House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
cabron

Cada uno tendrá su opinión sobre si eso está bien o no, pero imagina la patada en la boca que tienen todos esos que han estado años negando de forma tajante que hubiese una agenda presionado para hacer series 'inclusivas' y llamando racista al que lo comentase, ahora que ya finalmente se reconoce abiertamente

9
ArcheR

Menuda época nos está tocando vivir, madre mía.

Cómo me alegro de que ESDLA o Juego de Tronos se hiciesen antes de que toda esta basura surgiese. Eso ya no podrán quitárnoslo.

19
Morkar

Mientras sean buenas actrices y actores como si son rosas, violetas o engendros voladores.

1 1 respuesta
deBurrows

#333 La actriz que hace de Rhaenyra, ya puede ser todo lo buena actriz que quieras que no puede evitar parecer que ha estado a puntito de sobrarle un cromosoma y resulta que interpreta a la mujer más bella de Poniente en su época. Matt Smith lo mismo, por más bien que me caiga el actor no tiene ninguna pinta de ser uno de los tíos más "badass" de Poniente. Cosa que el negro quizá sí que consiga transmitir.

1 respuesta
Kylar
#328Big_Boss7:

Se sabe cuánto adaptará del libro aprox? (Para intuir cuántas temporadas tendrá)

Esta primera temporada tiene toda la pinta de que solo van a ser los antecedentes de la Danza, van a usar muchos flashbacks para entender de donde surge la enemistad y la creación de los dos bandos. Probablemente esta temporada acabará con

Spoiler Fuego y Sangre
#334deBurrows:

La actriz que hace de Rhaenyra, ya puede ser todo lo buena actriz que quieras que no puede evitar parecer que ha estado a puntito de sobrarle un cromosoma y resulta que interpreta a la mujer más bella de Poniente en su época. Matt Smith lo mismo, por más bien que me caiga el actor no tiene ninguna pinta de ser uno de los tíos más "badass" de Poniente. Cosa que el negro quizá sí que consiga transmitir.

Tengo que decir que, aunque yo también habría escogido a una actriz más bella para hacer de Rhaenyra, su belleza y la fama que tenía como "la delicia del reino" era más bien siendo joven y creo que la actriz que han escogido para los flashbacks es muy guapa. De Matt Smith sí estoy de acuerdo en que es un enorme error de casting.

1 1 respuesta
Big_Boss7

#335 Confirmaron que no usarán flashbacks, y será temporalmente lineal

https://lossietereinos.com/la-casa-del-dragon-se-narrara-de-forma-lineal-sin-flashbacks-comenzando-en-el-ano-101-d-c/

Big_Boss7

#330 La 2da parte:

La guerra civil podría durar 3-4 temporadas. Pero no descartan adaptar historias Targaryen de otras épocas, como La Conquista de Aegon o la caída de Valyria.

ekeix

Succession pero con magia inclusiva y dragones

2 respuestas
Big_Boss7

#338 y ojalá tenga algo de humor

ekeix

Esto es curioso

1 respuesta
Ryok

Yo solo quiero ver a Sir Arthur Dayne en acción, pero parece que me quedaré con las ganas.

2
Big_Boss7

#340
Es lo que comenté en #337 La guerra civil duraría eso. Pero no descartan extenderse y adaptar historias Targaryen de otras épocas.

Edito: Ha salido Trailer

7 2 respuestas
R0571N

El problema es: ¿tiene sentido empezar en el año 101, acabar en el 131, y luego volver al año 1 para mostrar la Conquista? No sé. Me parece absurdo.

Si se han saltado eso supongo que es porque no le veían potencial, así que casi que mejor esperarse a Fuego y Sangre 2 para las rebeliones Fuegoscuro (o no esperarse, que ya hay un libro también).

1 respuesta
Big_Boss7

#343 Entiendo que desde 101 al 131 es una historia protagonizada por los mismos personajes. Lo que nombras es una historia completamente distinta.

En el artículo de THR #330 dicen que hubieron (hay) muchos proyectos del mundo de Canción de Hielo y Fuego, y que durante años se discutió cuál sería la sucesora de GOT (a esto en HBO lo nombran como La guerra de los cinco lanzamientos). Y al elegir el proyecto también se discutió en qué momento comenzaría la historia (101, 110 o lo que fuese). A Martin le gustó la elección (o eso dice por contrato).

1 respuesta
GeGe

#342 im totally in

darkavm
10
ArThoiD

#342 Joder pues tiene pintaza eh....

Lo único que no me gusta un pimiento es la actriz de Rhaenyra.... pero bueno.

1
R0571N

#344 Si lo que digo es eso, que la Danza de los dragones está situada temporalmente a mitad de la historia contada y que por lo tanto sería un poco raro el seguir la serie en una temporada 5 con lo que sería una precuela.

Vamos, para eso haber empezado ya desde la Conquista con esta.

1 1 respuesta
Big_Boss7

#348 Ah te entiendo. De todas formas, que adapten o no las demás historias, incluida la Conquista, dependerá de qué tan bien le vaya a esta temporada.

En el artículo comentan que el piloto del otro spin off (La Gran Noche, donde salía Naomi Watts) fue rechazado porque, entre otras cosas, era más dificil realizarlo sin tener material de apoyo.

ekeix

Ni ellos mismos se fian mucho si aún están esperando.

Big_Boss7
Crowbar

Bullshit. Yo quiero más Caminantes Blancos y criaturas raras... Que le den a los putos dragones, más trillados que...

1 1 respuesta
_PimPollo_

#328 A ver, yo veo una película/serie ambientada en la época o fantasía medieval y veo una persona que no es caucasica, que no tiene un background que explique porque entre una población casi exclusivamente blanca aparece alguien de otra raza y la gente lo trata como si no lo fuera, y me saca por completo. Repito, en una sociedad donde se colgaba a gente porque supuestamente había echado un mal de ojo al vecino y había pogromos contra colectivos de otras religiones/razas donde se les quemaba vivos.

Es que es como ver una película de samurais y que te aparezca de golpe un blanco que es un samurai más sin ser tratado distinto ni explicar porque coño hay un blanco ahí siendo tratado como uno más. Si quieres hacer eso, por lo menos inventate una cutrada rollo El Último Samurái donde se explique cómo acaba en esa posición. Y que aún así me parece ridiculo el argumento de esa película ojo.

Estamos en una muy mala epoca para las producciones audiovisuales. Espero que con algo de tiempo se calme está manía de realizar inclusiones forzadas y creen obras originales en contextos verosímiles donde aparezcan personas de otras razas. Una cosa es eso, y ojalá hubiera más, y otra forzar la inclusión.

Al principio la inclusión forzada me daba rabia, porque sacrificaba la calidad de un producto en pos a la inclusión por determinada agenda política. Hoy día ya me da una sensación entre vergüenza ajena, tedio y cansancio.

4 2 respuestas
DinN

No seré yo el que defienda determinados castings en algunas series, pero en este caso se está confundiendo la ambientación fantástica medieval con el medievo europeo, periodo medieval hubo en todo el mundo conocido de entonces. Es innegable que G.R.R Martin se basó en la Inglaterra del siglo XV y la guerra de las rosas para su obra, pero eso no es excluyente para que no puedan aparecer personajes de color en esta obra fantástica en concreto. De hecho, Valyria, de donde vienen los Targaryen, está en el continente oriental de Essos rodeada de territorios con inspiración claramente oriental y más cercana a las Islas del Verano que a la propia Poniente.

De hecho el personaje negro que todos critican por inclusión forzada en ningún momento se especifica su color en los libros, la que sí se dice que es de piel morena es su hija bastarda. Con lo cual, mientras tengan los ojos violáceos y el pelo blanco, en este caso no me chirria. Otra cosa es que existiesen elfos negros, pero eso ya es tema de debate de otra serie.

1
Sephurix

Buff madre mía menuda ANIMALADA de trailer. Esta si que tiene pinta a que nos tendrá a todos pegados a la pantalla cada semana.

3 1 respuesta
Ryok

Cada vez que veo los targaryen negros se me llevan los dimonis.

5
Crowbar

#355 ¿De verdad o es coña?

1
sephirox

A mí el trailer me ha molado.

Crowbar

¿El padre de Gusano Gris es el Targaryen negro ese al que tanto protagonismo se le va a dar?

¡Yo empetarme muchachas blancas y rubias, arrr!

Dawidh

Me gusta lo que veo, a ver que tal acaba siendo. De momento estoy dentro.

Usuarios habituales

Tags