Foundation (Fundación), de Isaac Asimov | AppleTV

reci0

Tengo Apple + por la compra del iphone 12. Hay posibilidad de verlo en el PC y no en el movil?

1 respuesta
darkavm

#241 Inicia sesión en la web https://tv.apple.com/es?l=es

Si tienes una tv inteligente o un firestick... puedes bajarte la app desde la store y verlo también en la tele.

1
Tukansson

Había pensado suscribirme a apple TV por apoyar esta serie pero resulta q que la app no es compatible con mi modelo de Samsung TV.

Me jode, pero no voy a pagar por tener el portátil enchufado a la tele por hdmi.

En fin.... Llegó el momento, vaciad la mente. Creo que todos entendemos que la adaptación de semejante obra maestra no puede ser perfecta, pero puede salir algo muy decente de esto.

Crucemos los dedos, a ver si esta vez sí que se respeta el legado de Asimov.

1 1 respuesta
Aidanciyo

A ver que mierdas se inventan par acontar una historia que dura miles de años

deBurrows

#235 #237 Pues viendo los trailers está bastante claro de que ya nos podemos ir olvidando de que cuenten la historia un poco parecido al libro. Aquí lo que se busca es espectacularidad, dramatismo y emoción. Cuando se estrene, como vengan todos los que han leído los libros a comentar aquí todo lo que no cuadra de la serie con los libros, que inevitablemente vendrán, va a ser una shitstorm infinita.

A mí me parece una obra muy difícil de adaptar, principalmente por todos los saltos temporales y cambios de personajes. Si se narrase como en el libro, la masa que consume tv iría perdidísima. Lo normal para hacerlo más digerible para el público es que reduzcan saltos, reduzcan personajes y condensen distintas tramas en menos personajes.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#245 vaya Fundación va a ser :( Ojalá si hay 2a temporada metan al El Mulo que podría dar bastante jueguito

forcem

no se, los libros tienen unos vacios temporales en los que poder desarrollar 20 temporadas de lo que quieran. Las historias personales en la fundacion duran poco o nah, con un par de excepciones. Pueden hacer una temproda entera de como constituyen la fundacion, como seleccionan a la gente, como son los primeros annos. A fin de cuentas, montar una colonia da para hacer una serie entera.
Eso los libros lo obvian y por ello tienen cierta libertad para hacer lo que quieran sin atentar contra la obra.
Otra cosa es que lo hagan bien.

Spiritu

Efectivamente una buena forma de adaptar sería recortar mucho la distancia temporal. Hacer que todo ocurra bastante más rápido que en el libro y concentrar tramas y personajes. También podrían rellenar huecos -que los hay y muchos- del libro y alargar así lo suficiente las tramas. Ya digo que lo de Seldon da para una temporada entera sin problema ninguno, aunque en el libro sea prácticamente solo la introducción.

Pero es que este libro es dificilísimo de adaptar, así que habrá ser muy indulgentes con la serie. A mi con ver que intentan hacerlo lo mejor posible ya me vale...

ArticoDelSur

Me pregunto si la temporada cogerá los acontecimientos previos narrados en "Hacia la Fundación" y "Preludio a la Fundación", porque ahí si que pueden sacar bastante chicha siendo un relato bastante hilado y continuado

1 respuesta
deBurrows

#249 No creo que vayan a usar nada o casi nada de las precuelas. Igual meten algún flashback con trasfondo de Hari, pero me parece que van a ir rapidito y la psicohistoria va a estar desarrollada ya desde el inicio como en el primer libro.

1
_Rpv

#243 si tienes app de internet lo puedes hacer desde la web.

Aunque manejar páginas webs en tvs me parece lo peor del mundo

_Rpv

No sé si esto llega a ser offtopic, pero Google cambia el nombre Google Play Películas a Google TV, en el que va a integrar diferentes servicios de streaming, entre ellos Apple Tv
Así que, otra forma de ver la serie (sin piratear)
Noticia

darkavm
2 1 respuesta
deBurrows

#253 pues ni fu ni fa. Djawadi le pinta la cara.

Aeron

Ya se puede ver el primer episodio

2 respuestas
_Rpv

#255 los dos primeros 😉

1 1 respuesta
chemical

#256 #255 que tal el visionado

1 comentario moderado
NoFiSoX

Foundation.S01E01.1080p.WEB.H264-GGEZ[rartv]

Foundation.S01E02.1080p.WEB.H264-GGEZ[rartv]

4
B

He intentado no mirar demasiado el hilo por tema de spoilers... pero ¿se sabe si es serie con varias temporadas o es miniserie?

Aidanciyo

1h y 10min el primero
1h el segundo

hype bajo, a ver que nos dan

ArticoDelSur

ojalá alguien me explicara qué hacer con esos mensajes en negro :(

1 1 respuesta
ZalY

#262 ponlos en google y descarga archivo que te llevará a archivo ;)

2 1 respuesta
ArticoDelSur

#263 gracias mensaje aleatorio

Sawi

Quien la vaya viendo que deje impresiones porfaaa

Adolf_Stalin

¿Esto estará en español ahora?

1 respuesta
B

Yo creo que me esperaré a que esté entera para ponerme a verla

_Rpv

#266 al menos en la apple tv ya está en español

Dohko

Visto el primer capítulo y me ha gustado bastante

s3niK

Pedazo serié se han marcado de momento le meto un pedazo de 8,5!
Hacía mucho que una serie así royo blockbuster no me llamaba tanto y me ha dejado loco de lo bueno que ha sido el primer capítulo.

1

Usuarios habituales