House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
LucianESP

#568 Lo de la esencia shakesperiana lo he pensado varias veces durante el cap y me ha flipado jaja.

A mi me ha gustado bastante, si no la cagan tiene pinta de estar bastante top.

Consiensia

A mí me a encantado

swowy

Me ha gustado bastante el primer capitulo pero seguramente los demás vayan bajando el nivel viendo las criticas y la manía que tiene HBO de bajar el listón.

Kiermel

Bueno, acabo de ver el primer episodio de Juego de Tronos: La Casa del Dragón y aunque está interesante ya veremos.

Me he tirado el 95% si no más del episodio en la oscuridad, apenas se veía nada. Eso ha hecho que mi interés decrezca notablemente, no hay cosa que odie más que escenas oscuras en la que no se ve nada, parece que estoy escuchando un pódcast. Se por otras producciones que se puede grabar de noche o en zonas oscuras y que se vea bien, aquí no ocurre eso. Si esa va a ser la línea de los demás episodios, tal vez me baje. La calidad no me ha parecido 4k, más bien un HD malillo.

Aquí Rhaenyra de adolescente (Milly Alcock 22) y ya en la treintena (Emma D’Arcy 30)

Nuevo tráiler acabado de subir a HBO Max España

2 respuestas
Raylan

A mí el capítulo no me ha parecido una obra maestra, pero el listón estaba bajísimo y lo ha superado ampliamente.

Para un piloto, no está mal. Es cuestión de lo que sepan construir en los 9 que quedan.

Lo que me daba un poco de miedo es esa búsqueda constante de los cliffhanger, que les hicieron perder su naturalidad o que dejan la construcción de los personajes en algo muy menor. Por ahora, todo muy equilibrado y es de agradecer.

3 peros personales que le pongo:
a) la falta de conversaciones más profundas entre personajes que nos haga conocerlo mejor o, si la ha habido, no han sido “calidad GOT” (aquí se nota la peculiaridad del material).
b) El reparto. Otto, sobresale junto con Daemon. Este último, porque es un pedazo de actor, aunque no encaje con el personaje en principio en físico (he leido que tiene pinta de Elfo.

Pero, si de esta historia hay algo que destacaban todos, es la deslumbrante e incomparable belleza de la princesa, la mayor de Poniente. Y eso repercute en la credibilidad de la trama porque es una mujer absolutamente nada destacable en atractivo.
c) Cierto abuso de sucesión de imágenes que dejan sensación de discontinuidad.

A lo último, le veo difícil solución si esto va a ir de dar saltos en el tiempo.

El doblaje, 11 años y un cuarto después del estreno del piloto de GOT, se nota que ha empeorado desobremanera ese periodo. Me cuesta verlo a VOS porque, de entrada, mis oídos no están hecho a las voces como con la serie madre y distinguir de quien es cada voz. El doblaje es malo (aunque sin llegar a las chapuzas de Amazon).

Por cierto, cierta escena del final que comentaís:

Penultima escena del capitulo

Despues de la basura de la Rueda del Tiempo, la cierta mediocridad de Geralt de Rivia y la Foundación, da un poco de cosa lanzar las campanas al vuelo. Pero, ciertamente, esto es otra cosa.

1
B

Me ha gustado el capítulo, me ha recordado a las temporadas buenas de GOT. Espero que siga así y que no la caguen otra vez.

LucianESP

#574 Ya sois unos cuántos que decís que la calidad era baja... a mi la calidad me ha parecido bien; se veía bien en las escenas de noche y nada pixelado :man_shrugging: desde luego que HBO tiene que trabajar eso entonces por que vaya tela

1 respuesta
s3niK

#566
Veo que tienes la misma comprensión lectora que sentido del humor. Me pregunto donde habrás leído algo bueno de Matt Smith en este hilo...XD

#577
Creo que interpretan un CGI horrible y unos escenarios de cartulina como "mala calidad de imagen".

1 respuesta
Anskar

Pues yo soy de los que no daban un duro por esta precuela, y para mi sorpresa me ha gustado bastante el primer capitulo.

Como dicen varios, me ha recordado mucho a las primeras temporadas de GOT, esperemos que sigan manteniendo este nivel y tengamos ganas de esperar cada lunes otra vez.

Mega-Ninja

#578 Yo estoy contento con todo menos con los efectos cuando salen dragones. Los tios esos con lanza estan puestos sobre chroma y se nota muchisimo, no estan bien encajados y cuando la princesa desmonta al principio igual, ella misma esta como en otro plano que el dragon, no estan bien mezclados, le pasa parecido al trono de hierro cuando esta el principe, hace un efecto raro de no encajar.

Si esta mal se dice, no?, el resto guay

DiVerTiMiX

No tengo ni puta idea del lore pero tras haber visto el primer cap me declaro #TeamDaemon.

Una rata sucia, ambiciosa, sin principios y putero.

Esperemos que gobierne, es lo que el populacho necesita, basta de reyes pusilánimes.

28 2 respuestas
ArcSTAR
#581DiVerTiMiX:

Una rata sucia, ambiciosa, sin principios y putero.

Esperemos que gobierne

Daemon de Borbón

7
Culebrazo

#581 otro #teamFroilan por aqui

Bastante contento por ahora. Si no la tiran por el retrete lo vamos a disfrutar

reci0

Coincido con vosotros, #teamDaemon desde el día 1.

Muy muy buen episodio, he tenido muchos recuerdos las buenas temporadas de GoT.

Raxer

Pues a mi me ha encantado este primer capitulo, con muchas ganas del próximo Lunes

Ilore

Me ha parecido un auténtico tostón este primer capítulo, la verdad. Aunque bien es cierto que también me lo parecieron en su momento los dos primeros episodios de GoT y luego me enganché.

spoiler

Creo que lo mejor por mi parte va a ser que haga como hice con la primera temporada de GoT: esperarme a que termine la temporada y entonces verla del tirón.

1
oFF-sIDE

#570 Joder, en la primera escena en la que sale la princesa yo ya lo tuve claro cuando dice lo de:

spoiler
1 respuesta
kingsora

#587 muy cogido con pinzas eso xD

A mi me ha molado el capítulo. Con ganas de ver qué pasa.

2 respuestas
oFF-sIDE

#588 con pinzas? Yo lo tuve claro EN EL ACTO. Y el resto del capítulo me lo confirmó. Y no me molesta nada si esto aporta algo a la trama.

1 respuesta
Mega-Ninja

#588 #589 Yo pense en eso en la escena

spoiler

y mira por donde, asi parece ser.

1 respuesta
oFF-sIDE

#590 Claro que sí joder. Hay un montón de indicios más o menos claros. Soltad el móvil cuando veis una serie xD

AgkisorZ

tenéis algún enlace que se haya filtrado por ahí para ver el 1capítulo para los pobreticos que no tenemos hbo

2 respuestas
DonDemencia

Como primer capítulo está muy bien, sentando las bases y demás. Veo pocas "tramas" comparadas con GoT, pero imagino que irán a otro tempo que la original. Lo mejor sin duda los dragones, la ambientación y que se vienen puñaladas traperas en cualquier momento. Lo único que no me ha terminado ha sido

spoiler
1
Mega-Ninja

#592 Lo tienes por 2e al mes compartiendo, respetate un poco anda.

1 respuesta
fracarro

#592 no se ha filtrado nada que yo sepa, ya está en las bahías corsarias desde por la mañana
#594 🤕

1
Lupio

pos ha estao guapo la verda

Postmortem

Yo he vuelto a tener esa sensación en plan "Es 2013-2014, te han recomendado una serie llamada Juego de Tronos, tiene 3 temporadas y no sabes nada de ella"

es super refrescante volver a estar en el mundo con otro contexto totalmente diferente y que me parezca interesante

3
1 comentario moderado
DiVerTiMiX
spoiler
spoiler
2 respuestas
Lord_Khronus

#599 Yo entendí que ella probablemente tambíen moriria si no hacían la cesarea.

1

Usuarios habituales

Tags