#HO ANHQV

B

La gran mayoría hemos nacido viendo esta gran serie en A3, disfrutando de los momentazos que nos ha dado en la pequeña pantalla. Desde Juan Cuesta presidente de ésta nuestra comunidad hasta el gran Mariano Delgado con su ignorante de la vida.

Abro este hilo para postear todo tipo de vídeos y shitpost relacionados con esta maravillosa serie

Empiezo:

22
flipas23

Si alguien consigue el problema matemático de la edad de las mujeres, que lo ponga. Es incluso mejor, y desgraciadamente de más actualidad.

1
X-Crim

me hubiera gustado que estuviera en FEDA

pero bueno

2
flipas23

Perdón por el doble mensaje, pero este tiene que estar entre los primeros del hilo si o si

4
DiVerTiMiX

Recomiendo seguir esta cuenta en twitter

La verdad que podría decirse que es la serie de mi vida, me la he visto entera calculo que unas 10 veces, cogí el vicio de mirarla mientras comía y a veces antes de dormir y es que aún sabiendo todo lo que pasa me seguía riendo.

El casting es perfecto, el guión buenísimo y para mi ha pasado a ser historia de este país, así de claro lo digo.

Lo único negativo que podría sacarle que me venga a la cabeza es el personaje de Yago que en las últimas temporadas se hace insufrible y lo que hicieron con Emilio y Paco en la última que no tiene perdón de Dios ni por donde cogerlo.

Entrañable el personaje de Carlos, increíble cómo Eduardo Gómez entró de secundario y terminó siendo uno de los iconos de la serie enamorando a todos los espectadores con su espontaneidad y desparpajo actuando, mítico personaje de Juan Cuesta tomando las riendas de la comunidad en situaciones de crisis, historia viva de la televisión las supernenas y sus maldades, inclusión social de la época con la pareja homosexual de Mauri y Fernando, la mala leche de Paloma, las risas que te pegas con la hierbas, los momentazos de Emilio, el caradura de Andrés vendiendo la moto constantemente, y es que así podría seguir ad infinitum; esto es una puta joya de la televisión Española y lamento profundamente el que no sepa apreciarla o el que no la haya visto aún.

ATEMPORAL E ICÓNICA.

26
B
20
Jetxot

Tiene grandes personajes y muchos momentazos. Pero esta sobrevaloradissima y mucha mierda y personajes totalmente prescindibles. Por ejemplo la pareja gay, el trio amoroso con el portero el chulo y la otra, el del videoclub/loquesea que aun es hora que aprenda a actuar este tio, el hijo de la Loles Leon en mi puta vida me ha hecho gracia, la pija y si novio pringaete.

Y luego esa mierda de cancioncillas a capela que usan de transicion (que LQSA ha heredado) me dan mas bien verguenza ajena.

1 respuesta
WAYOOOO

Lol, que la pareja de Mauri y Fernando sobra en la serie...

ANHQV es puro arte humorístico donde cada elemento de la serie, desde su inicio hasta el final, está totalmente cohesionado para que cada capítulo tuviera algo que contar, NADA SOBRABA en esa serie, ni un solo personaje.

De hecho siempre he querido pensar que la serie fue muy importante en el contexto de aquella época en España, no nos engañemos, este país en un país de gente intolerante, que lo sigue siendo, pero por aquellas fechas aún más, recordemos que España por aquel entonces tenía aún muy fresco el período franquista, los jóvenes/adultos de aquella época eran los niños que crecieron bajo el franquismo y había ideas que eran muy nuevas para esta gente, como las relaciones homosexuales o la liberación/papel de la mujer en la sociedad española del siglo XXI.

Está serie hizo un trabajo espectacular al tratar ciertos temas que hasta entonces no se había tratado en una ficción española, y lo que más me sorprende, lo hicieron desde el respeto y la compresión!! Esto es lo que más loco me parece.
Esta serie está hecha por lo mismos creadores de series como La que se avecina, serie donde he visto la mayores asquerosidades contra colectivos, razas, mujeres... es una serie vomitiva que promueve el racismo, la intolerancia, la misoginia... pero es que está hecha por los mismos creadores lmao.

De hecho hay una teoría por ahí pululando, que alega que ANHQV era una serie promovida por el gobierno del PSOE, que acababa de llegar al mandato, quería ir poco a poco metiendo los temas de la homosexualidad en la sociedad española, para cuando llegase el momento de abrir el debate a los matrimonios homosexuales.

En conclusión; creo que está serie fue muy importante para abrir más la mente sobre ciertos aspectos de la vida y lo hicieron de forma magistral, desde el respeto, sátira y comedia.

Desde mi humilde análisis, como he comentado antes, nada sobraba; la pareja de Mauri y Fernando de lo más perfecto que he visto (con clichés homosexuales, pero mignon) y el personaje de Bélen (de mis favoritos) super híper mega importante para el papel de la mujer en el nuevo siglo, creo que poco crédito se le da al trabajo de Malena Grisel.

ANHQV es un recuerdo bonito de mi infancia, la España del 1995-2005 fue la puta polla.

7 2 respuestas
B

#8 "Esta serie está hecha por lo mismos creadores de series como La que se avecina, serie donde he visto la mayores asquerosidades contra colectivos, razas, mujeres... es una serie vomitiva que promueve el racismo, la intolerancia, la misoginia... pero es que está hecha por los mismos creadores lmao."

8 1 respuesta
dranreb

Me cago en los que nos robaron la mejor serie de este país, así mueran entre terribles sufrimientos

3
DaniRC1993

Justo me la estoy viendo entera ahora por 1545ª vez y me quedan 14 capitulos para acabarla y quiero llorar.

WAYOOOO

#9

(EDIT: xddddd sorry que me haya quedado esto tan largo, no es necesario que nadie lo lea, solo soy yo llorando mis mierdas.)

xD sabía que habría gente que ese párrafo le mosquearía.

Lo explico brevemente para no desvirtuar mucho el hilo, pero bueno, sigo hablando de ANHQV también:

Recuerdo que en Telecinco por aquel entonces había dos series que me parecían la mayor locura en cuanto al tratamiento de temas cotidianos de la sociedad se refiere, que eran Aída y LQSA, las dos, son series, que lo siento, bajo, mi punto de vista... son series tóxicas de cojones.

LQSA usaba como papel higiénico los temas que ANHQV habían tratado de forma magistral, solo unos ejemplos de lo que te he comentado y su contraparte en LQSA:

Colectivos; tienes los personajes de Mauri, Fernando luego Bea y Anna (Vanesa Romero), junto a ellos otras muchas tramas con personajes que tienen problemas con identidad sexual, salir del armario, las dificultades de adoptar y casarse siendo homosexuales... // En la LQSA es como ir de nuevo atrás, nada de esto había en la serie y cuando lo había siempre se resolvía de forma pobre y muchas veces hasta humillante, intento recordar una sola trama de esta gente que valga la pena para decir que hicieron algo bien, pero ninguna se me viene a la mente, solo veces que intentaban dejar en ridículo al personaje de Jordi Sánchez (Antonio Recio), porque al final del día la serie solo hacía comedia barata de esto.

Misoginia: Es un ejemplo muy fácil, desde el primer momento, Berta... que ok, a las últimas temporadas tiene esa liberación personal que la hace brillar, aún así me parece que mal llevado pero en fin, pero lo de antes de esa liberación, no me jodas, es ficción y lo que tú quieras, pero joder, lo siento pero creo que no hace ningún bien representar de esa forma a la mujer y durante tanto tiempo, cuando tienes el precedente de la ANHQV donde nunca se basureaban de esa forma personajes femeninos en pos de la comedia.

Esto me hace mucha gracia, Malena que interpreta en la primera temporada de la LQSA (a un personaje que no me acuerdo como se llamaba), solo recuerdo que después de que la dejaran plantada antes de casarse, se dedicaba a ir por los pasillos llorando por un hombre e intentado robar maridos... Qué su personaje antes era el de Belén!!! xD Un personaje que para mí era el máximo exponente de mujer con ovarios, que tiraba pa´alante con toda la casa, que hacía lo que le daba la gana... No sé, de locos.

Racismo: Este punto es el que nunca acabaré de entender de las series españoles, como pueden promover tanto esto en sus series, es acojonante que los niños, jóvenes y adultos con poca capacidad para discernir la realidad con la ficción, puedan estar expuestos a esto en la televisión.
Voy a traer a un personaje de Aída también, y es que hablo de Parrales y Machupichu... Qué? Qué es esto gente? De verdad en que punto la sociedad decidió normalizar basurear a la gente de esa forma? Porque el reclamo humorístico no lo encuentro por ninguna parte, no tiene, es como un chiste de "caca, culo, pedo, pis"...

En la ANHQV solo recuerdo uno de los episodios más divertidos de la serie, que traba dos temas muy importantes de la sociedad española de aquellos años, los matrimonios de conveniencia y la tolerancia por la entrada de gente inmigrante a España

¿De verdad tan difícil es hace esto en la LQSA? Recuerdo el final catártico del episodio donde al final todos se llegaban a comprender entre sus parejas falsas y acaban con un discurso muy bonito de la tolerancia a la entrada de gente inmigrante a España.... De verdad es tan difícil hacer esto sin humillar??? Nunca he visto Aída, pero una vez me enseñaron un clip donde el personaje de Mauricio llega agredir a Osvaldo.

Ahora algo personal, yo soy de origen latino, no se me nota mucho pero el que me conoce lo sabe, de fiesta o en el instituto me han llegado no una ni dos sino muchas veces, como he dicho en diferentes lugares , a insultar diciéndome "Machupichu" o "Parrales" o ya veces de normal por darme un mote... de verdad, todo este tocho post que he escrito no ha sido porque ande resabiado... simplemente me pregunto que tipo de mensaje le puede llegar a la gente que rápidamente se les olvida a diferenciar entre la ficción o la realidad... es correcto o no? Sobre todo... es necesario?

Se puede hacer comedia inteligente y reírnos de todo, incluso humor negro si me apuras, pero siempre con inteligencia y aplicando bien el mensaje que queremos transmitir... ANHQV lo demostró en su día.

Le duela a quien le duela, por eso ANHQV le da mil vueltas a LQSA.

7 1 respuesta
laZAr0

Serie de mierda, algún episodio suelto veía de vez en cuando, alguno de entre todos ellos tenía algo de gracia. Entiendo que a la gente le gustase, lo que no entiendo es a la gente que se ha quedado pillada de la cabeza revisionandola en bucle y rememorando todavía chistes o escenas ya vistas hasta la saciedad cada media hora y 15 o 20 años después de la emisión.

1 2 respuestas
sergioRG

Lol, que la pareja de Mauri y Fernando sobra en la serie...

ANHQV es puro arte humorístico donde cada elemento de la serie, desde su inicio hasta el final, está totalmente cohesionado para que cada capítulo tuviera algo que contar, NADA SOBRABA en esa serie, ni un solo personaje.

De hecho siempre he querido pensar que la serie fue muy importante en el contexto de aquella época en España, no nos engañemos, este país en un país de gente intolerante, que lo sigue siendo, pero por aquellas fechas aún más, recordemos que España por aquel entonces tenía aún muy fresco el período franquista, los jóvenes/adultos de aquella época eran los niños que crecieron bajo el franquismo y había ideas que eran muy nuevas para esta gente, como las relaciones homosexuales o la liberación/papel de la mujer en la sociedad española del siglo XXI.

Está serie hizo un trabajo espectacular al tratar ciertos temas que hasta entonces no se había tratado en una ficción española, y lo que más me sorprende, lo hicieron desde el respeto y la compresión!! Esto es lo que más loco me parece.
Esta serie está hecha por lo mismos creadores de series como La que se avecina, serie donde he visto la mayores asquerosidades contra colectivos, razas, mujeres... es una serie vomitiva que promueve el racismo, la intolerancia, la misoginia... pero es que está hecha por los mismos creadores lmao.

De hecho hay una teoría por ahí pululando, que alega que ANHQV era una serie promovida por el gobierno del PSOE, que acababa de llegar al mandato, quería ir poco a poco metiendo los temas de la homosexualidad en la sociedad española, para cuando llegase el momento de abrir el debate a los matrimonios homosexuales.

En conclusión; creo que está serie fue muy importante para abrir más la mente sobre ciertos aspectos de la vida y lo hicieron de forma magistral, desde el respeto, sátira y comedia.

Desde mi humilde análisis, como he comentado antes, nada sobraba; la pareja de Mauri y Fernando de lo más perfecto que he visto (con clichés homosexuales, pero mignon) y el personaje de Bélen (de mis favoritos) super híper mega importante para el papel de la mujer en el nuevo siglo, creo que poco crédito se le da al trabajo de Malena Grisel.

ANHQV es un recuerdo bonito de mi infancia, la España del 1995-2005 fue la puta polla.

5
B

#12 Hombre, mosquar no mosquea. A mí ambas series me parecen una comedia mediocre aunque me descojone con ellas. Simplemente me parece curioso la manera que tienes de verlo, pero bueno, te entiendo igualmente. Sin más, me parece bien no desviar el hilo, que la gente ponga vídeos a ver que recuerdos caen.

mecmec

Curioso como en los 2000 se miraba a mujeres que tenían consolador o juguetes sexuales como poco menos que fulanas y hoy en día se ha viralizado que casi tiene hasta mi abuela.

CaN3Va

José Luis Moreno (Vicálvaro, Madrid, 1947), exventrílocuo, dominador de nueve idiomas (el griego, entre ellos), uno de los productores más importantes de la televisión española y responsable de éxitos patrios como 'Aquí no hay quien viva' para Antena 3

Al menos ayudó a crear esta serie xD

Word-isBond

#13 Pues mira que es sencilla la nostalgia como para que no lo entiendas.

SasSeR_18

#13 pues como con los simpsons, y seguro que no sorprende tanto xD

B
7 1 respuesta
antoniodela1

Las caras Juan, las caras!!

DaniRC1993

Vale que LQSA juega con lo absurdo hasta llegar al extremo, llegando a niveles de racismo y machismo muy elevados, pero que ANHQV tampoco es una santa eh? Que por cada capítulo hay dos o tres frases de roberto que dices... Por no hablar de la toxicidad que se respira (la manera en la que se hablan emilio y belén, los celos de mauri, cuando fernando le recrimina a mauri que parece demasiado gay (la mano mauri, la mano)... y así con miles de cosas).

Lo más curioso de ver la serie hoy en dia es ver que a mediados de los 2000 parecía que tenías que ser un valiente para salir del armario cuando hoy en día es cero problema (salvo excepciones), o que actualmente cualquiera tiene un vibrador o juguetes sexuales y en la serie parece que es Belén la pionera.

Y otra cosa curiosa es que nunca ningún personaje (que yo recuerde de los principales) se replantean la bisexualidad. Carlos cuando intenta ser gay, Ana directamente pasa de hetero a lesbiana, Diego... imagino que es bisexual pero nunca lo dicen explícitamente, o cuando Belén se quiere hacer lesbiana para ligar más (dice "me hago lesbiana", en vez de decir que ahora soy bisexual o que ahora me gusta también las mujeres)

PD: nunca entenderé el cambio de actitud que tuvo Alex, de ser un ligón chulito a ser un niño de mamá y papá xd

Carcinoma

Por favor, tampoco os flipéis, que definitivamente había un buen puñado de personajes que sobraban por completo. Empezando por la cansina de Vanesa Romero, que huele igual de mal que en LQSA (ventajas de follarse a uno de los creadores de ambas), el calvo ese de mediana edad que tenía una hija lolita, los hijos de Andrés Guerra, la Llum Barrera… muchísima morralla en realidad. Hasta Eva Isanta parecía un poco de gratis en esa serie.

Pero bueno, lo cierto es que los personajes principales eran todos buenísimos, una cosa no quita a la otra.

B
xtreme12

Para mi no sobraba ningún personaje, todo personaje aunque no lo parezca enriquece a los otros, aunque por si solo no aporten mucho.

Thunderhawk

#20 Dark John Cost
"I'm hasta los huevos of this comunidad" wtf xDDDDDDD

Que GRANDE ANHQV.. sinceramente fue una de las mejores series de humor y con cierto sentido que hemos podido hacer, para mi todos los personajes fueron fundamentales en la serie ya que todos supieron cohesionar bien la serie para que fuese epica, eso lo demuestra los incontables momentos que nos han dejado hoy dia que se recuerdan con muchisimo cariño.. Para mi sinceramente en la comparacion que haceis con LQSA, yo veo ambas series y por mal que me pese ciclicamente LQSA aunque por que ANHQV me quedaria viendola y lo que quiero es tener algo de fondo que ver unos segundos si me apetece.. pero respecto a LQSA es una serie absurda se mire por donde se mire, la evolucion de algunos personajes de ser "normales" aunque absurdos pasaron a algo completamente absurdo de gilipollas totales donde si alguno se sentia identificado es que tenia algun problema psicologico (sin ofender a nadie es un decir) por que en vez de tratar las cosas de forma algo con sentido a la española aunque fuese, ellos parecian el grupo mas retrasado del pais pasando desde la maite adultera despilfarradinero hasta el recio que en nuestra sociedad habria acabado matando a alguien y ya hace tiempo que estaria en la carcel xD Al menos en ANHQV la serie tenia cierto sentido, podia sentirse real pero es algo que en LQSA han pasado al humor absurdo..

goLBeRLyyyn

El que diga que a la serie le sobraba algún personaje no hace falta ni que escriba, su opinión no cuenta XD

4 1 respuesta
IntelCore_i7

Una de las series que abrio la mente de la españa post transición al progresismo. Mucha España no sabia que unos Gays podian ser personas normales y corrientes.

Syuk
7
NoRelaX

Con el tiempo me he dado cuenta de que AQNHV fue una serie bastante "moderna" para su época que era capaz de representar muchos tipos diferente de hogares: Familias tradicionales (Los Cuesta), gays y lesbianas (Mauri y Fer, Bea y Ana), padre soltero (Armando), pareja joven (Roberto y Lucía), solteras treintañeras (Alicia y Belén), etc.
Además nos dejó momentos como este

2

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • DiVerTiMiX
  • Vhsephi
  • DaniRC1993
  • alepe
  • MustangZaba
  • iFRiT89