House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
B

#119 Yo lo unico que veo en ese articulo son excusas muy poco justificadas para "quedar bien". ¿Que van ha decir?,¿ lo que realmente piensan?.
Y luego salen con la misma falacia de siempre: "es que es fantasia" "vale todo". "Todo" menos la coherencia.

Risible el "articulo". Lo habra escrito un "poser" que ahora mismo debe de estar comiendose los huevos a si mismo.

cabron

#119

ah bueno, si lo dice un artículo random de Internet entonces es por eso, ya no me creo que el motivo real es por que están obligados a meter negros en todas las series como sea aunque no pinten nada

MORUSATO

Mira que no soy racista, pero lo de meter con calzador a gente de color cuando en la obra real son de apariencia aria me parece que ya lo hacen por tocar los cojones al personal, te saca totalmente de la historia.

Luego ya están los artículos justificándolo, claro como no dicen su color de piel por que básicamente el autor da por hecho que los lectores no son gilipollas y obvia datos evidentes pues puede ser hasta de una raza alienígena, venga vamos no me jodas.

Hacen GoT ahora, y tendríamos un Jaime Lannister negro, de la que nos libramos en su día.

Parece que lo hacen para que a la gente se la suda el tema racial termine asqueada y de tanto insistir generar odio racial, si no, no lo entiendo.

1 respuesta
B

#123 Este tipo de cosas causan y estan causando el efecto contrario. Imaginate una serie ambientada en el siglo V en una Britania post-Romana con Britanos,Anglos,Sajones y Irlandeses "diversos". Vamos, que te cargas la verosimilitud,la inmersion y el poco rigor que pueda tener la cosa.

1 1 respuesta
zeTman

#124 hace rato los ingleses hicieron a Aquiles negro, ya van sin miedo a nada

ArcheR

Aquí también van a meter la agendita? Otra cosa menos que ver.

2
H

#120 Es que podrian hacer perfectamente un spin off sobre la fundacion del Imperio Valyrio antes de domesticar a los dragones cuando eran poco mas que pastores de ovejas, sus guerras con los imperios esclavistas de la zona y acabando la serie con la destruccion de Valyria.

Igual que si quieren meter actores negros pues que se inventen un spin off sobre las islas del verano o el continente que seria el equivalente de Africa que no recuerdo su nombre o de Assshai y los reinos Orientales que personalmente siempre me quede con ganas de saber mas sobre Asshai.

Sobre que no se describa el color de la piel de los Velaryon aparte de ser una excusa muy cutre no se si sera verdad por que por lo general los pocos Velaryon que han salido en los libros al igual que los Targaryen eran descritos con piel de color claro ademas de que cuando se habla de tonos de piel ''moreno'' no se refieren a negros si no mas bien de un color mediterraneo como puede ser España, Italia, Grecia o sur de Francia ya que en Dorne hay tres tipos de Dornieses y unos son los de piel morena pero es que no son negros xD.

Es que encima los negros en el universo de Juego de Tronos tienen su propio continente y el Imperio Valyrio no se extendio hacia alli ni siquiera para establecer puestos avanzados no tiene sentido que haya Valyrios negros xD.

spoiler

Pero bueno como ya explicaste tu mismo en el hilo de The Witcher creo que fue toda esta inclusion de actores negros lo hacen por la historia de USA con respecto a los negros por que por ejemplo actores latinos o asiaticos tienen aun menos representacion en la serie y no van a llenar el plantel de actores latinos o asiaticos.

1
N

Igual yendo al quid, lo raro es que JUSTO metan como negro a un Valyrio.
La casa Targaryen en el Feudo Franco no es que sea importante, literalmente perdió mucho cuando Daenys anuncio lo de la caida de Valyria, motivo por el cual fueron a Westeros (si mal no recuerdo, fue el motivo por el que los primeros Targaryen y Velaryon(estos ya eran una casa que respondía a la primera) habian ido a Rocadragon). Ahi tema dragones para facilitar todo por Aegon I hizo q terminaran siendo los más "fuertes".

Menos raro hubiera sido que lo metieran como de una casa secundaria (o PONELE de la misma) de la Casa Baratheon o la Casa Martell.

Igual que si quieren meter actores negros pues que se inventen un spin off sobre las islas del verano o el continente que seria el equivalente de Africa que no recuerdo su nombre o de Assshai y los reinos Orientales que personalmente siempre me quede con ganas de saber mas sobre Asshai.

Si y no.... Asshai era el "continente" de magos, solo eso (osea, habia blancos, negros, amarillos, azules o lo q sea jajaaj), lo que sería la Africa era Sothoryos, ya que por ejemplo el caso de Essos con los Rhoynar es más "simil" a los arabes.

1 respuesta
H

#128 Asshai si era una ciudad de magos pero toda la zona de alli y el continente de Ulthos se supone que son los reinos orientales donde habria gente asiatica.

Cualquier personaje negro que no sea alguien venido de las islas del verano es raro por que en poniente no habia negros.

Los Rhoynar de todos modos no serian el simil de los arabes esos son los ghiscarios que ya aparecen en la serie de GoT.

khalaegon

Explicación de xk no puede ser negro? No se el el lore de ese personaje y me gustaría saber si es agenda con calzador o una tontería (aunque sea agenda, esta serie me la voy a tragar doblada).

2 respuestas
B

#130 Porque el personaje no es negro y sus hijas tampoco lo son. Porque se contradice con el Lore y con el mundo que plantea GRR Martin, causando incoherencias ridiculas.

La realidad es que al actor le han dado el papel solo por ser de raza negra, en un acto de racismo condescendiente y asi cumplir la cuota racial que todas las productoras americanas estan obligadas a cumplir actualmente.

ArThoiD

#130 Porque los valirios son el equivalente a los arios europeos, en este caso de pelo plateado y ojos violáceos.

En la puta vida va a ser alguien con esos rasgos negro, ni se lo iba a imaginar absolutamente NADIE al leerlo, aunque no escribiese explícitamente que eran de piel blanca. Y aun y así, creo que lo mencionan que son de tez clara.

Y teniendo en cuenta todo el asunto de que protegían su raza con el incesto si hacía falta, para mantener la sangre y tal pues..... Imposible que uno de ellos fuese negro, no me jodas macho, lo echarían a los dragones.

Es un puto ataque a la inteligencia y clara inclusión por la puta cara que ya clama al cielo, menuda jodida panda.

Todavía me chirría el Heimdal negro del MCU.....

3 2 respuestas
khalaegon

Gracias por la info.

PD: El Heimdall negro yo lo acepto. Son extraterrestres, no noruegos. Otra cosa es que en la Tierra los nórdicos adaptasen eso a su mitología (sí, es inclusión, pero en ese aspecto lo veo correcto. En esto que no tengo ni puta idea del lore, pues... a ver como lo justifican xD).

Krules

Tenia 0 hype, pero leyendo los ultimos mensajes tiene pinta de que la van a destrozar encima xD

H

#132 La mayoria de los que defienden esta inclusion juegan con el argumento de que como no describe la piel de absolutamente todos los personajes pues pueden hacerlos negros por que si xD.

Y una de las pocas descripciones que hay de los Valyrios dice que tienen piel clara, cabello de oro blanco, ojos de color violeta, lila y azul claro.

Ademas tampoco ayuda que el gordo hace unos años parece que dijo que le habria gustado hacer Targaryens negros o que los Targaryens en si fuesen negros y hubiesen sido negros conquistando a blancos xD.

Esto ultimo no se que veracidad tiene ni cuando lo dijo pero no me extañaria que hiciese lo mismo que la de Harry Potter con Hermione.

_Akiles_

Pues si van a ir en ese tono se me quitan todas las ganas de verla, que les den por el culo.

B

El actor se ve ridiculo con esa peluca. Mas que un Valyrio parece un pirata random de alguna de Piratas del Caribe.

1 respuesta
Dawidh

A todos los que la elección de este actor les ha destrozado la vida y no van a poder ver la serie, lo siento señores, no todas las series son a gusto de todos. El resto intentaremos disfrutarla, aunq igual luego acabe siendo una mierda, que nadie nos asegura que el producto final vaya a ser bueno.

pd: algo me dice que todos esos que se van a ahorrar verla, estarán cada semana en este hilo quejándose de todo, porq es bien sabido que lo que se lleva hoy día es eso, decir que un juego/serie es mierda, pero meterle 5.000 horas no vaya a ser que por dejar de verlo maten a toda tu familia jajajajajaja

1 respuesta
1 comentario moderado
Dawidh

#139 si quieres me pongo a llorar, ni me sé el lore de juego de tronos ni me importa un carajo, la veré porq el viaje que supuso juego de tronos, pese a su final, me encantó. Si luego es una mierda, pues la dejaré de ver, pero no voy a no verla porq un personaje que tenía que ser blanco, sea negro. Me da totalmente igual esa incongruencia. Debo ser poco exigente.

Pero vamos que al que no le guste no pasa nada, está en su derecho, él se lo pierde de ser luego un serión.

1 respuesta
B

#139 ¿Negros Nazis?. Eso nunca. Pero Vikingos negros tenlo por seguro.
Ya que estan con esa falacia del "colorblind" y que el color de piel no es relevante y toda esa chorrada, quiero a Donnie Yen como Shaka Zulu en un posible remake.

Gamo

El tema racial muchas veces no importa porque no cambia la esencia del personaje ¿ En Superman? No importa. Pero en un valirio es una cagada forzadisima.

1 respuesta
Dawidh

#142 bueno habrá que ver que explicación le dan, igual en esta serie le han cambiado los orígenes a ese personaje o a saber.

sephirox
#140Dawidh:

ni me sé el lore de juego de tronos ni me importa un carajo

Y nos parece perfecto, pero permítenos quejarnos a los que lo conocemos, nos importa y esto nos parece un atropello.

Este es un caso q raya lo absurdo, como el de Aquiles.

7 1 respuesta
Dawidh

#144 en que momento he ciho que no te puedas quejar? he dicho que no todas las series son para todos, es una putada que algo así no te permita disfrutar de una serie que puede ser buena. Pero al que le suponga un problema brutal, que no la vea. Él se lo pierde.

Llevo viendo esto en juegos, pelis, series en mediavida una década. Gente que se queja antes si quiera de ver que posible explicación va a tener para luego muchas veces recular.

Recuerdo hasta un hilo de una peli donde se estuvo 25 páginas hablando del tamaño del cuello de la actriz, o páginas y páginas de lloros sobre el jocker de heath ledger o el de joaquin fenix, en ambos con luego peliculones detrás.

Nada nuevo en la oficina. Igual lo que hay que hacer es esperar a ver el resultado final/explicación que le dan en la serie.

2 respuestas
sephirox
#145Dawidh:

en que momento he ciho que no te puedas quejar?

Pues hombre, en tu primer post tratas de ridiculizar a los que esto "nos ha destrozado la vida". No me trates como a un subnormal, por favor. Está claro que te molesta que nos quejemos.

#145Dawidh:

Llevo viendo esto en juegos, pelis, series en mediavida una década. Gente que se queja antes si quiera de ver que posible explicación va a tener para luego muchas veces recular.

La gente no lleva una década quejándose, porque el movimiento ha empezado hace menos. A nadie le importó ver a Samuel L. Jackson como jedi.

Por otra parte, a mí me importa 3 cojones las explicaciones que den, aquí no hay ninguna posible, han metido con calzador algo que derriba todo el lore. ¿Que luego se sacan algo de la manga? Pues vale, pero también será con el mismo calzador.

#145Dawidh:

donde se estuvo 25 páginas hablando del tamaño del cuello de la actriz

Pero ese es otro debate que nada tiene que ver con esto.

6
B

#145 Esos casos no son comparables con esto. Argumentalmente no puede justificarse de ninguna manera. Es una incoherencia andante que pululara para arriba y para abajo durante la serie y que cada vez que aparezca chirriara como mi gato arañando los muebles.

1 respuesta
Dawidh

#147 igual ese personaje ya no es de esa raza.

1 respuesta
B

#148 Claro que lo es. De ahi el disparate.

4 1 respuesta
Dawidh

#149 mestizo? Jajajajaja. Estamos elucubrando teorías sin haber visto realmente que hab hecho en la serie. No sería la primera vez que se fuman el lore de los libros.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags