¿Se ha cargado Netflix la magia de las series?

poisoneftis

No, al contrario. Antes dejaba muchas series porque el formato semanal hace que pierda el interés salvo que sea muy muy buena la serie

1 respuesta
soNNN1c

Y el poder ver las series cuándo y donde te plazca es oro bendito. Anda que no se me han hecho amenos vuelos o viajes en tren viendo 4 o 5 capítulos seguidos de la serie que estuviera viendo en ese momento.

waylonjones

es mejor verlas del tiron coño

_Akiles_

Algunas series serian un dolor de huevos verla semana a semana ahora que ya estamos acostumbrados, LOST fue un fenomeno televisivo que dudo que se repita, a veces te pasabas mas tiempo comentando los capitulos que viendolos.

1
choper
#1Batur:

metido entre pecho y espalda una temporada completa en un par de días, y si, la habréis podido disfrutar, pero no la habréis saboreado de la misma forma que viéndola poco a poco.

Menudo argumento más random y subjetivo.

B

Evidentemente no. Vaya coñazo tener que esperar una semana para ver un capítulo nuevo.

Overwatch

#91 Si yo opino igual.

Además hay series muy complejas que se disfrutan mucho más si ves la temporada del tiron xD

Porque a muchos nos ha pasado de ver los típicos capitulos de relleno y luego se te quitan las ganas de seguir viendo la serie, o hacen el típico paron de navidad que se pasan 1 mes o 2 y ya te olvidas y ves otras cosas.

Freyre

Netflix hay que aprender a usarlo. Si te ves la tercera temporada de Stranger Things esperando la primera te vas a dar la hostia, si ves The Witcher esperando que no cumplan con la agendita te vas a dar la ostia, si pretendes que series que no tienen trama para más de una temporada como 13 reasons sean buenas varias temporadas pues...

Tiene obras muy buenas, sólo que hay que saber dónde cortar.

1 1 respuesta
luisgabriel

#81 Me habré expresado mal. Yo lo que quería transmitir es que netflix te pone muchas series, de forma rápida a un precio muy accesible. Resultado: atiborrarse a capitulos y capitulos. Mi sensación personal es que antes al haber menos series y quiza que tuvieras que ver 1 capitulo a la semana, sentía esa sensación de expectación, de progresión de la serie. Además que daba tiempo a comentar el desarollo y especulaciones entre los capítulos con amigos

TRON

#98 hombre, son ellos los que deberían saber dónde cortar y dejar de estirar el chicle, no nosotros.

1 respuesta
Freyre

#100 Es que su objetivo es ganar dinero, no hacer buenas series

1 respuesta
TRON

#101 sí, y pasarse de largo puede traerles pérdidas y una bajada de suscriptores, como les ha pasado.

Si producieran con cabeza tendrían series más cortas, mejores, y producirían otros títulos, con lo que ganarían en calidad y catálogo.

1 respuesta
B

Para hacer dinero también existe la estrategia de producir y ofrecer series de calidad, lo que fideliza a muchos espectadores (HBO), aunque es algo que normalmente apela a un nicho más reducido.

La argumentación de "su objetivo es ganar dinero" para justificar series de mierda no se sostiene nunca.

2 1 respuesta
Freyre

#102 #103 Si, está claro que hay que hacer series buenas para ganar dinero.

El mayor ejemplo son Los Vengadores, Fast&Furious, toda la mierda de A3 y T5 que están perdiendo dinero constantemente.

Ganar dinero = que le guste a la mayor cantidad de gente posible. Netflix ha cancelado series muy buenas por dinero, y ha estirado el chicle de series que no tenía sentido continuar por dinero también. Y les va de puta madre.

2 respuestas
TRON

#104 de puta madre les va sí, porque es una compañía gigante, pero no se salvan de cosas como ésta. Cada vez más gente cancela la suscripción cuando terminan esa serie por la que pagaron.

Precisamente si a Marvel les va tan bien es desde que mejoraron la producción de sus universos cinematográficos, porque en los 90 y antes sólo hacían películas mediocres. En cuanto apostaron fuerte, ganaron, apelando a la mayor cantidad de audiencia posible. Igual que Netflix, si se empezó a hacer popular fue cuando en su catálogo empezaron a tener cantidad y calidad.

F&F siempre ha tenido buena producción y ha apelado a su público de una forma cojonuda, de ahí el éxito, A3 y T5 funcionan de una forma muy distinta, porque van con financiación privada y subvenciones. A ellos perder audiencia en un programa en específico o producir una mala serie no les afecta en nada, simplemente cancelan y a otra cosa.

Y no olvidemos que recientemente, a ojos de todo esto, Netflix ha empezado a financiar directores respetados (Cuarón, Scorsese) para tener más calidad y renombre, porque la fama de Netflix = películas mediocres, la tienen.

1 1 respuesta
B

#104 Netflix hasta hace muy poco era en las plataformas de entretenimiento lo que Microsoft en los ordenadores: el líder de un monopolio. Se afanó en crecer y crecer a cualquier costa y aumentando catálogo a bulto para meterse en el bolsillo a los públicos más masivos. Es un titán descomunal.

Pero es que para gustarle a absolutamente todos los públicos irremediablemente vas a tener que bajar tus estándares en todo tipo de cuestiones, desde guion a lenguaje cinematográfico, temáticas, etc.

Lleva una pequeña temporada intentando contrarrestar el cliché que ha crecido a la par que la plataforma, que es que todo lo que hacen es mierda y que no tienen ni una película buena, por ejemplo. Produjeron Roma de Cuarón para contentar al nicho de los cinéfilos y ganar algo de prestigio y están pringando pasta como cabrones en The Irishman de Scorsese, también por el prestigio. Y el prestigio ya les es absolutamente necesario porque el mercado de las plataformas de streaming no es el de hace un par de años. La competencia es ahora enorme y Netflix ya se sabe que tocó techo hace algún tiempo.

Y, en fin, muchos lo habéis dicho ya, Netflix es el McDonald's de este mundillo. Será elefantiásico y tendrá algunas series entretenidas, pero por lo general es todo mierda. Todas las plataformas de streaming buscan hacer dinero, pero eso sigue sin justificar que lo que hagas sea mierda.

#105 madre mía tío sal de mi puta cabeza

3
dalorend

dios vaya tochos ponen algunos, la vin

Shiko

al contrario, para mi lo ha mejorado, ha conseguido lo que siempre he odiado de antena 3 etc, tener que esperar 1 semana para ver un puto capitulo que despues se me olvidan, eso si no llegabas tarde a casa y como este empezada te jodias, si no le dan por cancelar la emision por pocos espectadoress...ademas con la llegada de internet soy de los que esperan que acabe una temporada para verla completa.

7 días después
B

Sobre lo que hablábamos el otro día, merece la pena leer esto

Netflix Under Pressure: Can a Hollywood Disruptor Avoid Getting Disrupted?

Netflix is at an inflection point. After a half-decade of near unchecked dominance in the premium streaming video space that allowed it to aggressively poach entertainment's top executives and A-list creative talent, the company now finds itself under attack. Threatened by its rise, and newly bulked up by a series of mergers and acquisitions, legacy studios Disney, WarnerMedia and NBCUniversal have begun pulling their programming off Netflix and prepping the launch of their own streaming services. Add in Apple's planned TV platform, and four very well-funded, content-packed new rivals will hit the market within the next year.

"Competition is changing their business," says MoffettNathanson partner Michael Nathanson. "They're transitioning to a more uncertain model. They have to make more original content and it has to be as good as anyone's."

11 días después
Batur

Retomo esto con la noticia del día de hoy de que Disney+ va a publicar los capítulos de sus series de forma semanal y no del tirón como Netflix.

audifor

Otro maravilloso post de nuestro dios digital.

StkR

#1 Ni por asomo. Antes solo veía series que estaban ya terminadas o tenían al menos 3/4 temporadas (descargadas), porque me repatea tener que esperar entre capítulos. Me gusta sentarme y meterme 3 capítulos, mirar el reloj, saber que tengo que madrugar, calcular y saber que si veo otro dormiré 4h, mirar a mi pareja, sonreir y darle al play.

3 meses después
Batur

Retomo este hilo en consecuencia por el caso The Witcher, una de las series más esperadas de todo el año y que gracias al formato Netflix hay muchos que se han visto la primera temporada en menos de 24-48 horas.

Me parece una aberración meterte entre pecho y espalda una serie tan esperada como esta en menos de dos días y ahora ponerse a llorar porque tienes que esperar mínimo un año hasta la segunda temporada.

4 respuestas
Kra

#113 Y eso mismo está pasando con las series/películas.

Se utiliza la híper velocidad para contar las historias: el ascenso de Skywalker, la materia oscura, la misma the Witcher...

No hay paciencia para nada. Todo corriendo y para ayer. Fast food tanto en lo que se produce, series y películas, como en la forma de consumirlas, cual concurso de comer 3000 calorías en 3 minutos.

1
lxn_

Sí. Bueno, la respuesta sería "depende de la serie", pero es indiscutible que hay series que con el formato Netflix no tienen sentido, y son series que me encantan.

Kassie

a Netflix le saldria mas rentable hacer una mid season, soltarte mitad de temporada ahora y el resto a los 6 meses.

2 respuestas
BernyMoon

Respuesta corta: No
Respuesta larga: Claro que no

1
guillauME

#116 Ni de coña que eso lo hacen con las series de TV de USA y es un coñazo, cuando vuelven ni te acuerdas ya.

Te emiten 8 episodios durante 2 meses y luego te dejan tirado.

Galdor

#113 La gente "lloraba" también cuando la serie era semana a semana y se acababa y tocaba esperar un año (O menos). Yo una de las series que peor sabor de boca me dejaban era GoT. Por fin sacaban temporada y como eran tan cortas en 2 meses te la habías ventilado sin darte cuenta y a esperar. De hecho de la temporada 6 a la temporada 7 hubo que esperar casi 13 meses y la temporada 7 solo tuvo 7 capítulos, acostumbrados a los 10 capítulos por temporada eso fue una hostia bastante grande.

Yo sigo manteniendo mi comentario de #21 , el que quiera comentar en foros capítulo a capítulo preferirá el formato clásico de capítulo semanal, el que pase de eso y quiera ver la serie cuando le apetezca y como le apetezca estará contento con el formato de netflix. Al final la gente sigue teniendo la opción de ver las series como quiera, el que quiera ver The Witcher a capítulo semanal es libre de hacerlo y el que quiera esperar a que The Mandalorian esté completa (como es mi caso) podrá pegarse un maratón un fin de semana. Al final la diferencia radica en los foros.

Me puse a ver The Mandalorian y tras el capítulo 2 viendo que duraba 25 min y que me tocaba esperar otra semana dije que ni de coña, he preferido esperar a que esté completa y poder verme esta tarde 4 del tirón si me apetece. El tema es que hay muchísimas series hoy en día, hace 13 años no había tantas y al final si veías las mejores casi que tenías cada día de la semana un capítulo nuevo, pero ahora hay tantas que puedo permitirme esperar a que una serie esté completa y mientras espero me pego una maratón de otras.

1
Rouku

Vivimos en una sociedad.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Galdor
  • Cryoned
  • Batur
  • ArcheR
  • Nihon
  • TRON