[Hilo oficial] Netflix

Tratemos de dejar este hilo para hablar de recomendaciones de series/películas de Netflix, consultas generales y dudas sobre la contratación.

Si tenéis alguna cuestión técnica sobre la calidad, mejora de la conexión, dispositivos en los que reproducir los contenidos, acceso a otros países... pasaros por el Hilo de Trucos.

En estas webs se actualiza semanalmente todas las novedades que se incorporan al catálogo http://netflixspain.netflixable.com/ y http://es.allflicks.net/
B

#26309 partete lo que quieras, pero estás muy equivocado. Sabes que estamos en 2021? A ver si crees que estamos en 2016...

1 respuesta
Vhsephi

#26311 y eso lo sabes porque has visitado todos y cada uno de los salones de las familias españolas para hacer el estudio?

Que en el mercado no se encuentren ya TV de hace 5 años no quiere decir que todo el mundo haya dicho "Coño, que ahora puedo verle los pelos de la nariz al Messi en 4K... mi TV tiene 10 años, va de PM y se ve todo genial... pero voy a cambiarla solo porque Mars_Gamer dice que todos tenemos que tener una TV 4k!"

2 respuestas
B

#26312 que tú no tengas TV en 4K no quiere decir que el resto de la gente no la tenga. Me parece genial que sigas con tu TV FHD de hace 10 años pero la tecnología y el mercado actual es el que es y eso no puedes cambiarlo, asi que no te las des de graciosete ni entendido en la materia. Ya son ganas de discutir la virgen...

2 respuestas
PancreasYEAH

#26312 Eso es como hace unos años que nadie tenía smarts TV y ahora es raro quien no tenga la tv conectada a internet.

acerty

#26313 El 4K es marketing colega, lo que se nota de verdad es que una tv tenga un panel de gama alta y HDR, full HD en tv's de 32/43" es suficiente, a partir de 50" es cuando se necesita resolución 4K para no ver los pixelazos, pero en tv's de 32" FHD meten paneles de mierda y por eso parece que se vea mejor la 4K.

Hay que informarse mas Don Mars Gamer y dejarse llevar menos por el marketing.

1 3 respuestas
Titshel

#26315 yo tengo 4k de 55" entiendo que a mí sí me dejas decir que cuando algo no es 4k se ve de culo, no?

Y seré de las únicas personas que no comparten el Netflix con 4 personas, pero vamos se están pasando. Que haya gente que haga lo de dividir entre 4 el coste hace que los que no lo hacemos seamos idiotas o algo, así solo conseguirán que los que piratean sigan haciéndolo y los que pagábamos, dejemos de hacerlo xD

1 respuesta
acerty

#26316 Precisamente eso he dicho, que el 4K se nota a partir de las 50" 🤣.

B

#26315 yo estoy de acuerdo contigo en lo del marketing. De hecho soy de los que prefieren un buen panel FHD a uno 4K y cuando me compré el monitor del PC me hice con uno 1080p. Sin embargo tienes que tener en cuenta también, como bien has dicho, el tamaño de la pantalla. Si es muy grande es mas conveniente ir a resoluciones mas altas. Esto es aplicable tanto a televisores como a monitores. Aunque como has dicho todo es marketing y el mercado actual es el que es, para bien o para mal. Si te quedas sin tele ahora lo tienes mas dificil para comprarte una Tv FHD que hace 5 años. Ahora el standard en televisores, es el 4K, te guste o no.

1 respuesta
acerty

#26318 Depende de las pulgadas, yo por el tipo de mueble que tengo, que lo hizo mi padre, no puedo meter una tv mas grande de 32" sin quitar algún módulo.

Tvs FHD las hay, yo mismo tengo una Samsung de 2018, pero claro, el panel es lo que es.

Ahora si que está empezando al menos samsung a sacar tvs de 32 qled por suerte.

MaTrIx

32".....si ha la mía de 55" me parece normalita tirando a pequeña casi xD

1 respuesta
tabass

volviendo al tema del precio... ya he tratado con la gente con la que lo comparto que nuestro tope es 5€, por lo que si la suscripción d 4 dispositivos sube de 20€ por aquí hay una baja. Viendo la progresión, creo que nos resta menos de dos años para eso...

lo que sí creo que deberían hacer es crear una suscripción anual, que baje la mensualidad a cambio d pillar ya el año entero.

1 respuesta
acerty

#26320 Pues depende del salón y la distancia, yo estoy a 1,6 metros de la tv 32" es suficiente 🤣.

1 1 respuesta
MaTrIx

#26322 yo estoy a una distancia parecida con una de 55"4k. De hecho el 4k como te vayas a mucha distancia de la tele es como si no existiese

Vhsephi

#26313 no digo que no "exista" y "que no haya gente que no la tenga"

Pero el dar por hecho que "todo el mundo la tiene" porque es lo que hay en el mercado es un poco absurdo

Poca gente se cambia el TV solo por esa chorrada de "voy a verlo todo en 4k"

Hay quien lo tiene y ni sabe lo que es el 4k, como hay quien se conforma con TV de menos de 50 pulgadas porque lo de "cuánto más grande mejor" le da bastante igual

1 1 respuesta
B

Como sigamos con el tema de las teles y las pulgadas nos va a dar un toque moderación:sweat_smile:
#26321 cierto. Choca ver al resto de suscripciones con planes anuales y mejores prestaciones mientras que Netflix no sólo se ha estancado en un modelo antiguo sino que además es el mas caro de todos. En mi opinión se han dormido muuuucho en los laureles y me da que cualquier dia lo adelantan por la derecha HBO, Disney + o el que venga.

3 1 respuesta
Vhsephi

#26325 para nada, estamos haciendo un debate valorativo sobre cuál es el mejor tipo de TV según la cuota de Netflix... tiene que ver con el hilo!

1 1 respuesta
B

#26326 bueno visto así...a lo mejor tienes razón. De todas formas me gustaría añadir que yo en ningún caso he animado a nadie a cambiar de TV y menos por una 4K u 8K. Cada cual que vea Netflix o cualquier otro contenido donde le salga. Mi comentario inicial vino por un user que decía que con el servicio standard de Netflix de 8€ el contenido se veía mal al ser de sólo 480p y yo le dije, asumiendo que tenía TV 4K (he ahí mi error), que con el escalador de imagen de muchas de este tipo de teles no se veía tan mal. De hecho yo lo tengo así y se ve bien. Luego, no sé porqué, te me has tirado al cuello. A partir de 2016-2017 el 4K en las teles pasó a ganar terreno al FHD (al menos en las teles de salón), bajando cada vez mas de precio y aumentando escandalosamente de pulgadas (no hago mas que ver pantallas de mas de 60"...un pasote). Si ahora, en pleno 2021, vas a una gran superficie a comprar una TV de salón con resolución FHD te puedes encontrar con dos panoramas: Que no haya o que sólo existan uno o dos modelos o marcas. Lo mismo pasa con las de "pocas pulgadas". Ahora existen pantallas de 24" con resolución HD pero muy pocas, en comparación a hace algunos años, con resolución FHD. Este sí que es un caso paradójico..

1
Hacon

#26324 Creo que das con la tecla. La mayoría no se preocupa mucho de la resolución, de hecho mucha gente de 40+ que no está metida en estos temas sigue llamando FHD o HD a cualquier resolución que esté por encima de 720p.

Pero, a la vez, cuando van a cambiar de TV suelen buscar una grande, con los estándares actuales de entre 42" y 55", y que tenga una serie de prestaciones ahora consideradas básicas (Que sea smartTV principalmente o, dicho de otra forma, que tenga Netflix y eso).

El relevo aún no es completo, ya que los TV sticks y chromecast permiten alargar la vida útil de muchas teles de 2010 (La mía antigua era de 42" FHD y con un TV Stick cumplía hasta que murió su fuente de alimentación. La de mi padre es algo anterior, de 2006 más o menos, y tres cuartos de lo mismo, ya va pensando en cambiarla pero de momento ahí sigue y cumple con su chromecast) pero cuando se hace un cambio, la mayoría compran una con el "pack completo" de tamaño, smart y resolución pensando a largo plazo para que dure, al menos, 10 o 15 años.

Por supuesto sigue habiendo un mercado de FHD ya bien sea por teles antiguas, teles modernas más baratas, para estudiantes, gente que le da poca importancia o mil razones más, pero para una empresa de streaming no ofrecer 4k a estas alturas es un problema y trae muchas críticas (daros una vuelta por el hilo de HBO sino y lo preferido por un número no despreciable de usuarios es la mejora en la resolución y en la aplicación, casi más que los nuevos contenidos que vendrán).

Este es un tema que se ha hablado más en el ámbito de los videojuegos, donde sí que ha habido estafas de "4k" que no era 4k, problemas de rendimiento y demás, cuando las estadísticas de Steam (Me hubiera gustado ver algo más completo, sobretodo por las consolas, pero no deja de ser indicativo) en torno al 90% de los jugadores lo siguen haciendo en 1080. Yo juego a 1440 y se nota bastante, pero dudo que me pase al 4k por lo menos en unos años. Aquí el cambio, pese a que se anuncia tanto o más que en las TVs está siendo más lento.

Como empresa, Netflix lo ha hecho bien ligando el número máximo de dispositivos a la calidad, pues así tanto si quieres compartir como si quieres alta resolución tienes que pasar por caja y llevarte el plan más caro. De momento me sigue siendo rentable, lo pago en grupo de 4 y además le dejo la app a mis padres, mi madre está enganchada a las series koreanas y no me planteo quitarla, en el peor de los casos si subiera mucho, les haría a ellos una cuenta base, pero actualmente sigue siéndome más rentable seguir con el plan premium.

Disney+ y Amazon Prime han entrado fuerte ofreciendo mucho contenido a un precio reducido para hacerse hueco, Netflix juega con la baza de ser el más conocido y el primero en entrar al mercado (al menos en España, en USA no se si fue Hulu o alguna otra) y estirará lo que pueda esa baza. SI alguna me he planteado dar de baja ha sido HBO pero al final la he dejado por mis padres.

Es normal que haya quejas cuando se sube el precio y surgen más plataformas. Hace poco hablaba en discord de esto con unos amigos y uno se quejaba, con parte de razón, que si te pones HBO, Prime, Netflix, Disney y le sumas alguna más que si el fútbol o que si el motor y tal se te va un pico, pero yo lo veo ligeramente distinto. A diferencia de la TV de pago que había anteriormente, estas plataformas no están ligadas a nada, no tienen permanencia y tienes muy accesible ver el catálogo y las novedades, cuando suban más tengo claro que iré haciendo rotaciones. Cuando salga algo que quiera ver me doy de alta un mes y de paso voy viendo cosas de esa plataforma y, cuando quiera ver cosas de otra me daré de baja de una y de alta de otra. Supongo que mantendré Prime por ir unido al resto de servicios de Amazon y ser la más barata, el resto según vengan las cosas. Pero, por ahora, teniendo en cuenta mis circunstancias de compartir, de momento mantengo.

1 1 respuesta
Vhsephi

#26328 Amén a tu disertación sobre el tema XD

Sobre lo de las plataformas, claro, si pagas mes a mes se te va un pico... Pero Disney y Amazon se pueden pagar al año, con lo cuál un mes que te venga bien pagas una, otro mes otra y listo tienes todo el año (incluso en el caso de D+ se puede conseguir con una oferta).

Pero claro, si eres de los que contrata mes a mes todas las plataformas pues al final se te va un ojo de la cara... Pero en realidad, ¿qué más plataformas hay por ahí? ¿La de Filmin? Y bueno, el fútbol ya depende de cada uno, a mi no me afecta porque no hay deporte que me aburra más que ese XD

En cuánto a lo de las TV es así... A ver esto es como con los móviles; hay quien se lo cambia todas las semanas y quien tiene el mismo por una década, es ya cuestión de "exigencias". Yo tengo TV de 32 pulgadas y voy que chuto con eso, no veo la necesidad de ponerme una de 50 pulgadas como tienen amigos, lo veo pasarse XD

1 1 respuesta
B

#26329 eso ya es cuestión de cada uno...si estas bien con una FHD de 32" no veo por que tienes que cambiar. A mi me pasa igual que a ti con el PC. Juego en 1080p y estoy la mar de a gusto. Podría ahorrar para comprarme una Rtx 3060 pero ni lo necesito ni lo quiero, ya que estoy muy bien jugando en 1080p. El 4K y el Raytracing? para el que lo quiera.
Un saludo

leospaceman

Hay que pedir a moderación que en el post solo hable kiermel y abrir otro para la subida de precio y otro más para el nwo y agenda politica.

2
MaTrIx

Empecé el otro día "la asistenta" https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=654299

Y sin ser una obra maestra, me está entreteniendo bastante y me está gustando sobre todo por que es de estas series que te pones sin saber nada de ella y merece la pena.

1 respuesta
B

#26332 Me interesa mas que nada por ser una miniserie. Estoy hasta el gorro de series de tropecientas temporadas.
Otra q esta muy bien es Clickbait

1
Zaryei

Hasta 20€ pago. 5€ por colega me parece lo máximo que estoy dispuesto a pagar porque 60€ al año por netflix ya lo veo rozando la estafa.

blackoN

#26304 Llevas años pagando Netflix usando VPN para pagar bastante menos del precio que hay en España, deja de venir a hacerte el indignado cada vez que suben el precio que a ti estas cosas no te afectan.

8 1 respuesta
BernyMoon

#26335 Me afectan cuando lo suben en Turquía ;)

Por cierto: Tan malo es pagarlo en otro país como compartirlo con gente que no sea de tu unidad familiar o viva contigo. A menos que pagues la cuenta y no la compartas no hace falta que vengas con superioridad moral.

1 respuesta
blackoN

#26336 Compartir la cuenta está permitido (de momento), pagar con VPN está prohibido y si te pillan te bloquean la cuenta, son dos cosas diferentes. Y no voy con ninguna superioridad moral, puedes hacer lo que quieras. Lo que no entiendo es que cada vez que hay subida de precios en España, vengas tú a hacerte el indignado cuando es algo que no te afecta.

7
quickkk

Se pasan mucho con el precio y encima el contenido que suben no acompaña, solo espero que HBO Max venga con fuerza y con una aplicación totalmente renovada, la que tienen ahora (desde hace tiempo) da vergüenza, es increíble que en 2021 tengan una interfaz tan mala

2 respuestas
BernyMoon

#26338 En principio usará la de USA y hablan bien de ella.

1
B

#26338 el 26 llega no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Kiermel
  • BernyMoon
  • DaniRC1993
  • blackoN
  • arkoni
  • KinachO