Hablemos de series britanicas

mongui

Hola a todos,

Llevaba un tiempo queriendo abrir un hilo de este tipo, tampoco va a ser nada del otro mundo y no voy a esquematizarlo brutalmente para que quizas me tireis a los leones, solamente quiero abrir el debate de porque las series britanicas tienen tan buena calidad en general, vease:

After life (Netflix)
Ashes to Ashes (Amazon Prime UK)
Black Mirror (Netflix)
Broadchurch (YouTube, iTunes, Sky On Demand y Amazon Prime)
Chernobyl (HBO)
Coupling (Streaming en Amazon Prime Video, Hulu, Hoopla, HBO Max y para compra en Apple iTunes, Vudu, Amazon Video, Microsoft Store.)
Crashing (Netflix)
Dates (Amazon UK)
Dead set (Netflix, Amazon UK)
Derry Girls (Netflix)
Doctor Who (HBO)
Downton Abbey (PBS y Amazon Prime Video)
Fleabag (iPlayer, Amazon Prime Video, BBC uk y iTunes)
Flowers (Netflix y Amazon Prime Video)
Fresh Meat (Streaming en Amazon Prime Video, Netflix, Sky Go, All 4 y para compra en Apple iTunes, Amazon Video, Sky Store)
Gangs of London (Digital Spy, Sky TV y Now TV)
Hit and Miss (Amazon Prime Video)
In the Flesh (Amazon Prime Video UK)
Inside number 9 (Netflix)
It Crowd (Netflix, Channel 4 On Demand, iTunes y Amazon Prime Video)
Line of duty (BBC iPlayer y Netflix)
Lovesick (Netflix)
Luther (Amazon, Netflix)
Miranda (Amazon, BBC uk, Amazon Prime Video)
Misfits (Amazon Prime Video, Channel 4)
Mr. Bean (Britbox, Amazon Prime Video, Hulu, Tubi, Vudu, Google Play, Youtube)
Normal People (BBC y Hulu)
Peaky Blinders (Amazon Prime Video, BBC y Netflix)
Psychoville (Hulu Plus, BBC America, Amazon Prime Video UK, BBC uk)
Sex Education (Netflix)
Sherlock (Netflix, BBC America, TVNZ y BBC uk)
Skins (Channel 4, Amazon Prime Video [Season1])
Taboo (HBO, BBC One, FX)
The Crimson petal and the white (Sundance Now, Hoopla, Sling TV y gratis con anuncios en Tubi TV, VUDU Free)
The end of the f***king world (Netflix, Channel 4, Amazon Prime Video UK)
The Fall (Amazon Prime Video UK, Netflix)
The Honourable Woman (Amazon Prime Video UK, BBC UK, TVNZ, Netflix)
The Inbetweeners (Channel 4 On Demand, Amazon Prime Video o Sky)
The Last Kingdom (Netflix, BBC America, Amazon Prime Video)
The Office (NBC)
The thick of it (BBC iPlayer, Netflix, Amazon Prime Video, Google Play or Sky y se puede comprar en iTunes)
The Virtues (Amazon Prime Video, Channel 4)
The Wrong Mans (Amazon Prime Video, BBC UK)
The young ones (Amazon Prime Video, TVNZ, NowTV)
This is England '86 '88 and ' 90: '86 (Amazon Prime Video, Channel 4, JustWatch), '88 (Amazon Prime Video UK), '90 (Amazon Prime Video, Channel 4)
Top Boy (Netflix, Amazon Prime Video)
Top of the Lake (Netflix, Amazon Prime Video)
Utopia (Amazon Prime Video UK)
Vikingos (Amazon Prime Video, Netflix, Hulu)
White Gold (Amazon Prime Video, Netflix, BBC uk)

Y muchas otras que me dejo que depende la tematica gustaran mas o menos, pero lo que no se puede negar es que tienen una excelente produccion en materia de series. Me gustaria un debate sano, considero que se puede hablar largo y tendido sin faltar y ademas no vi ningun hilo abierto especifico al respecto (cosa que si existe algo parecido, que se borre).

5
Galdor

Te dejas la más importante.

2 1 respuesta
mongui

#2 Fixed :clint:

quickkk

Sherlock y Line of Duty

Galdor

Y Chernobyl según estoy mirando es hija de estados unidos y reino unido y el creador es estadounidense.

Yo no creo que reino unido sea top en series, simplemente tiene buenas series como las tiene usa y como el idioma es el mismo muchas veces ves directores y actores de ambos países mezclados.

De todas formas sin saber mucho del tema reino unido tiene que tener un musculo cinematografico potente, mirad bbc y sus documentales.

El problema es lo que tenemos nosotros aquí, pero bueno poco a poco vamos mejorando.

1 respuesta
mongui

#5 Está claro que una serie no es unicamente de un pais puesto que es un conglomerado de diferentes perfiles, roles, actores, etc etc... Pero la esencia de la serie si puede definirse como britanica o no y en este caso como digo, al menos para mí, considero que tienen muy buen gusto para generar guiones excepcionales

pirobiro

Years and years, es de lo mejorcito que he visto últimamente

Luego por ahí tienes sick note que es de humor y bueno tiene su punto, o dead set (gran hermano zombie)

quickkk

Más:

Peaky Blinders
The Fall
It Crowd
Downton Abbey
Luther
Broadchurch
The Last Kingdom

2
bewareo

Hay que añadir Mr. Bean a esa lista, quizá la serie británica más famosa de la historia. Y tiene bastante mérito que lo consiguió con sólo 15 cochinos episodios que fueron emitiéndose dos o tres cada año en días señalados.

Joyita de serie.

1
DarkKonum

Sumaria La Mujer Honorable. Mini serie muy buena de espionaje, intereses y demás en torno Al conflicto Israel-palestino.

1
FaLLeN

Hit and Miss

mongui

Me alegra saber que la gente también ve con buenos ojos las series británicas

1
Zariel

Me encanta esta reflexión de Stephen Fry dónde compara la comedia británica con la americana, en cierta extensión también creo que vale para el drama.

C

Ashes to Ashes

B

The IT Crowd.

krapoola

Psychoville
Inside number 9
In the Flesh
Dead set
The Crimson petal and the white

1
icetor

muy fan de las series inglesas desde red dwarf

hailttthief

De comedias poco conocidas me quedo con Peep Show y esa enorme sátira política que es The Thick of It.


saNdiia

¿Nadie ha dicho aún Utopía?

Edit: vale soy ciego...

Psicotropica

The IT crowd imprescindible

B

The Young Ones coño.

1
B

After Life, de Ricky Gervais, me ha parecido una pequeña maravilla.

B

Siempre os dejáis esta, yo ya no se si lo haceis adrede, pq no lo entiendo siendo la mejor.

1 respuesta
B

#23 Anotada para verla pronto, gracias.

1
blackoN

Intentaré poner varias que aún no ha puesto nadie. Antes de empezar con la lista quiero destacar la serie Derek, de lo mejor que he visto.

Coupling
Crashing
Dates
Derry Girls
Fleabag
Flowers
Fresh Meat
Gangs of London
Lovesick
Miranda
Normal People
Sex Education
The Inbetweeners
The Virtues
The Wrong Mans
This is England '86 '88 y ' 90
Top Boy
Top of the Lake
White Gold

Las que están en negrita significa que las destaco por encima del resto. Ya sea porque me parecen de más calidad, porque para mí han sido especiales por X motivo, etc.

Seguramente me habré dejado varias. Insisto en la recomendación de Derek.

B

Es vieja de cojones, pero recuerdo llegar ahumado a casa y verme en cuatro reposiciones de los ropper.

Que serie más mala pero que risas me echaba.

_-Dereuda-_

A mí la fotografía de Utopia me enamoró, qué temporadón el primero

1 respuesta
mongui

#27 Y la bso tambien, pero la fotografía es increíble, aun sigo perplejo de que se cancelara, a pesar de que el final de la segunda temporada fuera un poco wtf pero teniendo en cuenta de que no era fin como tal si no que en teoria iba a continuar, e ahi el porque...

1
MoRiBuNdO

#1 ya que has creado el hilo estaría bien si editas el primer post con todas las que vamos citando, y si ya puedes añadir en que plataforma digital están actualmente gasto una de mis comidas de pene de este año contigo.

Añado Taboo:

Taboo es una serie de televisión británica producida por Scott Free London y Hardy Son & Baker para BBC One y FX. La serie fue estrenada por BBC One en el Reino Unido el 7 de enero de 2017 y por FX en Estados Unidos el 10 de enero de 2017. En España la serie fue estrenada por HBO también en enero.

1
Artalian

A mi las dos primeras temporadas de Outlander me encantaron

1 respuesta

Usuarios habituales