Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

Kylar

#9314 ¿Que Brienne se hace fácil al Perro? ¿Fácil? Joder, ¿hemos visto el mismo combate? Si Brienne ha estado a punto de perder varias veces. Ha sido una pelea sucia y angustiosa, parecía que iban a morir los dos.

6 1 respuesta
B

xDDDDDDDDDDDDDDDD

4
B

#9329 a mi la verdad es que no me hacen ni puta gracia, pero lo respeto

1
maesegorod

No comprendo porqué tanto rage con este capítulo por parte de los lectores.

Lo de Tysha es de una importancia capital en los libros pero en la serie sería muy "Meh" para los no lectores porque no creo que ni un 1% recuerde quién cojones es Tysha. El personaje importante en la serie es Shae, Shae aparece en pantalla, Shae tiene cara, Shae es la persona de la que está enamorado Tyrion durante varias temporadas, hemos visto su relación crecer, romperse y acabar trágicamente. Por mucho que le marque su primer amor fuerte, que es Tysha, eso en TV no tendría ningún sentido. Por no tener no tiene ni cara para los espectadores.

spoiler

Y lo de LSH, pues a ver, todo parecía indicar que iban a meterlo (maldita Lena Headey) pero si te paras a pensar, ¿para qué van a meterla? Le haces un Hype brutal a la peña y luego, ¿qué? Prácticamente no hay material sobre ella en los libros. No te dura ni para 10 minutos en pantalla y el espectador se sentiría estafado y con razón. Supongo que aparecerá cuando puedan contar algo sobre ella.

La carga de Stannis es verdad que podría haber sido más espectacular, pero tiene pinta de que se dejaron todo el presupuesto para batallas campales en el 4x09.

Lo de Brienne y el Perro me ha encantado. No me lo esperaba y me parece un "final" mucho más digno para él y para su trama con Arya que la infección. Además, también ha servido como un pequeño "triunfo" para Brienne y su trama principal, lleva ni se sabe cuánto buscando a las niñas Stark y si nunca está ni medio cerca de encontrarlas es un poco mierder. Además la pelea me ha parecido cojonuda por la desesperación con la que se han dado de tortas, a vida o muerte.

Para mí lo peor de la adaptación y del capítulo ha sido el puto abuelo-árbol. Muy cutre.

En fin, veo mucho Fuck HBO pero yo sólo puedo estar agradecido por el magnífico trabajo que están haciendo. Veo el juicio de Tyrion, el asalto al muro, la boda roja, la muerte de Ned, los diálogos de Varys y Meñique, a Arya asesinando sin compasión y se me pone muy, muy dura.

La verdad, no sé que esperabais los que tanto la criticáis. Creo que jamás podréis disfrutar de la adaptación de nada.

4 2 respuestas
jujoalco

Pregunta:
Despues de leerme los dos primeros libros y muy poco del 3, de verme toda la serie, y de leerme este resumen detallado del libro 3:

Puedo empezar a leer el libro 4 sin problemas?

PD: Como veis el resumen del libro 3? Lo poco que llevo leido lo explica muy bien

3 respuestas
Rayven

#9334 El problema es que los libros son personales y las adaptaciones de todos. A un libro tu le pones cara a los personajes, imaginas los escenarios y las voces mientras que en las peliculas/series lo hacen otros por ti.
Por mucho que quieras nunca va a ser lo mismo, cuanto antes lo asuma la gente mejor.

1 respuesta
Zentakki

#9336 Eso lo sabe cualquiera, nadie espera que adapten lo que tu tenias en tu cabeza.

Pero la obra tiene ciertos puntos clave en la linea argumental que es lo que hacen a la historia grande en opinion de muchos de nosotros y que se han pasado por el forro. Sobre todo ciertos personajes que han cambiado un monton solo para no hacerlos politicamente incorrectos, cosas que no son cuestion de dinero si no de perspectiva, de querer contentar a ciertos grupos de expectadores con el fin de no perder audiencia o lo que sea.

Es logico que se tomen libertades e incluso cambien cosas a fin de no tener un elenco de 200 actores o gastarse millones en CGI, pero de ahí a cambiar la linea argumental o la forma de ser de personajes clave de la saga no me parece bien.

1 1 respuesta
T

La tira de imágenes semanal es uno de los mejores inventos de la temporada, espero que el tio siga currandoselo la siguiente season

Drhaegar

#9335 No, no, no y no.

Y no. Los resúmenes de esa página no están mal si ya te has leído los libros, pero se pierden casi todos los matices y no te vas a enterar de muchas pequeñas cosas que van a tener relevancia en el futuro. No seas vago y leete Tormentas de Espadas desde el principio y disfrútalo porque es, desde mí punto de vista, el mejor libro de la saga.

maesegorod

#9337 Yo reconozco que leí los libros hace ya muchos años y quizás no recuerdo exactamente los matices de los que hablas pero no me parece que la adaptación sea mala ni de lejos.

¿Cuáles son para ti esos puntos claves de la línea argumental que no han respetado o qué personajes han cambiado sustancialmente?

1 respuesta
Drhaegar

#9340 Por no repetir, leete está página. Ahí están casi todas los fallos que le hemos sacado al capitulo.

http://www.mediavida.com/foro/tv/game-of-thrones-spoilers-serie-libro-415366/303

1 respuesta
archienemigo

#9335 Que problema tenéis en leeros los 5 libros, en vez de resúmenes wikis y suputamadre?

Si no hay prisa ademas, hasta que salga material nuevo....

5
maesegorod

#9341 Gracias, me había perdido esas conversaciones.

Entiendo el descontento, especialmente con la relación Tyrion-Jaime-Cersei. Pero como han comentado por ahí, al fumarse la trama de Tysha quedaría demasiado forzado. Yo tengo en cuenta que en una serie de TV no se puede conocer con exactitud lo que piensa los personajes salvo por lo que dicen o hacen, o con una estúpida voz en off. Y las acciones de Jaime en este tramo final de temporada van en la dirección en que la han terminado y está bien. No tiene pinta de que vuelvan a coincidir ambos personajes y, al final, Jaime puede enterarse de los escarceos de Cersei de muchas formas. Que no haya salido YA, no quiere decir que no vaya a ocurrir.
Y en la serie ya lo han mostrado que Cersei es una pedazo de puta, lleva quedando claro muchas temporadas, no sé porque algunos opináis que es una cuestión de corrección política.

spoiler
Evilblade

#9331 A mi me parece que el combate tiene poco componente de técnica y velocidad y que sabiendo el historial de ambos mediante la lectura de los libros el Perro esta muy por encima de Brienne en este tipo de combates para perder de esa forma.

Si se hubiera tropezao y se hubiera caído él solo al barranco vale, pero Brienne ha tenido el combate por las riendas en todo momento salvo en el momento "pelea sucia".

1 respuesta
Kylar

#9344 Brienne venció a Loras que es uno de los mejores guerreros de los Siete Reinos, reconocido por Jaime Lannister que antes de perder la mano formaba parte de la élite. E incluso a este último consiguió mantenerlo a raya, que a pesar de estar atado el mismo Jaime reconoció que es algo que no podría haber hecho cualquier hombre.

Brienne es una guerrera muy buena y hábil con la espada y está entre los mejores luchadores descritos en la novela. Ya he visto en varios sitios a gente criticarla por esto mismo pero el personaje es así, creado por Martin.

8
Tx0l0

Estoy algo enfermo y debo sacar un poco mas de bilis.

Aluciflipo con la gente que ve la serie. Tienen la puñetera capacidad de olvidar la temporadas anteriores o algo así. Como se puede preguntar por que Arya se va a Braavos ? Madre mía, que te líes con si va al muro o a Bravos, pues tiene su que por que es una escena rápida y puedes liarte un poco (que tampoco lo entiendo muy bien) pero me parece incomprensible que se olviden de uno de los personajes mas cremas de la series que es el Hombre sin Rostro amigito de Arya y su ultima charla/despedida.

Y luego también el genio y figura que solo se ha leído el primero y dice que es una buena adaptación. De donde sale esta gente?

Y por ultimo, debo haceros una pregunta sencilla a los que comentáis aquí y en el hilo de la serie.

Por que lo hacéis ?

1 respuesta
Drhaegar

También hay que tener en cuenta el estado de Sandor. Por un lado físicamente debe de estar destrozado, aparte de la posible infección por la mordedura mal curada lleva semanas bagando de un sitio a otro comiendo y durmiendo malamente, mientras que Brienne acababa de empezar su viaje y seguramente estaba bien alimentada.

Por otro lado está su estado anímico, ha pasado de ser una de las personas más importantes del reino y de tener una pequeña fortuna por la victoria en el torneo a no tener nada excepto su armadura, su espada y una niña sin familia a la que pedir un rescate.

No digo que Brienne no pudiera ganarle en igualdad de condiciones, pero sin duda el estado de Sandor es decisivo.

#9346 A mí me divierte leer las reacciones de los niños de verano y si alguno tiene una duda intento resolversela sin entrar en demasiados detalles.

1
khaxal

.

7 1 respuesta
totespare

#9335 deberían ejecutarte sin juicio ni mierdas por decir lo que acabas de decir.

DarthVader
spoiler
1 respuesta
CybeR

#9350 probablemente sea debido a que Coldhands (el caminante que dices, que por cierto va en un alce muerto y no en caballo) sea un personaje importante y el actor sería reconocible en la serie (caso Barristan Selmy y Arstan). Otra opción es que GRRM y D&D no lo hayan considerado lo suficientemente importante para la serie (caso Strong Belwas)

2 respuestas
DarthVader

#9351 ;(

Kylar

#9351 El alce no estaba muerto. De hecho se lo acaban comiendo cuando se les acaba la comida xD

1 respuesta
CybeR

#9353 cierto, es verdad xD, cuando reza, no?

maesegorod

#9348 Yo creo que habría que diferenciar entre personaje que se ha quedado plano y que esté mal hecho. Yo no creo que sean planos, sencillamente creo que son un poco diferentes en algunos aspectos, no exactamente lo que son en los libros pero su construcción es igualmente muy buena.
¿Que les falta la profundidad y los matices que tienen en los libros? Lógicamente no se pueden desarrollar los personajes de la misma forma en mil y pico páginas por libro que en la TV, especialmente en una serie en la que no dejan de pasar cosas y que tiene un cojón y medio de personajes, tramas y subtramas. No hay tiempo.

  • Robb se casa por amor en la serie, pero si tiene el sentido del honor que tenía su padre, se ve en multitud de ocasiones aunque no lo lleve al extremo en el que se lleva en el libro.

  • Cat era una avezada política y en la serie, cada vez que tiene oportunidad, lo demuestra. Lleva varias negociaciones y se ve que está muy puesta, pero claro esto no es un POV si para demostrar todo lo que hace tiene que tener extensas conversaciones con X personaje, resultaría plomizo para los espectadores no-lectores (que por otro lado, ni saben quiénes son los Karstark o lo Umber, ni les importa)

  • Yo de Meñique no tengo queja, mi impresión es que el personaje está perfecto. De hecho, me gusta más en la serie, quizás sea porque tiene sus propias escenas. Es que claro, en el libro, todo lo que sabes de él es visto a través de los ojos de otros. Quizás por eso es absurdo jugar al engaño con el espectador cuando está viendo lo que es con sus propios ojos.

  • Y para mi, Jaime quizás sea el punto más polémico pero creo que se han guardado esta baza para el futuro.

Yo defiendo la serie como un producto en sí mismo. Ellos tienen que jugar con que la inmensa mayoría de su público es no-lector y desde el punto de vista de estos les está saliendo perfecto. Su abrumador éxito creo que lo demuestra. Sobre todo porque están consiguiendo que personas que no habían tocado la fantasía épica ni con un palo ni en libros ni en series ni en pelis, disfruten con ello. Han extendido canción de hielo y fuego más allá de los frikis, y resultado de este éxito es que nosotros podamos disfrutar de la serie y del movimiento que está creando.

En cualquier caso, los que lo critican será porque se sienten defraudados, yo, sinceramente, no tengo idea de cómo podría hacerse mejor quitando algunos detalles y creo que la serie está lo suficientemente estudiada y trabajada como para no dudar de los motivos que hayan tenido para hacerlo de una forma u otra.

1 respuesta
khaxal

.

G

Hace un mes le deje libro a la hermana de mi novia. El primero.

Hoy mi novia me lo ha devuelto porque dice que su hermana quiere leer por donde va de la serie que es este último capítulo, porque lo otro ya lo ha visto en la serie y le da pereza.

No sabía si darle el tercero, el cuarto y que se lo lea por la mitad o directamente el quinto.

Así que le he dicho a mi novia: que no lea los libros porque no se va a enterar de una mierda.

3 3 respuestas
totespare

#9357 de verdad la gente que hace eso me pone de los putos nervios... Que hostia tienen todos u.u

8
M-Bateman

#9357 Yo lo que le daría es una buena hostia. Que puto asco de gente de verdad.

3
B

#9357 a mí me cuesta bastante dejar libros. He perdido alguno por dejarlo y me revienta. Eso cuando no le hacen algo. Los míos, excepto Parque Jurásico que lo tengo desde que tenía 10 años -cuando salió- y está destrozado, están impecables. Si costándome como me cuesta le dejo un libro a alguien, y después de habérmelo pedido me dice que no lo quiere leer y no le hace ningún aprecio, se va a tomar por culo directamente. No le dejo ningún otro, porque es la clase de persona que tiene más papeletas para liarla. Has sido muy diplomático recomendándole a tu novia eso, yo siemplemente le hubiera dicho a su hermana que se buscara la vida, pero no le iba a dejar un libro en mi puta vida. Y se habría pensado que soy gilipollas, pero me la suda.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags