Gravity Falls - 1ª Temporada

Turamb0

Esta comedia animada cuenta la historia de Dipper y Mabel, dos chicos de la ciudad que fueron enviados a pasar el verano con su viejo tío Stan, en Gravity Falls, Oregón. Resulta que el lugar no es sólo un paraíso, ya que es extraño y misterioso– es el hogar de duendes y otras criaturas desconocidas. Existen portales del tiempo, entre otros fenómenos inimaginables.

Me enteré hace no mucho de esta serie, me la empecé a ver y os la recomiendo. De los mejores dibujos del momento. Los capítulos son de 20 minutos, y ganan mucho más en original.

Para estar en el grupo, cliquead aquí:

CORTOS DE LA SERIE

Sobre los misterios de la serie

CRIPTOGRAMAS

En los créditos finales de cada capítulo, e incluso en el opening de la serie, sale siempre una frase en código, o bien en cifrado César;

en cifrado Atbash;

o en cifrado A1Z26:

Pero en los dos últimos episodios aparece un nuevo cifrado, el de símbolos:

Las traducciones (en inglés) podéis verlas todas en este enlace. También aparecen códigos que salen en videojuegos o páginas web relacionadas con la serie. Miradlo, puede ser interesante.

¿EL MISTERIO DEL 618?

El 618 es un número oculto durante la serie. Pensaba que tenía que ver con algo de la historia, pero nada de eso: es el cumpleaños de Álex Hirsch, el creador de la serie, y de su hermana gemela Ariel. En este enlace están las apariciones del número.

1
Turamb0

La primera temporada ya ha acabado y la segunda empezará a finales del año que viene. El mes que viene deberían sacar miniepisodios.
#3 La verdad es que sí. Cuando mi hermano lo oyó por primera vez también me dijo que le gustó mucho.

Venao

La empecé a ver a principios de verano y al irme de vacaciones la dejé de lado pero los capítulos que vi me gustaron bastante. Intentaré dosificarme la temporada porque es una jodienda que haya que esperar un año entero para la siguiente temporada.

Además tiene algunas "idas de olla" que joder xD

Voy a retomarla :)

Y debo decir que el opening me encanta:

1 2 respuestas
12 días después
Gin-Light

#3 Esta muy bien, pero me gusta su versión extendida (La están quitando de España xDD)

2
Turamb0

Añadido enlace para el grupo de la serie en #1 .

ZurdoK

Me uno a esta pequeña comunidad con este pequeño aporte

1
ZurdoK

Lo que me he podido reir con esto no tiene nombre xDDD

2
11 días después
Turamb0

He añadido a #1 algunas curiosidades de la serie. Ya iré poniendo más.

9 días después
Turamb0

Los primeros dos cortos (que añadiré a #1):

Son mucho más cortos de lo que esperaba...

Turamb0

Nuevo corto:

Daré un aviso cada dos cortos.

Stan's tattoo ya está en buena calidad, y aprte es buenísimo. Este también.
Añadidos todos a #1.

Turamb0
3 meses después
ziordo

3
8 días después
Turamb0

Y en este todos juntos:

2
21 días después
Turamb0

Gran noticia, al parecer la segunda temporada no se estrenará a finales de este año, sino este verano.

http://cobess.com/gravity-falls-season-2-premieres-summer-2014-0382/

¿Cuál es vuestro episodio favorito? Para mí Fight Fighters.

14 días después
PiTiFiNi

Acabo de descubrir esta serie, vi solo el primer capitulo pero la seguiré de cerca :D

Los capítulos subtitulados (solo los dos primeros :() http://gravity-falls.seriespepito.com/

2 1 respuesta
Turamb0

#15 En seriesly hay más capítulos subtitulados, aunque los últimos los vi sin traducir, porque no había otra opción (o no la he encontrado). Se entiende bastante bien, son dibujos xD.

xTroNs

Veo la serie y me encanta xD me guste el humor en plan adventure time/rick & morty..

23 días después
PiTiFiNi

Ya vi todos los capítulos, los 2 últimos los vais a ver seguidos fijo :D
Ahora a ver los cortos y esperar impaciente la 2ª temporada

1
11 días después
Turamb0

Buenísimo este último xDDDD.

1
2 meses después
Turamb0

Añadido Mabel's Scrapbook a #1.

La siguiente temporada empezará, con dos episodios, el 4 de agosto. Seguramente al día siguiente para nosotros.

1 1 respuesta
ZurdoK

#20 Que puta risa con el final del 2º xDDDDD

1 mes después
Dinity

Ya empezó la segunda temporada!!!

Y creo que uno de los detectives nuevos lo dobla Nick Offerman, o eso me ha parecido xD

Mabel y Waddles hype!

S

Alguien tiene los últimos capítulos en VOS?

No los encuentro por ningún lado.

2 respuestas
Turamb0

#23 Ya lo intenté en su día, y por lo que dices la cosa sigue igual. Míratelos en VO, que se pilla todo.

Martelin

#23 yo esos los vi con subtitulos en ingles por si se te escapa algo xD

Usuarios habituales

  • Martelin
  • Turamb0
  • ZurdoK
  • PiTiFiNi
  • xTroNs
  • ziordo
  • Gin-Light