Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

wajaromau

#150 No diga Salvor diga Salvora o el nombre que se inventen.

1 respuesta
zeTman

#151 Me e quedado cateto de como metieron la agendita... y de paso una actriz sacada de quien sabe donde

kraqen

#125 Y encima no fuma.

zeTman

Uff mientras mas leo mas terrible me parece todo

Aidanciyo

Si la serie fuera tal como debería probablemente sería la mejor serie de todos los tiempos, pero el trailer no dice que vaya por buen camino..
Puede que luego sea entretenida eso ya es otra cosa.

Nihon

Tengo recién terminada la trilogía y he reconocido un par de cosas nada más del trailer, del resto ando perdidísimo salvo que sean de otros escritos que tiene por ahí también porque no se muy bien por donde van los tiros.

Sust0

#150

1 1 respuesta
zeTman

#157 Si ya vi, todo mal

B

#149 Si tan poco debería importarle al mundo que metan gente de otras razas y mujeres...
¿Por qué no hacen la historia fiel? Compro a Salvor Hardin negro, pero no mujer. ¿Dónde está el límite? ¿Un perro que habla? ¿Una farola? ¿Por qué no una niña de 5 años?

Eso se llama hacer el imbécil en el casting para que más imbéciles no se quejen de que falta multiculturalidad a la serie. Que ojo, ya ves tú. No tengo problema en que metan a personas negras, árabes o asiáticos en una novela de ciencia ficción porque sería normal. Estamos hablando de una trilogia basada en un universo entero, es normal que hayan otras razas. Pero que empiecen a cambiar ya el sexo porque les da la gana...

3
Polakoooo

ArThoiD

#125 #126 Joder, pintaba bien, pero viendo la de agenda que van a meter con calzador ya me habéis puesto de mala ostia....

Sust0

Es que es eso, el cambio de sexo porque hay que alcanzar la cuota para que los censores den el visto bueno. Si alguien que está leyendo un libro de ciencia ficción ambientado miles de años en el futuro donde hay algo que se llama "Imperio Galáctico" donde los humanos tienen colonizada la galaxia por completo y se molesta porque haya gente de otra raza es que es tonto pero estamos hablando de personajes definidos con una historia definida.

2
JangoBout

Me leí los libros hace mucho y me encantaron. Por lo que recuerdo nunca me han parecido fácilmente trasladables al cine o a una serie.
La veré por encima, pero no tengo grandes expectatívas.

B

#132 no son nada densos la verdad, se leen muy fácil.

Krules

#149 qué bilis?

Si la única razón por la que cambian los personajes tanto en sexo, color, gustos sexuales... es, precisamente, para no tener la bilis de los NPC progres a los que les meten la agenda en vena.

Tanta bilis que hasta tienen que poner cuotas en vez de poder escoger a los que mejor se adaptan al papel, ahora ya hasta con calzador si se quiere optar a PREMIOS reconocidos.

Manda cojones xDD

1 2 respuestas
DiSKuN

Tengo suerte de no recordar nada de los 7 libros que leí en su día, salvo la temàtica, Hari Seldon y alguna cosilla mas.
Así voy casi virgen.

sephirox
#165Krules:

Si la única razón por la que cambian los personajes y meten multiculturalidad es, precisamente, para no tener la bilis de los NPC progres a los que les meten la agenda en vena.

Que te lo crees tú xd.

No voy a entrar en esta discusión absurda porque ya me he explayado sobre el tema mil veces y me cansa. Pero ese motivo que has dado es una simplificación muy burda y nada realista de por qué la posmodernidad identitaria tiene tanta fuerza en la sociedad del mercado de masas.

¿Me gustan estos cambios tan groseros en series que adaptan libros? No, pero como ha dicho Polako, es lo que hay.

1 respuesta
Krules

#167 nada realista, ni tampoco lo promueve el mayor lobby del cine

Hollywood impone requisitos de diversidad para los Oscars en plena ola antirracista

1 respuesta
sephirox

#168 ¿Yo te he negado eso? Lo que digo es que decir que esto responde a un intento de contentar a las masas progres, es absurdo xd.

Si le dieses la vuelta, te acercarías más a la respuesta xd. Mas bien, consiste en crear progres más que en contentarlos.

Como he dicho, la discusión no me interesa. Esto lo he explicado 101 veces. Así que por mí lo dejo aquí.

1 respuesta
Polakoooo

#165 La bilis que se lee en este hilo y en tantos otros cuando modifican el sexo, orientación sexual o raza de un personaje con respecto a la obra original.

A mí no me importan una mierda esas cosas. Sé que una serie basada en La Fundación en la puta vida va a ser fiel a los libros, porque es imposible transportar las novelas a una serie tal cual, y también sé que no se puede juzgar nada basándose en un trailer. Tengo curiosidad por ver cómo se las han ingeniado y a ver cómo queda todo lo que inventen, que no va a ser poco. Y dentro de eso, que me cambien el sexo de un personaje principal me parece la menor de las tonterías a tener en cuenta para considerarla una buena o mala adaptación.

2
Krules

#169 Pues que les vaya fenomenal.

Si su meta como productores va a ser buscar el éxito en una serie pasando del contenido original y dejar colgada a toda esa gente que hizo famosa su obra, de puta madre para el que tenga las tragaderas.

Yo, desde luego, no las tengo.

plotwist: luego acusan al espectador de X o Y porque ni cristo ve su superproducción o porque digan que es una basura propagandística :)

2
Xetloz

Espero que en la adaptación salga gente fumando y tiren las colillas a un desintegrador nuclear, si no canceladisima chavaleh.

1
Darth

Supongo que Golan Trevize no saldrá en la 1a temporada.

9 meses después
Verslayer

He vuelto a ver el trailer despues de tiempo; Salvor Hardin, mujer y negra GG.

Seguramente vea la serie, pero me estan dando un asco la progresada ultimamente que yo que se.

1
Tukansson

Pinta horrible, sin llegar al nivel de Yo, robot, pero horrible..

2 meses después
_Rpv

Se estrena en septiembre

https://www.applesfera.com/servicios-apple/fundacion-serie-estreno-apple-tv

9
Arctrax

TERROR

JonyBgood

Yo hoy: No la quiero ver, me da miedo lo que vayan a hacer.

Yo en septiembre: Página de torrents de confianza... Foundation S01E01... Doble click (sonido de pipas)

2
_Rpv

Ya hay fecha exacta: 24 de septiembre.

7
GR33N

por fin joderrrrrrr

Usuarios habituales