House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
Alien_crrpt

Que maravilla de serie.
El rey lo borda, no interpreta es el puto personaje en persona.

5
overzeta

#2038

spoiler
Artemax

Sinceramente el cambio de Rhaenyra una mierda, no sé si no esperaban que la anterior lo hiciera tan bien y ahora toca comerse los mocos, en general no me ha hecho mucha gracia este cambio temporal, pero bueno a ver cómo evoluciona.

El cojo del bastón me ha recordado a Ramsay Bolton

3 respuestas
Altaiir

#2043

spoiler
B

#2043 yo por verlo en familia a veces lo veo en español y la voz de Rhanyra en castellano le sienta como el culo a la actriz, te está hablando y no parece que la voz salga de ella.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

Yo los cambios temporales

spoiler
3
Altaiir

#2045 Una vez estas acostumbrado a ver las series/pelis en VO, a mi al menos me cuesta horrores creerme algo doblado xD.

2 1 respuesta
B

#2047 ya, pero por ejem al resto me los podía creer y a la antigua Rhanyra también, pero esta me chocó muchísimo.

Que al final no es culpa de la actriz de doblaje, sino del que hizo dicha elección.

1
Dawidh

Por bueno que sea el actor de doblaje, que los hay muy buenos, al final como VO no hay nada. LA mitad de la actuación de un actor lo transmite con su voz, el tono, etc.

La inmensa mayoría de veces va a ser mejor el original. Pero bueno, entiendo que hay gente que no sabe mucho inglés o no le apetece leer.

2
V

#1919

spoiler
guillauME

#2043 Totalmente de acuerdo. El cambio me ha parecido un truño gordo y se han saltado tantísimas cosas.

Encima de repente:

Episodio 6

Me da la sensación de que se les ha ido de las manos el salto temporal.

3 respuestas
Slade_Wilson

#2051

spoiler
B

#2051

spoiler
1 3 respuestas
rayetgu

No se han saltado nada. De hecho la serie podría empezar perfectamente en el capitulo 6. Nos han dado 5 capitulos de prologo para que haya contexto, pero los personajes relevantes están empezando a ganar protagonismo ahora.

A partir del episodio 8 ya no hay más saltos temporales en el resto de la serie y se verá la historia de seguido como en Juego de Tronos. Me gusta que hayan tratado la linea temporal así en vez de darnos antecedentes con flashbacks etc...

3
jorX

#2053

spoiler
1 1 respuesta
overzeta

#2053

spoiler

#2051

spoiler
1 2 respuestas
Raylan

#2045 anda que la que se lleva la palma es la voz doblada de Daemon.

Le encajaría casi cualquier voz antes que la de Leonardo DiCaprio.

1
Santys

#2053

Hasta Cap 6
2 2 respuestas
guillauME

#2056 #2058 Pues me despisté entonces. Gracias!

El salto temporal no me ha ayudado xD

privet

por cierto la parte del dragón..

spoiler
2 respuestas
Xetloz

#2060 Pozo dragón, sale en ruinas en las ultimas temporadas de Juego de tronos, es el anfiteatro de itálica.

barbarawr

#2060

spoiler
1 respuesta
B

#2055 #2056 #2058

spoiler

#2062

spoiler
polomer

En serio. Me parece muy representativo que la gente no entienda lo que son los prólogos o las elipsis.

Quejarse de cambio de actrices con diez años de elipsis y 3 hijos, en un contexto donde la esperanza de vida es muy baja (Viserys tiene 40 años actualmente y parece un anciano), donde están sometidas al estrés del reinado... Seréis los mismos que os quejabais de que la anterior actriz de Rhaenyra parecía tener Síndrome de Down (sic).

Ahora comprendo el por qué han hecho a los Velaryon negros (incluso han cambiado nombres que comparten demasiadas similitudes en su pronunciación). Para qué resulten evidentes ciertos aspectos de la trama.

Otra línea de discusión es no entender de geopolítica medieval (George RR Martín no se inventa ninguna situación anómala de nuestra historia), líneas de sucesión, etc.

En serio. La serie la dan muy masticada.

1 1 respuesta
overzeta
spoiler
1
Tras

#2064 Entonces... a mi que me parce que lo han hecho perfecto con las actrices de Alicent, y sin embargo horrible con las de Rhaenyra ¿en que "club" me metes?.

Yo no tengo problemas con las elipsis ni los prólogos. Tengo problemas con que lo hagan MAL.

spoiler
#2064polomer:

Ahora comprendo el por qué han hecho a los Velaryon negros (incluso han cambiado nombres que comparten demasiadas similitudes en su pronunciación). Para qué resulten evidentes ciertos aspectos de la trama.

Ya... lo han hecho tan evidente que es inverosímil y tensa el pacto de ficción, para muchos demasiado. Es como si la hija de Felipe y Leticia saliera mulata y todo dios nos hiciéramos los locos.

Spoiler Juego de tronos primera temporada
2 1 respuesta
Longview

#2066

spoiler
1 2 respuestas
mrphy
spoiler
BernyMoon

Vídeo del rodaje en España:

14 2 respuestas
Tras

#2067

spoiler
2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags