidado que tienen con las ideas originales de esta serie (los emperadores) en comparación con el desprecio y maltrato que están haciendo con las ideas del material original. Es repulsivo.

Reconozco que me reí mucho en un momento (aunque sospecho que no era lo que buscaban xD)

1x09
1 respuesta
Hybrid

Es que el formato no lo veo. Lo están haciendo como si la historia fuera corta y tuvieran que agregar "bonus" para extender cosas que no salen en el libro .... pero es que ni la historia es corta, ni lo que están extendiendo tiene sentido hacerlo XD.

Lo mismo termina la segunda temporada y me tengo que callar la boca, ojalá ... pero por este camino, acabamos en Dune o en Blade Runner. Ni idea de a donde van con esto.

Flashk

#532 +1 fue un cliffhanger a lo bestia. Yo esperaba que eso ocurriera en el segundo, o tercer episodio como mucho, y se han esperado al penúltimo.
#533 +1 también. He notado exactamente lo mismo, no podría decirlo con mejores palabras. Para inventarse material nuevo, lo hacen con extremo cuidado. Palabras de mucha gente: "la trama de imperio está casi está mejor que la de fundación". Y sin embargo, para cosas que están en el libro: las apresuran o las recortan, no profundizan en personajes que existen y profundizan en otros inventados, les cambian la personalidad a otros tantos personajes y les atribuyen poderes misteriosos, te dejan a medias con la historia o se tiran 5 episodios para contarte algo que podría contarse en uno o dos episodios. Ufff, duele.

1
darkavm

#531 #532 Josh Friedman, responsable inicial de la serie junto a Goyer, abandonó por diferencias creativas en 2019. Su trabajo está presente en los dos primeros episodios (sale acreditado). A partir de entonces continuó Goyer en solitario.

Ocurrió lo mismo con la serie de Snowpiercer de la que Friedman también se salió cuando vio que las cosas no iban bien.

4 1 respuesta
B

#536 Pues entre esta y la de Invasion, Apple se ha coronado... Yo no sé cuanto dinero se habrá invertido en ambas serie pero son un despropósito, las estrena Netflix y dices; bueno, otra serie random de Netflix para pasar el rato. Pero Apple TV con las 4 cosas que saca debería de poner toda la carne en el asador para atraer clientela.

1 1 respuesta
darkavm

#537 Invasion ha costado +200 millones.

1 respuesta
B

#538 Madreee mía y arranca en el episodio 6, arranca por decir algo porque ocurre todo en el episodio en una casa... sin luz. Como no se hayan gastado los 200 millones en los episodios que faltan, no me lo explico.

1 respuesta
darkavm

#539 Además de por sus ambiciones de rodaje en localizaciones reales por todo el mundo, tuvieron parón de varios meses por la pandemia.

Hubo también varios líos creativos en esa. Se les piró un showrunner inicial igual que en la de Fundación.

Usuarios habituales