Hernán - Serie de Amazon

B

Yo con ver la cruz con pinchos, oír la palabra ORO cuatro veces y la cara de vicioso que le ponen a Cortés ya me bajo.

Realmente solo habría que ver en qué momento sale, que es una empresa americana, quien dirige, paga y asesora a esta gente.

Además otras series que he visto de amazon actúan en la misma línea; he llegado a oír la puta de babilonia asiduamente como si fuera lo más normal del mundo xD

gpBoyz

Si, mejor bajaros todos los ofendiditos cuanto antes y así dejáis de dar el peñazo. Total, todo lo que no sea un homenaje a Cortés os va a parecer leyenda negra bla bla bla

Hay una productora española ( la del Ministerio del Tiempo), y otra productora mexicana cuya CEO tiene pinta de ser española. Hay un casting mestizo y un showrunner español (Cuéntame como pasó, Alatriste).

Habrá tiempo para juzgar pero a priori no parece que vaya a ser un despropósito en pro de la leyenda negra.

2 respuestas
Aidanciyo

La batalla de otumba será el final?

B

#62 ahora que mencionas alatriste en este contexto, eso si que seria un serion (y no la peli en la que metieron todo comprimido y mal, con lo que pudo haber sido)

3 1 respuesta
B

#62 He dicho lo que hay que hacer para que no te engañen, no creo que esté de más; y en concreto con las series que oferta amazon.

Alatriste tira de otro mito, pero eso ya mejor te dejo que lo averigües por tu cuenta. No te lo digo desde la perspectiva de quien se tragó la obra de Reverte disfrutándola de principio a fin en la década de los 2000 o lo que tenía hasta entonces, sino desde el punto de vista del que ya ha pillado el mito que explota en sus obras.

Me he podido precipitar un poco al juzgar el avance, pero tal y como lo pintan va en la misma línea. Estoy de acuerdo en que habrá tiempo para juzgar.

Jambi

#64 Ya se hizo y salió muy bien.

https://www.filmaffinity.com/es/film472595.html

Ezuuuu

#3 En otra imagen tambien se ve a Glandrimg, la espada de Gandalf...

13 días después
ArticoDelSur

Crítica al 1er episodio

Parece ser que han cumplido con lo que de presentar una visión realista de lo que fue Hernán

1
BaRtoZ

Se estrena mañana, a ver qué tal.

1 respuesta
Ronso

#69 Completa o solo un cap?

1 respuesta
B

.

1
ToKoR

Estará a las 00:00 ?

Titan89

Ya está disponible

YokeseS

Para quien le interese la historia

2 1 respuesta
angelrcd

¿Alguna opinión sobre los primeros capis, que tal esta bien o es propaganda anti-española?

1 respuesta
B

.

1 2 respuestas
YokeseS

#75 hostia, no creo que sean tan gilipollas xD

PROKAZ_

Visto el primero . me parece bastante cutre , la ambientacion , los actores etc .. no se si le dare otro intento ya vere xd

NoFiSoX

#76 Quizás tarde un poco en salir ripeada, paciencia.

1
Jetxot

Prefiero leer opiniones antes. Como vea un capitulo y sea propaganda indigenista me va entrar un cabreo y no tengo ganas.

2 1 respuesta
Kiermel

Visto el primer episodio de Hernán, y me ha gustado. Creo que han mantenido el equilibrio y se ajustan a la historia bastante bien con sus luces y sus sombras, temía que fuera parcial, pero han situado a Hernán Cortés ni como ídolo ni villano. Parece que ha habido varios historiadores constantemente presentes para dar credibilidad. Veremos como sigue, apunta bien.

1
tute07011988

#76 en megadede están los 4 primeros

1
Shka

#80 visto el primero (edit:tercero) no veo propaganda de ningún lado

2
sephirox

Esta noche lo veré a ver que tal. Me han comentado que la ambientaciób da pena xd.

Ronso

Visto el primer capítulo, fiel a la realidad, vamos igual que el podcast de la rosa de los vientos. En cuanto nivel técnico/serie... Le falta algo, a ver cómo avanza pero parece una producción lowcost.

Adolf_Stalin

Visto el 2º y no parece que haya leyenda negra. La ambientación y todo es muy cutre. Están en Tenochtitlan y enfocan 2 paredes constantemente. Es una serie con poco presupuesto.

Kiermel

Los españoles eran unos 500 hombres y 120 caballos, y en la serie en los dos episodios que llevó vistos solo he visto dos o tres caballos y no más de veinte españoles, se ve que ahí no se han gastado mucho dinero, ahora en vestuario si lo han hecho bien.

2 respuestas
PoLLeZnO

Pero está bien hecha o es la típica serie española.

Ronso

#87 Lo mismo cuando entran a Tenochtitlan una ciudad de un millón de habitantes y.... Meh. No hay pasta para figurantes, ni para generarlos por ordenador.

1 respuesta
Kiermel

#89 Lo de un millón de habitantes es muy exagerado, ni siquiera contando con las riveras del lago que ya no es la ciudad propiamente dicha. De todas formas era una ciudad enorme para la época.

En 1519, justo en la cúspide de su desarrollo, se estima que vivían en Tenochtitlan entre 80 mil y 300 mil habitantes, sólo en los límites de la ciudad. Soustelle afirma, sin embargo, que contando a la población en las riveras del lago, sus habitantes llegaron a ser 700 mil.

Entre los historiadores las cifras estimadas oscilan entre entre 80 mil y los 230 mil habitantes. Así, Tenochtitlan podría haber superado en cantidad de habitantes a Constantinopla (200 mil habitantes), a París, que en ese entonces tenía 185 mil y a Venecia, que contaba con 130 mil.

Ubicación de Tenochtitlan dentro del lago Texcoco

Usuarios habituales

Tags