¿Se ha cargado Netflix la magia de las series?

isnotavail

#60 Ves ese aspecto si que me esta jodiendo de netflix, que ultimamente todo son series de la misma tematica feminista,racial,etc etc, y las pocas que sacan que me gustan las cancelan, como marco polo.

3 1 respuesta
GioXII

Lo que se ha cargado es que puedas ver una puta serie o película tranquilo sin tener que sentirte mal por ser blanco, heterosexual, de derechas, etc

1 respuesta
Batur

#56 He planteado el debate con los dos puntos de vista bien diferenciados para que todo el mundo pueda opinar, así que ahórrate lo de que es un debate ridículo, y más cuando de cerca de 500 votos un 28% opinan que los servicios tipo Netflix si que están matando el hype de las series.

Netflix y cualquier plataforma que cuelga su contenido audiovisual del tiron es un avance en todos los sentidos.

Os gusta pagar dos meses de subscripcion si ya has visto la gran mayoria de cosas o no tienes tiempo para ver algo mas, solo porque puedes hablar con tus amigos o debatir en un foro y generar "hype" no lo creo, porque luego suben 10cent la subscripcion y ponemos el grito en el cielo.

Los episodios semanales son un cancer que solo buscan sacar partido de ello, y como he dicho al principio, ridiculo debate que basa argumentos que no tienen ningun peso a la hora de consumir un producto y mucho menos audiovisual.

Un cáncer según tu opinión pero que uno de los servicios actuales como es el de HBO sigue funcionando con episodios semanales, y la serie más esperada de la última década ha seguido este formato, una última temporada que ha mantenido en vilo a millones de personas durante cerca de dos meses y que en este foro ha dado 87 páginas con más de 2500 comentarios sobre todo lo que iba sucediendo capítulo a capítulo (y eso sin contar todos los hilos únicos que se han creado para comentar los spoilers de cada capítulo).

¿Sabes cuantos comentarios hubiese habido con el formato de Netflix de lanzarte toda la season en la cara? Ni la mitad de la mitad.

Di que no estás de acuerdo con lo planteo en el debate, di que el modelo de negocio de Netflix es el futuro y el que te gustaría seguir viendo, pero no me toques los cojones con un debate serio que he planteado para que gente como tú pueda exponer su opinión sobre este tema.

#60 #62 Eso no pinta absolutamente nada en este hilo, si queréis soltar vuestra frasecita hacéis un debate aparte.

3 respuestas
B

Para mi no, cuando tengo tiempo y una serie me gusta prefiero pegarme un atracón y verme todos los capítulos, porque a saber cuando podré sentarme a verla otra vez. El problema que yo veo es que te vez una serie recien salida en un par de días ... y hasta el año que viene no tienes la siguiente temporada. Me pasó con Dark y juro que no me acordaba absolutamente de nada de la 1ª temporada...

A veces prefiero incluso ver series que ya se que han terminado o están a punto de terminar, Leftovers por ejemplo la dejé aparcada hasta que anunciaron la ultima temporada y entonces me la vi casi del tirón.

GioXII

#63 Aquí comentaré lo que quiera, y sí, viene a cuento. ES UNA MIERDA

bicho0

Lo han hecho bien , porque eso de capítulos semanas les para que pase como juego de tronos o one punch man que hay capítulos que son como mirar la mierda que acabas de cagar, pues mejor todo del tirón y eliges qué quieres ver o que no

IvyPond

#63 Te noto dolido, siempre puedes hacerte Youtuber y soltar tu paja mental ahi y mandar a callar a la gente cuando quieras.

Cuando relajes el tono, y entiendas que el formato en el que se expone una obra solo influye en el modelo de negocio, y que ambos tienen sus problemas, hablamos, si te cierras, me mandas ahorrarme mi propio argumento, y mandas a callar a mas gente en el mismo hilo, entonces no lo entenderas nunca.

Besitos.

1
Todololeron

#63 perdona no sabía que había escrito un comentario totalmente descentrado del tema parece ser que hay que seguir las normas que te salgan de las narices

LaChilvy

Es como ver una película muy larga del tirón xd

Mirtor

Tanto como cargarse no diría, pero sí que es cierto que le encuentro bastante encanto a ir comentando con los colegas las teorías y tal y eso con el modelo Netflix está muerto.

Woh

Me parece de puta madre. Sale la serie y si quieres la ves del tirón, si no vas a capítulo por día. Sin esperas y marcandote tu propio ritmo, como debe de ser.

Dante88

A mi lo que no me gusta es que hoy en día pretendenn que dediques 8 o 10 horas para cada una de las historia. Cuando en una película de 3 horas explicas la misma historia probablemente mejor.

En muchos casos, historias que se pueden contar en menos horas, se estiran las tramas, porque parece que si no son 8 o 10 capítulos no pasan el filtro.

1 1 respuesta
B

Justo eso mejora las series (creo que Prime Video también lo hace).

Para mí lo peor (problemas del primer mundo) es cuando hay una serie que me flipa y tengo que esperar a la semana siguiente para ver otro capítulo. Pierdo el hilo, me sabe mucho más tener toda la temporada completa y poder ver 2 capítulos al día hasta terminarla (o meterte un atracón en 2 días si te engancha a tope). Además, tampoco le impide a nadie espaciar los capítulos tanto como quiera.

#72Dante88:

A mi lo que no me gusta es que hoy en día pretendenn que dediques 8 o 10 horas para cada una de las historia. Cuando en una película de 3 horas explicas la misma historia probablemente mejor.

Totalmente de acuerdo. Muchas series serían mejor en formato miniserie, tipo Luther, con 4-5 capítulos. Se harían cosas mucho más memorables quitando paja que no es realmente interesante, sino entretenimiento/pasatiempo mediocre.
De todos modos es comprensible. Es un negocio y se paga por minuto de cinta. Si tienes que vender zumo y el agua es lo más barato, pues le metes toda la que te permita el cliente.

Orteku
#56IvyPond:

Una pieza cinematografica

A partir de ahí creo que no estás hablando de una serialización.

Yo soy de la opinión de #49, aunque yo no participe mucho sí que me gusta ver los foros sobre las series que sigo para ver tras cada capítulo los debates que genere.
Yo no soy de tragarme una serie entera de golpe, y por ejemplo la serie de Love, Death & Robots es una que me llamó la atención pero no entré al hilo del foro obviamente porque la gente ya hablaba de la serie en general (y encima esa serie con cada capítulo distinto creo que es algo que le hace un flaco favor), y al perder el "hype social" la fui aplazando para verla en pos de ver otras series semanales las cuales tienen su hueco en mi horario del capítulo diario. Así que cuando la vi ya había pasado un tiempo y poco o nada se comenta sobre ella.
Y Juego de tronos anda que no ha generado movimiento durante su emisión, aunque fuese para echar mierda el 90%, creando una mayor cantidad de interacciones.

Y además la emisión semanal también te crea un hábito, algo que a las personas nos suele gustar para llevar el día a día, y a mí me resulta más fácil dedicarle "un rato" al capítulo de esta semana que decidir ponerme a ver algo entero ya.
Eso sí, que quien quiera puede seguir consumiéndolo así, yo de hecho las series completas las uso para rellenar huecos los días que no tengo nada. Pero juntándolo con el punto anterior se hace un hábito solitario, y para eso ya tengo mi vida sexual.

Supongo que no es un tema que se pueda dar una sentencia absoluta, simplemente una visión personal ya que depende de los gustos de cada uno al consumir este tipo de productos.

1
TRippY

La magia de tener que esperarte, a quién no le gusta eso?
A mi me encanta la magia de esperar a que me atiendan en urgencias, me da bastante hype.

hitsvil

No digo que hayan arruinado nada pero es cierto que cuando teníamos Lost, Dexter, etc y comentábamos las teorías entre capítulo y capítulo era un puntazo. Digamos que tenía ganas de que llegase un martes para ver una serie y ese hype me gustaba mucho, me hacía pasar las semanas mejor.

Pjroll

Ahora puedo verlas al ritmo que yo quiera. Quien prefiera ver un episodio a la semana puede hacerlo. Para mí lo mejor es dar opciones y que la gente lo vea como le dé la gana. Además, a mí personalmente la espera me acaba matando el hype.

Apextoso

No se ha cargado nada, pero está claro que la edad de oro de las series llegó hasta 2010/2011. Empieza con el primer capítulo de Los Soprano y acaba con la season finale de la cuarta de Breaking Bad.

2
luisgabriel

Hace 20/30 años las familias iban el sábado al McDonald's con los niños y una vez al mes se iban a comer a un restaurante de cierta calidad. Porque era relativamente caro comer fuera e ibas cuando tenías tiempo.

Hoy en día con toda la fastfood/comida barata que hay + empresas que te llevan comida de cualquier sitio a tu casa se come mucho más de fuera. Por lo que esa magia porque lo hacías pocas veces por tiempo/dinero se ha perdido.

NETFLIX es fastfood (rápido, mucho y barato) y cada capítulo lo saboreas menos.

1 respuesta
Futxin

Realmente la única diferencia es que ahora en vez de esperar una semana, esperas un año y que el hype no va por capítulos, sino por temporadas.

Pero seguramente como a una gran cantidad de gente, a mi lo de ver series me va por rachas. Igual me tiro un mes sin ver nada y luego en una semana me como una serie entera.

Lo de la distribución en cuenta gotas esta bien para un par de series en tu vida, como GOT por ejemplo. Pero si me hicieran eso con todas las series que me da por ver en un momento dado... Me voy a ver cine de sordos.

ArcheR

#79 No tiene nada que ver una cosa con la otra. Tú estás hablando de la calidad de las series, que es un tema, y el hilo habla del ritmo al que se disponen los episodios, que es otra cosa.

Si una serie es buena, la disfrutas incluso más si la puedes ver a tu ritmo que teniendo que obligarte a esperar X tiempo.

1 respuesta
Dieter

El problema es la ideologia que te meten sin venir a cuento, da tanto cante que echa para atras. Ando como #61 las pocas que salen que me entretienen las chapan. Menos mal que han rescatado para amazon, creo, the expanse. A la gente le complicas un poco la scifi y pierde el puto hilo.

Ahora como dice el usuario las series las sacan en pallets, en masa, para ver si alguna cuaja, retirar el resto y centrarse en ella para ver lo que aguanta.

DiSKuN

Antes tenía mas tiempo libre para eorizar y montarme mis pajas mentales. Ahora no o prefiero dedicar ese tiempo a algo más productivo. Para mi, un acierto el disponer de toda una temporada y verla cuando quiera/pueda.

Darmian

#40 The Leftovers, Peaky Blinders, Twin Peaks nueva versión y tal son muy buenas series actuales eh

2 respuestas
karasu96

#84 Es que es eso, ahora siguen saliendo series muy buenas, lo que pasa es que al salir tantas al año es mucho mas facil que el número de series malas sea mayor que el de buenas.

1 respuesta
TRON

#84 y no están ni cerca de Oz, Six Feet Under, Homicide, The Wire, Deadwood, The Sopranos, The Corner, The West Wing, The Shield e infinitas más, sobretodo miniseries británicas que no he nombrado.

Salvo Twin Peaks que bueno, no deja de ser una continuación de una serie del 90. Y Chernobyl que ha sido una grata sorpresa.

Simplemente las top actuales no son tan buenas porque ya no se prioriza el guión como antes. Y las que están verdaderamente a la altura salen muuuy de vez en cuando, mientras que hubo una época en la que HBO tenía en el aire a la vez tranquilamente 4 series de 10 y ahora si llega a 1 demos gracias.

1 respuesta
Darmian

#85 ya bueno eso es vrd, también es más difícil hacerse un hueco en las listas de mejores series y demás.

#86 Esas series son lo más top, pero que afortunadamente hay buenas series producidas actualmente.

B

Hombre precisamente las series se crearon como bien dices para ofrecer un producto audiovisual a lo largo de una temporada o un año, de otra manera el producto se ofrecía en forma de películas. Así que en ese sentido si que se han cargado el contexto original de las series. Ahora se plantean (para todo el mundo, hasta mi madre hace lo mismo) como un porrón de horas que te puedes pegar viciao a una serie hasta que la acabes.

O sea que si, el paradigma ha cambiado, pero a mi me importa una polla. Lo prefiero mil veces así.

B

Pero si el Hype es lo peor que hay, el ansiaviva que te revienta por dentro. No hay nada mejor que verte una serie entera en un día y poder disfrutarla del tirón.

1
Apextoso

La perversión del formato serial lleva a engendros —en términos de estructura, no sus alarméis— como Stranger Things y mil series más, especialmente de Netflix, que tienen lo que yo he venido a llamar el Síndrome de la película de 8 horas o Long Movie Syndrome.

No sé que mecanismo hace el cerebro para preferir ver 8 horas de Stranger Things a una buena película de 3 horas. Y me incluyo en esto.

2

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Galdor
  • Cryoned
  • Batur
  • ArcheR
  • Nihon
  • TRON