Hernán - Serie de Amazon

Herzth

Sinopsis

Hernán, el hombre, el ambicioso proyecto que Amazon Prime Video lleva varios años preparando, ya tiene fecha de estreno: los episodios verán la luz el próximo 21 de noviembre. Óscar Jaenada es el protagonista de esta serie histórica que repasa la vida del famoso conquistador español Hernán Cortés a través de ocho episodios.

La producción ha pasado por México y España para llevar al espectador en un viaje de 500 años al pasado. Han trabajado tanto en lugares naturales como construidos y han trabajado con la empresa de efectos especiales El Ranchito, conocida por su labor en series como Juego de tronos. Una de las grandes tareas de El Ranchito para esta ficción ha sido reconstruir la espectacular Tenochtitlan, así como otros lugares históricos. Por lo tanto, la plataforma ha tirado la casa por la ventana para llevar a la ficción uno de los episodios más importantes de la historia universal.

Bajo el título Hernán, el hombre, la ficción se ambienta en 1519 y narra la conquista de México por parte de Cortés, una de las figuras más polémicas de la historia pero también un firme defensor de la cultura mestiza. Con esta tanda de capítulos, la serie explorará la faceta de Hernán como hombre, no solo como conquistador, y su ambigüedad moral. El conquistador era un militar fascinado por esta tierra desconocida, pero tuvo que enfrentarse a un pueblo que no podía controlar y a traiciones dentro de su propia familia.

Además de Jaenada, el reparto se completa con Víctor Clavijo (Capitán Cristóbal de Olid), Michel Brown (Capitán Alvarado), Dagoberto Gama (Moctezuma), Jorge Guerrero (Xiconténcatl), Almagro San Miguel (Capitán Sandoval), Ishbel Bautista (Marina / Malinche) y Aura Garrido (Doña Juana).

Trailer

Capítulos

1x01 - Marina
1x02 - Olid
1x03 - Xicotencatl
1x04 - Bernal
1x05 - Moctezuma
1x06 - Alvarado
1x07 - Sandoval
1x08 - Hernán

Todos los capítulos disponibles desde el 21 de Noviembre de 2019.

12
tute07011988

¿La continuación de Apocalypto que nunca tuvimos? Ojalá.

2
Vaskon

¿Y lo de que Hernán Cortés lleve a Anduril? Han sido muy cutres con eso y un poco ingenuos si se creían que nadie se daría cuenta.
En cualquier caso, siento curiosidad por la serie. A ver si sale algo ueno.

10 3 respuestas
Ivlas

Joder, q pintaza, esperemos que no hagan la cagada de meter politiqueo y se dediquen a dar espectaculo.

sephirox

Pillo Leyenda Negra.

La veré porque tiene muy muy buena pinta, pero a la mínima que vea las mentiras protestantes aparecer, le meto drop. Con la revisión historiográfica actual, no podemos seguir permitiendo que mientan. Espero un producto honesto y de calidad.

29 6 respuestas
frostttt

Añado el hilo a favoritos, espero lo mismo que #5

Shugathz

#5 +1

Dejo esto por aquí que viene muy bien.

5
dranreb

Es una miniserie o la primera temporada son 8 episodios?

1 respuesta
Herzth

#8 Mini serie, desde la llegada de Cortes a Cozumel... entiendo. Hasta la caída de Tenochtitlan

_RUGBY_

Tiene buena pinta peeero con esto siempre hay que ser exceptico porque juegan la carta leyenda negra, espero que esté a la altura de conquistadores adventum.

1
McDyron

El actor es el de Camarón? xd

1 respuesta
ogeuF

#11 el mismisimo cantinflas, aunque recimientemente sea mas conocido como el padre de Luis Miguel en la serie que lleva su nombre en netflix.

un mastodonte de la interpretacion en mi opinion

p.d: por lo que he podido leer, la serie es mas de la TV azteca, relato victimista incoming

1
McDyron

Nada podrá superar a Conquistadores Adventum

B

#3 jajajaja, es verdad, qué cutres!

Galdor

Hostia tu, que pintaza.

V

#5 Espero que muestren como el 97% de la población murió por enfermedades

1 1 respuesta
RenTao

Va a tope de Leyenda Negra?

Kelem

a la mínima de leyenda negra dropeo al instante

1
sephirox

#16 Bueno, hay más motivos, como los desplazamientos de población o los cambios de ritmo del trabajo. Para negar la Leyenda Negra no hace falta caer en la Leyenda Rosa. Si bien es cierto, las enfermedades son el principal motivo, la llamada "unión microbiana del mundo". Es materialmente imposible matar a tanta gente con las pocas personas que llegan.

La acción en el territorio, cuando los 3 poderes presentes en las expediciones de conquista están en pugna, es bastante depredativo. El caso es que a partir de Carlos V la moral católica se impone al lucro, y, sobre todo, el interés de la Corona en no feudalizar el territorio, y esta depredación se vuelve generación, aboliendo la esclavitud, paliando la encomienda, etc.

1
blood10

#5 te suena Colon? muchas de las historias de España y del mundo son puras mentirillas escritas por mentirisillos...

Usopp
#5sephirox:

pero a la mínima que vea las mentiras protestantes aparecer, le meto drop

¿En serio dudas?

B

No creo que pase ni del primer capítulo.

B

#5 Ni lo voy a intentar. No tengo duda de que Leyenda Negra a tope.

B

Tiene muy buena pinta las cosas como son

EricDraven91

En la serie de Carlos, rey emperador sale también la historia de Hernán Cortés desde que va a la aventura hasta que palma y está bastante bien lo que muestran de dicha historia. Él sólo quería hacer algo importante y acabó por ser sólo un peón del rey para lo que éste quería (o más bien los que lo controlaban a él a su vez). No hacía falta esta serie, salvo para ver las excentricidades de Oscar Jaenada y que no es tan buen actor.

H

Pillo sudamericanos haciendo de españoles.

1 respuesta
B

#26 quieres decir que pillas descendientes de los españoles que estuvieron alli haciendo de los españoles que estuvieron alli?

2 1 respuesta
H

#27 Quiero decir lo que he dicho, no lo que tú quieras entender.

1 respuesta
B

#28 lo que has dicho es literalmente lo que yo te he puesto

1 respuesta
H

#29 Lo que quiero decir es que si miras el cartel, Hernán no tiene cara de alguien nacido en Extremadura. Oscar Jaenada en el cartel tiene más pinta de sudamericano que la copa libertadores. Y en la serie ya se encargarán de ponerle bien de maquillaje morenito, como si no fuera suficiente parecer gitano.

6 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags