House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
Word-isBond

Pues no sabía nada de quien era Corlys Velaryion y viendo ese rollo pirata he pensado '¿Por qué no iba a poder haber personajes de raza negra en la serie? no todos serán Targaryen, la gente se está pasando con el hate de que no sean todos blancos rubio platinos'

Luego he ido a la wiki para saber más sobre dicho personaje y leo todo, pongo el primer párrafo para no saturar:

Los Velaryon descienden de las antiguas familias valyrias que escaparon de la Maldición de Valyria, por lo que comparten rasgos físicos con los miembros de la Casa Targaryen, como cabello de color oro y plata y ojos violetas. Tenían posesiones en las zonas del continente cercanas a Rocadragón y se ganaban la vida controlando los envíos y el comercio en esa zona.

:clown::clown:

2 respuestas
B

#150 Ya han dejado claro lo que han hecho. En lugar de descojonarte podrias informarte un poco de quienes son los Valyrios o ese personaje. Pero como tu mismo dices, te importa una mierda.....

1 respuesta
Dawidh

#152 sorry tio, si quieres lloro contigo. Y no, hay una foto de un personaje, no tenemos ni puta idea de como van a explicar sus orígenes ni si van a ser los de los libros o se han inventado algo nuevo para meter actores negros. Cosa que realmente si la serie mola en mi caso, me dará totalmente igual.

1 respuesta
TRON

#153 a mí me parece genial tu lógica, si la serie es buena lo es aunque toquen cosas. La cosa está en que con el caso de GoT, mira qué paso. Cuando empezaron así la serie fue de mal en peor xD.

edit: Yo la verdad es que si la comparamos con otros cambios así en otra serie, la de The Witcher, que cambiaran el color de piel de personajes como por ejemplo Triss, es el menor de los problemas que tengo yo con de la serie.

4 4 respuestas
B

#154 The Witcher es un aborto. No creo que mas alla de cuotas y las incoherencias que causan dichas cuotas, esta HOTD llegue a esos niveles de cutrez.

Dawidh

#154 si yo me refería a antes de ver el resultado final. Igual luego ese es el menor de los problema porq lq serie es nefasta. Ya veremos

Word-isBond

#154 A mí Witcher me pareció un poco decepcionante por muchas razones, pero ninguna de ellas fue Triss ni el resto de actores (bueno sí porque da igual qué haga Henry Cavill que siempre le veré como a Superman, pero eso es problema mío xD)

Para mí el problema está en poner actores que rompen con características base del personaje que interpretan, desafía toda lógica poner a una persona de raza negra a interpretar un papel de un Velaryion porque se especifica que los miembros de dicha casa físicamente se parecen mucho a los Targaryen y están muy vinculados a ellos. Que alguien me corrija si me equivoco pero en la wiki pone eso.

Anda que no habrá personajes igual o más interesantes en los que puedas poner a un negro, asiático, o lo que sea, sin que rompa con la estética que se espera de su personaje, de hecho ya dije antes que a priori me pareció exagerado porque pensé que serían piratas sin más, pero luego googleas sobre esa casa y buff...

Para resumir: esto lo veo al nivel de hacer la película de Django interpretado por Ryan Gosling.

1
H

#151 Por poder se pueden inventar que el padre de Corlys pese a ser un Velaryon y tener sangre valiria se fuese a las Islas del Verano se zumbase a una negra y de ahi naciese Corlys pero chirria demasiado.

En los libros por ejemplo esta Ben Plumm el moreno que es un descendiente negro de un noble menor de una casa exiliada del oeste que sirvio a los Lannister y fueron exiliados por apoyar a los Fuego Oscuro.

Personalmente a mi lo que mas me molesta es que no tengan el valor de decir que han metido actores negros por que les sale de los cojones por el tema de la inclusion y ya.

Usar de excusa de que el gordo no describe el color de la piel de todos los personajes y ya solo por eso pueden ser negros es una exucsa bastante pobre.

2 respuestas
B

#158 Hombre, si admitieran eso quedarian como unos racistas miserables que merecen morir apedreados en una plaza y tendriamos a la inquisicion de Twitter pidiendo la cancelacion de HBO.

Ronjoujoujou

El problema que tenéis es que dais opr hecho que están desarrollando el libro, la saga o el universo y simplmente se están "BASANDO" en ello.

Obviamente, eso arrastra el contexto social que tenemos ahora mismo. Por lo que no la considero ni bueno ni malo, y tampoco puede ser histórica.

Total, se inventaron el final, que más da que se inventen el principio.

1 respuesta
B

#160 Se trata de coherencia interna. No puedes establecer unas bases para ciertos aspectos del Lore y luego porque no te conviene (o te conviene) ideologicamente, meter elementos que sabes que no solo se contradice con lo que has establecido anteriormente, sino que ademas da pie a fallos de planteamiento y verosimilitud.

Se empieza dejando pasar y aceptando cosas como estas y se termina con una pelicula de Alejandro Magno con rasgos asiaticos. Y con una Macedonia "diversa".

Y yo lo siento mucho, pero veo al actor "caracterizado" en la foto y me entra la risa floja. ç
Soy incapaz de tomarmelo en serio.

2 respuestas
Dawidh

#161 es imposible comparar algo histórico que ha psado con un universo inventado. La coherencia de los libros no tiene porq respetarse, es su obra y se la follan como quieren.

Pueden basarse en los libros y cambiar cosas como el lore de ciertas casas. Creo que en juego de tronos hicieron bastantes cosas peores que esa.

Que cierto linaje fuera de tios arios, rubios y con ojos púrpura a que sean mestizos, no creo que sea algo con suficiente peso como para no ver la serie.

Veo peor cambios en el argumento de la serie antigua, que cambios púramente estéticos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#161 Pues no la veáis, es así como rectifican.

Yo ni me he planteado verme el teaser, ni mucho menos la serie.

1 1 respuesta
B

#163 Ahi tienes razon. Pero todos sabemos que la serie sera un boom independientemente de su calidad o de lo que nos quejemos por aqui.

Kylar

#162

#162Dawidh:

es imposible comparar algo histórico que ha psado con un universo inventado.

Lo dices como si no pasasen cosas como la serie esa que van a sacar con una Ana Bolena negra.

Aparte que si ya se criticó ampliamente a Juego de Tronos cuando empezaron a sacarse cosas de la manga que empeoraban la obra original, obviamente se van a criticar aquí también y por el mismo motivo. Que ese actor tenga ese aspecto físico tiene una importancia real en la trama y da lugar a incoherencias narrativas que parece que estás obligado a ignorar o si no eres un racista.

2 1 respuesta
Dawidh

#165 no creo que trnga nada que ver con ser racista. Para mi esas incongruencias no son ni remotamente suficientes como para ni empezar a ver la serie. Luego ya veremos si es mierda o está bien.

Pero al que eso le suponga un problema tan gordo como para ni verla, lo siento por él, si al final acaba siendo buena.

Pero eso ya cada uno que valore.

N

#158 Es que si fuera una rama bastarda valyria, bueno ahi safa un poco, pero lo pusieron como Valyrio directo
Y mira que tenes a los Plumm, a los Mareslargos y a los Fuegoscuro

1 mes después
darkavm

Españita.

https://www.hoy.es/caceres/salaya-caceres-escenario-20210630120458-nt.html

https://www.hoy.es/caceres/regreso-juego-tronos-20210701212911-nt.html

3
_PimPollo_

#137 Es que yo sin saber de la historia previa (no lo he leído), pensaba al verlo que seria un pirata famosete o algo parecido xD.

#151 Técnicamente le han puesto la peluca blanca y tranquilo que tendra los ojos de color morado xD.

#154 Coñe, normal con la guionista que tiene The Witcher. Yo pasé verguenza ajena viendo los últimos capítulos. Literalmente tuve que dejar de ver algunas cosas por que me daba un cringe impresionante.

NoFiSoX

Emily Carey y Milly Alcock nuevos fichajes.

9 días después
ekeix

Más cositas a la cola

B

#171Al parecer los spin-off de GOT se anuncian y se descartan todas las semanas.

Kylar

A lo mejor el problema son los periodistas/insiders que meten las narices y publican "noticias" basadas en rumores y medias verdades para conseguir clicks.

Jetxot

Me estoy acabando Fuego y Sangre estos dias y oye, como hagan una mala serie de la danza de los dragones es para colgarlos de un arbol a lo lady corazon de piedra.

Jetxot

#132

Disculpen doble post.

Es que tiene narices porque el tema racial es bastante importante. Es mas, una de las razones de los Verdes para no coronar a Rhaenyra es una supuesta acusacion de bastardia por parte de sus hijos, que son considerados Strong y no Velaryon+Targarien porque tienen el pelo negro y los ojos oscuros (lo del padre gay es otro tema xD).

Otra cosa es el tema de la sangre y la capacidad de domesticar dragones. Sin sangre Targarien es imposible. Alli estan las semillas del Dragon o el propio Juan de las Nieves.

En resumen, desvirtuar el tema racial en este mundo es absurdo. La herencia racial te da habilidades especiales, la condicion de Bastardo es importante, las bodas entre señores de poniente estan muy planeadas planeadas, el rechazo a cualquiera que venga de fuera (ya sea Pentos, Tyrosh, Braavos, las islas del verano, Volantis...) esta muy marcado. Si hasta los norteños tienen problemas para casarse con sureños por las diferencias religiosas...

7 1 respuesta
meeka

#175 Que si quiere bolsa o Targaryen negro

1
H

Pues un spin off de Yi Ti estaria bastante bien por que ademas asi tiene la escusa de meter asiaticos.

1 respuesta
Jetxot

#177
Es que sera por sitios mejores donde hacer un spin off...
A mi me molaria mucho Qohor, Volantis, Asshai, la antigua Valyria...

2 meses después
darkavm

Ryan Corr as Ser Harwin ‘Breakbones’ Strong. Harwin is said to be the strongest man in the Seven Kingdoms. Ser Harwin is the eldest son to Master of Laws Lyonel Strong and heir to Harrenhal.

Jefferson Hall is Lord Jason Lannister, the Lord of Casterly Rock and twin to Ser Tyland Lannister. He also. plays Tyland Lannister, a crafty and calculating politician, twin to Lord Jason Lannister.

David Horovitch as Grand Maester Mellos. He's a voice of reason and trusted advisor to King Viserys.

Graham McTavish as Ser Harrold Westerling. Ser Harrold has served in the Kingsguard since the days of King Jaehaerys; he is a paragon of chivalry and honor.

Matthew Needham as Larys Strong. The younger son of Master of Laws Lyonel Strong, he's brought to court by his father.

Bill Paterson plays Lord Lyman Beesbury, the Lord of Honeyholt and Master of Coin on King Viserys's small council.

Gavin Spokes is Lord Lyonel Strong. He's Master of Laws to King Viserys and Lord of Harrenhal.

8 días después
BernyMoon

Primer teaser.

12 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags