[Hilo oficial] Netflix

Tratemos de dejar este hilo para hablar de recomendaciones de series/películas de Netflix, consultas generales y dudas sobre la contratación.

Si tenéis alguna cuestión técnica sobre la calidad, mejora de la conexión, dispositivos en los que reproducir los contenidos, acceso a otros países... pasaros por el Hilo de Trucos.

En estas webs se actualiza semanalmente todas las novedades que se incorporan al catálogo http://netflixspain.netflixable.com/ y http://es.allflicks.net/
Kiermel

Hoy 23 de Mayo han agregado.


Ghost in the Shell: SAC 2045 (T2)
Esta serie de anime de 2020 está ambientada en un mundo basado en la saga manga ‘Ghost in the Shell’ de Masamune Shirow.


Que tengas un buen Viaje (2022)
Un excapitán del ejército parte hacia Dalyan para impedir que el antiguo amor de un amigo se case con otro, pero el dolor y el recuerdo de una tragedia empañan el viaje.


Un mar de amor (T1)
Los amiguitos marinos Bruda, Bobbi, Wayu y Puri se embarcan en pequeñas aventuras en el océano, donde la vida cotidiana está salpicada de momentos mágicos.

JackRed

#27840 En eso que dices, de que habia peliculas donde se insertaba muy bien te doy la razon, habia unas pocas peliculas donde se hacia bien, igual que ahora de toda la morrala que hay en netflix hay una pocas que estan muy muy bien.
Pero me estas comparando con las pocas decentes que se han quedado de esa epoca y no con toda la mierda que habia antes, es como cuando alguien habla de series de los 2000 siempre se habla de las buenas, pero se deja uno muy facilmente todas las que hemos olvidado porque eran malisimas.
y ahora si te revees muchs de las series o peliculas de antes te das cuenta de que hay un monton de cosas en ellas que ahora te van a chirriar como poco, o pensarias ostia esto lo recordaba mejor de lo que era.
Yo trabajo en una Petrolifera en un puesto de Liderazgo de Ingenieria, por mi trabajo tengo acceso a los datos de electricidad, petroleo etc una de las cosas que llama la atencion en la industria de electricidad es que en las paginas donde se pueden comparar diversos servicios de electricidad, la gente no suele marcar la opcion de energias renovables, es basicamente el factor que menos influencia tiene a la hora de un usuario elegir provedor,y ahora alguien que no posea conocimientos de ciencia de datos puede ver esos documentos y acabar con la conclusion de porque la gente no selecciona energias renovables que debemos cortar con ese esfuerzo y ofrecer energia procedente de combustibles fosiles a menor precio para el proveedor. La realidad es que ahora mismo todas las empresas de electricidad ofrecen energia procedente de renovables y no es un factor relevante porque se ha convertido en el nuevo estandar de la industria por lo que ya no se busca, sin mas se espera, y como una empresa de energia decida que su marca no es verde va a sufrir un dano reputacional y en sus clientes muy grande.
(Esto lo puedo aclarar mas aunque creo que se entiende lo que estoy queriendo decir).
Con Netflix y estas empresas, ocurre algo igual la gente no busca series por el numero de minorias, pero la poblacion sobretodo la millenial y zoomer que son los que van a formar el grueso de la clientela de estos servicios en los proximos 5 anhos, estan totalmente acostumbrados a la representacion, y esto en paises que van a ser relevantes en la industria en la proxima decada, paises de la commonwealth por ejemplo donde la poblacion millenial y zoomer es extremadamente diversa.
Con esto digo que si analizamos, cuales son las causas y los problemas que esta experimentando Netflix.tienen poco que ver con la diversidad en sus series, no es la diversidad lo que hace que una serie de netflix sea mala o buena, igual que no es lo que hace que series de Disney o Prime sean malas o buenas,el problema de Netflix son varios factores combinados sobretodo los relacionados con las disciplinas de valor, podemos decir que netflix actualmente posee Liderazgo de producto, pero es a diferencia se esta achicando y aun si Netflix consiguiera pulir su producto esta entrando e nla zona donde una mejora minima supone un coste exponencial, poseen tambien una buen nivel de intimidad con el cliente que estan perdiendo debido a las medidas que estan queriendo adoptar para reducir donde de verdad se encuentra su problema, la excellencia operacional, Netflix un coste increible tanto por los sistemas que utiliza entre ellos Akamai como costes de produccion, costes de los procesos, tanto en tiempo como en terminos de OPex y Netflix esta en una situacion delicada donde un aumento del Capex no se traduce en una reduccion substancial de las OPex y por lo tanto su crecimiento va a sufrir una deseleracion.

Cuando veo que Netflix ha decidido reducir un 2% su plantilla significa que estan haciendo una reduccion directa de sus costes operacionales, pero segun que y como hagna esa reduccion, estan dando un mensaje de que es lo que Netflix considera no esencial y no prioritario,es decir Netflix no considera su inclusividad como parte de su identidad corporativa, lo que puede provocarles danhos a mayores en su empresa.
Por ejemplo Netflix adquirioa kim convenience, una sitcom canadiense que trataba de una familia Koreana, las primeras temporadas incluian al creador un hombre Koreano y tramas bastante divertidas y originales, unas temporadas mas tarde el creador abandono la serie, y el equipo que escribia los capitulos no habia nadie asiatico, por lo que hubo un monton de momentos que eran ofensivos para los asiaticos que veian la serie, personajes racistas un personaje koreano que actuaba como una japonesa de Harajuku,etc,etc. tanto asi que actores que estaban en la serie iniciarion un monton de protestas contra ellas como por ejemplo Simu Liu que salto a la fama con esta serie antes de protagonizar Sang-chi, esta serie paso de ser un bombazo de audiencia porque fue vista mayoritariamente por asiatico-americanos sedientos de representacion a ser cancelada tras 5 temporadas.

Me doy cuenta de que estoy escribiendo demas, porque honestamente podria ponerme a sacar matematicas, logica, estadistica para explicar el porque y el que esta ocurriendo con Netflix escribiendo mas de un tema entero y aparte el decir que la representacion no es el problema de netflix ni de sus series por diversos factores que ademas son faciles de probar, es mas Netflix utiliza la inclusion de forma totalmente utilitaria, por ejemplo en muchas series el amigo de la chica es gay porque asi es mas facil eleminarlo como potencial interes romantico que se encuentre en el camino de los protagonistas asi suplen el hecho de que los guionistas de la serie no son especialmente buenos por lo que utilizar la representacion es una forma facil de ahorrar costes y mantener las tramas simples.

En you por ejemplo el amigo gay de uno de los intereses romanticos es un ejemplo de este uso,su homosexualidad es totalmente debido al hecho de que sirve a la trama.
Podria pasarte un ensayo de Octavia Butler que habla sobre este tema, y como se ensenaba en las universidades de criatura creativa la representacion y el porque eso ha causado un problema, que aun a dia de hoy se esta intentando solucionar, pero no quiero hacer este comentario demasiado grande.
si te interesa el ensayo se llama The Lost Races of Science Fiction.

2 1 respuesta
Vhsephi

#27842 #27842 menuda disertación te has marcado XD

A ver, no he dicho que todas las producciones de Netflix tengan un "woke exagerado". Como bien dices, en algunas las introdujeron bien, pero en otras pues... Lo siento pero no, como en la reciente de Resident Evil, Arcane (ojo, me encanta la serie, pero esa manía de poner a la mujer guerrera con media cabeza rapada y ese lío raro que se traía nada más encontrarse con Caytlin como que chirría un poco. Luego lo "trabajan" un poquito mejor, pero de buenas a primeras lo vi un poco mal llevado), o Sabrina.

Claro que si ves muchas series y películas de antes hoy en día la peña se echaría las manos a la cabeza. Ahí tienes a Disney que eliminó a uno de los cuervos de la película Dumbo o uno de los chistes de la primera película de Spiderman de Sam Raimi por considerarlo "homófobo". Pero es que las producciones hay que verlas con los ojos del momento. Es como si alguien ahora se escandaliza porque ponen una película de Pajares y Esteso, pues joder, era la época del destape y que una mujer saliera enseñando las tetas era lo más normal del mundo, como si te pones American Pie o Porkys.

Ahora bien, tú dices "pero la poblacion sobretodo la millenial y zoomer que son los que van a formar el grueso de la clientela de estos servicios en los proximos 5 anhos". En eso no estoy de acuerdo, porque esta peña ha crecido en plena época de la piratería. Si alguno usa una plataforma digital es porque la pagan los papis, pero ellos se buscan las cosas gratis o que se las pase algún amigo o lo que sea.

¿Veo mal el inclusismo social? No, como he dicho hay series dónde lo llevan muy bien, generalmente las cómicas. Pero Netflix tiene el problema que, haga lo que haga, te trata de meter inclusión a la fuerza: The Witcher, Sombra y huesos, Sabrina... (esto no es solo Netflix, también lo hace Disney (cuando le interesa, otras veces lo censuran como pasó con The owl house), HBO...).

Por ejemplo, un caso de inclusismo social que a mi me mosqueo un poco; Chernobyl. ¿Es una buena serie? Si, es fantástica, pero durante el incidente no hubo "un investigador y una investigadora", eran un gran grupo de físicos los que estuvieron allí, y no había ninguna mujer. Pero, ¿que hicieron con la serie? Sustituyeron a 50 investigadores por esa mujer que, es quien básaicamente da las soluciones a todos los problemas. Y ojo, estamos hablando de una Rusia de la adécada de los 90 dónde la mujer tenía un estatus social equiparable al de una piedra. Pues no lo veo correcto. No porque me ofenda el "es que una mujer es más lista que un hombre", por supuesto que las hay, pero si estás haciendo algo basado en un momento histórico, cíñete a los hechos. Y aún así, hubo quejas de gente porque decían que "no salía ningún negro", para que veas como está la peña.

Yo no veo mal que Netflix comience a dar un cambio en sus producciones. Todo lo que tienen que hacer es, en lugar de pensar tanto "metamos tanta minorías como podamos" es pensar: "¿Cómo podemos meter a un personaje de esta minoría y que encaje con la trama?".

Desgraciadamente esto lo vemos en todo. Te pongo el ejemplo de Mortadelo y Filemón. Cuando Ibañez hacía una historieta dedicada a los Juegos Olímpicos o el Mundial, ¿cómo presentaba a los equipos? Pues haciendo alusión a algo característico del país: que si en Brasil eran muy fiesteros, que si los españoles eramos unos pasitos, que si en Camerún todos eran muy "blanquitos" (sátira claro), o si ponía a algún personaje asiático le ponga algún nombre chorra como "Ten-go-pis", Wo-ti-jo el canijo, Kar-Akol el mongol o Blancanieves el Mondongo (que este era negro XD).

Pues gente que creció con esos comics, como el traductor Marc Bernabé, hoy en día se ofende de esasa cosas. Eran sátiras que las hacía sin ninguna malicia alguna, pero fijate así está la peña

1 respuesta
BeTiS

¿Opiniones sobre 'Bienvenidos a Edén'?

1 respuesta
Decade

#27843 El hecho de ver algo con los ojos de la época no quiere decir que no estuviera mal o que no pudiera ser ofensivo. Hace +2000 veías peleas de gladiadores con esclavos y por mucho que lo veas con los ojos de la época lo más probable es que te parezca una barbaridad.

Igual no estoy nada de acuerdo con el tema de las generaciones, es más es completamente al revés. Los millenial y parte de los zoomer han crecido con la piratería y sin embargo gran parte de ellos son los que han provocado el éxito de plataformas de streaming o alquiler. Los millenial son gente ya de 30 tacos o acercándose que tienen el suficiente sustento económico como para pagar una o incluso varias de esas plataformas, por eso Netflix sigue haciendo series con ese público en mente.

El tema de la inclusión al final cada uno deberá decidir donde poner la vara de medir. A algunos les molestará la fidelidad en determinadas adaptaciones (como Resident Evil con Albert Wesker); otros lo pasarán por alto pero les molestará tener una Ana Bolena negra al querer la máxima fidelidad histórica, etc.

1 respuesta
Kiermel
2 3 respuestas
Vedrfolnir

#27846 El último episodio es una película. Esos son los episodios que me gustan a mi xD

2 respuestas
Vhsephi

#27845 Am... de verdad crees que hemos evolucionado tanto cuando la gente va a ver a dos tíos dándose de ostias en un combate de boxeo, lucha libre, king boxing o vale tudo?

Creo que los gladiadores tenían más clase, fijate tú XD

A ver los millenials son gente de mi quinta vamos, pero la mayoría crecieron con el tema de la piratería, y tal y como está la economía, ¿de verdad crees que va a primar el uso de plataformas sobre la piratería? Netflix, seamos claros, triunfo por una única y sencilla razón: compartir cuentas. Lo del contenido ya está aparte

Esta claro que siempre habrá alguien que le moleste algo de una producción; que si nunca hay suficientes negros, que si la mujer está demasiado empoderada, que si es machista porque el hombre es quien sobre sale más y bla bla bla...

El tema está en... Si de 1000 producciones que haces, 995 te basas en esas minorías, las sacas chupando pantalla, las incluyes de una forma tan radical y forzosa que no quedan bien, hasta la misma peña que defiende, o pertenece, a esa minoría se van a acabar cansando.

#27846 uffff... yo la deje en la segunda temporada porque ya me parecía insoportable, ahora que veo esas duraciones me da muchísima más pereza la idea de retomarla XD

#27847 tampoco tiene nada de especial, las series turcas esa es la duración media de un episodio

Usopp

#27847 En realidad una película con una duración de una hora y media si se hace bien tiene metraje más que suficiente

No van a meter cosas para estirar el chicle XD

M

#27844 serie para quinceañeros con un final de temporada que es bastante predecible. Yo la vi porque es raro que deje algo a medias pero no la recomendaría.

La que me ha sorprendido es Entrevías, no la conocía

1
Kiermel

Hoy 24 de Mayo han agregado.


Ricky Gervais: SuperNature (2022) Disponible a las 9:00
En su segundo especial para Netflix, Ricky Gervais da su visión sobre las reglas de la comedia, los mimos a los gatos, y la supermadre naturaleza.

3 2 respuestas
deBurrows

#27851 Hombreee ya era hora. A ver si mantiene el nivel.

1 respuesta
darkavm

#27851 #27852 Es otro baño de realidad para los que se creen de verdad que Netflix es woke, como ocurrió con el especial de Chappelle.

5
Beckem88

Me está flipando que aún no hayan retirado a Gervais. Mejor para mi así lo he podido terminar 🤣

1 respuesta
Vhsephi

#27854 y por qué la tendrían que retirar?

1 respuesta
Beckem88

#27855 En serio me haces esta pregunta? Me estás tratando de baitear o algo?

Macho me sorprende que no la retiren porque la cantidad de llantos que levanta y culos escocidos que deja, no me extrañaría que hubieran montones de quejas como ya las ha habido con Chapelle.

Por mi, que no lo retiren ni a uno ni a otro, me río muchísimo con ellos.

2 respuestas
deBurrows

#27856 el que baitea diría que más bien eres tú. Si tanto Gervais como Chapelle llevan años en la plataforma y no les han quitado, y tras las quejas que bien conoces al último de Chappelle se pusieron de parte de este, no tiene sentido que vayan a retirar ahora este de Gervais. De ahí que eso de que "estés flipando que aún no lo hayan retirado" sea un bait.

3 2 respuestas
melodegel

#27857 eh eh, tranquilito

1
Kiermel

Hoy 25 de Mayo han agregado.


Larva: El colgante (2022) Disponible a las 9:00
Esta tronchante secuela de ‘Larva: Aventuras en la isla’ y ‘Larva: Aventuras en la isla - La película’ muestra las peripecias de los amigos Rojo y Amarillo en la ciudad.


Comida para Phil (T5) Disponible a las 9:00
¿Hay hambre? El «infatigable entusiasmo» de Phil Rosenthal por la buena gastronomía resulta en una serie de viajes «entrañable, encantadora y adictiva», según ‘Vulture’.

1
Vhsephi

#27856 hombre, mujer o elle... si te lo pregunto es porque no lo sé. Ni siquiera conozco esa serie, película o programa ni he leído quejas por ahí sobre el mismo

Petrusin

2022 y se sigue pensando que Netflix es una plataforma super progre y no un pudding que mete todo lo que puedan en el caldero para abarcar el mayor nunero de clientes.

8 3 respuestas
Hacon

#27861 Pe...Pe...Pero Soros...Los progres comunistas... Los planes para acabar con la cultura occidental... Agenda 2030... Honk Honk?

Andre333

#27846 espectacular supongo que sera el fin de la serie. Buff me da la sensación que aqui habran metido una de pasta los de Netflix.

El top 3 sin duda de la plataforma all time

1 respuesta
Andre333

#27861 exacto, es una empresa y punto. Y como buen humano a todos le gusta el dinero..

.#27856 es ridículo que los quiten. Si se los cargan, ya estan quitando el 80% de contenido directamente.

1 respuesta
darkavm

#27863 Queda otra temporada más después de esta.

30 millones por episodio está ahora el presupuesto y los que los han visto dicen que se nota, que son como películas.

1 2 respuestas
DaniRC1993

Joder, me acuerdo que la temporada 1 me la ví el día que salió y dije, qué pasada. Ahora me dices que harán una quinta temporada y... puf. Qué manía tienen de alargar todo. Es el cáncer de las series, y Netflix es la que más lo hace.

1 1 respuesta
Bokunohero

#27865 Pues para quien nos gusta Stranger Things tal y como es, eso son fantásticas noticias! 😃

Yo no tengo ninguna pega con las temporadas anteriores, y por mí, que sigan ampliando la historia y el universo que han montado!

Por cierto, dos cosillas para los fans de Stranger Things!

La primera es que en el Netflix aparte de la serie hay un programa de entrevistas a los actores que me pareció muy divertido de ver, y repleto de curiosidades.

La segunda, es que en el juego Far Cry 6 muy recientemente han metido una colaboración con Stranger Things y han añadido una misión con el Demogorgon y relacionada con las últimas temporadas de la serie!

👋

Drowan

#27866

#27866DaniRC1993:

Qué manía tienen de alargar todo. Es el cáncer de las series, y Netflix es la que más lo hace.

Y, curiosamente, la que más las acorta, porque no para de cancelar series xD.

1 respuesta
DaniRC1993

#27868 Sí xd Es o mucho o poco.

Godless por ejemplo, miniserie de 6 capítulos si no recuerdo mal. Es perfecta. Si me dices que tiene 4 temporadas es que hasta me da pereza empezarla.

Andre333

#27865 bufff. Me has aumentado el hype

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Kiermel
  • BernyMoon
  • DaniRC1993
  • blackoN
  • arkoni
  • KinachO