House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
S3T3

#3690

1 1 respuesta
chemical

#3691

spoiler
Raylan

#3679 Jon al inicio de la la saga creo recordar que tenía 14 años tambien (que en la serie lo reconvierten en 17 años) pero, como dicen más arriba, la madurez y desarrollo fisico es mucho más temprano en aquella época y universo, además de que tambien creo recordar que un año natural en el universo de ASOIAF equivale a mucho más de 365 días por lo que la edad real debiera ser mayor.

Con 14 años los personajes guerrean, se casan, se afeitan y viven como adultos.

Para reflejar esto más fielmente, es mejor un actor más maduro que un lampiño con cara de crio, por ejemplo.

Vamos, así lo creo yo. Si en lugar de Richardad Madden o Harrigton, se hubiera apostado por jovenes del perfil del actor que interpreta a Lucerys, hubiera sido una cagada gorda que hubiera funcionado mal.

Incluso Daenerys, al inicio de juego de tronos, tiene 13 años. No puedes coger a una de 15-16 años, un poco más mayor.

2 respuestas
markath

#3693 Ehm no, no se desarrollan antes, Jon no se afeita y parece un chaval de 14. Tal es así que cuando le dan garra debe llevarla a la espalda porque es grande para que pueda llevarla al cinto.

Funciona mal por nuestra manera de ver las cosas, pero Alejandro con 16 ya era general y con 20 rey. O Napoleón que con 10 ingresa en la academia y con 16 ya es teniente, en otra época era normal.

1 respuesta
Raylan

#3694

primer capitulo GOT
1 respuesta
markath

#3695 La serie y el libro difieren. En la serie a todos se les suman unos cuantos años, Ned debería tener 35 y aparenta 50 y largos.

Es básicamente porque a nuestros ojos es chocante ver a alguien tan joven casarse o ir a la guerra. No es que en asoiaf maduren antes. Podrían haber hecho como en máster and Commander y tener las narices de poner a un guardiamarina con 12 años porque era la realidad.

R0571N

#3693 los años en este universo son 365 días

Krules

Joder, vaya peruanadas se inventan algunos en vez de aceptar los hechos xDDDDD

Alien_crrpt
22
Kylar
18 1 respuesta
Kalgator

#3700 me ha recordado a

1
Beckem88

Anoche mi mujer y yo acabamos de verla. En general la serie me ha parecido bien. Pero bien y punto. He de decir que no he leido el libro así que no puedo opinar y hacer comparaciones entre ellos.

Personalmente, ha habido muchas cosas que no me han gustado. Aunque si tengo que destacar algo es que no he llegado a conectar con ninguno de los personajes como si hice con GOT. Es probable también que pueda ser porque con GOT me había leído ya todos los libros así que sabía lo que pasaría y ya tenía a mis personajes preferidos, aquí he ido un poco a oscuras y aunque el Rey Viserys y Daemon Targaryen me han molado, los demás ni fu ni fa.

Las actuaciones no me han parecido mal, ni tampoco los efectos o la banda sonora. Al menos eso mantiene bastante el nivel.

1
oFF-sIDE

Más allá de Viserys y Daemon, que se comen la pantalla cada vez que salen, para mi Alicent de adulta es un personaje ESPECTACULAR. Yo voy con los negros, pero el tratamiento que le han dado es simplemente cojonudo en mi opinión.
Otto es un personajazo también.
Rhaena también me ha molado mucho, aunque a menor nivel porque tiene un papel más secundario, o al menos un papel más "escondido".

Yo creo que en esta serie los personajes (al menos los que he citado) están súper bien tratados y si no conectas con ellos entiendo que es un tema de filias y fobias, pero decir que están bien construidos yo creo que es algo que en mayor o menor medida todos compartimos.

A lo mejor ninguno es Ned Stark (me cago en la puta Sean Bean qué bien lo hace en GoT). Las cosas como son, pero eso no resta mérito a estos personajes nuevos.

7 2 respuestas
aka97

#3703 El mayor problema que tuve con GOT era la necesidad de poner "los blancos y puros Stark contra los malos y ruines Lannister". Habría preferido que ambos bandos tuvieran sus lados grises. Ned Stark era creíble por su actor, pero los demás Starks eran en un chiste para el planteamiento de la serie, sobretodo Jon Snow que era el peor personaje de la serie de largo.

spoiler

Espero que para la segunda temporada de HOTD tire por "nadie es bueno o malo".

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Sí, y por eso precisamente siempre salían escaldados xD Y lo que comentas te Jon Snow... si es así en los libros poco se puede hacer xD

1
Vhsephi

#3704 pero es que en GOT nadie es "bueno o malo" se mueven únicamente por sus propios intereses.

A ver, está el que está más pirado y le falta un tornillo como el hijo de Cersei, por supuesto. Pero sus acciones no son por "voy a joder a estos porque eso me hace feliz" sino "Lo hago porque quiero y puedo".

Aunque te doy la razón, el personaje de Jon Nieve es de lo peor, y desgraciadamente en los libros es así XD

#3703 pero si Alicent es un copia y pega de Cersei, sin su inteligencia y necesidad de trincarse a un pariente claro XD

A mi me decepcionó como personaje...

spoiler
1 2 respuestas
oFF-sIDE

#3706 Para mi Alicient es mucho mejor que Cersei. Cersei solo tiene 2 motivaciones: proteger a sus hijos y ser la más hija dela gran puta de poniente. Pero Alicient cree de verdad que es buena, que hace más cosas por el bien de todos, incluido su hijo, cree que su motivación es legítima y no quiere la guerra, se indigna con todos por haber planeado todo sin siquiera haberselo dicho.

Para mí, te mole más uno u otro, son personajes muy distintos y Alicient para mí tiene más donde rascar que Cersei

11 1 respuesta
RedSpirit

Con respecto al desarrollo de personajes, mi única pega es que tras el cambio de actriz, Rhaenyra parece otro personaje. Esto me sacó un poco de situación. Por lo demás la temporada me ha gustado mucho, a años luz de las últimas temporadas de GoT.

3
aka97

#3706
Samsa, Robb, y Jon estaban pintados como los "buenos de corazón puro". Arya no me parecía tan desastroso por su rol de "vengadora".
El hijo bastardo, Tywin, y Cersei estaban claramente escritos como "los malos cabrones". Afortunadamente teníamos a Tyron y Jaime que eran personajazos.

1 respuesta
Vhsephi

#3709

Samsa: Típica niñita que cree en los cuentos de "y comieron perdices..." y que tiene la extrema necesidad de querer la atención de todos. Cuanddo no se la dan, tiene una pataleta.

Robb: Intentaba ser como su padre, fallaba en el intento.

Jon: De bueno, es tonto. Es que en TODA la jodida serie no toma ni una decisión sensata XD

Arya: Marimacho y concepto de antimujer. Para mí un personaje que podría ser muy interesante la jodiendo bastante en la última temporada.

En lo personal, de la serie clásica, solo Tyron era el único que valía la pena.

#3707 Te lo pongo en spoiler

spoiler
1 3 respuestas
Beckem88

#3710 Sin haber leido el libro y solo visto esta primera temporada (no tengo ni idea lo que el futuro nos deparará), no estoy nada de acuerdo.

spoiler
5
B

El que diga que Alicent es como Cersei.....sin duda alguna ha visto la serie mientras jugaba con el movil.xD

8
El_Villano

llevo 9 caps y no he dropeado por el nombre... espero que mejore en ell ultimo capitulo

anix66

Una duda del último capítulo

spoiler
1 respuesta
fracarro

#3714 #3457

Nadje

Ein?

spoiler
1 respuesta
cabron

#3716

Se refiere a Cersei, ya que estaba comparando ambas

1
meeka

#3710 Yo creo que Jaime también fue un buen personaje al que presentan como un hijo de puta y del aue al final te acabas compadeciendo cuando ves la realidad del motivo del apodo 'Matareyes'.

Y luego Bronn, que seguirá siendo mi favorito.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#3718 Bien visto. Jaime se redimió. Cersei no, hijaputa

BernyMoon

23

Usuarios habituales

Tags