His Dark Materials - 1ª Temporada

B

#58

spoiler
1 respuesta
Kylar

Cómo odio al maldito mono.

JonyBgood

#61 Sí, es lo que están haciendo y tiene sentido no centrarse sólo en ese punto de vista si quieren una audiencia amplia.

heyjoe

Tengo un recuerdo muy bonito de cuando me leí la trilogía con 10-11 años, y creo que fue por eso mismo por lo que me negué a ver la peli cuando supe de las malas críticas que tuvo. A la serie le he dado una oportunidad y por ahora me está gustando, aunque hay muchas cosas de los libros que ya no recuerdo y no sabría decir si están bien adaptadas o no.

spoiler

¿Sabéis como se van a estructurar las temporadas en relación a la saga? En plan, si va a ser una temporada por libro o lo extenderán más. Creo que es una serie que voy a disfrutar bastante (si controlo mi haterismo) pero a la vez me está viniendo el ansia porque aparezcan ciertos personajes xD

1 respuesta
NoFiSoX

#64 Yo estoy leyendo el primer libro por primera vez y acabo de empezar la serie. La verdad es que el primer capítulo es bastante fiel, aunque hay alguna cosa que se saltan para mantener el misterio del espectador no lector.

Ejemplo: Spoiler primer libro

Viendo el nombre de los capítulos de esta temporada parece que van a adaptar mayoritariamente el primer libro metiendo algunas cosas del siguiente.

Leyendo algunos comentarios creo que no veré el segundo capítulo hasta haber leído la trilogía xD

1
tirutu

Me llevé un gran chasco cuando, tras leer los libros con 12-13 años, me enteré de que había una película pero luego no se continuó. Me gustó tanto que con 18 me los volví a leer xD

La serie de momento ya tiene bastante mejor pinta que la película, sin contar obviamente la cantidad de detalles del desarrollo que se pueden incluir siendo una serie.

Espero que no me decepcione. Cabe mencionar que estoy aquí por el mundo de fantasía que crea, no por el mensaje de crítica que quería transmitir el autor.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

Esto de que lo suban semanalmente es un suplicio :/ Me encantó el 2o cap :qq:

heyjoe
#66tirutu:

estoy aquí por el mundo de fantasía que crea, no por el mensaje de crítica que quería transmitir el autor

Es lo que tiene que nos leyéramos los libros más de peques, que la cuestión crítica nos la refanfinflaba un poco. Igual ahora de adultos lo vemos con más perspectiva en vez de pasar las horas muertas debatiendo qué animal sería nuestro hipotético daimonion, que lo sigo haciendo, pero bueno xD

Spoiler tercer libro
1 respuesta
Kylar

#68

spoiler
1 respuesta
Nailu

Sabeis a que hora sale el 3 en hbo? Gracias

1 respuesta
NoFiSoX

#70 Pues lo pondrán a eso de las 3 a.m., supongo.

heyjoe

#69

spoiler
tirutu

Pues a pesar de haberme leído los libros parece que no me acuerdo tan bien,

spoiler libros+serie
3 respuestas
Mirtor

#73

spoiler
1 2 respuestas
JonyBgood

#73 #74 No he leído los libros, pero por lo que leí en reddit:

Boreal
Foxtreme

#73 #74

spoilers libros
1
ArticoDelSur

Cada vez que dicen 'Giptanos' se produce una disonancia ludonarrativa en mi coco

Muy bueno el 3er episodio, mantiene el mismo tipo que los anteriores :qq:

2 respuestas
tirutu

#77 Pues póntelo en inglés a ver si te suena mejor

1 1 respuesta
Mirtor

#77 Así es como los llamaban en el libro. En inglés dicen "gyptians".

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#78 #79 Lo veo subtitulado, y claro, la disonancia es doble xD

Arutha

Me encanta esta serie, y por fin sale

spoiler
DalinarKholi

HBO, quién te ha visto y quien te ve... he visto los dos primeros capítulos.. y que puta decepción...

1 respuesta
tirutu

#82 Desarrolla tío, desarrolla

1 respuesta
DalinarKholi

#83 Para alguien que no ha leído los libros pero que si estaba informado de la calidad de ellos me he encontrado con una serie para mi gusto, bastante infantil. Me encanta la fantasía y lo más seguro, que me encante el mundo que han creado, pero no consigo conectar con los personajes, no se si porque los diálogos son un sin sentido o intentan avanzar demasiado rápido, pero algo me falla... Visualmente es muy bonita, pero con eso no llega..

2 respuestas
tirutu

#84 Hmm, pues igual tienes razón en que los diálogos no son tan significativos, aunque no sé si menos de lo habitual en cualquier serie.

hda

#84 el objetivo de los libros era más de la parte young de young fiction. Es decir, no creo que esperar una fantasía adulta de esta adaptación tenga demasiada traza.

2
tirutu

Yo también estaba esperando lo de

spoiler

, pero me parece que no lo están haciendo tan bien como deberían.

spoiler

En cuanto

spoiler Coulter
18 días después
Arutha

Pues nada, ya solo queda el final.

spoiler
1
Faradium

A mí me está dejando todo bastante frío.

spoiler
2 1 respuesta
Mirtor

Yo llevo unos capitulillos de atraso, a ver si me pongo al día estas vacaciones.

Usuarios habituales

  • NoFiSoX
  • ArticoDelSur
  • tirutu
  • Mirtor
  • Arutha
  • JonyBgood
  • Kylar