Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

wHiTefOx

Me falla la memoria, a ver si alguien es tan amable de recordarme si en los libros matan de esa manera a un jinete de sangre o se lo han sacado de la manga.

1 1 respuesta
B

#1171 Es nuevo de la serie.

shortyStyle

Esta segunda temporada esta pasando lo mismo que en la primera pero siendo más bestia aun, y es que en tan pocos capítulos quieren meter demasiadas cosas y no les dedican el tiempo que hace falta, además de los cambios sin sentido que han hecho.

La serie me sigue pareciendo una buenísima adaptación pero recomiendo a todo el mundo los libros por encima de la serie.

1 respuesta
Resa

#1173 Los cambios no son tan sin sentido, son para que la serie siga teniendo coherencia pese a que hagan las cosas rápido.

1 respuesta
B

Es normal que lo adapten con todo lo que están metiendo.
Y además, en los libros se dejan intuir cosas que en la serie lo han puesto tal cual.

Kylar

Que raros son los caminantes blancos en la serie

1 respuesta
B

#1176 ¿Por?

2 respuestas
dovitodkb

#1177 En teoría deberían ser de piel blanca como la tiza y una armadura que cambia al andar. Aquí parecen orcos de El Señor de los Anillos con ojos azul brillante.

3 2 respuestas
B

#1178 mmmm quizás yo aún sigo imaginándomelos como en el libro, no sé o.o.
Vale, el del último cap si que fue raro. Supongo que más adelante los veremos mejor, como tienen que salir...

1 respuesta
darkavm

#1179 El de este cap es igual que los que salían en el piloto; es el diseño que han elegido para la serie.

NigthWolf

Sabeis cuando sale el 2x03? Crei que fue ayer cuando salio, pero en otros sitios he leido que es el 15.

Alguien me lo aclara? xD

1 respuesta
darkavm

#1181 La semana que viene.

1 respuesta
LORDBEN28

si sois tan amable ¿podriais poner una captura o un gif de un otro? porque os juro que duran un sugndo y no lo pillo y en el capitulo 2 ¿que se ve? una piernajajjaja. hasta otra.

NigthWolf

#1182 Con las ganas que tenia ya de verlo :(

Espero al menos que si no en esta temporada en las siguientes, se le vean las tetas a Sansa xD

PD: Aunque acabo de ver que nacio en el 96, lol xD

1 respuesta
Lycoos

#1184 Y supuestamente tiene 13 años xD

1 respuesta
Kylar

#1177 #1178 Yo siempre me los he imaginado con un aspecto más... élfico, por decirlo de alguna manera. Pálidos, con elegancia mortífera, con las espadas de hielo... En la serie los ponen muy vulgares, como si fuesen orcos como ha dicho dovitodkb xD

1 respuesta
Resa

#1185 Y Daenerys también, pero tienes que comprender que a la gente que van a poner desnuda y follando tiene que tener una cierta edad o sino es pedofilia y adios serie.

1 respuesta
Lycoos

#1187 Si es comprensible, pero desde el principio me parecieron demasiado descuadradas algunas edades comparadas con las originales.

GreatKingRat

Me cago en la puta que fea han puesto a Asha :( :( :(

2
B

A mi no me están gustando los cambios. Simplifican todo, pero a peor. No me parece lógico que simplifiquen hasta tal punto que eliminan tramas secundarias o personajes, ni que tengan que poner escenas que o ni pasan, o que solo se comentan como posibilidad.

No veo normal que pongan la escenita de meñique amenazando a una puta, y que eliminen al capitán de la guardia que sucede a Janos Slynt y pongan en su lugar a Bronn. En el libro Tyrion no se fía de Bronn y jamás le daría ningún cargo, y mucho menos se lo alejaría de su lado para que pueda conspirar. Han matado toda esa parte, que en el libro es fenomenal.

  • Han quitado las amenazas veladas de Varys y Tyrion, que son las que enseñan cómo juega Tyrion al juego de tronos, para poner una amenza directa por parte de ambos, cuando varys jamás amenaza a nadie en ningún libro.

  • Han eliminado todo el juego de información que tyrion realiza para descubrir topos por todos lados, incluyendo en la guardia de la ciudad, a fin de nombrar a alguien aún no comprado como capitán. Han eliminado incluso la parte en la que comenta que le han puesto a Payne como escudero solo para tocarle los huevos porque es muy tímido, y que sospecha de que esté informando.

  • Lo de que Jon vea como dejan a un niño a los otros, me parecía innecesario a la par que estúpido. En ese punto de la historia todos temen a los otros, pero ninguno termina de creer que han vuelto hasta justo el final del libro, en el que dan los tres toques con el cuerno anunciando el ataque de los otros. Muy bien, 600 páginas antes uno ha visto que los otros viven, y ha visto que Craster les sacrifica críos para que no le ataquen, cuando eso lo sospechan mucho tiempo después.

  • No era necesario que eliminaran a la reina para poner como reina a la sacerdotisa roja. Podrían haber explicado el juego que hay entre la reina de stannis y este, su frialdad, su poca unión, su acercamiento a Melisandre y como a través de ella terminan todos convertidos, y como son la familia de esta, los florent, los más cercanos al rey por esta misma razón. Es ridículo el polvo, no es necesario, es mejor insinuar, es más GOT, y eliminar a la hija, Shireen, y a su bufón, todavía más.

  • Si el stannis de la serie no acojona, ni tiene carisma, ni es recto, y encima lo ponen a engendrar bastardos, han matado el personaje, el hombre inquebrantable, el que cumple con su mujer como el que va a la guerra, cumpliendo con su obligación.

  • Y luego el remate de que no es Cersei quien mata a los bastardos para eliminar posibles rivales, y por simple maldad de eliminar todo descendiente de Robert en el mundo, sino que es el hijo, un hijo mucho más resuelto y mandante que en el libro, solo para que Cersei no quede de hija de puta para no ofender a ninguna mujer que vea la serie. Ya veis como somos, es preferible dejar de asesino a un crío que a una mujer para no perder audiencia.

Mis conclusiones es que los cambios no ayudan en nada al desarrollo de la obra, sino que son por lo de siempre, para captar públicos diferentes y ganar más pasta, aunque esto le cueste la calidad a la obra.

Una pena, la 1ª temporada iba mejor encaminada.

-

26 8 respuestas
NigthWolf

#1190 Ponlo en spoiler al menos...

1 respuesta
B

#1191 Estás en el hilo de spoilers libres, por si no te has dado cuenta. Aquí entras habiendote leído el libro y habiendo visto el capítulo. En ninguno hemos tapado con un spoiler nada, salvo en este último porque se ha emitido un poco antes, solo por una ligera cortesía. En las normas lo tienes claro, que aquí es para comentar libremente. Si aún habiéndote leído el libro no quieres saber lo que te espera en el capítulo, como aquí no se ponen enlaces de descarga, no entres hasta que no lo hayas visto. O si no, ¿para qué tendríamos un hilo aparte?

Aunque bueno, no creo que sea necesario explicarlo si justo arriba tienes redactado de mi parte unas pequeñas instrucciones

#1193 Pues lárgate o no te quejes, qué quieres que te diga.

8 1 respuesta
NigthWolf

#1192 Estas que me leo ese tochazo que se resume en las 7 primeras palabras.

2 1 respuesta
guillauME

#1190 Lamentablemente tras haber visionado 2 veces ambos capítulos coincido en los mismo que has expuesto lo cual sinceramente no me da muy buena espina sobre el desarrollo que va a tener la serie.

Los primeros visionados calmaron mi hype pero viendolos objetivamente pienso que la están cagando mucho...

totespare

#1190 + 100000, gracias por decir lo que pienso sobre la segunda temporada xD, lo has clavado.

Halymury

Acabo de ver los dos capítulos y me he quedado catacroquer. Lo de Stannis es un atraco a mano armada, empezando por introducir al personaje directamente quemando a los dioses (¡Hala! ¡Pa luego es tarde! ¡Si parpadeas te lo pierdes!) y terminando por el polvete en el que se han follado literalmente toda la esencia, no solo de Stannis, sino también de Melissandre. ¿Un tío mas recto que un palo de escoba por el orto engendrando bastardos en la mesa de reuniones? Hombre por favor...

1
sharker

Por una parte me parece bien que compacten algunas partes del libro que son demasiado lentas para la serie, obviamente el libro le dará mil vueltas pero a ver cómo se desarrolla todo.

Pero por otra parte coincido con bastante de lo que dice #1190 aunque le daré un voto de confianza porque estos dos capítulos me han entretenido y porque hicieron una genial 1ª temporada.

Me daría mucha pena que no se mostrase la manera en la que Tyrion juega al juego de tronos xD, lo de Littlefinger y los putis sobra, se han cargado la rectitud de Stannis que siempre es fiel a su frígida esposa y el que Jon tenga esa información tan pronto no me gusta nada.

B

#1186 Yo me los imaginaba más como "la niña de Rec".
Alta, anoréxica y caminando encorvada...

#1190 El final con Jon también me pareció MUY innecesario y muy estúpido.
No pinta nada que vaya detrás de Craster o que Gilly les visite a plena luz del día... (al menos que yo recordase estaba amaneciendo...)
Me da que me voy a tener que releer el segundo libro...

#1997 Ros la pelirroja, es una roba escenas que no pinta de nada, la verdad xD.
Para ser un personaje inventado la están exprimiendo a más no poder...

shortyStyle

Ver cómo Tyrion mueve los hilos y juega al "juego de tronos" es, sin duda para mi, lo mejor del segundo libro, han empezado por mal pie, espero que la cosa mejore.

Y realmente, era necesario que Arya le contase tan pronto a Gendry que es una Stark? En los libros creo recordar que no se lo dice hasta pasado

2º libro

.

#1190

Sarya

#1190 Tienes más razón que un santo. Con los únicos cambios con los que estoy más de acuerdo es que Joffrey sea aún más odioso. El resto me da asco.

Están poniendo a Meñique innecesariamente putero, como si todo el oro del reino viniera de las putas. Todas las que rodean a Theon son feísimas, en Pyke parece que solo hay monstruos. Mostrar ahí a un Otro como si no pasara nada, bien bien. Y ojo al detalle de que cuando sale Jon de la choza no se ve a ningún cuervo xDDD Menos mal que salen como 300 hermanos, ya podrían poner algún extra por ahí haciendo guardia aunque sea dormido.
Y Stannis... en fin nunca me gustó mucho, pero es que así me gusta aún menos. La tensión sexual de Melissandre se la han pasado por el forro y la honradez de Stannis adiós.

Eso sí, las localizaciones y el atrezzo genial. La mesa de Stannis me pone burrísima.

Usuarios habituales

Tags