¿Se ha cargado Netflix la magia de las series?

B

cargado las series? ojala pudiese verme todas las series del tiron, al menos la temporada entera sin tener que esperar semana tras semana, eso es formato para television, esta obsoleto

1
ArcheR

#150 Es que nadie te impide compartir tus experiencias sobre la serie. Si a ti te gusta ver la serie a un episodio semanal, pues busca gente que tenga ese mismo gusto que tú y podréis seguir la serie semana a semana montándoos películas (nunca mejor dicho xD) sobre cada episodio que veais a la semana.

Si resulta que tu círculo de amigos no se ve un episodio a la semana, sino que prefiere verlo a otro ritmo distinto al tuyo, pues es lo que hay, es absurdo echarle la culpa a Netflix de que otra gente no quiera verlo al ritmo que te gusta verlo a ti.

La diferencia es que, con este sistema, como ya se ha repetido hasta la saciedad, permite que si un grupo de gente quiere verlo semanalmente, lo haga, si otro grupo lo prefiere ver mensualmente, lo haga, y si otro grupo lo prefiere ver diario, lo haga. Cada uno que comparta opiniones con gente que lo vea como él y listo.

10 meses después
D4rKNiGhT

refloto hilo y digo si, se la ha cargado.

1 1 respuesta
D10X

No se si contesté algo en ek pasado, pero despues de la pandemia, debo decir q si.

Ves la serie por ti, pero se ha perdido todo el cotilleo y debate posterior, y me he dado cuenta cuando he disfrutado the boys precisamente por ese plus q se pierde en el resto.

1 respuesta
Batur

#153 #154 La única respuesta correcta, bienvenidos a bordo.

1
tute07011988

Es como el que viaja para hacer saber que viaja y el lugar es lo de menos, si ves la serie para poder decir que la estás viendo y es secundario el hecho de verla y disfrutar el trabajo que hay detrás... Pues sí, maldita Netflix.

4 1 respuesta
TrumpWon

El formato de subscripción premia la cantidad antes de la calidad, los cliffhangers antes que cierres de temporada decentes y que digan algo, el hacer una buena temporada y sacar segunda y tercera aunque no se tenga nada que decir antes que construir un serie a base de temporadas por contar algo que te dejaste.

Por algo HBO sacó las mejores series como the wire porque HBO no vivía de las series, el dinero lo ganaba de las retrasmisiones de boxeo y demás, las series era una forma de diversificar y de hacer algo de calidad

Ahora tenemos adaptaciones como la de The Witcher que es una vergüenza o series como The Boys que parecen tan buenas simplemente por la mediocridad del resto

2
YonkiLeon

#156 Precisamente el ir comentando los capítulos semana a semana y el hype que se iba creando, las teorías, etc... es lo que acabó generando el fenómeno que son hoy las series.

1 respuesta
tute07011988

#158 Yo nunca he sido gran consumidor de series, siempre he preferido ver antes películas por no eternizarse y partir con un guion cerrado y que no responde a los caprichos de la audiencia. Por eso prefiero, para las pocas series que puedo ver a lo largo del año, que esté todo de golpe y que sea una historia cerrada y que no se vaya escribiendo sobre la marcha. Por ejemplo, ahora llevo la mitad de "Antidisturbios" vista y confío en el producto porque está atado a una idea del creador. Paso de ver series que puedan cancelarse en dos capítulos o que responden a lo que la audiencia dictamina que le está gustando, emborronando la idea original del creador.

1
Aidanciyo

#10 como the boys

darksturm

Como consumidor de anime me da igual la verdad, que con dragon ball telita...

1 respuesta
LadyTenTen

Como dice #161 los consumidores de anime seguimos con el formato semanal. Y ya si hablamos de manga, hay quincenales y mensuales.

1 respuesta
LucianESP

Antes de Netflix existían las series en DVD y tal, y se veían del tirón también.
Yo creo que no, pero todo esto es muy subjetivo

1 respuesta
darksturm

#162 Y luego esta el formato berserk que funciona con generaciones de familia

8
Batur

La posiblemente serie más esperada del año junto con The Witcher (la segunda temporada de The Mandalorian) va a salir en formato episódico semanal, con todo lo bueno que ello conlleva.

Gracias Disney+ por continuar con este modelo.

1 respuesta
Vaginesil

No creo que la magia de las series se pierda por tener acceso a toda la serie o tenerlo semana a semana.

Lo que se esta cargando las series es el modelo productivo de hacer series como si se tratara de donuts en una cadena de montaje. Cantidad en vez de la calidad y como han dicho hay mucha mediocridad y paja.

Otro asunto que se carga la magia de las series es la corrección política del intrusismo feminista. Es insaciable la locura intrusiva y hace que haya series que no se puedan ver.

1
Nacle

#163 No es lo mismo, las series en DVD salían despues de que hubieran emitido por televisión a capitulo por semana.

1 respuesta
LucianESP

#167 Sí, pero muchísima gente veía un par de capitulos y luego se pillaba la temporada entera para verla del tirón ( solo había que ver el mercado de segunda mano que había de series en DVD ); lo que me vengo a referir es que no es nuevo eso de ver las series de golpe. Sin entrar en el tema de bajárselas sparrow xD

TrumpWon

#165 De poco vale si la serie es mala por estar rusheada y llena de fanservice, el problema de Amazon Netflix y Disney+ es precisamente la calidad de las series, prefieren cantidad tener un catálogo para justificar los 10 euros al mes

Gracias Disney lol

Trigson

Puedo decir que ahora no disfruto las series como hacia antes, viendo 1 capitulo a la semana de arrow/the flash/banshee y mil que he visto, hablando con amigos de lo epico que era el capitulo, lo que iba a pasar en el siguiente... Ahora es hablar si esta bien o no y verla, fin...

Diria que si, que lo ha roto un poco, al menos ese salseo que podia haber entre capitulo y capitulo, y esa sensacion de que al llegar de trabajar tenias tu capitulo ahi esperando

1 respuesta
zodk

Pues para mí sí que se ha perdido bastante ese toque de las series semanales y esperar al capítulo y luego toda la semana de comentarios / teorías. Ejemplo: El ambiente que se vivía al ver GoT o BB todas las semanas más todas los comentarios y discusiones que generaban.

Ahora sale en Netflix, te la rusheas en un fin de semana, pones un comentario de lo que te ha parecido y a otra cosa.

1
Galdor

#170 Pues una de las mejores series de super heroes es de Netflix, y arrow y the flash han terminado siendo mierda putrefacta.

Que se haya perdido la magia lo entiendo, se pierden unas cosas y se ganan otras, cada cual que valore la balanza, pero de ahí a no disfrutar una serie porque sale de golpe pues no lo entiendo.

NigthWolf

Si tuviesemos un capitulo al año, todavia estariamos en la primera temporada de Lost y no se habria roto la magia de saber que vas a morir sin ver el final

ReibenN

A mí para mejorar mi francés me está viniendo de lujo. 1 cap al día.

Sinso

Si no vais a ver una serie en los tres primeros días de emisión, y vuestros amigos no son capaces de respetar vuestro ritmo, igual el problema no es Netflix.

YokeseS

A mi lo que me pasa es que si me gusta la serie el veo del tiron. como si fuese una pelicula de horas y horas.
https://www.lavanguardia.com/vida/20190216/46489221898/consumo-series-netflix.html
Personalmente no creo que sea el formato para el que originalmente fue creado. Al final te enganchas y ves los capitulos del tiron

Kra

A mí dame productos acabados que ya lo disfrutaré como quiera.

Sino te puede pasar como la saga de libros de GOT o la de el temor de un hombre sabio/el nombre del viento.

Pones un capítulo semanal, por lo que sea la audiencia es basura e igual ni te dejan acabar la temporada.

BeTiS

Lo peor que hace Netflix es cancelar series porque les deja de salir rentables, me fastidia mucho estar 3 temporadas enganchado para que luego no le den final a la trama.

1 respuesta
Cryoned

#178 por eso no se ven series que no estén terminadas y contrastadas a lo largo de su vida.

Evitas quedarte colgado por cancelaciones o que se vayan al carajo pasadas 2 temporadas.

El tiempo es limitado, para qué perderlo con lo que no sabes si te merecerá la pena cuando tienes decenas de opciones en las que sí lo sabes

2 respuestas
BeTiS

#179 Opino exactamente como tu, en verdad la mayoría de series que veo están finalizadas y se a ciencia cierta que son muy buenas o me van a gustar mucho. Aunque a veces me llama la atención alguna serie y hago una excepción, siempre y cuando las primeras temporadas tengan cierto nivel.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Galdor
  • Cryoned
  • Batur
  • ArcheR
  • Nihon
  • TRON