Hernán - Serie de Amazon

Akiramaster

#30 Óscar jaeneda es catalán. Tendrían que haber puesto a Adrien brody para que estuvieras contento.

Quizás esta noche vea el primer capítulo de hernán cortés, hijo de martín y catalina, marqués de oaxaca y heredero al reino de gondor.

TallerCandy

Terminada la serie. Deja muy buen sabor de boca, bastante fiel a la realidad y los papeles muy creíbles. No sabía que esperar al principio pero ha sido muy buena experiencia.

1
B

https://www.abc.es/cultura/abci-serie-hernan-desde-historia-leyenda-negra-pasion-201911242244_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=tw&vli=noticia-foto
"Muchos aspectos positivos frente al desorden argumental, las licencias históricas y la inclusión de innecesarios cliches"
No la dejan mal en el ABC, eso dice bastante.

Apextoso

¿Cómo puede ser que los actores mexicanos les den tantas vueltas a los españoles de la serie?

Los españoles pareciera que están en un teatro, los mexicanos viven la escena.

1 2 respuestas
Aidanciyo

Voy por la mitad y está bastante bien la verdad

s3niK

#124
Pues porque unos son unos flipados que sobreactuan y los otros unos pasotas que dan vergüenza. En resumen lo peor de la serie las actuaciones en general.

SIRSANCHO

20de enero empieza rodaje segunda temporada.

Jambi

#124 Posiblemente lo mexicanos sean tan malos como los españoles. Lo que pasa que no tenemos el oído tan hecho a su acento, y diferenciamos peor cuando actúan bien y cuando mal.

hailttthief

Primeras impresiones visto el primer cap

1
PoLLeZnO

Pues a mi no me está gustando. Los diálogos me parecen muy artificiales. Se nota continuamente la falta de presupuesto. Una pena de oportunidad perdida.

1
Ronso

A mí me tiene enganchado, dos capítulos me quedan. Aunque creo que están poniendo de bueno buenísimo a Cortes x)

Ronso

Doble post. Vista not bad. Imagino que harán segunda temporada no?

B

Serie recomendable, pero oportunidad perdida. por Javier Rubio Donzé

1 respuesta
Aidanciyo

#133 No puedo leer tu podcast

La serie da lo que puede con el presupuesto que tiene.
Ójala prespuesto para 3000 castellanos contra 150.000 mexicas en una batalla del tamaño de los campos de pellenor con 1 millon de prespuesto por capítulo.

Ilore

Aciertos y errores históricos de la serie Hernán (ABC historia)

1 respuesta
Kiermel


Se estrenó la serie Hernán y 'sorprendentemente' tampoco han acertado en el vestuario, aunque al menos se ve un sayo, pero... ¡sin estar abrochado! (por cierto, sé de buena mano que hubo excelentes asesores, pero, que al igual que ha ocurrido en otras series y películas, no les hicieron ni caso).

Indumentaria y costumbres en España

1 respuesta
Kiermel

#135 Curiosa esa carta de Cortés, en que tenía que contener a sus aliados indígenas para que no hicieren una matanza entre los mexicas. Es algo que nunca se cuenta, pero si al revés:

La realidad paradójicamente es que no fueron una ni dos las veces que el capitán extremeño tuvo que refrenar a sus aliados para que no arrasaran hasta los huesos, literalmente, a los mexicas

«Y era tanta la grita y lloro de los niños y mujeres, que no había persona a quien no quebrantase el corazón, y ya nosotros teníamos más que hacer en estorbar a nuestros amigos que no matasen ni hiciesen tanta crueldad que no en pelear con los indios; esta crueldad nunca en generación recia se vio, ni tan fuera de toda orden de naturaleza, como en los naturales de estas partes. Nuestros amigos hubieron este día muy gran despojo, el cual en ninguna manera les podíamos resistir, porque nosotros éramos obra de 900 españoles y ellos más de 150.000 hombres, y ningún recaudo ni diligencia bastaba para estorbarles que no robasen, aunque de nuestra parte se hacía todo lo posible».

2 2 respuestas
sephirox

#136 Eso cógelo con alfileres. Sacado de un blog que no cita la bibliografía pertienente, me suena más a opinión que a conocimiento.

Sin acritud, bro. Es un aviso a navegantes.

Kiermel

Interesante este documental ficcionado para profundizar en la conquista desde la llegada a la isla de Cozumel.

arkoni

#137 muy interesante... Es alucinante el relato montado respecto a la leyenda negra y como todos nos lo hemos zampado siendo mentira vamos.
Es que luego ves al Presidente de México exigiendo las disculpas por la matanza de mexicanos y fueron ellos mismos xD

1 1 respuesta
B

Un artículo interesante sobre la terminología. No sé si será el hilo más indicado, pero está relacionado.

sephirox

#140 Claro, pero es que básicamente es lo que se hace contra cualquier imperio hegemónico del momento.

Los imperios para justificarse desarrollan toda una filosofía que los estructura y es en base a la que se desarrollan, legal, económica y moralmente. España, la escolástica católica; la URSS, el diamat; EEUU, el neoliberalismo; Roma, el derecho romano; Alejandro, el helenismo. ¿Qué es esto? Los grandes relatos que el posmodernismo clama por erradicar (aunque haya alguno de estos grandes relatos que a esto se adhiera muy bien y juegue a favor). Pues aquí es donde hay que enmarcar la Leyenda Negra, discurso que se vuelve hegemonico frente al imperio realmente existente (porque el Imperio de nombre en aquel momento ni es imperio ni es estado ni es nada).

Por lo tanto, la Leyenda Negra es otro gran relato que se articula en contra del Imperio del momento y de su relato. Esto pasa y pasará, siempre, porque aunque el gran relato lo pretenda, ni puede abarcarlo todo en base a su poder ni puede explicar la totalidad de manera verídida como pretende mediante sus esquemas (por eso son utopías). Todos los imperios tienen su leyenda negra, en parte verdad y en parte mentira.

1 respuesta
Gude

#142 Llama la atencion lo bien que funciono en su momento la leyenda negra contra el imperio español que hasta los españoles repiten su dogma sin pestañear hoy en dia mientras que otros imperios o pueblos son hasta el dia de hoy a ojos de la opinion publica internacional, hayan hecho lo que hayan hecho, abiertos, tolerantes, democraticos, poco mas que ejemplos o modelos de expansion imperialista.

Pero claro tambien tiene que ver con quien producido los libros de historia de occidente en los ultimos siglos, asi como el grueso de la investigacion revisionista. Eso ha ayudado mucho para que incluso nosotros enseñemos la historia que ellos cuentan o al menos a que no contemos la historia desde nuestra perspectiva.

2 1 respuesta
sephirox

#143 Porque el que gana es el que impone el relato. No solo el Imperio Católico tiene una leyenda negra exagerada y sobredimensionada. Otras estructuras imperiales tienen la misma. Échale un ojo a la serie Spartacus y luego dime qué te parece Roma. Si quieres algo más cercano, creo que el ejemplo está claro...

Pero vaya, que esto deriva de la dialéctica de estados, que se superpone a otras sobre las que ahora no es pertinente hablar. La Leyenda Negra pues, a nosotros nos parece una basura, claro, pero es que a otros les ha venido muy bien xdd.

1
feredom

#137 Esa es la tercera carta (relacion) de Cortéz a Carlos V, es muy interesante leerlas "y sobretodo la grandísima hambre, que entre ellos había, y que por las calles hallábamos roídas las raíces, y cortezas de los árboles; acordé de dejarlosde combatir por algún día, y moverles algún partido, por donde no pereciese tanta multitud de gente: que cierto me ponía en mucha lástima; y doler el daño, que en ellos se hacía, y continuamente les hacía acometer con la paz; y ellos decían, que en ninguna manerase habían de dar, y que uno solo, que quedase, había de morir peleando, y que de todo lo que tenían, no habíamos de haber ninguna cosa, y que lo habían de quemar, y echar al agua, donde nunca pareciese, y yo por no dar mal por mal, disimulaba en no darlos combate."
Me imagino que ya deben ser de libre copyright, aquí estan en pdf

Si infrige alguna norma avisen y edito el mensaje, pero como digo, debe ser de libre copy a estas alturas

1 1 respuesta
Kiermel

#145 Para quien le Interese, de la Biblioteca Virtual de Andalucía.

Cartas y relaciones de Hernán Cortés al Emperador Carlos V

http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/catalogo/es/consulta/registro.cmd?id=100009

Es de la Junta de Andalucía, por lo que debe ser libre. Está en imágenes y pdf seleccionable. Una versión distinta a la anterior mensaje del año 1866.

1
I

Merece la pena o hay bastante leyenda negra asquerosa?

1 respuesta
Kiermel

#147 Está bastante equilibrada, se puede ver. A mí me ha gustado, aunque creo que le falta presupuesto.

feredom

Sigo esperando una serie basada en "Naufragios" de Cabeza de Vaca, solo hay una película (mexicana creo) de hace 20 años, y la historia de su vida y su viaje son apasionantes

I

Llevo dos capítulos y de momento mejor de lo que me esperaba,eso sí me chirría bastante la espada de Hernán Cortés, porque no le han puesto una ropera?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags