House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
LimPollbrow

En la serie de GOT apenas se cuenta nada sobre los caminantes blancos, y creo que ni si quiera en los libros se arroja mucha más luz sobre ello. Hay cierta mitología en el libro sobre ellos así como los niños del bosque, los arboles ancestrales e incluso Bran Snow que ve a través de los pájaros (no recuerdo cómo se llamaba el que le instruye al le enseña todo esto) Todo eso me pareció muy interesante , pero el autor lo hace de forma muy superficial, sin profundizar en el tema y es algo que para mi gusto se podría haber mejorado mucho, sobre todo cuando en el presente sí hay caminando blancos.

1 respuesta
Kylar

Todo lo que se sabe de los Caminantes Blancos ya está contado: fueron creados por los Niños del Bosque como armas para defenderse de los humanos que invadieron Poniente, pero se escaparon de su control y se convirtieron en enemigos de toda forma de vida. Sabemos su principio y sabemos su final y toda la parte intermedia se puede resumir en periodos en los que se expandieron y periodos en los que estuvieron en estado latente. Nada más. No sé qué interés puede haber en contar más sobre ellos.

La diferencia que hay con los Caminantes de los libros es sobre todo estilística: Martin los describe como seres más parecidos a elfos, de belleza inhumana, con armaduras de cristal iridiscente y pulidas espadas de hielo, que se comunican en su idioma y tienen personalidad propia. De hecho su inspiración principal está en los Sidhe, criaturas del folclore gaélico.

2 respuestas
LimPollbrow

#3782 pues es que hace tanto que me leí los libros que he olvidado por completo toda esa parte XD no obstante me hubiera gustado que hiciera más énfasis en esa mística mitología.. pero es algo personal porque me fascinaba bastante.

Nirfel

#3779 Vale, pero para hacer eso tienes que cargarte el canon de la serie original.

En la serie original dejan el tema cerrado.

1 respuesta
aka97

#3784

cargarte el canon de la serie original.

Ya estaba cargado desde la S5 😆

Pues eso, el tema de los caminantes blancos en la serie fue un desastre. Si HBO tiene la oportunidad de corregir el "Largo Invierno" (pintada como el apocalipsis en las primeras temporadas) pues adelante. Vamos que en HOTD dejan caer esto mismo.

1 respuesta
DaemonT

#3763 mientra este a nivel todo esta bien.

cabron

#3785

Pero es que es imposible corregir, cerraron la trama por completo, están destruidos, no queda nada, no se pueden volver a introducir sin que haya alguna fumada épica de por medio.

#3782

Yo creo que sí se puede contar más cosas interesantes, lo que pasa es que la mayoría está relacionada con cosas que en la serie se fuman por completo, como la mitología que hay detrás, donde la magia de los niños del bosque es opuesta a la magia de Valyria, exactamente que fue lo que salió mal, porque los Caminantes parece que están al servicio de una fuerza igual que los sacerdotes rojos están al servicio de otra, o el rol que tiene el elegido para derrotar a los caminantes.

Obviamente eso solo podríamos ver si el gordo termina los libros (no va a pasar) o si se resucita la precuela que cancelaron

1 3 respuestas
LimPollbrow

#3787 El tema de la mitología que mencionas creo que podría dar para un libro entero. A mi desde luego que es una parte de los libros que me fascinó mucho y me hubiera gustado que Martin hubiera profundizado mas sobre ello.

2
R0571N

No entiendo el afán o la teoría de arreglar el final de Juego de tronos. Ya se emitió y es una mierda, cómo se va a arreglar?

Por más cosas que le añadan y más enrevesado sea, nunca se va a "arreglar". Como no hagan un remake, siempre va a ser el mismo final.

1 respuesta
Kylar

#3787 Pero esos detalles y sutilidades solo vamos a poder disfrutarlos en los libros, en ningún caso la serie llegaría a ese nivel de detalle. En la serie original nunca se pararon a contar esas cosas.

DaemonT

#3789 a fecha de hoy ya fue, pero en su momento HBO pudo rehacer la última temporada si quería.

En la actualidad es más común de lo que se piensa, la última de terminator por ejemplo es continuación de la 2, ignorando la 3, 4 y 5. La saga de halloween y otras de terror hicieron algo similar.

1 1 respuesta
R0571N

#3791 Bueno, pero eso son películas. Como no hagan un remake de la serie entera (que sí es más común), no los veo haciendo un remake solo de la última temporada ni ahora ni entonces. Además, creo que D&D tenían los derechos en exclusiva para adaptar como quisieran.

No sé si esos derechos se mantienen a perpetuidad, pero lo bonito sería que en 20 años, estando los libros terminados (ojalá), se hiciera un remake completo de la serie. Y tuviéramos la obra maestra que merecía ser.

1 1 respuesta
Rezagado

#3792 Pero es que a pesar de la última temporada la serie sigue siendo una obra maestra, aunque viendo como van a estirar el chicle con Harry Potter todo es posible

1 2 respuestas
R0571N

#3793 Bueno, eso ya va de opiniones. A mí las temporadas 5, 7 y 8 me parecen un insulto, mientras que la 6 solo se salva por su acción y estar bien dirigida, porque el guion es pobre.

O sea que solo la mitad de la serie, de temporada 1 a 4 es realmente televisión de la buena. Y aún en esas temporadas hay errores estúpidos de D&D.

1
aka97

#3793 No se puede negar el impacto que tuvo GoT en las series, pero Obra maestra? No sé... Las primeras temporadas son Top pero creo que existen otras series más pulidas que la superan (como The Expanse, Breaking Bad, etc etc)...

Circos

GoT tiene temporadas de ensueño y la 4ª temporada sino es obra maestra, se le acerca, pero como han dicho arriba, la mediocridad de la 5ª temporada, lo mala que es la 7ª y el insulto a la inteligencia que es la 8ª hacen que se quede en un lo que pudo ser y no fue.

La mayoría de la gente se ve BB de nuevo porque sabe que será buena de principio a fin, esa mayoría de gente no ve de nuevo GoT ni de coña sabiendo lo que espera al final.

7
fracarro

#3781 como que no cuenta nada? Tu has visto la serie acaso? Jaja

1 respuesta
LimPollbrow

#3797 hombre yo estoy comparando la serie con la información de los libros, y en comparación, la información que se da en la serie es más bien escasa. Igualmente como comenta #3787

en la serie se fuman por completo, como la mitología que hay detrás, donde la magia de los niños del bosque es opuesta a la magia de Valyria, exactamente que fue lo que salió mal, porque los Caminantes parece que están al servicio de una fuerza igual que los sacerdotes rojos están al servicio de otra, o el rol que tiene el elegido para derrotar a los caminantes.

5 meses después
Tras

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! :blush:

13
18 días después
STILES

voy como siempre tarde, tardísimo y pensaba no poster pero qeu cojones, siempre habrá algún descolgado o se puede echar mas leña al fuego
Ayer me acabe el 1x07.
Me trague Juego de Tronos, que fue como todo hilado de cojones hasta la mierda de última temporada (y van ya cuantas series??)dejándome un sabor de boca malísimo
Mira tu por donde había pasado de esta serie por eso mismo y ahora me esta gustando la hostia.
Team Rhaenyra/Daemon por aquí
os comento cuando la acabé..voy leyendoos poco a poco
PD: se podían haber currado unos flashback sobre Valirya y la llegada de los Targaryan a Poniente

2 1 respuesta
Ethanh4nt

Es increible el tiempo que se toman para hacer hoy en dia una nueva temporada en todas las series.
Por supuesto hablo desde el desconocimiento, pero cuando estaba en la universidad era una temporada por año, ahora da la sensacion que las grandes series o de exito es una temporada casi cada 3 años.

5 1 respuesta
STILES

tiene que ser una movida ambientar este tipo de series, desde el vestuario, decorados hasta los exteriores

Jetxot

#3801

Antes tenias temporadas de 20 capitulos y cada año. Y allí tienes la calidad...

1
cabron

No tiene sentido hacer esas comparaciones, antes las series eran algo secundario al cine, como norma general el presupuesto era menor el caché de los actores menor.

Hoy día tienes actores que están en su prime en el cine metiéndose en series, y presupuestos muy altos para cada capítulo.

3
darkavm

#3800

PD: se podían haber currado unos flashback sobre Valirya y la llegada de los Targaryan a Poniente

Van a hacer uno de sus futuros spin-offs enteramente dedicado a eso.

https://variety.com/2023/tv/news/game-of-thrones-prequel-aegons-conquest-hbo-1235570239/

2 1 respuesta
Mega-Ninja

#3805 Cuales son los spin offs cancelados?

1 respuesta
darkavm

#3806 Es difícil saberlo hoy día, porque este medio año de huelga lo ha paralizado todo. Cosas que estaban en activo puede que ya no lo estén.

Lo último que se supo es que estaban escribiendo el spin-off de los Cuentos de Dunk y Egg y se paró cuando la huelga de guionistas. https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-news/game-of-thrones-spinoff-the-hedge-knight-writers-strike-1235482197/ Uno de los guionistas y productores de HoD es el showrunner que está desarrollando este.

En principio, tanto ese como el de Jon Nieve (secuela tras los eventos de GoT) y la precuela de la conquista de Poniente deberían volver a reactivarse. Pero, como digo, es difícil asegurarlo. Pueden pasar muchas cosas el año que viene.

12 días después
STILES

Me he reservado para hoy el 1x10
y mucho la tiene que cagar para que no deje a la serie un 8/10

spoiler
2
STILES

DOBLE post disculpad
Mi resumen (pongo sin spoliers porque a estas alturas.......)
El final se me ha quedado muy vacío, coherente pero como que iban a resolver todo para la guerra muy rápidamente. Pero sí, me ha encantado la serie, los actores y la trama.

OJO IMPORTANTE: nadie se ha dado cuenta de que el gemelo que rinde pleitesía a Raenira y le lleva la corona, puede que sea el otro gemelo???? (el del team Aegon)

A continuación algunas preguntas abiertas:

spoiler

escucho vuestra sabiduría:wink:

1 2 respuestas
cabron

#3809

spoiler
1

Usuarios habituales

Tags