Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

AoShi

Yo no me he leído las novelas y me parece increíble lo mala que ha sido. Le he dado una oportunidad a la temporada por los efectos especiales y la trama de los clones pero es que al final no se ha salvado ni eso.

A ver si sale ya la segunda de Raised by Wolves y me desinfecto de semejante mierda.

1 respuesta
LucianESP

Vistas las últimas páginas, mejor me la ahorro

Raylan

En otra época (o con la HBO por medio) esta serie no hubiera pasado de la preproducción. O del piloto. Pero en esta era de querrer buscar cada uno su "GOT particular" Apple ha tirado para adelante con todo.

A mi como no-lector me parece una serie del montón. Habría cosas con las que tragaría si fueran por exigencias de la adaptación. Pero, que leches, si decis que practicamente todo ha sido un invent.

No tiene ni grandes tramas de políticas. Los personajes, a excepción de los emperados, son superficiales y sin evolución. No hay hay subfondo que nos haga replantearnos sobre la naturaleza humana.

Al final lo que saco de toda la serie es:

NSFW

Todo lo contrario a lo que me vendieron que era la Fundación de Asimov.

La ambientación y la bso muy buena, eso si. Y Lee Pace haciendo la serie más digerible.

Me parece que la dejaré despues de este final y cuando tenga tiempo me pondré con los libros.

1
7 días después
arkoni

Pues terminada la primera temporada... Como serie de ciencia ficción puede ser pasable, principalmente por la historia del imperio y los efectos especiales, porque lo que es la historia, enganchar, engancha poco. Ya si te has leído los libros es básicamente una patada en los cojones continuamente. No voy a analizar capítulo a capítulo, pero en especial el último tiene cosas que chirrían.

spoiler

Perdón por el tocho, pero llevo unos días pensando y joder... no tiene puto sentido

5
blackoN

Madre mía vaya serie más mala, la primera gran decepción de AppleTV. Me ha dado hasta pena ver a dos actorazos como Jared Harris y Lee Pace entre tanto random.

1 respuesta
Sigillatus

#571 pues no se si verla aunque que te parezca tan buena raise by wolves me confirma que para gustos los colores jaja. A mi me pareció tan mala que no la termine

De todos modos viendo tanto comentario negativo... Igual vas a tener razon

magnaram

La parte del imperio me ha parecido la más interesante junto con el inicio de la fundación. Lo demás ha sido un desproposito lleno de deus ex machina y decisiones because potato. Hace demasiado tiempo que me leí los libros y no los recuerdo, pero como serie es un bluff.

K

#575 Pues si ves la de Invasion te llevarás el segundo chasco, mucho mas mala que esta y todo.

1 respuesta
B

#578 Decir "mala" es ser generoso xD

Hybrid

Dios no me jodas, Invasion es peor que esta? Iba a verla ahora ..... vaya chasco xD

Flashk

Pues a mi Invasión si me está gustando.
Ahora, si vas con expectativas de ver mucha acción entonces no es tu serie. Bebe más del estilo Spielberg de mostrar lo justo de los monstruos.

1 respuesta
B

#581 No hay acción, ni drama, ni suspense, ni nada de nada... Llevan prácticamente 7 horas de serie y solo hay un capítulo interesante, el 5...

De hecho lo que pasa en los primeros episodios es un clickbait de manual y en lo que llevamos de serie ni se ha vuelto a tratar.

B

me cago en dios hahahahaha iba a bajarme invasion aunque había leído to lo malo y que bien que me pasé por aquí

1 mes después
pelusilla6

Voy por la mitad sin haber leído los libros, el worldbuilding mola y me está pareciendo super interesante pero joder, la mayoría de los actores son SÚPER sosos xD

1
24 días después
bagman

Pues vista por aquí.
Coincido en que como adaptación fracasa, y lo nuevo que ofrece está plagado de buenas ideas, pero que acaban descarrilando en menor o mayor medida.
Recomendable para ver sin expectativas, más bien para admirar los FXs espaciales y Trantor.

Lo mejor:

  • El capítulo 1.
  • La trama de los emperadores (hasta el ostión del capítulo final).
  • La robota.
  • Lee Pace.

Lo peor

  • Las actuaciones dejan mucho que desear.
  • Las escenas de acción son vergonzantes (en especial la carga en Términus).
  • Ex-machinas en cada capítulo.
  • La sensación de que la psicohistoria no tiene tanto poder.
  • Que pese a la millonada que debe haber costado, algunas cosas se vean "cutres" (vestuario, peluquería, decorados de Terminus).
  • Las escenas románticas no pegan en una serie así, horribles.

Se verá la segunda temporada, pero espero que aprendan de sus clamorosos errores y reconduzcan la serie a algo más sci-fi duro.

1 mes después
The_elovator

¿Donde esta la importancia de la energía nuclear y la tecnología? Yo solo veo un camping de chabolas lleno de retrasados, cuando leí La Fundación me imaginé una ciudad desarrollada respecto a los mundos de la periferia que resolvía los problemas o crisis a través del ingenio, y no este ataque de bandidos del espacio sacados de serie B y con un vestuario cutre resuelto de forma ridícula.

5
9 meses después
Mukuhawk
4 1 respuesta
GR33N

#587 De puta madre, pensaba que se había cancelado o quedado en el olvido.

arkoni

Que pena... Ya se me había olvidado el destrozo de la primera temporada...

5
G

Esta si que tenian que cancelar, a menudo destrozo de serei, en fin....

3
wajaromau

Imaginate lo poco que le importa a la gente estre truño

1 respuesta
treetops

Pues a mí la trama de los imperios me gustó bastante. Las otras dos tramas un poco meh pero se dejan ver.

Eso sí, si te has leído los libros y esperas ver una serie fiel a ellos...sigue esperando.

2 respuestas
_Rpv

#592 eso se puede aplicar a cualquier serie/peli xD

Danitori

#591 A la gente le importa una puta mierda ahora que ya salió y resultó ser un puto mojon.
Antes de que se estrenase fue una bomba y posiblemente de las mejores noticias para los amantes de la ciencia ficción. Algo asi como adaptar EASDA para los amantes de la fantasia. Ahora se perdio la oportunidad y la gran mayoria deseamos que se cancele.

4 1 respuesta
B

#594 Que se cancele esta, ROP,La rueda del tiempo, The Witcher,.....A la mierda todas y que en unos años las empiecen de cero. Hasta la polla de que cojan grandes obras y las destrozen.

4
Adamanter
#592treetops:

Eso sí, si te has leído los libros y esperas ver una serie fiel a ellos...sigue esperando.

Pues yo si lo espero. Si Peter Jackson lo hizo con el Señor de los Anillos, no veo por qué nadie más puede hacerlo.

Hasta cierto punto puedo aceptar la "creatividad" en una historia "basada en..." ya que no es una adaptación, pero lo que si espero es que no me vendan gato por liebre. Si hay un personaje que se llama Hari Sheldon espero que se parecezca, en cuanto motivaciones y personalidad, al Hari Sheldon en el que se basa. De lo contrario no me vendas la moto de que estás "basándote en..." cuando en realidad estás pervirtiendo y mancillando a los personajes e historia originales, y haciendo lo que te sale de los huevos.

PD.: Y además como serie es mala por vicio, infumable. Incoherente, absurda, y marcando todos los checkboxes de la agenda woke a calzador y "por que yo lo valgo".

Salu2 :)

3
4 meses después
Mukuhawk
1
G

Bufffff que pereza

1
zeTman

Ni con tus ojos vuelvo a ver este mojon

1
K

A ver no tiene nada o casi nada que ver con el libro más allá del nombre casi...Pero, no sé a mí el tema de como llevan lo del emperador me mola y por lo visto en el tráiler se ve bien, yo creo que estoy in.

1

Usuarios habituales