House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
LLoskka

#180 Comor? me ha parecido ver a robert vs rhaegar en la justa?

Anyway

MY BODY IS ULTRA INSTINCT READY

1 respuesta
Kylar

#180 No se ve mal, aunque sigo pensando que a Matt Smith le pega 0 ese papel.

A ver si aquí, que tienen el material escrito de pe a pa, adaptan en condiciones y se dejan de inventos estúpidos que solo empeoran la trama.

3
Darth

#181 se supone que ocurre 200 años antes de GoT, no creo que sean ellos.

1 respuesta
tDarka

No sabia que esto estaba tan cerquita :)

1
H

#183 De todos modos creo que Robert y Rhaegar nunca lucharon en la justa ya que si no recuerdo mal en el torneo de Harrenhal donde gana Rhaegar y se enamora de Lyanna se enfrento al hermano mayor de Ned pero no a Robert.

Robert de hecho creo que solo participaba en los combates cuerpo a cuerpo pero no en las justas.

Solo logro ver uno de los escudos y es el emblema de los Tarly el otro no se de quien es.

De todos modos las grandes casas de Cancion de Hielo y Fuego tienen todas un rol menor en la precuela donde cada una de ellas apoya a un bando Targaryen pero apenas tienen protagonismo.

Se que es una gilipollez pero los actores negros creo que desentonan bastante no se.

1 2 respuestas
Hazzard

Pillo valirio.

Netzach

La gente se quejó del trono así que su solución ha sido dejar la misma silla cutre pero poner espadas en los bordes de la escalera...

Lo demás de lujo pero eso me ha hecho gracia.

cabron
#185HectorxD:

Se que es una gilipollez pero los actores negros creo que desentonan bastante no se.

Hombre desentonan desde el momento en que es una ficción de fantasía medieval en la que como norma general nunca hay negros salvo para representar culturas extranjeras, y que tienen su base en una interpretación mágica del medievo europeo donde no había negros salvo en culturas extranjeras, pero ya sabes, la agenda esa que no existe.

9
ArcheR

#185 Igual. Es ver al negro rubio y quedarme loco. Una pena.

B

De verdad nos vamos a quejar de que haya negros en este universo?

2 respuestas
H

#190 Si, si estan metidos con calzador sin venir a cuento por que no ibamos a quejarnos?

1 1 respuesta
Sust0

#190 Nadie se quejó cuando el personaje de Xaro Xhoan Daxos se transformó en un africano de 2 metros en la serie, porque el cambio tuvo consistencia y no desentonaba.
Lo que no puedes pretender es que te vendan la moto del linaje puro de los Heredia y te metan entre las decenas de actores rumanos a un chino más blanco que la nieve diciendo "quieles chincuenta eulos oh noh" y que los espectadores aceptemos este despropósito sin levantar una ceja.
Yo si la veo será por Matt pero viendo que han convertido la fundación en Wakanda espacial, pronto será razón suficiente para ni tenerlas en cuenta.

6
HZD

Que torneo creéis que es el que vemos en el trailer?? Gran Torneo de Desembarco del Rey (98 d. C.), o Poza de la Doncella (104 d.C.)?? En el primero Viserys aún no es rey y el segundo ocurre poco después de ser coronado y en su honor. Supongo que será este último. Por cierto, se ve como uno de los caballeros de las justas lleva un escudo con el blasón de la Casa Tarly (Un cazador de gules en campo de sinople). Creéis que veremos al tatarabuelo de Sam o algo así?? xD

Astalonte

Ya no es solo la agenda. COmo explican el lore de los nobles de Valirya donde eran todos super racistas y puristas?. De un plumazo se han cargado bastante cosas. Es que poner a un negro haciendo ese papel tiene muchas ramificaciones en el lore.

Ademas ese tio es buen actor pq cojones no le habran encontrado otro papel????
Pero porque hacen esto?

1 respuesta
DiSKuN

200 años antes es por la época de Dunk y Egg?

1 respuesta
KKFirri

#195 100 y pico años antes más o menos que dunk y egg. El maestre Aemon es hermano de Egg y sigue vivo al principio de Canción de hielo y fuego.

3
LLoskka

#191 Hay un poco de comentario en tu RACISMO.

Y más cuando ya lo sabíamos desde hace tiempo, y tiene vd. que venir ahora a soltarlo.

Shame y asco por partes iguales.

Personalmente pienso que es mucho mejor que incluyan todos los elementos posibles en disparidad de géneros.

1 respuesta
Jetxot

#194

Yo tambien tenia esa duda (esto se ha hablado paginas atras). La respuesta es que en Valirya hay una pureza de sangre, que no de raza. Aparte de que RRMartin nunca ha dicho que los Valiryos sean todos como los targaryen, rubio-plateados y palidos.

Como los Velaryon son una casa aparte que proviene de Valyria (solo se cruzan con Targaryen antes de la danza) no tienen porque parecer Targaryen.

El tema es que asociamos a la antigua Valirya con Targaryen y su aspecto, y los Targaryen eran solo una de las muchisimas casa de Valirya y ni por asomo de las mas importantes.

Supongo que la serie lo que hara sera Valirya = pelo blanco+ojos violeta. Lo demas ya lo que quiera el guionista.

Dicho esto a ver, me ha subido el hype un poco. Tambien es cierto que esta serie al ser ya conclusiva, y al tener menos tramas y subtramas que GoG, puede ser mucho mas satisfactoria.

1 respuesta
Ryok

La gallina de piel. Hora de limpiar el mal recuerdo de las dos últimas temporadas, especialmente el insulto a la inteligencia que fue la octava. Muchísimo hype, day 1 y rezando porque el spin off avance lo suficiente en el tiempo hasta poder ver a sir Arthur Dayne en acción, aunque no creo que cuadren las fechas.

H

#197 Como ya lo sabiamos desde hace tiempo no se puede resaltar que siguen estando metidos con calzador?

Si quieres meter actores negros es tan sencillo como crear un nuevo personaje que provenga de las islas del Verano o de Ulthos que seria el continente Africano y ya esta pero no transformar a un personaje blanco en negro encima pasandote por el forro de los cojones el lore del universo de Cancion de Hielo y Fuego.

Por lo demas ahorrate las gilipolleces de racismo.

#198 Pero es que los Targaryen si comparten rasgos con el resto de Valyrios igual que las otras casas menores Valyrias que aparecen en la obra que son los Velaryon y Celtigar aunque estos ultimos son menos puros por que se juntaron mas con otras casas al ser una casa menor pobre.

Y si, los Targaryen en la epoca del imperio Valyrio eran una casa menor pero el resto de casas Valyrias tenian los mismos rasgos y no se juntaban con otras etnias/razas.

Si ya de por si consideraban al resto de etnias inferiores y solo se juntaron con los descendientes de los primeros hombres y los Andalos por pura necesidad cuando el poder de los dragones menguo en que escenario crees que se podrian casar con personas negras que en los libros los unicos que vemos son comerciantes de las islas del verano o esclavos.

Recuerda como Viserys consideraba a todo el mundo inferior incluido personajes blancos descendientes de los Andalos.

Un Targaryen podria haber tenido un hijo negro pero habria sido bastardo como fue el caso del fundador de la casa Baratheon Orys que se supone que era medio hermano de Aegon.

En la serie de todos modos Valyria = pelo blanco o plateado rubio casi blanco ya que lo de los ojos recordemos que en GoT sudaron de ello supongo que por que los actores pasarian de usar lentillas.

Han metido negros por simple agenda y lo peor de todo es que unicamente meten negros, por que no asiaticos o latinos?Es que ya puestos a poner Valyrios negros por que no Valyrios asiaticos?Tambien hay asiaticos en el mundo de Cancion de Hielo y Fuego y tienen aun menos protagonismo que los negros.

Al introducir personajes negros no solo en las casas de herencia Valyria si no en Poniente se estan pasado por el forro de los cojones el lore de los libros.

4 3 respuestas
LLoskka
#200HectorxD:

Como ya lo sabiamos desde hace tiempo no se puede resaltar que siguen estando metidos con calzador?

Eso significa que eres parte del problema.

#200HectorxD:

Si quieres meter actores negros es tan sencillo como crear un nuevo personaje que provenga de las islas del Verano o de Ulthos que seria el continente Africano y ya esta pero no transformar a un personaje blanco en negro encima pasandote por el forro de los cojones el lore del universo de Cancion de Hielo y Fuego.

Una cosa es una saga de fantasia, y otra los actores reales que lo vayan a interpretar no sean de tu agrado.

#200HectorxD:

Por lo demas ahorrate las gilipolleces de racismo

Te parece mal que los actores DE LA VIDA REAL que los interpreten sean de raza negra o diferente, ergo despierta porque estamos en el siglo XXI y lo podria interpretar perfectamente cualquier persona.

Lo mejor es que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades, independientemente de lo que dicte una saga de fantasia.

2 respuestas
LLoskka
#200HectorxD:

Han metido negros por simple agenda y lo peor de todo es que unicamente meten negros

LOL virgen santa el racismo que gastas

1 respuesta
Erterlo
#201LLoskka:

Te parece mal que los actores DE LA VIDA REAL que los interpreten sean de raza negra o diferente, ergo despierta porque estamos en el siglo XXI

De aquí a nada estrenarán kunta kinte protagonizada por un blanco de ojos azules.

1
H

#201

#201LLoskka:

Eso significa que eres parte del problema.

Que problema?El querer que sean fieles a la obra del autor?Si el personaje es blanco en los libros en la serie debe de ser blanco no negro.

#201LLoskka:

Te parece mal que los actores DE LA VIDA REAL que los interpreten sean de raza negra o diferente, ergo despierta porque estamos en el siglo XXI y lo podria interpretar perfectamente cualquier persona

Si, me parece mal que a un personaje blanco lo interprete un personaje negro igual que me parecia mal que a Black Panther lo hubiese interpretado un personaje blanco siendo negro en los comics no creo que sea muy dificil de entender.

Menos mal que no van a estrenar el Señor de los Anillos hoy en dia por que tu serias capaz de defender que hiciesen a Aragorn mujer, negro u homosexual por que total no influye para nada en el desarrollo de la historia.

#202LLoskka:

LOL virgen santa el racismo que gastas

Quejarme de la hipocresia de meter unicamente actores negros pero no asiaticos es racista?Por que puede haber un Valyrio negro pero no asiatico?Acaso estas en contra de la diversidad?No podia ser perfectamente interpretado por una persona de cualquier raza/etnia segun tu?

Solo meten negros para ahorrarse criticas como la de John Boyega o la actriz de Missandei quejandose de la falta de actores afroamericanos y de su menor importancita en la serie pero al resto que les den.

De hecho yo no entiendo ni por que hacen una secuela que se basa en una guerra civil de los Targaryen en base a que una mujer no puede reinar habiendo un heredero varon cuando es tan simple como pasarte por el forro de los cojones lo que dicte la saga de fantasia que pretendes adaptar.

4 2 respuestas
tDarka
#204HectorxD:

Si, me parece mal que a un personaje blanco lo interprete un personaje negro

El problema no es ese loco. Se entiende tu postura pero tampoco hay porque faltar. Llamémosle actor tostadito, en este caso tostadito por dragones.

Grimmer8
#204HectorxD:

El querer que sean fieles a la obra del autor?

El autor forma parte del proyecto

1 respuesta
H

#206 Y que tiene que ver?Si te refieres a que ha dado el visto bueno creo que las ultimas temporadas de GoT ya dejaron bastante claro que al gordo le importa poco si prostituyen de mala manera su obra mientras le paguen.

2 1 respuesta
Grimmer8

#207 Si el autor da su visto bueno, que es el autor intelectual de la obra, no veo el problema. Ni siquiera sabemos aún la motivación de escoger actores negros, y si tiene sentido en la historia.

1 2 respuestas
B

#208

#208Grimmer8:

Si el autor da su visto bueno

Aquí una muestra del "visto bueno"

10
tDarka

#208 Lo que sea menos escribir.

1

Usuarios habituales

Tags