Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

NoFiSoX

30 Julio 2008, se abre el hilo.

22 Junio 2020, primer tráiler.

2021, estreno.

La paciencia tiene recompensa xD

18
sephirox

La tengo en la mano.

Lástima que no sepa ni cómo va esto de la Appletv. A ver si hay algún mes gratis o algo por el estilo, que esta no me la quiero perder.

1 respuesta
darkavm

#122 Hay 7 días de prueba gratuita, aunque sus series no las suelen sacar de golpe. Ponen 2-3 episodios iniciales y después la temporada va saliendo gradual. El mes son 5 euros, para cuando ya esté todo.

Si te has comprado algún producto Apple recientemente tienen una función para clientes con la que puedes activar un año completamente gratis del servicio. No sé si sigue activa la promoción.

1 1 respuesta
sephirox

#123 Pues por 5 pavos está regalado. Habrá que darle un mes por lo menos.

Aidanciyo

Pinta horrendo, en 5 libros de fundación hay menos acción que en todo ese trailer.
Sin hablar de la transformación del hombre blanco que protagoniza la primera novela en una mujer de color.

18 4 respuestas
Sust0

Ojalá hubieran hecho esta serie hace 20 años y no ahora porque es un auténtico destrozo.

De verdad han puesto a 2 crías de 20 años a hacer de Gaal dornick y Salvor hardin? De Hober Mallow nos tocará supongo que como mínimo una mujer y luego seguirán el juego ese de cambiar el sexo de los personajes y tendremos de Bayta a The rock y de Arkady nos pondrán a Morgan Freeman. El Mulo será Michelle Rodriguez o Tessa Thompson.

8 2 respuestas
B

#125 dropped

1
IIpereII

Yo no lo veo mal. Se basa en el libro y se moderniza con los requerimientos televisivos de hoy en día.
Tengo MUCHAS ganas de ver la serie, aunque creo que no tendrá mucho que ver con los libros a parte del hilo troncal.

También es cierto que no aprecio tanto esta trilogía como la del señor de los anillos, que si me meten a Frodo o Gandalf chica me joden la serie, así que entiendo que más de uno se vea decepcionado.

Aidanciyo

No hay presupuesto para tanto trantor

2
The_elovator

#125 A mi lo que no me ha gustado es eso, mucha pistolita.

D4rKNiGhT

#126 Lo mismo he pensado cuando he visto el trailer. Si Isaac lo viese se cagaría en su padre.

Se lo comenté a un familiar que es gran fan de los libros y cuando vio el trailer me soltó que no lo pensaba ver por el destrozo que han hecho.

sephirox

Yo no me he leído los libros porque tienen pinta de ser densos de cojones, pero la serie por lo que se ha visto pinta muy chula.

Además, Lee Pace es un actorazo. Todo lo que toca es oro.

3 respuestas
D4rKNiGhT

#132 No te creas, piensa que el primero tiene...lo miro que lo tengo aqui al lado...250 páginas.

1 1 respuesta
sephirox

#133 Pero son tropecientos, ¿no? Yo tengo la trilogía sobre la que creo que va esta serie. El problema es que leyendo la sinopsis y demás llegué a la conclusión de que la trama era muy abstracta, perdida en lo que son estos ¿imperios?

Ni idea, vaya, que me echó para atrás. Si la serie me convence, me los leeré de cabeza.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#134 Yo estoy comprando cadda mes un libro y me los pienso leer en orden cronológico, tengo alguno heredado de mi padre así suelto que me lo he leído. Pero tiene un macro taaan grande, que si alguna ves te anima te dejo dónde verlo.

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/saga-fundacion-asimov-ordencronologia-393706

Está el orden cronológico de los eventos o de la historia.
Y el orden en el que salieron los libros, que creo que es el misterio o el lio de muchos.

Y por supuesto, estoy dentríisimo con esta serie. Que putas ganas.

1
D4rKNiGhT

#134 Tienes mucha razón pero con leerte el primero te puedes hacer a la idea general, incluso elon musk recomienda su primera parte.

2
I

No son tropecientos libros, el "núcleo duro" en el que se supone se basará la serie son 3 libros bastante cortos, que se pueden leer independientemente de todos los demás de Asimov, la conocida como "trilogía de la fundación" que es un must para cualquiera que le guste la ciencia ficción. De hecho yo recomiendo empezar Asimov por ahí, luego ya ir profundizando en otras sagas, precuelas, secuelas o lo que sea si te gusta.
De hecho leer alguna precuela antes de la trilogía te puede fastidiar sorpresas argumentales. Mejor leer siempre en el orden que Asimov escribió a mi parecer.

Hablando de la serie, se sabe cuanto van a adaptar en esta primera temporada y todo eso o aún nada? Por la estructura de los libros me resulta complicado de pasar a formato televisivo... a ver qué inventan.

2
Zeloran

pues como dicen algunos espero que no la caguen con la serie y la hagan fiel a mi interpretación cuando me leí los libros.

PoLLeZnO

Yo no me lo he leido pero así de primeras el trailer me la ha puesto muy dura.

Polakoooo

La serie tiene que inventar por cojones, porque los libros no tienen estructura, ni trama, ni acción suficiente para hacer una serie moderna. A no ser que estés dispuesto a hacer una filosofada llena de diálogos, pero entonces suerte consiguiendo productores que te den pelas para todo el CGI que requieren los escenarios.

Por cierto, estamos en 2020, yo creo que ya habéis tenido tiempo para asumir que cualquier adaptación de cualquier producto anterior a 1990 va a estar pasado por el filtro de los nuevos tiempos.

4 1 respuesta
LucianESP

Totalmente de acuerdo con Polakoo, ya veo los lloros venir desde cuenca..
Aún así yo la veré y, probablemente, la disfrutaré. No hay que ser culoduro, señores, que son adaptaciones y la gente tiene que consumir xD.

B

El mulo será una negra transexual. La cuota es la cuota.

4 1 respuesta
Aidanciyo

#142 te quedas corto con las cuotas el mulo tiene que ser todo lo que pueda ser a la vez, sino no alteraría la historia.

Salmonejo

A ver si los de arriba tenéis cuidado con los spoilers que habéis estado a punto de soltar: el mas gordo de la saga o al menos habéis dado pistas. Los pieles finas aparecen con lo suyo y de paso te revientan la serie....

Me esperaba la modernización del aspecto tecnológico de la saga. No cuadra mucho en los libros un imperio de miles de años con esa falta de ordenadores, tan analógica y con tan poca automatización. Es normal ya que el primer libro lo escribió en 1951. Con el ascensor espacial igual se han pasado....

La licencia de la juventud de Hardin igual es la típica excusa que usan algunos autores para explicar al espectador el trasfondo donde se desarrolla la historia.

Lo que me preocupa mas es se hayan pasado de sacralizando esta serie. Fundación es un Space Opera y el trailer y los protagonistas me han parecido estiradisimos y con una falta de emoción total.

Sí ... Fundación es una serie de aventuras de los años 50 pero encajada con la brillante mente lógica de Asimov, me sentiré defraudado si Hardin no es una vividora compulsiva o caen en esa "limpieza" o el buenismo de la corrección política de hoy en día. El que se hay leído la saga ya sabe como son los comerciantes...

Además esa banda sonora duerme hasta a la piedras... siempre me la había imaginado a Dynatron componiéndola :man_dancing:

1
Sust0

Tiene pinta de no haber ni atomizadores de cigarrillos.

wajaromau

Mujer negra salva el mundo, hombre blanco malo como si lo viera, valiente truño se viene.

No hay nada que me recuerde a los libros que me lei hace escaso un 1 mes.

1
dranreb

#132 Me leí los libros tras pillarlos en el bibliobús, cuando estaba en el colegio, así que aburridos no eran. Con eso te digo todo XD

También puedo decirte que no me acuerdo de una mierda XD

D4rKNiGhT

#140 filtros que nadie ha pedido y que destrozan adaptaciones. A ver si aprendemos a respetar las obras de sus creadores por 4 minorias que hacen más mal que bien. A ver si ahora voy a tener que agradecerlas.

1 1 respuesta
Polakoooo

#148 Si es una adaptación que destroza o no la obra original lo sabremos cuando la veamos, y no se destroza por cambiar sexos o razas de los personajes, por mucha bilis que os genere a algunos.

1 2 respuestas
zeTman

Se sabe quien va a ser el papel de salvor hardin?

2 respuestas

Usuarios habituales