House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
Kylar
20 1 respuesta
Ethanh4nt

Aprovechando que esroy en casa de mis padres una semana y tienen hbo, llevo ya 3 episodios y engancha desde el principio, tres capitulos y me está encantando.

Jildeghar

#3721 El Halaand medieval xDDDD

1
1 mes después
Rezagado

Lo siento si está posteado ya pero es sublime

8
Crowbar

Por algo eres el rezagado, hijo...

11
Alhaken2

Tres capítulos he alcanzado a ver y me han parecido espantosos

Kylar

Ha estado tantos años dirigiendo la serie que el juego de tronos se le ha metido en el alma.

1 mes después
Crus

Acabé ayer la T1. Me ha gustado mucho.

Creo que es la esencia de GoT, pero quizás un poco más ligerita porque creo que hay menos tramas y personajes, al menos en esta primera temporada, luego imagino que la cosa se expandirá como pasaba en GoT.

No entiendo las comparaciones con GoT. GoT tenía 8 temporadas y algún evento inolvidable como la boda roja ocurre en la tercera temporada. La casa del Dragon es muy interesante y entretenida por si misma. Es un spin off de calidad en un momento donde no paran de aparecer medianías.

10 2 respuestas
JuanAnthony

#3728 A mí casi que me está gustando más que GoT.
A ver qué tal la season 2, ahí está la clave.

_jBj_

Yo la terminé la semana pasada que la tenía pendiente. No está nada mal, pero comparada con GoT está a años luz (mi opinión, ojo). Me puse a ver de nuevo GoT con el calentón de está, ayer terminé la 1a temporada, y no hay color. Aún teniendo más tramas me parecen mucho mejor dibujados los personajes y a mi personalmente me cala más la historia y queda todo mejor hilado. En HotD entre los saltos en el tiempo y que hay muchos personajes (los niños sobre todo) en los que apenas se centran queda una historia como demasiado superficial.

Reconozco que no es una comparación justa, porque la primera temporada de GoT es crema y más aún sabiendo de antemano lo que va a venir después, pero es imposible no compararlas.

I

#3728 Me ocurrió lo mismo con La casa del dragón. Tenía poquísimas expectativas y considero que es una serie derivada que está a la altura de lo que se esperaba originariamente respecto a este mundo, cuenta con la suficiente personalidad propia para ser valorada y apreciada. Igual no tiene el poder, impacto o memorabilidad que tuvo GoT, pero está un escalón por encima de la abundante mediocridad televisiva.

Personajes como Daemon, los Hightower, Aemond y Rhaenyra junto a algunos secundarios hacen que la serie vuelva a tener esa magia que enamoró a millones de personas.

4
Kylar

Yo no entiendo muy bien a la gente que le flipó GOT y esta no le gusta mucho porque "es todo el rato la trama del trono con los mismos personajes". ¡Pero si lo mejor de GOT con mucha diferencia era Desembarco del Rey y todo lo relacionado! Nadie veía GOT por las tramas de Bran dando vueltas en la nieve, Daenerys dando vueltas en el desierto o Jon Nieve con los salvajes. La parte más aventurera era un complemento, pero su punto fuerte siempre fueron las intrigas palaciegas. Y esta serie es pura intriga palaciega.

9 1 respuesta
aka97

#3732 Exacto.
A mí lo que me sacaba de quicio con GOT eran los Starks... Por su exagerada y cliché "heroismo", se volvían planos y cargantes al frente de personajes más interesantes, realistas y grises. Ya después en las últimas temporadas se les fue la olla con "batalla decisiva entre buenos buenazos vs malos malosos".
Ahora en cambio HOTD tiene una propuesta interesante porque no tiene cargar con "Starks puros y nobles" o "Khalesias salvadoras". Cada bando tiene sus defectos y virtudes, y ya está en la perspectiva de cada expectador en eligir a quien apoyar y a quien no. El problema que tuvo la S1 de HOTD fue acortar tramas que pudieron desarrollarse con más profundidad, así que es entendible que algunas personas la critiquen por ser muy "rápido y simple".
En la S2 no habrá más saltos temporales, así que espero que tomen su tiempo para profundizar las tramas y personajes, así que si mantienen y mejoran la calidad, les puede salir una serie muy redonda.

13 días después
Mega-Ninja
2
Ryok

A todo esto, a los que revisionéis GoT por el hype, cuidado que hay spoiler tocho de HotD en el 3x04. Lo digo para que lo saltéis los que no lo sepáis, yo mismo me enteré hace dos semanas por esto mismo (Xdddddd) y luego al buscarlo se ve que se hizo muy sonado en el internete.

1 2 respuestas
_jBj_

#3735 Voy por la 5a y no caí XD. Por cierto las cuatro primeras temporadas son droga pura,

2 1 respuesta
Ryok

#3736 Pues mira eso que te llevas, porque vamos yo me quedé loquísimo cuando lo procesé tras el shock de ver cómo spoilea algo tan bestia xddd.

Y si, lo malo de hacer el rerun de GoT es que te das cuenta de la decadencia de la serie al verlo todo de seguido. De las primeras 4/5 seasons a las 3 últimas hay una diferencia brutal.

B

Me pareció al nivel menos algunas cosas decentes, al nivel de una novela turca

venne

Al final queda el recuerdo de lo bien que lo pasamos y lo malo se acaba olvidando, mirar Twin Peaks que solo tiene 8 capítulos buenos y ahí está como serie de culto por lo que significó, y es que GOT en muchos sentidos elevó el nivel de las producciones y gracias a ella cada vez sacan más cosas de fantasía en televisión, para bien y para mal.

Deswar

Recuerdo el cambio que hizo Carl en TWD de una temporada a otra y no pasó tanto tiempo, aquí los niños van a ser adultos ya ¿eso no se tiene en cuenta?

1 respuesta
cabron

#3740

Has visto la temporada entera?

1 respuesta
Deswar

#3741 Claro. Puedo cambiar la frase para que sea más coherente para la gente y poner adolescentes

1 respuesta
fracarro

#3735 yo la revisioné hace poco supongo

spoiler

Yo disfrute muchísimo el revisionado la verdad

cabron

#3742

hombre es que llamar niños a esta peña... digo lo mismo no has visto el cambio de actores.

Ni siquiera adolescentes, si tienen todos más de 20 tacos (los actores, los personajes se supone que tienen menos)

En el lado de los rojos igual, todos los actores tienen más de 18

spoiler ultimo capitulo

, y hay uno que sí es un niño que podrían cambiar el actor igual que han hecho con el resto.

1 respuesta
aka97

#3744
Jamás entendí la mania de poner a chavales de 15-16 haciendo personajes de -10s, gente de 20 interpretando a adolescentes de 15 y etc 😆
La S1 abarco muchas cosas, cortando algunas tramas que pudieron desarrollarse mejor en temporadas. Yo te pongo la S1 abarcando la juventud de Ramira, la S2 con los hijos peques, y la S3 con los hijos adultos. Pero a pesar de los cortes, no les quedó mal su primera temporada. Solo esperemos que no saquen más Saltos Temporales repentinos.

1 respuesta
Santys

#3745 rodar con niños es un coñazo, las leyes son muy restrictivas respecto a descansos, tiempo de rodaje y tal (me parece perfecto).

Kylar

Rumores.

10
24 días después
sk_sk4t3r
5
ekeix
11
R0571N

Por fin, ya era hora.

1

Usuarios habituales

Tags