Ha fallecido Claudio Biern Boyd

tute07011988

Biern fue creador/productor de medio centenar de series y películas de animación, entre ellas Ruy, el pequeño Cid, D'Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog, David el Gnomo, The Cobi Troupe, Mortadelo y Filemón, La banda de Mozart, Los Intocables de Elliot Mouse, Fantaghirò, Zipi y Zape, El hombre Invisible, Iron Kid, Angus&Cheryl, Bernard, Papawa, así como de varias películas para televisión en imagen real (como El Marqués Mendigo o La Memoria del Agua) y otros formatos audiovisuales (musicales como La Vuelta al Mundo de Willy Fog.El Musical, concursos como Los sabios, entre otros).

Fuente: https://www.rtve.es/noticias/20221017/muere-claudio-biern-creador-series-dibujos-miticas/2406244.shtml

47
STILES

puto amo, solo por Willie Fog, David el gnomo y El juez klaus ya esta en mi corazón de criajo
descanse en paz

6
DunedainBF

Descanse en paz.

La cantidad de joyas que produjo BRB y tantas otras que nos trajo de fuera a los españoles ... Es un crimen que haya caído en el olvido, han sido la infancia de varias décadas de niños españoles y no tienen el reconocimiento que merecen, de hecho raro es que se les conozca.

3 1 respuesta
STILES

son 80 días son, 80 nada mas
mecaguenmiputaestampa :sob:

3
B

La de momentos felices que este señor nos regaló a toda una generación. DEP

6
B

Menuda leyenda, acercando la literatura clásica a los niños sin que nos diéramos cuenta... A mí me dejo huella para siempre su trabajo. Verne y Dumas son mis autores preferidos.

3
penetration

DEP :'(

albertoste

Anda, yo pensaba que zipi y zape eran españoles

1 respuesta
tute07011988

#8 Lo son, el creador del tebeo es Escobar. Este señor, que también era español, fue el productor de la serie de animación.

khaxal

No sabía quien era, pero madre mía, tiene la mitad de mi infancia en su historial. Que tenga buen descanso.

El amor de D'Artacán es para Julieta...

12
Aeron

RIP

Ilore

D.E.P.

pardier

me habeis dejado las que mas me gustan

1 respuesta
B

Yo humildemente os traigo el canal de BRB España, donde podéis ver completas la mayoría de vuestra infancia.

https://www.youtube.com/channel/UC1WVkXr7RxwAi93luRvnyaQ

DEP, uno de esos hombres que definen a una generación de la que poca gente sabrá de su existencia. Un caballero anónimo.

12
MrNulo

Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros!!!

Grande el tío, DEP.

Hace poco miré la wiki de BRB Internacional y me sorprendió mucho que siguieran haciendo series, aunque su época dorada fueron los 80 y después de eso tiene pinta de que hacían de mierda, imagino que había que abaratar la calidad para adaptare al mercado. Pero las primeras series son atemporales.

Norg

Siempre defenderé que David el gnomo era una mierda comparada con el putísimo amo que era el Juez Klaus.

4 1 respuesta
weeheee

Mis honores a este gran caballero que contribuyo a ver la mejor generacion de dibujos que hubo.

STILES
#16Norg:

on el putísimo amo que era el Juez Klaus.

ahi le has dao!! grande juicios entre ocas y patos, y entre conejos y zorros que ríete tu del Tribunal Constitucional
fuera bromas, molaba mucho y yo tb lo prefería

2
B

#3 creo que está todo en filmin

Hazzard

Gracias por la infancia que me has dado!

1
GrAnRA

2
Dohko

DEP... Media infancia nos dio este hombre a algunos. Seriazas !

Sust0

#13 Menudo subidón con el ending de david el gnomo la virgen santa. Todavía me se la canción de memoria y hacía perfectamente 30 años que no la escuchaba.

Uriel246

DEP un grande

Asgaya
1
Vaginesil

Gracias!

DEP

LaChilvy

DEP, casualmente no hace mucho hablaron de él en Cuarto Milenio.

STILES

desarrollando el tema, los más viejos del lugar se acordarán de la coleccion de cromos que daban en los yogures y el álbum que pedías en la panadería
http://www.zeppelinrockon.com/2022/02/album-de-cromos-david-el-gnomo-danone.html?m=1

SkalS

Genio y figura.

HarpeR

DEP

Dibujos que marcaron nuestra época.

Usuarios habituales